¡¡Buenas!!

Pues como habéis leído, son una serie de viñetas sobre Lavender. Espero que os gusten

Los personajes no son míos

La selección

Lavender Brown, hija de Timotheus y Amarilis Brown, fue la primera de su familia en no ir a Hufflepuff. Creía recordar que algún pariente lejano había sido seleccionado para Slytherin, aunque en casa no se hablaba mucho del tema en general ni del pariente en particular. Por eso fue toda una sorpresa cuando el Sombrero Seleccionador gritó ¡¡¡Gryffindor!!! apenas rozó sus rubios cabellos. Un poco desconcertada y muy, muy asustada se dirigió a la larga mesa, donde el resto de compañeros de su casa aplaudían sin cesar, ya que ella era la primera seleccionada para la casa.

Una vez sentada se dedicó a observar el comedor, por que antes, de los nervios que sentía, solo le había dirigido una breve ojeada. Mientras la profesora Mcgonagall les conducía a través del pasillo pudo escuchar como una niña que iba delante de ella (con un pelo horrible, por cierto) le comentaba a esa borde de Greengrass que el techo tenía un encantamiento para que luciese igual que el cielo. Pero ella temió mirar hacia arriba y que todo fuese una broma, provocando la risa de esas dos carnes de Slytherin. Una vez sentada pudo comprobar que la niña del pelo revuelto, esa Granger, tenía razón y miro extasiada el techo durante casi toda la selección, hasta que una voz la sacó de su ensimismamiento.

- Hola, ¿cómo te llamas?.

La voz provenía de otra niña, morena y con un reluciente pelo negro que le llegaba hasta la cintura. Justo enfrente de ellas estaban Granger y Potter, al que todos lanzaban miradas evasivas pero por el que Lavender no tenía el menor interés. Al mirarles no pudo evitar pensar que Gryfindor sería la casa de los valientes, leales, y todas esas cosas, pero su promoción pasaría la historia como una de las peor peinadas.

- Eooo, ¿hay alguien ahí?

Lavender forzó una risita y le dijo a su compañera:

- Si, perdona, es que no se en qué estaba pensando. Hola, mi nombre es Lavender Brown, ¿y el tuyo?

- Parvati Patil.

- ¿Parvati? ¿Patil? ¿Cual es el nombre y cual es el apellido?

Al punto Lavender se sonrojó, pensando que no era lo más adecuado en decir cuando alguien se presenta. Pero así era ella: hablaba primero y pensaba después. Para su sorpresa, Parvati empezó a reír, mientras decía como podía que ella había sido la primera persona en preguntarlo abiertamente.

- No pasa nada, mi nombre de pila es Parvati. Nacimos en Bangladesh, pero a los dos años nos tuvimos que ir a Brigthom por que a mi padre, que trabaja en algo relacionado con la importación de objetos mágicos, le ofrecieron un puesto muy bueno. Digo nacimos por que somos dos hermanas, gemelas, a Padma le han puesto en Ravenclaw, siempre fue la rara de la familia. Pero yo estoy contenta de que nos hayan separado, por que en el colegio muggle al que ibamos siempre nos ponían juntas. Por cierto, mi varita es de caoba y pelo de unicornio, ¿y la tuya? Espero que haya una clase de encantamientos estéticos, me gustaría ver como estoy de rubia, aunque con esta piel tan oscura no se como me quedará. ¡¡¡Tienes un pelo precioso!!!!

Todo esto lo dijo de un tirón, casi sin respirar, y hablando cada vez más rapido y mas emocionada. Lavender sonrió abiertamente y comenzaron a hablar, a contarse sus vidas y a poner a caldo a todo el comedor, empezando por ese espantapájaros seco de Mcgonagall y terminando por los zopencos de Crabbe y Goyle y la caraperro de Parkinson. Al meterse entre las sabanas de la que sería de ahora en adelante y por un espacio de siete año su habitación, decidió que Parvati sería su nueva mejor amiga, ya que las dos compartían dos de la debilidades de Lavender Brown: el cabello y la crítica a los demás.


A ver...este fic está en proceso de reedición, sobre todo de signos de puntuaciones y algunas aliteraciones y fallos de expresión. Así que es posible que veais diferencias entre unos capítulos y otros pero, paciencia.

Y como se borraráan los comentarios, lo primero agraceder a tods ls que dejaron algún review.

Chauuu