N/T:¡Hola! Aquí con una traducción de este fic tan extraordinario que me encantó, y en lo personal es uno que merece la pena leer y leer por si eres amante del ItaHina. Fue publicado en el 2010 y re-editado en el 2012.

Todo es Obra de Darth-Taisha, con su absoluto conocimiento. Por cierto tiene más ItaHina publicados y todos ellos magníficos.

Este fic al ser una traducción será publicado con más regularidad que mis historias. Y la verdad creo que es oportuno y necesario traducirlo al español.


~Diferencias no tan sutiles ~

Capítulo 1

Línea de tiempo: AU, pocos años después de Shippuden, Hinata y los novatos del equipo nueve están cerca de los 19, Itachi está a mediados de los 20. No masacre. Tiempos de paz en Konoha y el mundo ninja.

Descargo de responsabilidad: No es mío, sólo pedí prestado algunos personajes maravillosos por un tiempo.


Llegó la noche y se fue y aún no había luces de Naruto, la había plantado otra vez. Suspiró; mientras estaba empezando a darse cuenta de que no era precisamente el más confiable de los novios. A menudo se olvidaba de sus citas, y cuando estaba en entrenamiento, él se olvidaba de su existencia por varios días.

Mirando hacia abajo a sus fideos empapados sonrió un poco para sí misma cuando pensó en unos pocos meses atrás, cuando él finalmente había comenzado a fijarse en ella. Era como un sueño hecho realidad, tantos años de paciente espera habían valido la pena. De todas las chicas de Konoha, la había elegido a ella para ser su novia.

Las primeras citas con él se habían sentido como si estuviera volando en el aire. Poder pasar tiempo con él y hablarle realmente sin desmayarse; era algo que siempre había deseado con fervor. Y tan sólo una salidas después él le pidió que fuera su novia.

Al principio todo era encantador, Hinata se sentaba allí durante horas, mientras caminaban juntos y escuchaba sus historias y sus planes para el futuro. Sacudió su cabeza, suspiró para sus adentros como el pensamiento pasó por su mente; él nunca le había preguntado cuáles eran sus sueños para el futuro.

Frunciendo el ceño, Hinata consideró lo injusto que era. Él era su novio después de todo y ella era mucho más tranquila de lo que él era. Era natural que Naruto hiciera la mayor parte de la conversación cada vez que estaban juntos.

No importaba que ni siquiera supiera que había comenzado la formación para convertirse en un ninja médico o que su padre estaba considerando la posibilidad de retirarse en los próximos años y hacerla líder de su clan. En la mente de Hinata, había otras cosas más importantes en una relación, como el compañerismo y la lealtad. Y para ella, no había nadie más leal que Naruto. Se sentía muy privilegiada que la considerara una de sus personas importantes.

Sintiéndose un poco mejor, Hinata se puso de pie, pagó la cuenta y dejó una buena propina sobre la mesa.

"¿Naruto te plantó otra vez?" El viejo Ichikaru dijo burlándose con una sonrisa de complicidad en su rostro, mientras le entregaba su cambio.

Sonriéndole débilmente, Hinata asintió con la cabeza y puso su billetera en el bolsillo.

Mirando hacia arriba al cielo, vio que todavía había un poco de luz afuera, decidió pasar la noche en la biblioteca y obtener algunos estudios antes de que asistiera a su clase de entrenamiento médico en la mañana.

Mientras caminaba hacía la biblioteca, pensó que era uno de los pocos Jōnin que la Hokage había seleccionado para aprender cómo llegar a ser un médico. Gracias a su control de chakra superior y su Byakugan, Lady Hokage pensó que Hinata sería un candidato perfecto para aprender las habilidades necesarias para convertirse en un sanador.


Al tocar con el lápiz sin rumbo en el libro que estaba leyendo, se dio cuenta de que había estado mirando la misma página durante varios minutos y todavía no lo entendía. Arrugó el ceño al darse cuenta de lo importante que era para ella comprender los principios básicos de la curación o nunca sería capaz de alcanzar su objetivo de convertirse en un médico de campo de batalla.

Después de unos minutos de mirar la misma página se dio cuenta de que su mente no estaba centrada para el estudio esta noche. Estaba a punto de irse cuando una sombra cayó sobre ella. Mirando hacía arriba casi se le contrae el aliento cuando vio quien estaba de pie cerca de su mesa.

Un ligero rubor tiñó sus mejillas cuando alzó la vista hacia el severo rostro, del posiblemente, Shinobi más brillante de Konoha y, genio de su clan.

Uchiha Itachi.

Se sorprendió que le dirigiera la palabra, a pesar de que lo había encontrado en varias ocasiones en las reuniones del clan. Sólo eran menos que conocidos.

"Hyuuga-san" La saludó con un gesto cortés.

"Uchiha-san" Dijo Hinata con igual cortesía mientras le ofrecía un asiento para él en su mesa.

Años de disciplina social extrema ayudaron a sus estabilizar sus nervios cuando él se sentó a su lado.

"¿Puedo?" Le preguntó con frialdad mientras se acercó, tomó el libro que ella estaba leyendo y comenzó a leerlo.

Mientras leía, Hinata se sentía un poco avergonzada de que él hubiera notado las dificultades que había tenido para entender el capítulo que estaba leyendo. Enderezó la espalda un poco; se preparó para el inevitable tono condescendiente que estaba segura de que iba a salir de su boca. Después de todo, cada vez que su primo genio le explicaba algo, por lo general la hacía sentir como un idiota como Neji lo hacía.

