EL EXPERIMENTO

SUMMARY: Durante la universidad Vlad y Jack, como todo buen científico, siempre se encontraban realizando numeroso experimentos pero ¿Quién dijo que sólo se debían tratar sobre fantasmas?

.

N/A: Y … al fin sucedió… mi obsesión por el slash y principalmente por Vlad (sí, aún sigue siendo mi dulce obsesión X,D), aunado al bastante reciente interés renovado en el "Phandom" por parte de algunos artistas (principalmente en el Tumblr) han hecho que ésta su servidora sucumba a la tentación de escribir oficialmente (porque dibujado, ya desde hace rato XD) … sobre una de las parejas (ships) que poco a poco me fue ganando el corazón desde hace mucho tiempo (casi desde que me uní al fandom, hace uuuh XD) y que por alguna razón (llámenme loca si quieren) me parece aún más canon que la de Vlad y Danny (en términos de slash, no se me alteren XD) … así que sip, he aquí un fic sobre la llamada "Pacman ship" (o sea, Jack y Vlad) en este caso en su versión "College". Por ahora y como siempre reitero que a quienes no les guste el género o la pareja pueden ir a visitar las colinas, yo no me enojaré… y a los demás que gusten acompañarme, ya los dejo leer… al final seguiré hablando XD.

...

A tan solo un par de semanas y a raíz del "incidente con la soda" en aquella fiesta de verano (donde en consecuencia Jack Fenton se llevara como recuerdo un buen derechazo en el ojo izquierdo), lo que había comenzado como un pequeño experimento poco a poco se había empezado a tornar en algo más que simple "curiosidad científica", pues ambos pasaron de tomar notas obsesivamente ante cada gesto o reacción y de planear en forma casi religiosa lo que según la teoría (incluyendo lecturas de corte no tan científico o confiable) se debía hacer al mantener una relación así, a dejar de lado la documentación y simplemente pasar a la experimentación.

En un principio, dicha fase no fue más allá de hacer lo que desde siempre habían hecho, es decir, pasar un buen rato con salidas a los videojuegos, al cine, convenciones de cómics, etc. ya fuera estando solos o con los compañeros del equipo de fútbol. Sin embargo, siguieran o no fieles al método científico a esas alturas, la naturaleza dictaba que todo sigue una serie de pasos y que tarde o temprano habrían de llegar hasta el punto en que tendrían que profundizar en ellos. Dicho momento llegó una tarde aparentemente igual a las demás, después de un largo día de clases.

Ese día, se notaba que el cansancio se encontraba presente cuando ambos entraron al dormitorio y se desplomaron sobre el viejo sofá que Jack había visto en una venta de garaje cercana a la universidad y que por el tan bajo precio al que lo había adquirido, lo había tomado como de buena suerte y se negaba a deshacerse de él, muy a pesar de las protestas de Vlad.

Apenas tocaron su cuerpo los chillones resortes del viejo mueble, Jack dio un gran bostezo y se estiro de piernas y brazos añadiendo un gran suspiro de alivio por al fin estar en casa. Vlad simplemente se dejó caer, recargando la cabeza en el respaldo y cerrando los ojos para después dar también un profundo suspiro.

Pasaron unos minutos en los que el rumor que venía del exterior aquella tarde era el único sonido que reinaba en la habitación, hasta que la voz casi en susurro de Jack preguntando "¿Vladdie?¿Oye, estás dormido?" llegó hasta los oídos de éste.

Una especie de gruñido fue lo único que el cuerpo rendido de Vlad dejó salir de su garganta como respuesta, pero al no quedar conforme la tan conocida insistencia de su siempre sonriente compañero, ésta lo instó a formular de nuevo la pregunta en un tono más audible.

Al recibir un nuevo gruñido un poco más alto en réplica, el ciclo de pregunta-respuesta volvió a repetirse un par de veces más, aumentando el volumen en cada ocasión hasta que por fin la boca del hombre V se dignó a contestar un algo molesto "No, no estoy dormido Jack, ¿qué es lo que quieres?"

Poniendo su clásica sonrisa de oreja a oreja, Fenton –quien había estado observando pasar las nubes por la ventana del exterior- movió la cabeza en dirección del aún inmóvil Vlad.

