Edit: Ugh, bueno, aquí estoy subiendo la historia de nuevo ya que la borraron por alguna razón, no entiendo porque si tengo autorización del autor para traducir y publicar la historia aquí ¬¬* Repito: TENGO AUTORIZACIÓN DEL AUTOR ASI QUE POR FAVOR NO BORREN LA HISTORIA!!!
Bueno, sin nada más que decir vuelvo a dejar la historia aquí, esperando que esta vez no la borren.
Disclaimer: ¡Atención! Esta historia no me pertenece, no es más que una traducción al español del fanfic del mismo título: "Meet the Suzumiyas" creado por JonBob0008 que está en la sección de fanfics en inglés. Les recomiendo que vallan a leerlo, ¡Es buenísimo! *O*
Aparte de eso, ya saben que los personajes no me pertenecen y blah blah blah....y deje el disclaimer original que puso el autor al principio del primer capítulo porque...me gustó XD
Bueno, los dejo con el primer capítulo de esta historia :3
"Sin más preámbulos, Haruhi Suzumiya procederá con el disclaimer"
Haruhi toma un pedazo de papel y comienza a leer. "Esta historia es un trabajo de ficción creado por un fan. El autor de esta historia no se declara dueño de los personajes, ubicaciones o eventos que esta historia use. Cualquiera que se declare...¿Por qué tengo que leer esto? ¿Qué no es obvio?"
Kyon se encoge de hombros. "Ni idea. Solo hazlo para que podamos seguir."
Haruhi tira el papel y se aleja. "Olvidalo. Me aburro. ¡Vamos!"
Kyon se pasa la mano por el rostro y sigue a Haruhi fuera del escenario.
Meet the Suzumiyas.
Era otro día común en el cuarto del club. Actualmente estaba pensando mi siguiente movimiento en un juego de ajedrez contra Koizumi. Íbamos como en la mitad de la partida y estaba claro que estaba comenzando a obtener la ventaja cuando me deshice de su reina en el movimiento anterior. En serio, fue un movimiento tan tonto que medio-creí que lo había hecho a propósito. ¿Por qué le gustan tanto estos juegos si apesta en ellos?
Asahina-san estaba ocupada trabajando en una tarea que parecía ser de matemáticas. Aunque usualmente tiene la apariencia de alguien con un intelecto para nada excepcional, verla completar los problemas que estaba haciendo parecía indicar de que era más inteligente de lo que aparentaba. Desearía poder ser tan bueno en matemáticas como ella.
Nagato estaba sentada en su esquina, leyendo lo que parecía ser una vieja versión Española de Don Quijote. Me puse a pensar en si había alguna lengua que Nagato no supiera. Quizás había alguna lengua tribal Africana o Sur Americana que ella no supiera. No había duda de que ella conocía todas las lenguas populares.
Finalmente, mis ojos se movieron hacia el frente del cuarto, donde nuestra única comandante parecía estar viendo algo intensamente en el computador. Supuse que era alguna clase de video, quizás alguno de esos videos en donde exploran casas embrujadas. Sin embargo, pronto fui corregido cuando Haruhi dejo salir un gemido exasperado.
"¡Aww rayos! ¡No puedo creer que halla fallado! ¡Estaba segura de que de que ganaría el dinero!"
Confundido por su comentario, decidí abrir mi boca. "¿Qué estas viendo, un juego de concursos?"
Haruhi levantó una ceja en mi dirección, una obvia indicación de que estaba equivocado una vez más. "¡Claro que no! Estaba viendo un show sobre este supuesto psíquico que estaba tratando de ganar el premio del millón de dólares que estaba dando la Fundación James Randi."
Ah, ahora todo tiene sentido. La Fundación James Randi es una organización fundada por el mundialmente famoso escéptico y antiguo mago James Randi. El viaja alrededor del mundo tratando de encontrar explicaciones racionales a hechos que parecen fenómenos paranormales. Yo era un poco fanático de el hasta un año atrás cuando conocí a Haruhi.
De todos modos, su fundación tenía este premio de un millón de dólares que le darían al que pudiera probar bajo estrictas condiciones de laboratorio algún fenómeno paranormal. Este premio se ha mantenido por años, pero nadie ha logrado reclamarlo. Esto ha sido una espina en el costado para Haruhi, considerando el hecho de que ella espera firmemente encontrar lo paranormal.
"¡Me saca de quicio!" Declaró Haruhi. "¿Si realmente hay gente con habilidades paranormales en este mundo, por qué nadie ha reclamado el premio aún?"