Después de sólo unos pocos minutos de lectura, por encima de las páginas la miró con paciencia. "¿En qué áreas te están dando problemas?" Le preguntó en voz baja, su expresión facial era cuidadosamente neutral.

Hinata examinó su cara por un momento y no vio motivo ulterior o incluso algún atisbo de condescendencia en su expresión, parecía sincero en su deseo de ayudarla.

Mirando hacia el libro delante de ambos, Hinata se relajó un poco, ahora que sabía que él no estaba tratando de burlarse de o hacerla sentir como un idiota.

Sin embargo, teniendo en cuenta quién era el que estaba ayudándola, no podía evitar sentirse nerviosa a su alrededor. No todos los días tenía un verdadero genio de buena fe, ayudándola con la formación. Sus manos eran sólo un poco inestables cuando señaló a un área en el libro.

"Y-Yo estoy teniendo un poco de dificultad con el concepto de cuánto chakra exactamente hay que aplicar cuando se trata de heridas como estas", dijo ella con sólo un ligero temblor en su voz mientras señalaba a los dibujos del libro.

El Uchiha miró las fotos por un momento antes de responderle.

"Desafortunadamente, no hay una respuesta clara a su pregunta", explicó con paciencia mientras la miraba con ojos tranquilos.

"Averiguar la cantidad de chakra a utilizar en cada situación sólo puede venir a través del ensayo y error".

En sus palabras una sensación de alivio se apoderó de ella, no era tonta, podría entender esto. Había estado tratando de aprender todo demasiado rápido, sin pasarse a analizar en los fundamentos básicos.

Agradecida por su ayuda, Hinata le sonrió cálidamente.

"Arigato Uchiha-san."

Ante la calidez de su sonrisa y el tono de voz, instintivamente se alejó de ella.

"No fue ningún problema, Hyuuga-san," contestó fríamente cortés mientras se levantaba para dejarla.

Hinata tenía el ceño ligeramente fruncido mientras lo veía alejarse de ella. No podía dejar de notar su reacción cuando ella le sonrió. Se dio cuenta de que era probablemente miedo a que de repente ella se volviera una de esas chicas fans rabiosas que siempre estaban detrás de él y su hermano.

Sonrió para sus adentros al pensar en Naruto, y sabía que ella no estaba dispuesta a romper con él y formar parte del club de fans de los Uchiha, no aún. Además, Uchiha Itachi estaba demasiado lejos de su liga, de hecho él estaba fuera de la liga de todos.

Mirando hacia la puerta de la biblioteca por la que había salido, Hinata pensó que era un poco triste que él fuera tan cauteloso con la gente. Por un momento, mientras estaba con ella, había pensado que era casi amable.

Negando con la cabeza, sonrió con tristeza en sus pensamientos tontos, sabiendo que Itachi Uchiha no era conocido por ser amable. Él tenía una reputación bien merecida por ser brutalmente eficiente y letal en el campo de batalla. En el mundo shinobi era casi legendario y se rumoreaba que estaba siendo considerado para convertirse en el próximo Hokage, después de que Tsunade se hubiera jubilado, junto con Naruto.

La idea de que Naruto se convirtiera en Hokage la hizo estremecerse un poco. No fue porque pensó que era débil, de hecho Hinata sabía que él era muy fuerte, había sido entrenado por el mismo Lord Jiraiya. Fue a causa de su incapacidad absoluta para manejar situaciones sociales sin hacer una especie de escándalo social; que la ponía nerviosa. Naruto era prácticamente obtuso a la hora de aprender a comportarse correctamente.

Hinata sonrió con complicidad a sí misma y confiaba en que ella estaría ahí para ayudarlo. Cuando se convirtiera en Hokage ella estaría allí para ayudar a suavizar las asperezas y ayudar a mantenerlo fuera de problemas. La hizo sentir bien que ella tenía algo valioso que ofrecer a Naruto, ya que obviamente necesitaba su ayuda en esa área.

Alguien tan autosuficiente y pulido como Itachi Uchiha, nunca necesita nada de alguien como ella.

Un poco más tarde, mientras caminaba hacia su casa, sintió que alguien la estaba siguiendo y en voz baja activó su Byakugan.

Sorprendida, sus ojos se abrieron ligeramente al ver al Uchiha que la estaba siguiendo casi casualmente mientras caminaba hacía la puerta del compuesto de su clan, se sonrió dulcemente a sí misma pensando que era un poco amable de su parte para asegurarse de que llegara a casa de forma segura. Especialmente cuando estaba claro que el compuesto Uchiha estaba al otro lado de la ciudad.


Nota del autor: He tenido este complot en mi cabeza desde hace un tiempo. Necesito un descanso de toda la angustia de mis otras historias. Demasiada muerte, la angustia, el dolor, etc. Estoy muy emocionado de escribir una historia sin tener que seguir el manga súper cerca. Esto es completamente AU, donde la familia Uchiha está vivo y bien. Habrá algo de Naruhina pero sólo un poco, pero sobre todo, será Itahina.

(Editado: 11/04/12) Casi hasta 90.000 accesos a esta historia, muchas gracias a todos los que tienen que leer!