La Verdad para dar una explicación, me di cuenta que hace mucho que no actualizaba esta esta historia y decidí hacer una reedición y por fin terminarla, de paso arreglar mucho errores conceptuales y de redacción. La entrega serán solo 3 capítulos y esta vez, con el final incluido… Espero la disfruten. Saludos

El Árbol (Reedición)

Capítulo I

Ya han pasado casi 5 años desde que ya no estás, es increíble pensar que te amé tanto y que ese amor nos llevó a dar frutos… Bueno en especial un fruto tan bello como el que hoy juguetea a mis pies - Mamá… ¿Quién es mi papá? – Era una pequeña de cabellos rojos y ojos saltones - Ranco… Tu papá se llama Ranma, la verdad no sé qué es del… Desapareció hace mucho – No pude ocultar la tristeza en mi voz - Mamá no estés triste – ella acarició mi rostro y logre sentir paz… Paz, la tan añorada que desde hace mucho no sentía.

En la puerta Kasumy saludaba a un conocido – Rioga, bienvenido – Luego de la desaparición de mi ex, se marchó al saber que estaba embarazada, solo en ese momento pude ver que él estaba enamorado de mí, irónico ¿no?.

Mamá ¿Quién es? – Nuevamente mi hija me sacaba de mis cavilaciones - Ranco, él es tu tío Rioga Hibiki, saluda amor, muestra que estas bien educada – Mi hija se acercó con cautela, era solo una niña de 4 años - Un gusto Señor Hibiki – le dijo haciendo una reverencia de respeto - También es un gusto señorita… ? – Mi amigo movió su cabeza en son de pregunta - Ranco Saotome – dijo con alegría - Si tienes la ímpetu de tu padre… ¿Cómo has estado Akane? – no sabía que responder, llevaba 5 años buscando una respuesta, en algún momento, por más tarde que fuera iba a llegar, pero no podía decir que aun esperaba una respuesta - Viviendo y en paz… - Intenté decir lo más despreocupada posible, pero Rioga me conocía muy bien - ¿y él? – esquivé la mirada, si no sabía cómo responder a la pregunta anterior, mucho menos a la nueva pregunta - Jamás supe que paso con él, luego del anillo que olvido sobre mi cama… - creo que él entendió que estaba incomoda y no quiso indagar más en la historia de mi pasado - Entiendo… - Intenté uir del tema así que volví a preguntar - Bien, pero eso ya pasó… Sabes Rioga, por mi trabajo tengo que realizar un pequeño viaje a las montañas a buscar unas muestras… Si pudieras acompañarme, he perdido la costumbre de… - Entre ambos no se necesitaba más que una mirada - Si amiga, ¿Cuándo partes? – Mirándolo de forma agradecida dije - Hoy…

Bajo las ramas de un sauce llorón, nos recostamos, llevamos casi 2 días de viaje y ya habíamos llegado al lugar, recordaba bien ese espacio, cada roca, cada árbol, ese valle no cambió en años, el cielo cristalino y tranquilidad se podían respirar. Rioga comenzó a preparar las carpas, pronto se haría de noche y teníamos que descansar – Akane – escuche su voz - Dime – le sonreí -¿Qué fue lo que pasó?... – Aunque no quisiera, iba a tener que contarle - Ni yo lo sé… - Me encojí como una niña, al lado de fuego - ¿Quieres contarme? – Afirme con mi cabeza y empecé -Bien, lo haréFue en este mismo lugar, desde aquel entonces que no volvía.

Flash Back

Aticé la fogata y besé sus labios – ¿Qué pasa Akane? – negué con la cabeza – Nada Engreído, solo pensaba en cómo le vamos a decir a nuestros padres que estamos casados – ordenó las mantas frente al fuego y me llamó a su lado – solo tienes que estar tranquila, ellos lo deseaban más que nosotros mismos… - me recosté en su pecho, cobijada por sus brazos, nos besamos con pasión y acabamos siendo el uno del otro aquella noche – Te amo Akane… Mi marimacho violenta – Saqué mi anillo y lo puse en su mano – Quiero que lo lleves siempre… Si algún día me dejas de amar… Solo déjalo sobre mi cama y sabré que ya no me quieres – acaricio mi cabeza y me descubrió un par de lágrimas que se deslizaban por mis mejillas – eso no pasará, porque eres lo más fabuloso que me ha pasado en la vida… No podría vivir lejos de ti – sonreímos e intentamos dormir, a la mañana siguiente volveríamos a Nerima.