-Hoy ha sido un día largo pero muy bueno, ¿no crees?- dijo Jack alegremente para empezar una conversación y así romper el silencio de la habitación.

-Si, supongo que así fue – respondió Vlad y continuó en silencio, así que Jack trató de animar un poco más la conversación.

-Oye Vladdie, tengo ganas de probar el nuevo juego de Pac-Man en el Atari, ¿qué tal un torneo? ¡Apuesto a que esta vez sí te ganaré!-

Seguro de que esas palabras harían reaccionar a su compañero, Jack se enderezó más de su posición en el sofá y continuó sonriendo.

-Eso me parecería bien-contestó Vlad esbozando una media sonrisa, al tiempo que se enderezaba en el sillón, lo que hizo que el otro se entusiasmara – pero después de haber dormido un poco – y diciendo esto, simplemente pasó de estar sentado a estirarse sobre el sillón cuan largo era y a recargar su cabeza sobre las piernas de Jack.

Esto último hizo que Fenton se desconcertara un poco. No era tanto por la falta de interés en uno de los juegos favoritos de ambos, sino por la tan espontánea reacción del otro. Si bien habían establecido ya una relación de más confianza – en parte por el experimento, en parte porque aparente y simplemente se sentían cómodos con la situación- aún no habían llegado más allá de lo que los mejores amigos y colegas hacían juntos, así que estando Jack despierto y observando esta vez con mayor detenimiento el rostro de Vlad gracias a la nueva y por lo visto más cómoda posición en la que éste se hallaba, no pudo evitar que su curiosidad en ocasiones algo ingenua, le hiciera seguir con la conversación.

-Oye, Vladdie –dijo entonces, volteándolo a ver- ¿en qué fase del experimento nos encontramos ahora?-

Frunciendo un poco el ceño por la extrañeza, y sin dejar de mantener cerrados los ojos, Vlad respondió con sinceridad -No lo sé, supongo que habría que revisar las notas para estar seguros de qué resultados llevamos hasta ahora… ¿a qué viene esa pregunta Jack?-

-Porque…bueno, ¿no te parece que hace falta una variable importante que aún no hemos incluido? – contestó el otro, en el tono más serio que pudo.

Entonces Vlad entreabrió un ojo y nuevamente frunciendo el ceño preguntó a Jack, quien no dejaba de observarlo – ¿qué variable? ¿a qué te refieres con eso?-

Acercando más su rostro al de su compañero y convencido de que lo que diría era no sólo lo que debía sino quizás hasta lo necesario "por el bien de la ciencia", Jack aclaró la voz -besarnos-

Apenas el sonido de la palabra hizo eco en sus oídos, Vlad abrió los ojos ahora completamente despierto y al sentir inevitablemente la sangre agolpándose de pronto en toda su cara, apartó con la mano derecha la cabeza de Jack y de inmediato se enderezó quedando del lado contrario del sillón, cruzándose de brazos y esquivándole la mirada por completo.

-¿Qué? – exclamó Jack entonces – ¿qué fue lo que dije?

-Nada no dijiste nada – fue todo lo que nerviosamente Vlad atinó a decir en ese momento

Extrañado por la reacción del otro y sin creer una sola palabra, Fenton dijo -¿entonces por qué te apartas así? ¿No se supone que eso es lo que hacen los nov-

-¡No! – exclamó Vlad tajante, dejando al otro con cara de total desconcierto y pidiendo una explicación. Sintiendo el peso de aquella mirada, agregó – ...o bueno sí, pero …es decir… ¡no! –

Jack seguía sin entender porque su amigo de pronto se había puesto a la defensiva, después de todo era un paso lógico por la naturaleza de la investigación que se suponía estaban llevando a cabo, no sólo porque Vlad lo sabía sino porque también había sido idea suya; pero después de unos segundos de silencio que parecieron una eternidad, Jack suspiró y cambió su expresión de desconcierto por una de resignación y ¿por qué no? algo de tristeza.

-Esta bien… yo lo entiendo Vladdie- dijo recargando sus brazos sobre sus piernas y dando un ligero vistazo a Vlad, que seguía sin dirigirle la mirada– no es que tengamos qué, pero creí que no te molestaría intentarlo conmigo porque independientemente de todo nos teníamos confianza y éramos amigos…además también fue tu idea-

Mirando de reojo sobre su hombro, Vlad escuchó el profundo suspiro que Jack no pudo contener después de terminar de hablar. Tenía que admitir que el sujeto a veces podía ser algo ingenuo y quizás hasta parecer tonto o infantil, pero en esta ocasión y para cuestiones de ciencia (si es que aún se le podía llamar así a lo que estaba pasando en ese momento) no estaba tan equivocado.

