DE FRAILES Y BARONES
Por Cris Snape
Disclaimer: El Potterverso es de Rowling.
Este fic participa en el minireto de febrero para "La Copa de las Casas" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black"
El Fraile Gordo es alegre y amable con todo el mundo. Considera que estar de mal humor es una absoluta pérdida de tiempo, incluso si eres un fantasma y tienes toda la eternidad por delante.
Todos en Hogwarts saben que siempre está contento y que acostumbra a recibir a los alumnos de Hufflepuff con tanta calidez que más de un Slytherin ha sentido ganas de vomitar. Barón Sanguinario incluido.
Con el paso de los siglos, el Fraile Gordo ha escuchado más de un insulto dirigido contra su persona, pero hace mucho que dejó de darles importancia. Por aquello de estar constantemente de buen humor, por supuesto. Quizá sea precisamente el Barón Sanguinario el más mordaz y cruel de todos, pero eso no hace que sienta menos deseos de ser su amigo. Es por eso por lo que nuevamente se acerca a él.
—Buenas noches tenga su merced —Saluda e inclina la cabeza reverencialmente. El Barón le mira de reojo y sigue dando vueltas alrededor del Gran Comedor—. ¡Menuda noche! Ha sido una Batalla realmente impresionante.
—Hogwarts huele a sangre y se ha llenado de cadáveres. ¿Qué hay de impresionante en eso?
—Ya sabéis lo que quiero decir.
—En realidad no. La mayor parte del tiempo no dices más que estupideces típicas de un Hufflepuff.
—Veo que no estáis muy feliz.
—No, no lo estoy.
—Pues deberíais. Esta noche, el Bien ha triunfado sobre el Mal.
—Es una forma muy simple de decirlo —El Barón se detiene un instante para mirarlo, su habitual mal genio más intenso que nunca—. Vete a ser amigable con otro. Quiero estar solo.
—Pero…
—¡Nada de peros! ¡Y deja de hablar como cuando moriste! ¡Los tiempos cambian!
Después de gritarle, el Barón Sanguinario atraviesa una de las paredes del Gran Comedor para perderse por los pasillos de Hogwarts. El Fraile Gordo se encoje de hombros, ligeramente disgustado. A continuación, recuerda que su viejo colega fantasma no le ha insultado en esa ocasión y decide que pronto volverá a la carga. No cejaré en su empeño de hacerse amigo del Barón Sanguinario. Tiene toda la eternidad para lograrlo.
¿Reviews?
