1
Con todas sus amigas cerca de ella, Spencer finalmente se levantó de su cama en el hospital. Después de alguien la disparó, los doctores la tomaron a la cirugía. Y después de la cirugía, sus amigas empezaron a esperar. Emily, Alison, Aria, y Hanna se sentaron en su sala de emergencia por mucho tiempo, y los doctores no tuvieron muchas palabras sobre su condición. Sólo dijeron que ellos hicieron todo que pueden hacer, y todo que se podía hacer ahora era esperar.
Tenían muchos momentos de la duda. Querían creer que ella se levantará y todo será bien, pero por supuesto, había los momentos donde los pensamientos más oscuros cruzaron por sus mentes.
Sin embargo, con toda la suerte en el universo, Spencer se levantó. Lentamente, abría sus ojos. Se miraron más débiles, pero nadie pensó que ella tenía la culpa... alguien la disparó. Por los ojos de sus amigas, ella era sobreviviente y era más fuerte. Sus amigas sonrieron con sus dientes brillantes. Inevitablemente, las lágrimas cubrieron sus mejillas... las lágrimas de su felicidad. Los momentos de sus pensamientos oscuros terminaron allí.
Spencer Hastings sobrevivió la tragedia.
Por supuesto, todavía había muchos problemas en sus vidas. El problema más evidente era el problema de A.D. Spencer sobrevivió, pero no significó el fin de A.D. De hecho, sus problemas sólo empezaron, porque ahora sabían que A.D. no estaba jugando los juegos. A.D. quería causar el daño a todas las chicas y las personas importantes en sus vidas. A.D. disparó a Spencer, y la persona no tenía una idea sobre su destino. Charlotte nunca haría algo que actualmente las mataría. A.D. estaba jugando un juego más peligroso.
También, todas las chicas tenían problemas más pequeños en sus vidas personales, aunque ellas dejaron de pensar sobre los problemas después de A.D. disparó a Spencer. Pero mientras se movieron a sus vidas normales otra vez, tendrían que resolver sus problemas.
Por ejemplo, Alison tendría que lidiar con su embarazo... y también, sus sentimientos por Emily. Y Emily tendría que entender como navegar su relación con Alison (algo que todavía necesitaban hablar sobre). Ella se volvería una parte del embarazo si formara una relación con Alison ahora. Sería un territorio muy desconocido.
Aria tenía un problema también. Ezra descubrió que Nicole no murió, y ellos besaron en la televisión... y Aria miró todo. Todavía no había hablado con Ezra sobre el problema porque quería enfocarse en el problema más grande: Spencer en el hospital. Pero ahora que Spencer se levantó, Aria sabía que tendría que hablar con su novio. Ella no sabía que el beso de Nicole y Ezra significó, pero sabía que no podía ignorarlo. Ellos no podían casarse hasta resolvieron lo que pasó.
Hanna no tenía muchos problemas, sin embargo. Ella había arreglado su relación con Caleb, y ahora su relación era muy estable. Ella podía enfocarse en resolver el misterio de A.D.
"Oh... Spencer, tú estás viva... y bien," Aria dijo. "¿Cómo estás?"
"Sí... ¿cómo te sientes, Spencer?" Hanna le pidió.
Arqueando su ceja, Spencer contestó en una voz pequeña pero audaz, "Estoy tan bien como una persona que estuvo disparado puede sentir."
Sus amigas rieron.
Spencer continuó. "¿Cuándo puedo irme de este lugar? Yo quiero ir a mi casa... dormir en mi propia cama."
"Spencer... tú acabas de levantarte. No puedes revolver a su casa en este momento," Emily explicó. "Es mejor que tú te quedes aquí hasta recuperas completamente. Yo pienso que tu mamá estará de acuerdo conmigo. Todo que es importante es que tú estás viva."
"Sí... yo quiero ver a mis padres. Ellos probablamente tienen mucho miedo," Spencer dijo.