Fin Flash Back

Rioga asombrado ante mi relato, no me daba crédito - No entiendo… Ranma es hombre de palabra… - No pude ocultar y mi pena - Si eso mismo creo, y por lo mismo jamás voy a entender que pasó…

Flash Back

Hijos, que bueno que han regresado, ¿Cómo estuvo el viaje? – eran tío Genma y papá abrazándonos y pidiendo al cielo que todo estuviera bien… - Si tenemos que darles una noticia, pero a la cena… Ahora estoy cansado, quiero dormir un poco – yo dije lo mismo, mientras subía las escaleras al baño, me quedé dormido en la bañera y Kasumy me despertó- ¿Hermana estas bien? – Desperté un poco asustada – Si Kasumy estoy bien, solo me quede dormida en la bañera… Me ayudas estoy un poco mareada – no alcance a poner un pie en el suelo, con la ayuda de mi hermana y mi estómago vació todo su contenido – Hermana estas enferma, debes recostarte, cualquier cosa puede esperar hasta mañana – asentí, creo que en esos momentos Ranco ya estaba haciendo estragos.

Aquella noche todo estuvo tranquilo, Ranma estuvo en el tejado y casi a media noche, tocó mi ventana – ¿Que pasa pervertido? –Le dije riendo, desde mi ventana- estaba pensando en cómo te voy a proteger de las maniáticas – tomé su mano y lo hice entrar – debes estar tranquilo, ellas no podrán hacerme nada – su cara reflejo angustia y supe que algo andaba mal – Akane… yo… - lo recosté en mi cama y lo abracé – tranquilo, estoy aquí para apoyarte… en la salud y en la enfermedad; en lo bueno y en lo malo, hasta que la muerte nos separe… - besó mi frente – Lo recordaré siempre… Mañana es un gran día, así que te dejo descansar… Kasumy me dijo que no estabas muy bien – agache mi cabeza y la oculte en la oscuridad – solo fue un mareo – levanto mi rostro – Mañana iremos donde Tofu… - sus palabras eran sentencias, se paró y salió con la cabeza en alto por la puerta de mi habitación, algo raro en él, pues siempre huía por la ventana.

Fin Flash Back

Si aquella noche también me topé con él y lo vi algo raro – me confesó Rioga después de un rato de mi narración - ¿Qué viste de raro?.

Flash Back Rioga

Ranma enamorado, no lo creí nunca de ti, cuídala desgraciado o no sé qué te haré- me miro de forma interrogante – Pobre cerdo… Ya ves que ahora nadie nos va a separar, ni tu P-chan – ambos reímos y nos recostamos en el tejado – Rioga… necesito que me hagas un favor – lo observe y luego miré las estrellas – si quieres que me deshaga de tus seudo-prometidas olvídalo… - se paró en el borde y luego – nada olvídalo – Saltó como muchas veces.

Fin Flash Back

Había sido raro, más teniendo en cuenta lo que pasó después.

Flash Back Akane

Buenos días familia – baje las escaleras, mi ánimo ya estaba bien y mi estómago rugía por hambre - ¿Y Ranma? – Fue un silencio sepulcral, hasta que Kasumy se levantó – Creo que salió antes de que yo hiciera el desayuno – Nabiki estaba tan callada que el temor se tomó mi mente – Akane… Ranma me pidió que te acompañara donde Tofu… Luego del desayuno – No estaba pidiendo nada a cambio.

