¿En qué estás pensando Gokú?

Debido al golpe propinado por Gohan, el androide, en su estado de perfección comenzó a tener fallas. Lo que lo hizo trastabillar y caer al suelo, soportando su peso con todas las fuerzas que sus brazos le permitían. Al levantarse, Cell notó un cambio en sí mismo, su ki disminuía lentamente y su organismo no reaccionaba a sus deseos. Notó como su cuerpo, sin poder soportarlo más, expulsó al androide quien se encontraba dentro de él. No podía creerlo, un simple niño de tan solo once años estaba haciendo lo imposible, lo estaba derrotando utilizando muy poco de sus poderes. La impotencia se apoderó de él. Sin poder creerlo, vio el rostro del androide que yacía en el suelo, no podía entender el "por qué" de su situación. Al recibir un golpe de ese estúpido niño, su cuerpo regurgitó al androide anteriormente absorbido, "No tiene sentido" Pensó totalmente fuera de sí.

— ¡Es dieciocho! — exclamó Krilin, pero antes de poder acercarse para auxiliar al androide vomitado, fue detenido por Pikoro.

Cell no podía aguantarlo, por más que quisiera seguir en su estado de perfección, al ser expulsado el androide número 18, su organismo le ordenaba regresar a su estado antecesor.

— ¡AAAAAAAH! — exclamó el androide al saber que no podría seguir adelante, que tendría que bajar, por más que no quisiera, su nivel de energía. El poder del androide perfecto se perdía en el aire, todos pudieron notar el cambio en Cell. Gohan, quien no apartaba la vista de Cell, se sentía triunfante al ver cómo este ser putrefacto sufría por el golpe aplicado.

— ¿Qué está pasando? ¿Por qué actúa así? — Pregunto sin entender Yamcha.

El poderoso ki del androide, en su estado de perfección, se esfumaba con la brisa que su cuerpo emanaba. Un humo de color obscuro salió de su cuerpo, por lo que su organismo, lentamente, volvió a su segundo estado.

— ¡El cuerpo de Cell se ha transformado, ya no es perfecto como antes! — Exclamó Trunks al ver el cambio que sufría el androide.

— Gohan ya ganó la pelea, Cell ya no es el oponente indicado para el — Indicó Pikoro, quien ya asimilaba ganada la batalla.

Cell ya no podía hacer nada, voltio su rostro para ver que Gohan se encontraba detrás de él, aún observándolo con falta de expresión en su rostro. Al notar su ira aumentar por ese niño, quiso quitarle la vida como diera lugar. Dio un paso no muy estable, el suelo, al no poder soportar tanto peso, se partió hundiendo el pie del androide dentro de tierra. Luego dio dos pasos más, acercándose al Saiyajin, quien lo miraba fijamente sin cambiar su expresión. — ¡AAAH! — Gritó mientras se abalanzaba hacia él niño para golpearlo, pero Gohan lo esquivó con facilidad, Cell siguió atacándolo lentamente por lo que se le hizo muy fácil de esquivar para el Súper Saiyajin. Al alejarse de un salto, Gohan le aplicó un rodillazo en el estomago, con lo que lo empujó cerca a un barranco.

— ¡Gohan, dale el golpe final! — Gritó Pikoro, pero Gohan no demostraba estar escuchándolo.

Cell se levantó con dificultad, y al notar como Gohan se acercaba, quiso retroceder para poder mantenerse a salvo. Al dar un paso atrás, cayó por el barranco, por lo que tuvo que sostenerse con una mano. Cell estaba muy débil. Gohan, al acercarse y ver a ese monstro sosteniéndose con una mano para conservar su vida, se sintió feliz, y no pudo evitar sonreír por el fin del androide.

— Gusano cobarde… ¡Pelea! — Le dijo mientras pisaba su mano. Cell, al enfurecerse por las palabras provocadoras del niño, se acerco a este colocando su otra mano para subir, pero al acercase, Gohan le piso el rostro y de un empujón lo tiro del barranco. Cell, lleno de ira, voló de inmediato hacia Gohan, este al darse vuelta, lo golpeó en el rostro con su rodilla enviándolo lejos de donde estaba. — Ha, aburrido…— Expresó el Súper Saiyajin mientras se acercaba al androide — Estás acabado Cell, despídete — Dijo finalmente.