"Sí, ellos tienen mucho miedo. Los doctores fueron a la sala de espera para decirles la noticia buena," Aria dijo.
Spencer habló con sus padres y muchos otros visitantes. Caleb, Ezra, Melissa, Marco, Peter, Veronica... Paige—todos vinieron para verla. Pero Spencer siguió de pensar sobre una cara que nunca veía en su sala de emergencia: la cara de Toby Cavanaugh. Y ella entendió que se mudó a Maine con Yvonne para empezar su vida con ella, pero Spencer pensó que Toby era el tipo de hombre que revolvería inmediatamente si oyera que alguien que conocía estaba en el hospital.
Finalmente, ella decidió que quería saber la verdad... que Toby no vino para verla una vez mientras estaba en el hospital.
"Em... yo necesito preguntarte algo," Spencer dijo.
"Claro que sí. ¿Qué?"
"Es sobre Toby."
"Spence..."
"Por favor, Emily. Yo necesito saber la verdad. Es obvio, ¿no? La verdad es que él nunca quería verme, ¿sí?"
"Yo no sé exactamente lo que pasó, pero él nunca venía al hospital para verte. Yo pienso que es un poco extraño... sé que tu relación terminó, pero él no es el tipo de hombre que no te vendrías al hospital solamente porque tu relación terminó. Yo lo llamé, pero no contestó. Es posible que él cambió su número de teléfono."
"Espera... ¿él no sabe que yo estoy en el hospital, y no contestó a su teléfono?"
"Se parece como sí. No te preocupes... yo estoy segura que él está bien."
"Emily, tú no lo sabes. ¿Has tratado a llamar Yvonne también?"
"Sí... ella no contestó. Spencer, pienso que ellos están muy ocupados en Maine."
"¿Tan ocupados que nunca tenían un momento para llamar o responder? Yo no lo creo, Em. Yo tengo un sentimiento que algo no está bien ahora. Yo necesito hablar con él para confirmar que todo está bien."
"Spence..."
"No, Em. En mi corazón, yo me siento que algo no está bien aquí. Por favor, dime algo... cualquier cosa. Yo necesito la información. No me importa nada más que él no vino para verme. Yo sólo quiero saber que él y Yvonne están bien. Por favor, hazlo para mí."
"Yo voy a tratar para ti."
Ella se fue de la sala de emergencia. Ella empezó a sentir que todo no estaba bien también. Toby y Yvonne no contestaron sus teléfonos por mucho tiempo. Emily fue a la sala de espera. Ella no sabía que podía hacer para encontrar la información sobre Toby y Yvonne. Decidió que hablaría con el detective Marco Furey. Él conocía Toby un poco porque trabajaban juntos en el departamento de policía.
"Hola, Detective Furey... ¿podemos hablar?"
"Sí... sí... claro que sí. Yo necesito ir a mi trabajo en un poco tiempo, pero podemos hablar ahora. ¿Sabes algo sobre Spencer?"
"No... no exactamente, pero Spencer piensa que algo malo ha pasado a Toby. Él no está contestando su teléfono, y Yvonne no está también. Si usted sabe algo..."
"Yo no sé nada, Emily. Lo siento. Pero, ¿estás segura que hay una posibilidad? Yo he tenido el sentimiento que Spencer todavía tiene los sentimientos por Toby, y yo no quiero sonar loco, pero, ¿hay una posibilidad que Spencer está triste que Toby no vino para verla?"
"Pienso que no es así, señor. Toby y Yvonne no han contestado sus teléfonos en mucho tiempo, y es muy extraño que Toby no vino para ver a Spencer. Él seguramente vendría al hospital para verla si supiera."
"¿Hay una posibilidad que está ocupado con su vida nueva con Yvonne en Maine?"
"Señor... por favor. Yo necesito saber si ellos están bien. ¿Tiene información o no?"
"Yo dije no, pero yo trataré a encontrar cualquier información que puedo cuando yo voy a mi trabajo hoy. Si Spencer quiere saber una respuesta, yo haré cualquier cosa. ¿Está bien?"