Akane, felicidades, todo indica que… Vas a ser madre – Si efectivamente Ranco ya estaba haciendo estragos, estaba feliz, tenía que ver mi marido – Vamos tengo que ver a Ranma – Nabiki tomó mi mano y negó – Vamos a casa – en el camino pregunté que estaba pasado - ¿Qué está pasando Nabiki?- ella contesto de los más normal -Nada Akane, ¿Qué podría pasar? – Comenzaba a asustarme la forma despreocupada de Nabiki - primero Ranma no está por ningún lado… luego tú que no estás sacando provecho de la situación, Papá, Kasumy y él tío Genma están raros… ¿Qué pasa?- Observó al cielo -¿No te alegra ser madre? – La miré extrañada, esa pregunta y esa actitud era inusial en mi hermana - Por supuesto, y más si estoy casada con el padre de mi hijo - - Cerró sus ojos y sólo negó - Akane, madura… A veces las cosas no son como las queremos… - Me dijo en voz fría y siguió caminando - ¿Nabiki…? – No me tomó en cuenta y se adelantó mientras hablaba - Es mejor volver, estarán felices en casa de saber que ya existe un heredero…

Volví a casa, no quise hablar con nadie, subí las escaleras y me dirigí a la habitación que mi esposo compartía con su padre – Sus cosas ya no están – bajé corriendo – Papá ¿Qué está pasando?, ¿Dónde están las cosas de Ranma? – nadie respondió, solo agacharon la cabeza y siguieron en lo que estaban – no me pueden hacer esto, ¿acaso no querían que pasara esto? – Uno a uno se paró y salió de la casa, sin decir nada, solo Nabiki me enfrento – A veces es mejor resignarse y no preguntar, ahora tienes que estar tranquila y estar bien por el pequeño que llevas dentro, ve a tu habitación - Él no podía haberse marchado así, no sin mí, entre en la habitación, habían sacado nuestra fotografía y sobre la cama, lo que más temí ver – Me dejaste de querer… - caí de rodillas, creo que lloré toda la noche.

Fin de Flash Back

Lo miré de perfil, aun teniendo en mi retina lo que ocurrio ese día con mi hermana, no podía decírselo, era algo tan íntimo e irreal que no deseaba que nadie más supiera aquello que pasó - Esa es la historia… Jamás se volvió a hablar del tema en la casa y Ranco a los 3 años comenzó el entrenamiento – La cara de mi interlocutor era extraña y con la mirada perdida en el horizonte que ya comenzaba a teñirse de negro - No puedo creer que Ranma haya hecho eso, nunca hubo carta, ni visita, ni algún indicio de vida… - Negué con mi cabeza, omitiendo cada vez que lo vi parado en mi puerta y al llegar a ella no estaba o las veces que lo seguí durante cuadras y que justamente desaparecían cuando llegaba a este camino - Jamás lo hubo y si lo hubo lo escondieron de mí muy bien – me cubrí con la frazada, ya estaba helado y necesitaba dormir un poco - Lástima, algo tuvo que pasar… - El pensamiento de Rioga, me descolocó de algún modo, nunca lo pensé, tal vez porque él era el hombre más fuerte del mundo… Para mi… - No lo quiero pensar… Me sería muy penoso saber que he estado resentida y culpando por algo que no fue su responsabilidad… Además de no haber estado cuando me necesitaba… - Estaba reteniendo mis lágrimas, no quería llorar frente a él y al parecer se dio cuenta - Será mejor dormir… - Me dijo si más - Si es lo mejor… Buenas noches, mañana temprano tomaré las primeras muestras y luego durante la tarde, para terminar pasado mañana… y podremos volver – él me sonrió - Está bien… Buenas noches Akane – y se quedó mirando el cielo y las bellas estrellas que desde ahí se podían ver. Nunca fue intención mía volver al lugar donde fui tan feliz, susurré – Te extraño Ranma…