Bueno, puedo pensar en tres razones para responder eso. Uno, puede ser que realmente no hallan fenómenos paranormales. Dos, la gente con habilidades paranormales que pueden probarlo no saben sobre el premio o no pueden competir por el por razones más allá de su control. O tres, la gente con habilidades paranormales simplemente no está interesada en ganar el premio.
"¡Oh vamos, Kyon! ¿Realmente piensas que esas son las razones? ¡Yo creo que quizás ellos están ocultando la verdad!"
Dudo mucho que lo estén haciendo. Mantengo mis razones. Ahora sé mejor que la primera opción no es el caso. Ya sé que los aliens, viajeros del tiempo y gente con poderes de verdad existe. La segunda opción no era muy creíble ya que este era un premio muy conocido y alguien con algún poder podría ser capaz de probar su existencia eventualmente. La tercera opción, considerando lo que sé, parecía la más lógica. A los aliens, como Nagato, poco les importa mostrar su existencia al mundo especialmente si se supone que deben mantenerse en secreto para poder vigilar a Haruhi. Lo mismo podría decirse de la gente con poderes, aunque sus poderes serían difíciles de probar bajo condiciones de laboratorio de todos modos. Y para los viajeros del tiempo, probar su existencia podría provocar una paradoja temporal, y sus poderes son producto de ciencia super avanzada así que no cuentan como paranormales.
Entonces Haruhi se levantó de su silla, una mirada desafiante en su rostro. "¡Por este medio declaro que la Fundación James Randi es el enemigo jurado de la Brigada SOS! ¡Les declaro la guerra! ¡GUERRA!"
Dudo mucho que la FJR este interesada en las acciones de un pseudo-club de un instituto Japonés. ¿No está James Randi en sus ochenta? Estoy seguro que está mas preocupado de mantenerse vivo que de alguna otra cosa.
Fue entonces cuando Koizumi dijo "Jaque" mientras estaba distraido con los sinsentidos de Haruhi. ¡Maldita sea, se supone que no debes derrotarme!
Por suerte, pude recuperarme y vencer a Koizumi luego en esa partida. Un poco después de eso, las actividades del club terminaron por el día así que todos nos levantamos y nos fuimos a casa. Hoy en general ha sido un día tranquilo para la Brigada, y ciertamente yo no iba a reclamar. Ha pasado un mes desde que algo extraño nos ha pasado (ese extraño siendo las formas de vida basadas en la información que actualmente residen dentro de mi gato). El nuevo año escolar había empezado sin mucha fanfarria y no mucho había cambiado además de el hecho de que ahora estaríamos en una nueva sala.
Luego de un rato, llegamos a nuestro usual lugar de reunión y nos separamos. El camino de vuelta a casa fue menos que memorable mientras me hacía camino a mi puerta de en frente. No esperaba que el resto de mi día fuera muy inusual, pero infortunadamente estaba equivocado. Lo primero que noté fue que mi hermana menor estaba llorando echa una bola sobre el piso. Antes de que pudiera acercarme a ella y preguntarle que le pasaba, se me acercó mi madre...
La siguiente hora se sintió completamente surreal. Seguía tratando de convencerme a mi mismo de que esto no estaba pasando y de que todo era una broma. Mi madre me explicó que mi padre iba a ser transferido a una oficina que estaba muy lejos al norte y que tendríamos que cambiarnos para que a mi padre se le hiciera posible hacer el viaje desde y hacia el trabajo. Íbamos a irnos este domingo, y yo tendría que entrar a una nueva escuela. Íbamos a vivir con unos parientes hasta que encontráramos un lugar propio para quedarnos. Seguía escuchando las súplicas que mi hermana le hacía a mi madre de que no se quería ir y que le gustaba ir a la escuela aquí. La verdad del asunto es que yo me sentía de la misma manera. Estaba disfrutando mucho mi vida en el Instituto Norte. Empecé a pensar en mis compañeros Taniguchi y Kunikida, así como en la estudiante de tercer año Tsuruya. Pensé en la Brigada SOS desde Asahina hasta Nagato e incluso Koizumi. Finalmente, pensé en Haruhi...¿Como iba ella a reaccionar ante el hecho de que me iba? No había duda de que este era un problema serio.
Pase el resto del día en mi cuarto, sintiendome mal del estómago. Sabía que tenía que decirles a todos que me iba a ir, pero no podía encontrar la fuerza para hacerlo. Supongo que lo haré mañana.
Solo podía tratar de adivinar en lo que pasaría cuando Haruhi se enterara de las noticias...
