Bueno, ya se que yo escribo humor pero esto estaba hace mucho en mi cabeza, espero les guste, y ojala Gabriel García Márquez no se enoje por tomar prestado el titulo de su maravilloso libro. Por lo demás ya saben a quien le pertenece el resto. Y ya saben que no gano dinero por esto. Pues advertidos los que no han leído el quinto libro…

OHNE DICH

Esa noche estaba particularmente nublada, la luna estaba oculta y el frió era impensable para no estar en invierno, el suelo húmedo por el roció crujía con cada paso que él daba, los pasos dibujaban caminos, pero ninguno conducía a ninguna parte, la noche era triste, esa noche era como el corazón de Ron Weasley desde hacia unas horas. Era tarde, sabia que tenia que regresar a su sala común pero… prefería dormir afuera, todo era preferible, incluso la muerte, el nunca había experimentado tal dolor, incluso cuando había sido torturado por un mortifago, en ese entonces cuando lo rescataron le dijeron que su comportamiento había sido heroico… que pensarían esas mismas personas de verlo derrotado por el desamor de una chica.

Pero ella no era cualquier chica, era la única a la que el jamás había querido, claro tuvo que verla besándose con su mejor amigo para admitir ante sí lo que sentía, y no podía culparlos, si el hubiera actuado antes talvez ahora las cosas serian diferentes, pero lo dejo pasar, su momento si es que alguna vez lo tuvo había terminado; ahora que iban a finalizar el sexto curso, el solo quería alejarse de Hogwarts, pensaba en como decirle a Harry que no fuera a la madriguera ese verano, pensaba en Hermione, en como pedirle a Ginny que no la invitara, pero las demás posibilidades lo aterraban, Hermione había dicho que quería que ambos fueran a quedarse a su casa, y si el se negaba… los dejaría solos, pero y si iba, a que?, a verlos pegados uno al otro; que era peor atormentarse imaginándolos o viéndolos?. Creyó que se volvería loco del dolor, sus ojos empezaron a nublarse de nuevo de solo recodar la escena, pero no podía sentir odio por sus dos mejores amigos, por que seguían siéndolo a pesar de todo, aunque en un principio se sintió traicionado por Harry, por todas las veces que el le pregunto sus sentimientos por Hermione se los había negado incluso con rabia, casi con descaro. Pero hacia un tiempo dejo de hacerlo, quizá le creyó, quizá lo hacia para asegurarse de dar el primer paso con su amiga, pero… el nunca pensó que a Harry le gustaba Hermione, es decir después de lo de Cho Chang el creyó incluso que Harry tenia sentimientos por Ginny, bueno Ron Weasley seguía siendo un perdedor en cosas del amor, se equivoco con Padma, y con su mejor amiga, hasta se había equivocado con su hermana y su mejor amigo, se sentía tan estúpido…

- Ron?

La voz de la mujer de sus sueños llego a sus oídos como música, y a su corazón como una puñalada.

Ron se dio la vuelta para encontrar a la chica de pelo enredado y ojos castaños que lo miraba con curiosidad.

- Ron, que haces aquí? Es muy tarde.

- y tu que haces aquí?

- pues no es obvio?

- viniste a buscarme?

- claro, no querrás que te pillen y luego nos quiten puntos .

- claro, no querría que nos quitaran puntos.

- tonto, me preocupo por ti- dijo tomándolo de la mano y jalándolo en señal de que tenían que irse. El tacto de ella que antes solía ser eléctrico ahora le quemaba, le hacia recordar las épocas de los excregutos de cola explosiva, por esto se soltó de su mano con brusquedad, ella lo miro directamente a los ojos.

- estas enojado conmigo?

- no.

- entonces será que…

- nada.

- oye yo vengo a buscarte y tu te enojas como si… es que esperabas a alguien o algo parecido?

- si así fuera no es tu problema.

- idiota- dijo ella dejándolo a mitad del camino, a lo lejos Ron vio a Harry que se encontraba con Hermione en la escalera de piedra a la entrada, Harry miro hacia donde Ron se encontraba, "por dios que no venga para acá" pensó, pero Harry tomo a Hermione por el brazo y se adentraron en el castillo.