La última vez que estuve aquí fue con Ranma, este sauce nos cobijó y nos dio la sombra que necesitábamos para ser felices al menos por pequeños momentos. Mi acompañante duerme profundamente y yo me sumerjo en las frondosas raíces de mi querido árbol me recuerdan lo que fui y ya no seré, sobre las colinas comenzaba a salir el sol - Has vuelto… - escuché entre las raíces donde me recosté - ¿Quien habló? – dije en voz alta, sin que Rioga despertara - Soy yo… Ya no me recuerdas… - era una voz lastimera, pero que yo conocía… esa voz… esa voz - No sé… Dime dónde estás… Tal vez si puedo ver tu rostro, sabré quien eres… - lentamente me puse de pie y me perdí entre las raíces frondosas del sauce, que ironía sauce llorón, igual a mí - creí haber sido importante en tu vida, para reconocieras mi voz… yo… - Estaba temblando de pies a cabeza - La reconozco, pero tengo miedo de comprobarlo – Me acercaba y no lograba ver nada aun, sólo oscuridad - No podrás ver mi rostro, ya no existe, desde hace mucho… o eso creo yo al menos… tal vez puedas descubrirlo si vas tras de nuestro sauce – estaba asustada, mi mayor miedo se hacía realidad - Entonces eres tu… ¿Si no me querías porque tanta parafernalia?, ¿Por qué me pediste matrimonio?, ¿Por qué me utilizaste? – pude oír el silencio, las ramas del sauce y mi corazón partirse -Yo te amo… Yo no te dejé… Todo fue un lamentable error… Todo fue culpa de ella… - estaba confundida, él nunca volvió y porque ahora se presentaba cerca de mí - ¿A quién te refieres cuando hablas de ella? – Salté a los pies del sauce - Yo… - estaba delante de la sombra que me hablaba - Akane ¿con quién hablas? – Era Rioga, me estaba hablando, cuando me di vuelta ya no estaba - Rioga… él – apunté al sauce – él me habló… - Mi amigo me miraba incrédulo - ¿Quién? – Preguntó asombrado - Era Ranma… - sus ojos parecían desorbitados – Espera me estas diciendo… ¿qué? – tras de Rioga apareció como por arte de magia el ex - esposo de Nabiki, se habían casado hace algunos, pero por desavenencias económicas, se habían separado - Kuno ¿Qué pasó? – Se veía - Deben volver… Tu hija Akane… Tu hija… - Empujé a Rioga y tomé del cuello a Kuno - ¿Qué diablos pasó con mi hija? – Me miró directo - Desapareció… Poco después de tu partida… - Alcancé a tomar algunas de mis cosas, creo que fue Rioga quien las recolectó y las llevo a la casa de mi familia. En el camino, Kuno me explico que ya habían dado parte de la desaparición a la policía, Mousse era el encargado de la cuadrilla que se encargaría de la búsqueda de mi hija. Si es increíble pensar que Mousse es ahora policía y sin duda uno de los mejores de Nerima.

Divisé a Tendo, cuando apenas y le faltaba unos centímetros para preguntar por los avances de la búsqueda, la verdad es que aún no teníamos nada concreto, solo que la niña había desaparecido por arte de magia. ¿Qué hago aquí?, les contaré, luego de que Saotome desapareciera, igual como su hija lo hizo ahora, hice el último esfuerzo por conquistar a mi adorada Shamphoo, esfuerzo en concreto frustrado, ella seguía obsesionada por Saotome, y justo antes de partir de Neko-Haten ella me habló - Chico pato dejar Shamphoo – Me preguntó con un poco de tristeza - Si, te he amado todo este tiempo, ya no puedo esperar más… - me acerqué a la puerta y la abrí - No Chico Pato, tu no dejar Shamphoo sola, como Airen dejarla – me abrasó por la espalda - Lo siento, ya no puedo, espero seas feliz… - Salí y jamás volví a local. Supe que un par de semanas más tarde, su abuela volvió a China y ella fue encerrada en un manicomio, la tribu la repudió porque no pudo matar a la joven de cabello rojo y no volvió con Ranma como marido. Ya no podía evitar más el hablar con Tendo, ahora estábamos juntos en la búsqueda de una inocente, había que actuar - Mousse, lamento volver a verte en estas circunstancias, Ranco es mi única hija… y la de Ranma, él se fue, pero ella es lo único que me queda, tienes que encontrarla – vi en sus ojos miedo a la soledad, a la mentira y al engaño -Haremos lo posible, mientras tanto necesito hablar con las personas que la custodiaban mientras tú estabas de viaje – asintió con la cabeza y agradeció en silencio – por ahora necesito que vayas a tu casa y descanses, ya estamos en la búsqueda de la pequeña Ranco.

