Disclaimer: Los personajes de este Fics son propiedad de Marvel, por ende también de Disney, y son usados sólo para mi diversión y la vuestra.


Glory and Gore


Prólogo


Lo mantuvimos desde que vio el primer resplandor y se convirtió en un asesino.

De nariz respingada, activo y travieso.

No olvidaré esos ojos que lloraban si en algún momento se le dejaba de lado.

— The Youngest Was The Most Loved — Morrissey —


Asgard, aproximadamente en el 1056 D.C.


Loki no era más que un bebé cuando fue abandonado para morir en el frío templo de Jötunheim , como un sacrificio en medio de la guerra, o como un horrible crimen consecuencia de la vergüenza de un rey por haber tenido a un hijo defectuoso. Odín ni nadie jamás sabría cuales fueron las motivaciones de Laufey, porque el pequeño Loki Laufeyson ahora era conocido como Loki Odinson y aunque sus diferencias con los demás asgardianos eran visibles a simple vista, nadie sospechaba de su verdadero origen. Ni siquiera él mismo, incluso si a veces se sintiera poco aceptado.

—¡Vamos, hermano, levántate! – gritó un joven de cabellos rubios y barba creciente. El príncipe Thor, gran luchador y guerrero desde sus primeros pasos, reía al ver a su hermano tirado en el suelo tras el ataque de uno de sus amigos, en el salón de entrenamientos.

— ¿Quién te ha dicho que he caído? – susurró detrás de él. El chico de cabellos negros y ojos verdes y pícaros desapareció antes de que Thor dijera palabra y atacó a Fandral por la espalda.

— ¡Eso es trampa! – se quejó su oponente, tratando de mantener el equilibrio.

— ¡Dijiste que usara todas mis habilidades! – Creó varias ilusiones de sí mismo, algo borrosas pues aún no dominaba aquel arte con soltura, y volvió a atacar. Esta vez, consiguió distraer a Fandral lo suficiente con el truco como para derribarlo y que este perdiera su espada. Loki lo apuntó con una daga en el cuello antes de echarse para atrás con elegancia, declarando: — ¡Te he vencido!

— ¡Bien hecho, hermano! –vitoreó Thor acercándose con una sonrisa en su rostro.

— Eres un tramposo, Loki – Lo acusó Fandral por su parte, parándose del suelo y sacudiendo su ropa. — ¡Cuando dije habilidades, me refería a habilidades de hombre!

Loki quien estaba recibiendo las felicitaciones de su hermano, se separó lentamente de Thor y giró hasta Fandral. Varios de los demás jóvenes y guerreros que estabas entrenando en el lugar giraron sus cabezas, curiosos por lo que estaba ocurriendo.

—¿Qué has dicho? – inquirió en tono letal.

— Todos sabemos que la magia es para mujeres y ni siquiera eres tan bueno.

— La práctica hace al maestro – recitó casi por inercia una de la frases típicas de su madre cuando él se frustraba en sus clases.

— Pues deberías practicar más con la espada, porque…

— Soy un príncipe de Asgard y no te permito que me hables así. – Se acercó un paso hasta el chico, en su mente tratando de decidir qué hechizo usar contra él, convertirlo en rata parecía una buena opción, pero una mano lo retuvo por el hombro.

— Calma, Loki – le aconsejó Thor. Este sabía que dejar que Loki se entregara a su enojo sólo significaba problemas y no hace mucho habían sido ambos castigados por una de las travesura de Loki.

— Tienes razón, hermano. No vale la pena. – Respiró hondo un par de veces.— Tengo lección con madre y no puedo llegar tarde. Con vuestro permiso.

Mientras se daba la vuelta murmuró un hechizo, tratando de pasar inadvertido, y se encaminó raudamente hasta el gran salón donde su madre entrenaba a jóvenes promesas de la hechicería y a él.

Abrió las puertas lentamente y se coló silenciosamente en el lugar. Frigga aún no terminaba sus lecciones, por lo que la esperó apoyado contra una columna de oro, casi oculto a la vista de los presentes, aunque cuando su madre miró en su dirección y le sonrió supo que tan silencioso no había sido.