En efecto Vlad estaba consciente de que en algún punto tendrían que seguir adelante o de nada serviría el haber quedado como "algo más que buenos amigos, por el bien de la ciencia" sólo que no pensó que llegaría tan pronto y menos que quien lo propusiera primero fuera justamente Jack, por eso a pesar de haberlo mantenido presente todo ese tiempo y de supuestamente estarse preparando mentalmente para cuando eso tuviera que suceder, el hecho es que el asunto lo había tomado por sorpresa.

Después de calmarse un poco y asimilar todo, Vlad decidió que Jack no tenía la culpa de cómo él estaba reaccionando y que tenía razón, que no era más que parte de un simple experimento y que además no tendría por qué correr peligro de que todo se saliera de control, puesto que todo quedaba en confianza solo entre los dos.

Dando un suspiro, Vlad dejó por fin de cruzar los brazos y de esquivar a Jack para ser ahora él quien hablara sobre el tema.

-Tienes razón Jack- dijo. El otro volteó a verlo en silencio, y Vlad continuó – mira yo…lo siento ¿está bien? No era mi intención reaccionar así o que te sintieras mal-

-Lo sé, y no es que me sintiera mal…sólo que pensé que como era parte de nuestro acuerdo no tendrías objeción en que te lo recordara – dijo Jack, mientras se enderezaba y le sonreía al otro -pero está bien, como te dije no es que tengamos que y pues si no va a ser parte ya de esto, siempre podemos seguir trabajando con lo que ya tenemos de resultados hasta ahora y listo-

-¡No! – exclamó Vlad. Jack se sorprendió –No quiero cancelar todo esto y echarlo a perder… además yo…ehm… fudge... estoy de acuerdo contigo- Jack sonreía de nuevo mientras seguía escuchando atentamente a Vlad, que comenzaba a sentir como la sangre de nuevo insistía en detenerse en su rostro sin poder evitarlo -esto no es nada que no supiera que iba a suceder, simplemente me tomó desprevenido, entonces-

-¿Deberíamos intentarlo? – interrumpió Jack

-…sí…

-¿puede ser ahora?

-¡¿pero por qué la insisten- – Vlad miró a Jack, que había comenzado a acercársele y de pronto se detuvo al oírlo – oh fudge… está bien, que sea ahora-

Sin pensarlo más, Vlad se acercó rápidamente a Jack, cerró los ojos fuertemente y prácticamente chocó sus labios contra los del otro para casi de inmediato separarse de él unos centímetros y abrir los ojos lentamente.

-Vaya – dijo aliviado al abrir los ojos – no fue tan grave, en realidad no fue nada de- ¿Jack? Jack, qué te pa- ¡no, espera! ya pa-¡mhph!-

En el momento en que Vlad lo besó, Jack no pudo reaccionar pronto sin embargo, esos dos segundos fueron suficientes para hacerle ver que era más que necesaria una repetición, así que apenas se hubieran separado, Jack tomó de la nuca al otro y de nuevo lo acercó a él. Esta vez el beso duró varios segundos más.

Vlad se resistió y trató de alejarse, pero las enormes manos de Jack que ahora lo tenían tomado de ambos lados de la cara, no lo dejaron separarse y a pesar de las protestas mudas que hizo en un principio, poco a poco se fue dejando llevar por la sensación y terminó por responder también al beso.

Jack liberó finalmente a Vlad, deslizando suavemente sus dedos por sus mejillas visiblemente enrojecidas. Poco a poco ambos abrieron los ojos, mirándose directamente.

Ninguno de los dos se movió y todo siguió en silencio durante unos segundos hasta que de pronto Vlad lo interrumpió

-Jack, te dije que esperaras ¿por qué nunca me escuchas? -se quejó-'Cuando se te mete una idea ere- ¿ahora qué?¿de qué te ríes?-

Fenton trataba de escuchar con la mayor seriedad que pudo, pero la expresión en la cara de Vlad aunada al profuso rubor que resaltaba en su rostro (mismo que también él podía sentir en el propio) lo hizo sentir una mezcla de emociones entre alegría, mareo, excitación y hasta algo de confusión y no pudo evitar comenzar a reírse, primero estando aún de frente a Vlad, y después recargándose sobre el respaldo del sofá.