Ya no quería pensar, mi hija estaba desaparecida, cuando volví a casa estaba Kasumy en el pórtico esperando mi llegada, esbocé una débil sonrisa y pasé junto a ella, quien me dio a beber un té para luego subir a mi cuarto, el que compartía con mi niña. Me tiré en la cama, necesitaba ver las cosas para saber por dónde partir la pesquisa – Ranco – me recosté sobre la cama un par de segundos y Morfeo me reclamó a sus brazos - Perdóname, no las pude proteger, no pude… - Nuevamente era él - ¿Ranma? – Todo estaba nublado, no podía ver nada – Perdóname… El sauce – no entendía por ahora, volvió a mi vida - ¡Ranma!, ¿por qué te debo perdonar?, ¿hablas de nuestro sauce? - Tras la niebla se acercaba una figura que podría reconocer hasta en la oscuridad más profunda – ¡Ranma!, has vuelto… - la neblina se comenzaba a disipar, tras la figura que se acercaba sin respuesta alguna - ¿eres tú amor?, sé que eres tu – llegaba a mí la figura y por fin contestaba– o lo que queda de mí – era un montón de huesos, sangre y carne descompuesta que vestían las ropa de Ranma – ¡alejaté! – él me alejaba - ¡Akane despierta! – mi hermana me tenía sujeta por los hombros, mientras intentaba sacarme de la pesadilla que vivía en esos momentos - Kasumy era él, su rop, su voz, pero su cuerpo estaba pudriéndose, se caía a pedazos – Kasumy me consolaba, parecía una niña entre sus brazos - Hermanita, ha venido Mousse, dice que tiene noticias – Me dijo con tranquilidad - Bien iré de inmediato – me vestí con lo primero que encontré y corrí al 1º piso - Mousse… Dime que son buenas noticias – estaba exasperada - No, Akane, no son muy buenas – me entregó una bolsa con ropa – Necesito que reconozcas esa ropa - Es… es… de Ranco, a ella le encantan estas camisas, decía que se parecía a su papá – era su blusa china rosa y su falda plisada - ¿Dónde las encontraron? – Las volví a mirar por si me equivocaba - En el camino al Valle, esta mañana – su cara se desencajó - No esto no puede estar pasando… - Volvieron a mi cabezas las imágenes de su sueño - Y también necesito que reconozcas estas ropas.

Mousse me entrego una bolsa más pequeña, la cual abrí con mucho cuidado, pensado que tal vez la clave de todo lo que estaba pasando, se encontrara en aquella diminuta bolsa – es… no, no puede ser, ¿Dónde encontraron esto? – Ya estaba fuera de mis cabales y tomaba al inspector por la camisa – dime ¿Dónde diablos encontraron, la camisa qué Ranma usaba el día que se fue? – Mousse sabía de quien era la camisa, pero solo quería comprobar que su memoria aun no fallaba – la encontraron junto a la ropa de tu hija – lancé las cosas lejos – creemos que Ranma se la llevó, más con estas evidencias… Por otro lado Akane, hay un par de datos muy curiosos para la policía – me paralice al escuchar que era posible que Ranma se la llevara de mi lado – las ropas de Ranma están bañadas en sangre y tierra, es lo más probable es que alguien las estaba ocupando y luego las dejó cerca de la ropa de Ranco, por otro lado esta teoría se vendría abajo con saber el dato de que él, jamás salió de Nerima, no hay registros en el tren, en aviones, ni en buses… y algo más, hemos realizado una investigación exhaustiva a nivel de país, desde hace 5 años es como que tu esposo fue tragado por la tierra –juro que ya no entendía nada, ¿Ranma fue desaparecido, no se fue por su voluntad? O simplemente desapareció por gusto – Akane tú conoces bien esa zona, quiero que nos ayudes en la búsqueda… Fue así, como con el equipo policial nos encontramos en la búsqueda de Ranco y que había sucedido con Ranma.

Mi vida entre los últimos días, se había desarrolla entre aquel valle y mi casa, ahora me encontraba buscando, algo que no sabía que era, donde había dejado mi corazón - Este valle fue el último lugar que visitamos con mi esposo antes de que se lo tragara literalmente la tierra – Mousse agacho su cabeza en signo de vergüenza - Lo sé Akane, esa noche estuve en vela casi al lado de ustedes, acompañando a la loca de Shamphoo… - Jamás esperé una confesión de esa magnitud - Disculpa no fue mi intención – me disculpe, a veces sentía pena por ese hombre, amó tanto como yo lo hice - Tranquila, el que cometió errores por amarla fui yo, Uds. Solo querían estar juntos – habíamos llegado a donde la sobra me había llevado -Fue justamente en este árbol donde los vi aquella noche, se veían tan felices… ¿acaso se pelearon con Ranma, para que el haya desaparecido así? – negué con mi cabeza, a veces, pienso que las cosas fueron por algo -Ni yo lo entiendo, solo me dejó el anillo y se esfumó, ahora pienso que tal vez debí buscarlo y pedir una explicación – cerca de donde estábamos uno de los oficiales gritaron ¡Inspector! – los oficiales llamaban a Mousse para mostrar algo que habían encontrado.