— Gohan, no estés jugando. ¡Derrota a Cell inmediatamente! — Ordenó Gokú, pero su hijo no demostraba prestarle atención en ese momento. Gohan se encaminó hacia Cell, este notándolo no pudo evitar demostrar la ira que poseía dentro de él…

— No, no te perdonaré. ¡Nunca lo haré! — Grito con toda su furia, elevando su ki al máximo, más de lo que su cuerpo le permitiera. El organismo de Cell, al no poder soportar tanto poder dentro, empezó a deformar su cuerpo, hinchándolo de una manera parecida a un globo. Cell, con dificultad, por el amplio cambio que estaba sufriendo, levantó su mano izquierda deteniendo a Gohan, en señal de que no hiciera alguna estupidez. Gohan, sin entender, miró a Cell, quien expulsaba su ki por el aire y hacia que la brisa fluya de manera demoledora.

¿Qué planea hacer? — Se preguntaban algunos…

— ¡No puede ser! — Exclamó Gokú apretando los puños con impotencia. Notó como la tranquilidad había vuelto a Cell, como si hubiera encontrado la manera de tomar el control nuevamente. Y entendió a la perfección por qué Cell expulsaba un ki más grande de lo que su cuerpo pudiera soportar.

— Te equivocas, este será tu final — Dijo riendo el androide — Dentro de muy poco tiempo explotaré. Yo también moriré, pero ustedes se irán al otro mundo, y la tierra tendrá el mismo destino que nosotros — Explicó finalmente.

— ¡¿Qué?! — Monologó Gohan, sin poder soportar lo dicho por el androide.

— ¿Qué…? ¿Qué dijo? ¿Qué va a explotar? — Exclamó Vegeta.

— Si, es verdad. Los poderes de ese individuo son capaces de destruir la tierra por completo — Explicó Pikoro.

— Hahahahahahahaha — Reía Cell mientras su cuerpo rápidamente iba creciendo.

— ¡No voy a permitirlo! — Gritó Gohan pero…

— ¡Detente! Es mejor que no me ataques ahora — Lo interrumpió Cell — Ya que si lo haces explotaré como si fuera una bomba gigantesca y los mataré a todos. Lo que quiero decirte es que solo adelantaras esta terrible tragedia… — Monologó el androide. Gohan no lo podía creer, la impotencia ahora se apoderó de él — Solamente queda un minuto, y ni siquiera yo soy capaz de detenerme — Dijo finalmente.

— "¿Qué voy a hacer? Ahora no tengo oportunidad alguna de matarlo…" — Pensaba Gohan mientras era interrumpido por las duras palabras de Cell.

— Ah… Solamente quedan cuarenta segundos — Dijo fríamente.

Gohan sintió como una gota de sudor recorría un costado de su rostro. Ya todo había terminado, no podría hacer nada para evitar esa enorme calamidad. Recordó que había tenido la oportunidad de hacer desaparecer al androide en su estado de perfección. — "Gohan, tu eres el único que puede acabar con Cell asique dale el golpe final de una vez" — Recordó las palabras advertidoras de su padre. — "¡No sabemos de lo que sería capaz si le damos aunque sea una pequeña oportunidad!" — No podía creerlo, inesperada había llegó la consecuencia de la desobediencia que tuvo en un momento tan importante…

— Jamás imaginé que ocurriera esto. ¡Después de todo mi papá tenía razón! — Dijo sin poder creerlo aún. Por lo que cayó, arrodillado, al suelo por lo inútil que se sentía en ese momento, lágrimas cubrieron su rostro, y su llanto fue percibido por Cell quien se sentía realmente conforme por la decisión tomada. — Ah… ¡No, no! — Exclamó Gohan golpeando con sus puños el suelo que los sostenía — Yo soy el culpable, ¡Lo hubiera eliminado desde un principio! — Exclamó gritando por la verdad que sentía al decir esas palabras.

— ¡Solo quedan treinta segundos! — Dijo Trunks perplejo.

La tierra se encontraba a muy poco de ser destruida en mil pedazos. El ki de Cell recorrió la Tierra apoderándose de ella, ya todo estaba acabado, no había remedio para esta situación.

— La tierra va a desaparecer ¡Maldito Cell! —Declaró Pikoro lo que muchos no se animaban a decir.

— "Tiene que haber otra solución, de ese modo también tendría que perecer" — Pensó Gokú sin perder las esperanzas. Al girar su cabeza vio a sus amigos tan preocupados como él, y no pudo evitar sonreír al encontrar la solución que podría salvar a la tierra.

— Gokú, dime ¿En qué estás pensando? — Preguntó Krilin sin poder entender la actitud de su mejor amigo.

— Por más que lo pensé, este fue el único método que se me ocurrió para salvar a la tierra y a todas las personas — Explicó el Saiyajin, excusándose para no sentir culpa.

— ¿A qué te refieres Gokú? —Preguntó Pikoro sin comprender las palabras de su antiguo enemigo.

