Camino hasta el piano que se encuentra en la sala de mi casa, la cabeza me mata he llorado toda la noche hasta que ya no me salían mas lagrimas y eso a decir verdad es realmente deprimente aun mas que saber que yo pude hacer algo y no lo hice.
Me siento en el pequeño banco que hay frente al piano, recargo mi cabeza en las teclas del piano y con la mano las acaricio, ya no puedo hacer nada, ella se fue a ese lugar que da tanto miedo, ella se ha ido y cuando tuve oportunidad de hacer algo no lo hice y me siento pésima por eso, ella es valiente, ella es diferente y yo jamás podre serlo.
Escucho que alguien baja las escaleras pero yo no me muevo, tal vez sea mía padre o mucho mejor mi madre que ha venido a verme o si quiera a comprobar que yo no eh sido elegida como tributo, como siempre es mi padre y el se pone frente a mi aunque yo apenas y si le presto atención.
-Vamos cielo-dice y yo no me muevo- debes bañarte y comer algo- yo niego y el suspira- No tiene caso que sigas así, e so no la traerá de vuelta, debes confiar en Katniss , estoy seguro que ganara- mi padre acaricia mi cabello rubio y su mano se enreda en el, lo tengo todo enredado gracias a que me pase la noche en vela. El se da por vencido, sabe que no me pondré de pie, suspira y besa mi frente se despide con un "Volveré en la tarde".
Mi niñera una vieja mujer de la Veta que me ha cuidado en lugar de mi madre me toma en brazos y hace que vuelva me de una ducha hoy no iré al colegio eso es obvio, pero como la hija del alcalde debo estar presentable, sin si quiera inmutarme ella me vestí y me peina, hace que vuelva al piano porque ella sabe mejor que nadie que cuando toco música soy feliz, sin embargo hoy no quiero, hoy no puedo…Ella al igual que mi padre se rinde y me dice que la comida estará lista en un rato mas yo asiento levemente. Observo las partituras colocadas sobre el piano , es el comienzo de una nueva canción que estoy escribiendo pero luego de esto ya no me han quedado ganas de nada, se que yo no he sido elegida, se que ella es mas fuerte que todos, pero sin embargo no puedo evitar preocuparme por ella y luego d e haber visto a los chicos de los distritos favoritos me ha dado terror .
Me pongo de pie y decido salir al patio trasero a ver las nubes y el sol, tomo las fresas que ayer Katniss y Gale nos trajeron , me siento en el borde de las escaleras que dan al patio, veo pasar las nubes y siento los rayos del sol en mi piel pálida y por alguna extraña razón eso hace que me calme. Luego de un rato escucho que alguien se acerca y eso me asusta me pongo de pie y observo todo a mi alrededor quiero gritar llamar a mi niñera, pero que podría hacer ella contra unos tipos malos, sin embargo diviso una cabellera rubia y unos ojos azules , era una pequeña niña que al igual que yo tenia los ojos hinchados.
-Hola Prim- digo y me sorprende escuchar mi propia voz
-Hola-responde ella y me sonríe-
Bajo hasta donde esta, ella me recuerda a mi amiga a mi única amiga y eso provoca que me sienta mucho mejor , le devuelvo la sonrisa y estiro la bolsa con fresas.
-toma una anda- ella niega con la cabeza- por favor- accede y toma una , veo la ilusión en su rostro, me pregunto si es la primera vez que prueba una fresa y eso me aterra.
- dime que te trae por aquí- le pregunto y ella suspira.
-Gale ah estado en el bosque desde ayer- eso me preocupa.
-pe…pe..pero- el no puede estar tan lejos, hoy es el desfile de tributos y todos estamos obligados a verlos y sino estas presente pueden…..
-No te preocupes, pero a mi me gustaría que vinieras con nosotros, en especial a Gale.-
¿Que Gale quiere verme?, me sonrojo completamente y mi corazón comienza una carrera ¿Qué me pasa? ¿Estoy enamorada de el? el me gusta y nunca lo he negado sea capaz de invitarme a ver los juegos con el… o si?