En las frondosas raíces se escondía una cueva de pequeñas proporciones, pero que tenía rastros de que su tierra había sido removida hace muy poco – traigan luces y revisen – fue la orden del Inspector al mando, los oficiales continuaron con su labor -Las cosas son así Akane, mira como terminó Shamphoo, en un manicomnio… manicomnio – hizo señas a uno de los policías que tenía un diario en la mano – Miroku, dame ese periódico - Si inspector – Mousse comenzó a mirar hoja por hoja, no sabía que lo que estaba buscando, hasta que se encontró con la noticia tan relevante - ¿de cuándo es esto? – Le dijo al oficial - Es de hace una semana, es el semanal que sale en Nerima inspector – leía algo muy aténtate que me descolocó - ¿Qué pasa Mousse? – lo tomé de los hombros - Shamphoo, se escapó… - le indiqué que siguiera hablando - Entonces crees que… - intenté buscar algo en su rostro que me dijera que pensaba - Es probable… la última vez que la vi, juró que se iba a vengar de ustedes, poco después Colon la encerró por lo que supe por canales informales – una vez más los oficiales llamaron a Mousse - ¡Señor!, ¡señor!, hemos encontrado unas osamentas – la cara del oficial era indescriptible, por su mirada la mía, era de terror -¿peritaje aproximado? – el oficial titubeó -Por el estado de los huesos, poco más de 4 años, pero lo están llevando a peritaje forense señor – buscó una solución que nos diera respuestas antes -Algo que identifique el cuerpo – el policía se acero al Mousse y le susurró algo en el oído, él se puso blanco y tomó mi mano, para llevarme a la escena del crimen – Akane es probable que lo vayas a ver te desagrade, pero te prometo que encontraremos a quien le hizo esto – se acercaba la hora de la verdad y mis miedos eran reales -Mousse por favor me estas asustando, ¿a quién encontraron ahí? – Observé ese cabello negro azabache, trenzado, esos pantalones azules y esas zapatillas, las podía reconocer aunque me dejaran ciega – No, esto no puede ser, él no me falló, no me dejó, ¡Ranma!.

Akane… preciosa… Búscala, Ranco está viva – era Ranma quien me hablaba – perdóname – comencé a suplicar – perdóname Ranma, yo debí buscarte y no dejar que te hicieran daño – la voz solo espero a que yo callara – tranquila mi vida, no se podía saber que pasaría, ahora solo tienes que buscar a Ranco, ella está bien, pero no sé por cuanto – me moví quería ver aunque fuera por última vez su sonrisa – ¿Dónde estás?, ¿Dónde la puedo hallar? – Me mostró el árbol que está en el valle y él estaba sentado en sus raíces, me extendió la mano – búscala donde los gatos maúllan – Desperté, supuse que al ver sus restos caí y los oficiales me llevaron hasta el auto, salí del y busque Mousse - Akane… - preguntó alarmado cuando me vio llegar a él -Mousse, Ranma me habló – le dije tomándolo por el cuello -Akane estas delirando, yo sé que saber que Ranma no te dejó y que fue asesinado, por quien sabe Dios qué loco, te afecto, pero él está muerto, no te puede hablar – lo miré fijamente y lo tomé por el cuello – Mousse él me habló, me dijo que Ranco aún está bien, pero no sabe por cuánto tiempo… Me dijo que la buscara donde los Gatos Maúllan - Mousse palideció - Estas segura que te dijo eso… - afirme con mi cabeza y pregunté - ¿qué pasa? – me llevó al auto – Al Neko Haten… Donde los gatos maúllan…

Continuará…

Demoraré un par de días en subir el siguiente, he rellenado muchos vacíos que tenía la historia, pero ahora se más comprensible y esté mejor.

Saludos Anngel