— Pero, Gokú… — Quiso detenerlo Trunks, al recordar la habilidad que había aprendido Gokú en el planeta donde estuvo los días que permaneció ausente en la tierra.

Extendiendo dos dedos de su mano derecha hacia su frente, sonriendo, y enseñando la palma de su otra mano en señal de saludo, Gokú expresó — Adiós a todos.

— ¡¿Qué?! — Se escucho la voz de Vegeta a lo lejos.

— Go-Gokú no estarás pensando en… — Dijo Krilin asimilando lo que Decía su amigo entre líneas

— Hahahahaha. Faltan diez segundos, después de todo, la Tierra tuvo que sacrificarse en esta pelea — Habló Cell, sintiéndose satisfecho al saber que el niño frente a él se estaba martirizando por sus palabras. Cell volvió a reír, por lo que Gokú sintiendo su ki muy cerca utilizó la "teletransportación" para aparecer frente a él.

La cabeza de Gohan se levantó rápidamente al sentir el ki de su padre delante de él, Cell sin entenderlo miró a Gokú, quien se encontraba enfrente de él con una mano en su estomago. El androide, intrigado por lo que hiciera Gokú, trató de controlar su organismo para que no se autodestruyera. Gokú sonrío y giró su cabeza para mirar a su hijo. — Peleaste muy bien, te felicito — Dijo Gokú quien todavía no quitaba la sonrisa de su rostro.

— Pa… ¿Papá? — Monologó Gohan sin querer entender el "por qué" de la presencia de su padre frente al androide.

— Por favor, hijo. Dile a tu mamá que me disculpe, siempre hice las cosas a mi manera sin hacerle caso — Gohan sintió como un nudo se le hacía en la garganta al comprobar por qué su padre se encontraba ahí — Cuídate mucho… Gohan — Dijo finalmente regalándole una última sonrisa a su hijo quien le miraba con curiosidad y lagrimas en los ojos. Por lo que dirigió su mirada al horizonte buscando en la mente el ki de Kaio Sama, al encontrarlo, fijó su destino al pequeño planeta donde se encontraba ese Dios. Al estar todo listó, detuvo el tiempo y viajó a la máxima velocidad que le permitió la técnica de la "Teletransportación"…

Una ráfaga le obligó a Gohan apartar su rostro de la brisa, pero al notar que su padre ya no estaba, no pudo evitar que un golpe atraviese su corazón sintiendo vacío y una culpabilidad enorme en sus hombros — ¡Papaaá! — Exclamó al viento sin objetivo alguno, esperando que su padre lo oyera y volviera para no tener que sufrir lo que para él, el único merecedor de ese devasto final era él.

El vacio experimentado por Gohan se apodero de los Guerreros Z, no lo podían creer. Gokú había sacrificado su vida para salvar a la Tierra y a sus habitantes. Si bien era una acción heroica, no esperaban llegar a tal punto, de que su mejor amigo llegara a pagar tal precio por el bienestar de la Tierra.

Gohan pudo sentir cómo el ki de Cell, que se encontraba junto al de su padre, se incrementaba de manera extremadamente fulminante en algún lugar lejano. Los pensamientos lo habían abandonado, lo único que tenía en mente era su padre y la esperanza de que aparezca antes de que Cell estalle. Pero esas esperanzas se fueron esfumando al dejar de sentir la presencia de su padre, por lo que ahora lo dominó una cólera considerablemente mayor a la que sentía cuando se encontraba peleando contra el androide. La impotencia, el vacío, y la culpabilidad se habían apoderado del Semi Saiyajin. Se paralizó intentando soportar la culpa que se encontraba dentro de su corazón, pero sorpresa se llevó al notar que su padre no regresaba, y que no podía sentir su presencia. Percibió cómo unas lágrimas amenazaban con caer, y rápidamente cubrían gran parte de su rostro. Todo había sido su culpa, no podía negarlo, no encontraba razón alguna por la que su padre tuviera que padecer, sino fuera por culpa suya.

— ¡Paapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! — Grito al aire, como esperando a que aquello respondiera a su súplica y que de una vez por todas su padre apareciera frente a él, pero lo único que recibió fue la contestación del eco. — No… — Dijo llorando por lo que notó como su voz temblaba por el sufrimiento recibido, un nudo se le había formado en la garganta, las lágrimas descendían sin compasión. Por lo que siguió llorando, dándole golpes al suelo formando grietas, esperando que eso calmara o quitara de él el padecimiento que experimentaba, ya había sufrido. Había presenciado la muerte de su maestro Pikoro por temor a que le quitaran la vida. Había visto la muerte de vegeta, vio como uno de sus amigo era muerto a manos de Freezer. Pero en ninguna de esas experiencias él había sido el culpable, por lo que lo atormentaba el hecho de saber que si le hubiera obedecido a su padre, en ese momento, se encontraría con él, festejando por la razón de haber salvado a la tierra de su amenazante final. No podía parar de llorar, sabía que Krilin estaba acercándose y que debía ocultar sus lágrimas, pero el malestar era tal que no podía dejar de culparse por lo que había ocurrido. Su padre había muerto y era culpa suya…