-¡Oye!, ¡¿de qué te ríes?! - exclamó Masters avergonzado - ¡no veo nada gracioso aquí!

Jack puso todo su esfuerzo en dejar de reírse, y después de tranquilizarse un poco pero sin dejar nunca de sonreír ampliamente, estiró los brazos y suspiró.

- Vamos, no te enojes Vladdie, no me estaba riendo de ti, si eso piensas-

- Más te vale - dijo Vlad aclarando la voz, tratando de recuperar su color normal - ... ¿entonces se puede saber el motivo de tu risa?

Por lo general, siempre que le dirigían la palabra para algo, Jack estaba más que feliz de contestar y más si esas palabras provenían de su mejor amigo. Sin embargo, en esta ocasión simplemente se limitó a ver a Vlad y amplió aún más su sonrisa, dejando escapar de nuevo una pequeña risilla, sin dar más explicaciones.

Sin entender la actitud de Jack tan fuera de lo común -al menos dentro de lo que solía denominarse ''normal'' en sus términos- y no teniendo ganas de discutir por el momento sobre el asunto, Vlad dio un suspiro y se disponía a levantarse del sofá para irse a su cama cuando sintió que era detenido de la playera.

-Espera Vladdie, no te enojes... no me burlaba de ti, en serio...

El rostro serio de Vlad expresaba un claro "¿ah si, y entonces?"

-... no es por ti que me reía, simplemente supongo que fue la emoción del momento...es que... no se cómo explicarlo -dijo Jack. Luego se sonrojó un poco y agregó- Sé que debe sonar raro, pero fue mejor de lo que yo pensaba que sería y...eso no me lo esperaba... tu ehm... ¿qué opinas?

Vlad se quedó de pie en silencio, alternando la mirada entre Jack y la ventana antes de suspirar, regresar al sofá y cruzarse de brazos.

-Bien, ¿qué quieres que diga? ... fue interesante, por lo visto es algo que tenemos que agregar a las notas del experimento tratando de ser lo más específicos posibles

-¡Me parece una estupenda idea hombre V! -exclamó Jack con entusiasmo- pero dejando un poco de lado la cuestión científica... ¿tú qué opinas? -agregó. Su voz reflejaba un dejo de curiosidad y ansiedad al mismo tiempo-... ¿no te sientes, no sé... feliz?

Recargándose un poco más sobre el sofá, Vlad volteó algo sorprendido a ver a Jack, que genuinamente parecía preocupado y más interesado que nunca por su respuesta. Conociendo lo suficiente a su mejor amigo, podía decir que aquella expresión de su rostro no era falsa y mucho menos común ya que sólo la había visto un par de veces: la primera cuando en la cafetería anunciaran que el día de pizza quedaba cancelado hasta nuevo aviso por cuestiones sanitarias y la segunda, cuando durante un partido de fútbol un jugador del equipo contrario tacleara a Vlad y lo tirara al suelo antes de que le cayeran encima tres jugadores más y Jack de inmediato corriera a sacarlo de ahí, no sin antes dar un par de golpes aquí y allá.

Fenton seguía en espera de su respuesta y mientras tanto de nuevo se acercaba a Vlad, quien por instinto retrocedió un poco hacia el lado contrario del sofá.

Con el rubor de nuevo subiendo por sus mejillas, Vlad fingió toser un poco para distraerse de ese momento incómodo, aunque sin mucho éxito.

- Pues...si quieres saber…

-¿si? -dijo Jack, acercándose aún más

- ... eh... fudge... no sé si exactamente feliz, pero admito que en ese momento -

- ¿justo cuando nos besamos? -interrumpió Fenton ansioso- ¿la primera o la segunda vez?

-¡no me interrumpas Jack!... ehm, si, cuando nos...besamos... ¿realmente importa en qué preciso instante?