Pasaron unos pocos minutos antes de que se quedaran solos y su madre se acercó con una sonrisa en el rostro hasta él. Tomó sus manos y le dio un apretón suave. Loki le ofreció el brazo y ambos caminaron hasta el balcón del lugar.

—Llegaste temprano ¿Algún problema con el entrenamiento? – preguntó perspicaz, como siempre.

— Nada terrible. Al parecer mis poderes no son considerados una habilidad honorable. – Negó con la cabeza y fijó sus ojos en el jardín favorito de su madre. – Algún día salvaré sus vidas con mi magia y tendrán que agradecérmelo de rodillas.

— ¿Qué hemos dicho de la soberbia, hijo?

— No es soberbia, es la verdad. El honor no siempre salva vidas. – Resopló algo molesto antes de seguir.— Además, soy un príncipe y…

— Y eso sí es soberbia, Loki – Lo reprendió.

— Lo siento, madre. – Se disculpó en un susurro y la soltó para apoyarse en el barandal.

Frigga lo miró por varios minutos.

¿Cómo era posible que Loki fuera tan parecido a ella y no fuera de su propia carne y sangre?

Su querido Loki. Parecía que había sido ayer cuando Odín lo trajo oculto por su capa, tapando su llanto desesperado por amor y alimento. Desde el primer momento en el que lo sostuvo entre sus brazos había sentido que era su hijo, una conexión especial e inexplicable que siempre le había maravillado, más cuando era con él y no con su hijo real con el que compartía tantos momentos.

Suspiró. Casi cien años habían pasado desde ese primer día de sostenerlo entre sus brazos como un bebé y ahora Loki era un joven hechicero lleno de un potencial que al parecer sólo ella veía por completo y que a él lo llenaba de inseguridades. Su corazón sufría cada vez que era menospreciado por sus habilidades diferentes.

—¿Quién es ella? Jamás la había visto en el palacio – preguntó de pronto Loki, ajeno al semblante pensativo de su madre y sin apartar la vista de una joven muchacha de cabellos rubios que intentaba hacer algún hechizo, a juzgar por el libro en su regazo y sus gestos de frustración.

Frigga se acercó hasta donde estaba su hijo y miró en la dirección indicada.

La joven era hermosa. Tenía los cabellos rubios y rizados recogidos en una trenza que terminaba en una mariposa hecha de cristales. Su vestido de color violeta hacía que sus ojos azules como el cielo relucieran más.

—Es Sigyn. – contestó.— Es una de las hijas de la diosa Freya.

— Oh, la madre del año – ironizó Loki, conocedor del nulo instinto maternal de la diosa.

— Que no te oiga decirle así o te silenciará por siglos. – Le advirtió, aunque sin negar sus palabras.

— Sé ante que oídos decir las cosas, madre. – le sonrió antes de volver la vista a la joven.— No es muy buena hechicera, aunque hay un aura poderosa en ella.

— Es una joven hermosa y dulce, pero tiene muchos problemas para canalizar su magia, sí.

— Quizás es cuestión de enfoques a la hora del enseñar. – bromeó el pelinegro, aun sin apartar los ojos de la muchacha.

— Ven, entremos. No te saltarás esta lección después de semejante comentario.— Lo reprendió en broma y lo tomó de la mano.

Fue sólo ese pequeño contacto lo que necesitó para que sus ojos se nublaran y su mente se viera invadida por imágenes del futuro. Todas inexactas y borrosas, pero no por eso menos angustiantes.

—¿Por qué no le dijiste la verdad, Loki? – decía la voz dulce de una mujer mientras limpiaba unos labios amoratados y sangrantes a causa de un hilo cruzando su boca. La mujer de cabellera rubia miró angustiada el rostro de un Loki más crecido, más maduro…

La imagen cambió en su mente, mientras Loki se daba cuenta de lo que sucedía y sostenía a su madre en pie, hasta que las visiones acabasen.