"Sí, señor. Muchas gracias. Es una cosa muy importante a Spencer."
"Yo entiendo. Haré todo que puedo."
Luego, Emily recibió una llamada de Marco.
"Buenas tardes, señorita Fields. Desafortunadamente, yo tengo información mala sobre Toby Cavanaugh. Fue un accidente unos días antes. El mismo día que la persona desconocida disparó a Spencer, actualmente..."
"¿Qué? Marco, por favor... ¿qué pasó con Toby?"
"Es terrible... fue un accidente de coche. No hay mucha información, pero Toby Cavanaugh y Yvonne Phillips estaban en el coche. No tenemos los detalles, pero los dos deben estar al hospital de Rosewood ahora. Yo no sé si están bien o vivos.. Lo siento mucho. Toby era un hombre bueno y excelente. Yo voy a venir al hospital después del fin de mi trabajo, pero lo siento mucho. Yo sé que es muy duro para tú y para Spencer."
"Ay dios mío... Gracias por la información, detective. Yo debo verlo ahora."
"Yo entiendo. Buena suerte."
El miedo corrió por su cuerpo. Ella todavía estaba esperando al hospital, pero después de su llamada con Marco, se levantó de la silla en la sala de espera. Sabía que necesitaba hablar con un doctor. Aria ya se fue del hospital para reunir con Ezra, y Hanna hizo el mismo con Caleb. Sin embargo, después de Emily habló con Spencer, sabía que tendría que estar cerca de ella hasta ellas encontraron la verdad. Alison insistió que se quedaría al hospital con Emily también, y Emily la apreció porque aunque ella tenía muchos problemas en su mente, quería quedarse al hospital para apoyarla.
"Em... ¿Adónde vas? ¿Qué dijo el detective Furey?"
"Él dijo que Yvonne y Toby estaban en un accidente de coche unos días antes... el mismo día del accidente de Spencer, actualmente. Y nadie sabe cualquier cosa sobre su condición. Yo no sé si él está vivo, Ali."
"Tú no debes pensar en esta manera, Em. Tenemos que ser positivas."
"¿Cómo es posible, Ali? Toby siempre ha sido uno de mis mejores amigos. Hemos hecho tantas cosas juntos. Yo no quiero vivir en un mundo sin él... y yo no pienso que Spencer podría aguantarlo también."
"Yo entiendo, pero todo que podemos hacer es encontrarlo. ¿Está en este hospital?"
"Si está vivo, sí. Si no... tú sabes donde ellos están."
"Por favor... sus palabras mórbidas no están ayudando en esta situación. Vamos a ir a la recepción y exigir que ellos nos muestren la sala de emergencia con Yvonne y Toby."
Emily se sintió mucho más segura con Alison por su lado. Ellas fueron a la recepción como Alison dijo.
"Hola. Necesitamos la información sobre unos pacientes aquí," Alison dijo.
"La información de los pacientes es confidencial. Lo siento mucho."
"Usted no entiende. Somos amigos de los pacientes, y queremos visitarlo," Alison explicó.
"Yo puedo ayudar si sé más sobre los pacientes. Dime sus nombres, por favor."
"Toby Cavanaugh. Yvonne Phillips."
"Yvonne puede ver los visitantes en este momento. Yo puedo mostrarte su sala, si quieres."
"Sí... ¿y Toby?"
"Los dos han terminado sus cirugías. Yvonne ha recuperado y puede hablar con sus visitantes. Lo siento, pero señor Cavanaugh no está en una condición buena, pero los doctores han hecho todo que pueden hacer a este punto. Ustedes pueden visitarlo si quieren, también, pero en este momento, él no puede responder. Está en coma. Es un juego de esperar, chicas."
"¡No!" Emily gritó, agarrando la tela de su camisa, luchando las lágrimas que estaban amenazando a caer. "Por favor... su condición necesita ser un error... por favor. ¿Cómo puede estar en coma?"
