Capítulo 1: El Alcalde de Ciudad Playa, Bill Dewey, estaba ocupado, como siempre, en sus labores de dirigir la ciudad, más que estando en épocas de frío, en la época de Febrero, había sido una fecha que a muchos les encantaba, pero para este hombre no, solo pensaba en su trabajo y nada más.

No había nada que le detuviera a este hombre serio, pero todos tenemos nuestro "Talón de Aquiles", nuestra debilidad y su debilidad, aunque no la conocían ellos por ser secreto suyo, él la tenía y era imposible ceder, él era quien manejaba la política y conducía al pequeño pueblo de Ciudad Playa en vías para su felicidad, bien común y prosperidad económica. Él pensaba siempre en su vida, no había nadie más en ella, salvo por una pequeña cosa que estaba siempre invadiendo su mente y era una Crystal Gem, su nombre con tan solo pronunciarlo, le causaba sonrojado en sus mejillas y le costaba hablar.

- "Perla". Dijo el Alcalde Dewey, mientras que la contemplaba en un retrato que un artista callejero le había hecho y que él le había pagado una gran suma de dinero por el cuadro más bello de la Crystal Gem.

Perla era su nombre, una de las integrantes de las Crystal Gem, cuerpo delgado, piel blanca pálida, su cabello era color melocotón claro, corto y terminando en punta, de ojos azules grandes y puntiaguda nariz en forma de cono. Su Gema es una perla incrustada en su frente, llevaba un top azul claro con una estrellita amarilla y cortas polainas de color rosa pálido bajo una falda azul verdoso iridiscente y sus zapatos eran de color azul claro con medias (calcetines) verde manzana.

Era de personalidad cariñosa, maternal y también, ocasionalmente, sobre-protectora, hasta el punto donde llegaba a ser dominante, pero con buenas intenciones; una dulce chica, a quien él había quedado asombrado y sonrojado por su belleza.

- "Dios, ¿por qué siempre me pasa lo mismo? Cada vez que quiero hablar con ella, yo me quedo rojo como un tomate y sin articular ninguna palabra" Pensó el Alcalde Dewey, mientras que caminaba de aquí a allá en su oficina.

Tenía que tener un plan en mente y él sabía cómo y dónde poder sacarlo del mejor postor.

- "Una chica tan hermosa, Dios, ¿por qué no puedo dirigirme hacia ella? La amo, pero temo por lo que puedan pensar, el Alcalde Bill Dewey, un hombre sentimental que se enamoró de una Crystal Gem" Pensó el Alcalde de Ciudad Playa.

Se levantó de su asiento y dio varias vueltas por el lugar, su oficina era su lugar o centro de reflexión, mientras que caminaba, pensaba y respiraba por esos momentos, iba a tener que pensar en algo muy importante, tenía a su hijo Buck, ya que su esposa y él se habían separado hacia mucho tiempo antes que Dewey fuera elegido Alcalde del pueblo de Beach City, ahora solo estaban ellos dos en el pueblo.

- "Debo hacerlo, no puedo vivir con esta inseguridad, mi corazón late muchísimo por ella, pero... Mis emociones me traicionan" Mencionó el Alcalde, mientras que comenzaba a pensar en quién podría ir a pedirle ayuda y cómo poder enamorarse de Perla.

No iba a ser una tarea fácil, además de que serían dos frentes, la política y el amor, él debería estar en ambos campos y haría todo lo posible para cumplirlo y lo haría, aunque le costara, pero él era un Dewey y ellos nunca se rendían.