Disclaimer: Todos los personajes y escenarios que puedas reconocer son pertenencia de J.K Rowling, a mí solo me pertenecen algunas horas de tiempo libre y una imaginación hiperactiva.

DICIENDO ADIÓS A UN HÉROE.


Se había ido, se había ido, se había ido…

Parecía una letanía en su cabeza, una y otra vez, y otra seguía repitiéndose en su mente. Era apenas vagamente consciente de las lágrimas que manchaban su rostro, pero todo lo que importaba en este momento era el dolor sordo en su corazón, sabía que estaba tirado en el piso, que sus manos se aferraban desesperadamente a la fría muñeca mientras los sollozos parecían salir de su propia alma y sacudían su cuerpo, mientras estrangulados gemidos escapaban de su garganta.

No podía ser cierto, y sin embargo él sabía que era verdad, lo sabía desde el momento mismo en que vio la sonrisa triste de su mejor amigo, sabía que era innegable cuando había oído el suave murmullo de la voz de su hermano en todo menos en la sangre, decir "Perdóname" mientras una lágrima había resbalado por su rostro antes de ser consumido por una cegadora luz.

Y aun así aquí estaba, en la mitad del gran salón, pidiéndole una y otra vez que volviera, que regresará, que hiciera una vez más una de sus escapadas milagrosas y abriera sus ojos.

— ¡Harry!, ¡Maldita sea, Harry vuelve!, ¡vuelve!, ¡VULVE MALDITA SEA!- sus palabras se confundían entre sus lágrimas, estaba siendo incomprensible entre sus sollozos- ¡por favor, Harry!, ¡por favor!- suplico con su voz en un susurro lamentable mientras inclinaba su cabeza sobre su propio pecho, mientras la última silaba se convertía en un desgarrador lamento.

La enormidad de lo que había pasado parecía venirse de pronto sobre sí mismo, la realidad de que nunca más los ojos esmeraldas increíblemente brillantes lo iban a volver a mirar, no habría quien comprendiera sus miedos, que ya no escucharía la risa cristalina de su mejor amigo, que ya no habría nadie allí para él sin importar que.

¡Por Merlín!, él ya no tenía un mejor amigo, él ya no tenía un mejor amigo, él ya no tenía un mejor amigo,…, acababa de perder frente a sus ojos a su hermano, a la única persona que lo entendía, que lo apreciaba a pesar de sus errores y defectos, o más bien que le apreciaba por ellos, porque ellos lo constituían a él, y aun así lo encontraba valioso.

Pero todo se había acabado, ya no había nada, ya no hay hermano, ya no hay mejor amigo, ya no hay ojos esmeraldas llenos de cariño y tristeza, ya no hay sonrisas suaves y llenas de complicidad, ya no hay toques en el hombro y risas en la noche.

Y cuando todo esto se poso sobre su consciencia, lo único que Ron podía hacer era repetir una y otra vez en su mente, "se ha ido, se ha ido…."

Mientras lloraba como si tuviese su corazón en su mano. mientras se aferraba con todo su fuerza, como si se aferrase a su cordura, la muñeca fría de su mejor amigo, mientras el dolor le rompía el corazón poco a poco, porque esta noche Harry Potter había muerto.