PROLOGO
La Hija del Viento del Norte
―Erase una vez, el Viento del Norte le dijo al Rey Pooka, -Roba para mí una hija, y cuando ella crezca, será tu novia-
Jack de cuatro años agarró el edredón y miro a su abuela. Alta y derecha, su abuela parecía un general. Se sentó rígidamente en el borde de la cama de Jack. Tenía un bastón de caoba en su mano derecha. Esta noche, Papá estaba lejos de la estación, lo que significaba que Jack podría escuchar la historia. Abuelita nunca se la contaba cuando Papá estaba en casa. Era la única historia que ella contaba.
―Y así, el Rey Pooka secuestro a la niña humana y se la trajo al Viento del Norte, ella se crio con el Viento del Norte como su padre, y los Vientos del Oeste, Sur y Este como sus tíos. Se convirtió en una hermosa, pero solitaria, jovencita. Un día, mientras los Vientos no estaban (como pasaba a menudo), ella conoció a un hombre humano. Y se hizo amiga de él y no paso mucho hasta que se enamoraron.
―Cuando el Rey Pooka vino a reclamar a su novia, ella se negó. Su corazón, pertenecía a otro. No tendré una esposa que no esté dispuesta a serlo, 'le dijo. Pero tu padre me hizo una promesa.'
―Conociendo el poder de una promesa mágica, la hija del Viento del norte tenía que luchar contra esa promesa haciendo una propia. Entonces te hare una promesa,' la hija del Viento del Norte respondió. Llévame con mi amor y ocúltanos de mi padre, y cuando tenga una hijo o hija, ella o el será tu novio o novia'. Y así, el Pooka llevo a la hija del viento del norte hacia su esposo humano y los escondió en el hielo y nieve.
―Enojado. El Viento del Norte busco a través de tierra, mar y cielo. Pero no pudo encontrarlos. Por mucho tiempo, la hija del Viento del Norte y su esposo fueron felices.
―Con el tiempo, la mujer tuvo un hijo. Pasando, el Viento del Oeste escucho sobre el nacimiento y se apuró en decirle al Viento del Norte donde su hija podía ser encontrada. Con la fuerza de mil ventiscas, el viento del Norte se abalanzo sobre la casa que contenía a su hija, su esposo y su bebé recién nacido.
Hubiera desgarrado la casa en trizas, pero la mujer corrió hacia afuera.
―Tómame, ella grito.
― ¡Pero deja a mis seres queridos en paz!
―El Viento del Norte la soplo tan lejos como pudo – más lejos del castillo más allá al final del mundo. Ahí, cayó al suelo y fue capturada por los trolls Jack escucho su cama crujir cuando su Abuela se levantó. Su rica voz era más suave ahora. ―Se dice que cuando el viento aúlla desde el norte, es por su hija perdida.
Jack parpadeo con sus ojos muy abiertos. ― ¿Y mamá aún sigue allí? Abuelita ya era como una sombra en la puerta.―Sí.