— ¿Y qué si lo maté? ¡Era un intruso en esta corte! ¡Su sola presencia un insulto a madre, a Thor y a mí mismo! – La voz inconfundible de Loki resonó en el salón del trono.

— Basta.— Odín silenció a Loki golpeando Gungnir contra el suelo.— Con este acto criminal, has traicionado la confianza de tu familia, tu pueblo y tu rey, Loki.

— ¡Castigadme como lo estipuléis conveniente, entonces!

Loki miró a su madre, preocupado. La reina tenía una mueca de dolor en su rostro y quiso ser capaz de entrar en su mente para ver lo que fuera que estaba viendo, pero ese era un arte que aún no lograba dominar del todo.

— ¡Están muertos! – La voz dulce pero quebrada de la mujer de cabellos rubios y un rostro que no podía vislumbrar bien, pero que de alguna manera sabía que era la misma mujer de la primera visión, lloraba mientras se abrazaba a ella, y el abrazo le era devuelto, como si se tratara de una hija. – Aún no entiendo por qué nos hicieron esto... y Loki… ¿Qué va a pasar con Loki ahora?

Frigga abrió los ojos de golpe y agradeció que Loki la sostuviera o se habría caído.

— ¿Estás bien, madre? – Conjuró un vaso con agua y se lo ofreció.

— Sí, gracias, hijo. No fue nada. – Tomó el vaso que le ofrecía y bebió lentamente.

— No puedes metirle a tu propio hijo, madre. ¿Has tenido una visión? – Ella sintió.— ¿De qué fue? ¿Algo malo?

— Sabes que no son exactas, no vale la pena preocuparse. – le dijo intentando calmarlo a él y a sí misma.

— Lo sé, los Aesir no son capaces de ver como los Jotun o los Midgardianos, por lo mismo ni siquiera lo intento, no vale la pena cuando hay tantas otras áreas que explorar, pero madre, tú tienes el don de forma innata…

Frigga sonrió con algo de culpa. Acarició el cabello prolijamente peinado de su hijo y esperó que nada de lo que había visto se volviera realidad. Aun podía ver, sólo con pestañar el semblante más maduro de su hijo siendo torturado y su confesión de haber asesinado a alguien…

Su Loki no asesinaría a alguien a sangre fría y lo diría con tanto orgullo. ¿Qué es lo que había sucedido? ¿Cuáles eran los hechos que habían sucedido para desencadenar ese futuro? Y la pregunta más importante: ¿Ya estaba ese negro futuro en marcha?.

—¡Loki! – un grito ensordecedor los hizo mirar hacia la puerta, la cual se abrió mostrando a un Fandral jadeante y enrojecido que era perseguido por su espada, la cual punzaba su trasero cada vez que lo alcanzaba, causando que saltara cómicamente.

Loki comenzó a reír ante la escena. Fandral corriendo de un lado a otro, intentado escapar de su propia arma, y a Sif, Thor y Volstagg tratando de ayudarle, mientras contenían sus risas, fue demasiado para él. Definitivamente esta imagen entraría entre sus top ten de mejores bromas rápidas.

— Loki, quita el hechizo. – Le pidió Frigga en un susurro, intentando no reír con la escena y mantener la compostura.

— ¡Pero madre…! – comenzó a protestar Loki cuando Odín apareció en lugar, seguramente alertado por el alboroto.

— ¿Qué está sucediendo aquí? – miró la escena que estaban haciendo Thor y sus amigos y luego a Loki, quien tragó en seco mientras que con un movimiento de sus manos detuvo el hechizo. Sacó sus propias conclusiones de forma rápida y pidió a todos que se retiraran, incluso a Thor quien ya había comenzado a crear una historia absurda para tratar de librar a su hermano del castigo.

— Padre, puedo explicarlo…

— Silencio. ¿Cuándo va a ser el día en que entiendas tu posición, Loki? – Preguntó.

— Padre…

— ¡No te he dado permiso para hablar! – lo calló.— ¿Hasta cuando tendremos que aguantar tus bromas? ¡Eres un príncipe y debes hacerte respetar como tal! Deberías aprender de tu hermano…

— ¡Basta, Odín! –Intervino Frigga.