Finalmente cuando subían las escaleras, la curiosidad de Harry sobrepaso su discreción.

- me vas a decir que paso, no se suponía que ibas a hablar con él?

Hermione tardo unos segundos en responder

- se suponía, pero como siempre terminamos…

- peleando- dijo Harry con sorna- cuando piensas decírselo.

- no se, aun no es tiempo.

- bueno, el tiempo esta corriendo y no veo que hagas nada.

- no veo que tu hagas nada tampoco, de hecho no me has ayudado para nada.

- es tu problema no el mío. Esta enamorado de ti no de mí.

- Harry desde que esto empezó lo hemos discutido muchas veces y…

- y….

- se siente extraño, contigo no estoy acostumbrada a gritar.

- que bien por que no tengo intenciones de hacerlo, al menos no hoy así que me voy a dormir.

Después de pasar el retrato cada uno se dirigió a su respectiva entrada.

- Harry por favor habla con el.

- ya lo hice, es tu turno, puedes hacerlo o empezar a salir con Justin que me ha preguntado como mil veces hasta hoy si estas saliendo con alguien.

- con alguien se refiere a ti?

- se refiere a alguien, buenas noches.

Los últimos meses Harry y Hermione se encontraban en una situación difícil que no les permitía ser tan amables como antes, Hermione se había vuelto indecisa y el casi tan posesivo como Ron lo cual era una mala combinación cuando se intenta llevar una… relación. Las cosas para Hermione y Ginny tampoco fueron fáciles, claro que la pelirroja negó categóricamente cualquier sentimiento hacia Harry pero… Hermione no dejaba de sentirse mal, de hecho desde que decidió involucrarse con el se había sentido mal casi todo el tiempo, ahora deseaba mas que nunca los juegos de ajedrez con Ron, sin importar si tenia que perder todas las veces, mientras Harry los miraba y se reía de sus malas jugadas. Ron era el único que desconocía todo, y paso exactamente lo que Ginny había predicho… se entero por su propia cuenta.

- Ron, despierta vamos a llegar tarde…

Harry se coloco al toalla alrededor de la cintura y llamo a su amigo una vez más.

- Ron, vamos a llegar tarde

Harry se coloco los boxers y la camisa y se agacho para buscar las medias.

- si no te levantas ya te vas a perder el desayuno.

Harry se coloco los zapatos y exasperado corrió las cortinas. Ron tenia que estar ahí, esparcido sobre la cama, con la almohada sobre la cabeza como solía verlo en las mañanas, en especial cuando tenían adivinación a primera hora… pero quien estaba allí no parecía su mejor amigo, ciertamente lucia como el, pero se veía pálido y algunas gotas de sudor le recorrían la frente, los labios se veían secos, los brazos cruzados sobre su estomago, y con las manos apretaba débilmente la colcha. Harry se acerco y le empujo suavemente el hombro… sin respuesta. Instintivamente y sin saber que esperaba el paso la mano por la frente, estaba muy frió. Le llamo de nuevo pero parecía que la voz no había salido de la garganta con propiedad por que no el mismo pudo oírse.

- Neville… busca a Hermione.

…………………………

si les gusto, por favor envienme sus reviews.

Quédate un momento así, no mires hacia mi

Que no podré aguantar si clavas tu mirada

Que me llena el cuerpo, me ha pasado antes

Que no puedo hablar

Talvez pienses que estoy loco y la verdad un poco tengo que aceptar

Pero si no te explico lo que siento dentro no vas a entender cuando me veas llorar

Nunca me sentí tan solo como cuando ayer de pronto lo entendí mientras callaba

La vida me dijo a gritos que nunca te tuve y nunca te perd

Y me explicaba que el amor es una cosa que se da de pronto en forma natural lleno fuego,

Si lo forzas se marchita sin tener principio llega a su final

Ahora talvez lo puedas entender que si me tocas se quema mi piel

Ahora talvez lo puedas entender y no te vuelvas sino quieres ver

Que lloro por ti, que lloro sin ti, que ya lo entendí que no eres para mi y lloro.