"Lo siento, chica. Yo voy a llamar a un doctor para mostrarte a la sala de emergencia de señor Cavanaugh. Él puede explicarte todos los detalles sobre su condición."
Mientras ellas se pararon allí esperando, Alison la abrazó. Ella permitió las lágrimas de Emily a caer en su camisa. Emily descansó su cabeza en los hombros de Alison, nunca separándose del cuerpo de la mujer rubia. Emily no podía creer que Toby estaba en coma, y no podía imaginar el momento que tendría que traer la información a Spencer. Spencer lo amaba más que todas las personas, a pesar de su ruptura. Su ruptura no rompió el amor que ella sentía, y Emily lo sabía.
El doctor llegó y las trajo a una sala de emergencia. Él abrió la puerta, y las dos chicas tenían que verlo... acostándose allí, mirando sin vida. La corazón de Emily rompió cuando lo vio.
"Hicimos la cirugía. Él tiene unas heridas muy fuertes después de su accidente de coche. No sabemos si va a levantarse. Lo siento, chicas."
Emily miró fijamente a su cuerpo que se quedó allí como un cadáver. Quería su mejor amigo. Quería el hombre que Spencer amaba más que todos los hombres. Una parte de Emily todavía creía que Spencer era el amor de la vida de Toby.
"La mujer que estaba con él en el coche durante el accidente está bien ahora. Ella está en la próxima sala si ustedes quieren verla."
"Doctor, ¿recibió muchos visitantes él?"
"Pienso que unas personas vinieron. Sé que su hermana vino una vez. Pienso que otros miembros de sus familias vinieron, pero no sería un bueno idea para identificar todos."
"Entiendo."
"Sí. Yo voy a darles el tiempo."
El doctor se fue de la sala de emergencia. Cuando él se fue, Emily inmediatamente fue cerca de su cama. Tocó sus manos mientras Alison miraba. Alison sintió mucha tristeza. Ella sabía que Toby era un hombre bueno, y también sabía que Emily y Spencer lo amaban mucho. Él siempre era una figura muy importante en sus vidas. Alison quería que ellas no tuvieran que sufrir este daño.
"Por favor, Toby... tú necesitas levantarte para mí... para Spencer... para Yvonne... para todas las personas en su familia, y todas las personas que te aman. Te amo, Toby... te amo tanto. Te necesitas en mi vida."
Las lágrimas se bajaron en las mejillas de Emily. En su mente, ella preparó a traer la información terrible a Spencer.
"Yo puedo revolver después. Debemos ver a Yvonne ahora."
"No, está bien, Emily. Tú puedes quedarte aquí por cualquier cantidad de tiempo. Yo esperaré aquí."
"Gracias, pero es más importante que yo hable con Spencer."
"Entiendo. Vamos. Yvonne está en la sala próxima, como el doctor dijo."
Emily y Alison fueron a la sala de Yvonne. Ella se sorprendió mucho para verlas allí.
"¿Emily? ¿Alison?"
"Hola, Yvonne..." Emily empezó. "Yo acabo de oír la noticia terrible. Lo siento mucho..."
Yvonne empezó a llorar. Ella agarró su bata de hospital.
"No es una parte de nuestro plan. Íbamos a empezar nuestra vida en Maine, y ahora... ¿es posible que voy a perderlo?"
"Tenemos que creer que él se levantará. La esperanza es todo que tenemos."
"Esperando es matándome lentamente. Yo necesito la respuesta. Nunca he sido el tipo de mujer que tiene la paciencia. La ansiedad está matándome. Yo pensé que mi problema más grande fue que creí que Toby todavía tiene los sentimientos por Spencer, pero ahora, todo que es importante es que él se levante." Yvonne miró la sala y vio que Spencer no estaba aquí con Emily y Alison. "Hablando de Spencer... ¿dónde está? Pensé que ella estaría aquí para verlo antes de todos."