— ¡No, Frigga, no lo defenderás este vez! – Dirigió su ojo sano a su hijo nuevamente.— No habrá lecciones de magia por un mes y te dedicarás por entero a tu entrenamiento en lucha.

— ¡No es justo! – reclamó, pero la mano de su madre en su hombro lo detuvo.

— Loki, vete a tu cuarto. – Pidió la reina en un susurro cariñoso.

— Madre, no lo permitas. – murmuró antes de hacer lo que le indicaba su madre.

— Lo consientes mucho, Frigga. – La acusó Odín, una vez Loki abandonó el lugar, no sin antes dar un portazo, haciendo notar su enojo.

— Y tú lo castigas sin razones.

— Es un príncipe no un bufón de pueblo para estar haciendo bromas todo el tiempo.

— ¿Y has pensado por qué lo hace? ¿Qué le hizo Fandral para que actúe así? ¿O por qué tiene que defenderse de esa forma?

— Debería defenderse como un guerrero, como su hermano.

— ¡Es un guerrero digno en el arte de la magia, no tienes por qué compararle siempre con Thor, sólo lo lastimas!

— ¿Y qué honor hay en esos trucos? ¡Dímelo!

— Estás equivocado, Odín. Empuñar una espada o empuñar la magia ¿qué diferencia hay? Además, todo lo que sabe lo ha aprendido de mí y ese es suficiente honor. – Al ver que no había respuesta alguna, negó con la cabeza y cambió de argumento.— ¿Por qué lo trajiste de Jötunheim , entonces? ¿Para torturarlo a tu antojo? Dijiste que querías criarlo como a un hijo, pero lo tratas como a un vasallo, no como el rey que dices que tratas de criar.

— Amo a Loki tanto como a Thor, - aseguró,- pero tiene que aprender a comportarse como un príncipe y ser un guerrero, como dictan nuestras costumbres.

— ¿Para qué nombrarlo tu hijo si no vas a aceptar que es diferente, pero que en esa diferencia radica su verdadero valor y lo que lo hace especial?

— Prefieres al hijo que no viene de tus entrañas.

— Amo a mis hijos por igual, no importa de donde provengan, de mi vientre o del de otra mujer. Los he criado con el mismo amor, pero Loki es también mi alumno, y lo defenderé con el doble de valor. ¡Oh! Y si piensas que estaré un mes sin darle lecciones a mi mejor alumno, estás muy equivocado.

Frigga abandonó la estancia con magia, dejando al padre de todo con la palabra en la boca.


Hola, queridos lectores. Bienvenidos a mi nuevo fics y que es mi fics número 30 en Fanfiction, por lo que es muy especial para mí. *Fiesta, fiesta*

Aclaraciones generales: Para empezar, quiero decir que esta idea nació como un Tasertricks con mucha historia previa que me era imposible de explicar en un solo fics, sin causar un enredo de hechos que finalmente harían la lectura muy complicada y poco comprensible e incluso para mí sería complicado escribirla, por lo que dividí la idea en dos fics. Por lo tanto, desde ya saben que este fics tiene una continuación y que del "Loki/Sigyn" pasaré al "Loki/Darcy" en la segunda parte. ¿Por qué no ponerlo todo en el mismo fics? Porque todo lo que pasará en este fics es previo a las películas, y la segunda parte es posterior a Thor: The Dark World, pero ya verán cómo ambas partes se enlazan de forma directa.

Lo segundo que debo decir es que este es un Fics más enlazado a la mitología, porque esa fue mi razón principal a la hora de leer los Comics de Thor (Soy una friki de todo lo que tenga que ver con mitología de cualquier cultura). Sin embargo, también lo enlazaré con el comic mínimamente, y con las películas, por supuesto, pero quiero dejar en claro que utilizaré los elementos de cada mundo de forma que calce con la historia.

Entonces, sólo me queda agradecer a los que se den el tiempo de leer y espero que disfruten de la lectura y les guste esta nueva idea. Sin nada más que añadir, espero sus comentarios atentamente.

Besos

Triana C