- Pues sí, ¿no se supone que estamos documentando todo esto?... además la primera vez no cuenta, ¡fue muy rápido! Hasta que hicimos un segundo intento fue cuando hasta tú incluso-

-¡si, está bien, está bien! -exclamó Vlad, mas rojo que un tomate- ¡ya no sigas Jack! Estuve presente ¿ok? Sé perfectamente qué fue lo que pasó y lo que hice o no hice... galletas de mantequilla... volviendo a tu pregunta, si, está bien, admito que también fue algo que no me esperaba que se sintiera así... y si, me sentí bien con ello ¿satisfecho?

Por imposible que pareciera, la siempre alegre expresión de Jack se tornó aún más alegre - "¡mucho hombre V, gracias!''-

Vlad no pudo evitar sonreír, Jack podía ser a veces exasperante cuando se ponía insistente, pero el hombre se ganaba a pulso que le perdonara esos arranques cuando éste sonreía satisfecho con tanta facilidad y olvidaba el mal rato, como si fuera un niño al que le regalan una caja de bombones (sobre todo cuando de quien provenía la información era de Vlad).

-Muy bien, entonces si me disculpas, ahora me iré a dormir un rato... pero vete preparando, porque ese torneo de Pacman no ha quedado olvidado ¿eh? Ya veremos que tan capaz eres de ganarme entonces.

-¡Sí! -exclamó Jack emocionado- ¡Descansa hombre V!

Vlad sonrió y se encaminó hacia su cuarto

-Oye, por cierto...-lo detuvo Jack - creo que besas bastante bien Vladdie

Los ojos de Vlad se abrieron grandemente y tratando de disimular el rubor, mientras se volteaba de nuevo hacia su cuarto sólo dijo -"Jack, sólo cállate ya ¿si?'' - y cerró la puerta tras de sí.

Advirtiendo esto y conociendo a su amigo, Jack dejó escapar una leve risa, se acomodó más en el sillón, colocó los brazos detrás de su cabeza y suspiró contento mientras cerraba los ojos para escuchar cantar a las aves afuera.


N/A: Ok… he ahí pues el producto de tantos feels que me hacen sentir entre los dibujos que veo aquí y allá y todo lo que durante este tiempo había mantenido sólo para mí como parte de cientos de teorías sobre mi adorable Vlad y su vida (canon –como ya alguna vez escribí, hace mucho, en mi otra cuenta- y versiones slash por supuesto X,D que son lo más reciente que ha visto la luz LOL)… en fin, se supone que esto va a ser un one-shot pero no sé… les digo, tantos feels queriendo salir como chorro de agua y yo que no me pudo resistir mucho tiempo una vez que abro la llave caray X,D … entonces quizás haga más capítulos…no creo que quieran saber sobre qué más pasó entre ellos durante esos "tiempos extraños" llamados de universidad jaja XD (en este AU digo) pero en fin, igual y le sigo nomás para satisfacer mi propia locura :B… por cierto, lo del "incidente de la soda" es lo que en el capítulo de "Instintos maternales" menciona Vlad a Maddie –y que nunca aclaran- … por supuesto, completamente cambiada la versión de los hechos por conveniencia XD … eso y lo del derechazo creo que quedan mejor explicados si visitan mi DA aquí XD (ya saben sin espacios ni nada)

h

t

t

p

:

/

/

vmenfangirl.

deviantart.

com.

/art /

THE

-REAL

-FACT

-XD

- 266050641

(si alguien no lo puede ver dígame y le paso el link de otro sitio ;) ).

Y para mis querid s lectores de antes, perdón por la desaparición tan larga aquí, de verdad lo siento tanto ;_;…. Y sigo amando la pareja de VladxDanny sólo que la segunda parte de "Fénix" me ha llevado más tiempo de lo que pensé X,D pero prometo ponerme a trabajar sobre ella para compartírselas pronto .

Me retiro por el momento. Gracias a las amables personitas que se tomen el tiempo de leer y sobre todo de comentar, no tienen idea de cómo me hacen sonreír con eso (más que a Jack, y eso es mucho decir XD). ¡Bye!

P.D. Tanto tiempo sin subir nada aquí, ya no entiendo esto del doc manager, me cambia los formatos D,X

.

DISCLAIMER: Ya lo estaba olvidando XD ... aunque no necesitaría ponerlo pero bueno... Vlad y Jack son creación de Butch Hartman (quien tiene toda la culpa de que para mi sean completamente canon como ship jaja XD)