— Ya se terminó todo, Gohan —Dijo su amigo con tiernas palabras, con intención de calmar al chico y de demostrarle que no era culpa suya lo que había ocurrido — Entre los dos acabaron con ese monstro — Dijo animándolo, tratándolo de convencerlo de que, junto a su padre, habían logrado lo que muchos creyeron imposible.

Gohan levanto la cabeza, sin abrir los ojos, tratando de detener las lágrimas que salían sin parar — Todo esto es mi culpa… — Dijo con pesar, sintiendo dolor al confesarle lo que para él, ya sabía su amigo — Si le hubiera hecho caso a mi papá, Cell estaría muerto sin ningún problema —No pudo evitar quebrarse al nombrarlo, sintió como sus ojos ardían por las lágrimas derramadas y por las que amenazaban con seguir cayendo — Pero me confié tanto que no lo hice —Explicó llorando aún por la pérdida de su tan amado padre.

— Gohan, no te sientas tan culpable — Corrigió Krilin — Sin tus poderes la Tierra estaría hecha polvo en estos momentos. ¿No lo crees? — Dijo animado su amigo, explicando lo que Gohan creía olvidado —Si te diste cuenta, Gokú murió con una cara de satisfacción. Seguramente fue porque le dio gusto ver tu progreso como Guerrero — Explicó Krilin. Gohan, al recordar aquello, levantó la mirada, aún con llanto, y vio a su amigo cerca de él con una sonrisa en el rostro, lo que lo hizo recordar la sonrisa que llevaba su padre al momento de despedirse — Levántate Gohan, anda —Dijo ayudando al hijo de su mejor amigo a ponerse de pie — Ven conmigo — Dijo finalmente ayudándolo a acercarse a los demás Guerreros que se encontraban a no muchos metros de distancia.

Gohan, notó cómo el tacto de Krilin se alejaba de él, y sintió como se acercaba al androide regurgitado por Cell. Escuchó cómo uno de sus amigos lloraba por la pérdida de Gokú lo que lo hizo sentirse nuevamente culpable. Ahora, no podía hacer nada para remediarlo. —" ¿Cómo se lo explicaré a mamá? " — Pensó recordando el peso de la muerte de su padre en su espalda. Pero, ya todo había acabado — Perdón… Papá — Musitó mirando al cielo con algunas lagrimas en su ojos. De pronto, volvió su vista hacia el suelo, cabizbajo trató de calmarse, la garganta la sentía seca y el dolor no tenía intenciones de abandonarlo, pero recordó que todavía tenía un asunto pendiente. Debía comunicarle a su madre lo sucedido, y no se permitiría que ella lo viera en esas condiciones. Debía parecer los más calmado posible, sintió como la brisa fresca le secaba su rostro cubierto de lágrimas.

Pero de repente, el rumbo del viento cambio con fuerza empujando al Semi Saiyajin hacia adelante. Notó cómo una nube de polvo se juntaba a unos diez metros de donde se encontraba, y no pudo evitar cambiar su expresión al sentir ese ki. El viento era fuerte, y el polvo que se juntaba crecía y se apoderaba del lugar donde ellos se encontraban. De repente, el cielo se obscureció, y Gohan pudo notar una figura que era acompañada del resplandor de ese ki, al cual tanto odio tenía. — "¡No Puede Ser!" — Pensó mientras sentía cada vez mas fuerte esa presencia, como si su poder hubiera aumentado sus poderes después de lo que sufrió. —"¿Qué demonios fue lo que hiciste maldito?" —Pensó sin poder creer lo ocurría.

El ki era intenso, estaba destruyendo todo a su paso, por lo que a los Guerreros Z les costaba trabajo mantenerse en pie. Gohan sintió como ese maldito androide, levantando su mano, apuntó hacia donde ellos se encontraban y expulsó un poco de energía que pasó cerca de todos — "¿Qué?" — Pensó mientras dirigía su mirada hacia atrás, pero al divisar quien fue atravesado por esa energía, asombro fue el que se llevó al ver que Trunks había muerto y yacía en el suelo por el ataque inesperado del androide.

— ¿A quién le di? Ah… con que fue a Trunks —Monologó Cell al ver al muchacho postrado en el suelo, desangrado en el pecho.