"Normalmente, estaría aquí inmediatamente, pero... el día de tu accidente, ella tuvo un accidente, también. Alguien la disparó."
"Ay dios mío... ¿Alguien la disparó? ¿Qué está pasando en este mundo?"
"Yo no sé... pero afortunadamente, ella está bien. Pero desafortunadamente, yo tengo que decirle lo qué pasó con Toby."
Emily y Alison revolvieron a la sala de Spencer. Finalmente vino el momento que Emily tendría que destruir la corazón de su amiga. Con las manos lentas, ella abrió la puerta. Spencer se miraba cansada y como si no pudiera aguantarlo nada más. Claramente, ella había estado esperando. Alison esperaba cerca de la puerta mientras Emily fue más cerca de Spencer. Ella tocó su cara, tratando a reprimir sus emociones.
"¿Qué pasó, Em?"
"Yo hablé con Marco, y entonces con los doctores... Hubo un accidente de coche el mismo día que A.D. te disparó."
"Em."
Los ojos de Spencer ensancharon. Las ideas negativas llenaron su mente, corrompiendo su esperanza.
"Spencer, ellos conducían hacia Maine, y hubo un accidente terrible. Recibieron las cirugías, y no tenemos el control del resto. Yvonne se levantó después de su cirugía, pero Toby..."
"Em."
El daño fue demasiado. Emily tuvo que dejar en su oración porque fue demasiado duro para explicar algo tan terrible. El silencio mató a Spencer más— la ansiedad del desconocido. Ella siempre quería las respuestas, especialmente cuando había una posibilidad que las respuestas eran terribles. Ella no podía esperar. Estrujó la mano de Emily, exigiendo la respuesta con sus acciones.
"La verdad es... es que él está en coma, Spencer... y los doctores no saben si o no se levantará."
Su boca ensanchó, y inmediatamente, las lágrimas empezaron a caer de sus ojos. No, no, no... No es la manera que las cosas deben ser. Yo lo necesito en mi vida. No puedo vivir en un mundo sin él. Mi envidia de su relación con Yvonne nunca era importante. Todo que es importante es que él se levantará. Yo lo amo con todas las fuerzas en mi corazón. Él me mostraba el significado del amor. Era la primera persona que amaba en mi vida. Y nunca tenía la oportunidad para decirle que todavía lo amo.
"Spencer... por favor, dime que está en tu mente."
"Lo amo, Emily. Lo amo tanto. Él necesita levantarse, por favor."
"Todos de nosotros lo amo. Necesitamos creer que él se levantará. Es todo que podemos hacer."
"No es suficiente. Nada es suficiente. Yo tengo que dudar mi fiel en este mundo si una persona con intenciones tan buenas como Toby merece un destino tan terrible. Y nadie entiende el amor que yo siento, Em... lo amo tanto, y ahora no puedo decirle. Él no puede vivir su vida, y lograr todas las cosas que él querían hacer. Él me dijo un día que quería dejar de ser oficial del policía, y quería empezar su propio negocio de carpintería. Siempre tenía mucho talento con la carpintería. Y una parte en mi mente creyó que él todavía me amaba también, y que regresaría de Maine para mí. Me construyó la casa... siempre creía que estaba construyéndola para Yvonne, pero me dijo la verdad. Y en mi mente, creyó que él regresaría a Rosewood y viviríamos en la casa que construyó. Nunca he sido una persona que en el fin como una película o como un cuento de hadas. Mi relación con Toby nunca era perfecta, pero era mi tipo de cuento de hadas. Nadie me amaba más que él."
Emily se sorprendió mucho de las palabras de Spencer. Siempre tenía una idea que Spencer todavía tenía los sentimientos por Toby, pero era completamente diferente para oírla expresar los sentimientos— eran más profundos y sinceros que Emily pensó. Ella nunca se daba cuenta del hecho que Spencer sintió esta manera. Era una lástima que ella lo confesara después de una tragedia.
