Isabella se agitó en la cama y al recordar qué día era,abrió los ojos de golpe, y deseó con todas sus fuerzas poder seguir durmiendo

Sumary: Isabella Swan, habría rechazado el cargo solo por no aguantar a aquel machista insufrible.Edward Cullen, no aprobaba que hubiera mujeres en el consejo de administración y no la hubiera aceptado de saber que ella tenía un carácter tan endemoniado como el suyo.Pasen, porfa 

Capitulo 1.El inicio.

Isabella se agitó en la cama y al recordar qué día era, abrió los ojos de golpe, y deseó con todas sus fuerzas poder seguir durmiendo.

Había estado temiendo que llegara ese día desde que su padre le anunciara hacía unas semanas que había vendido su empresa, SwanCables. a noticia había caído como una bomba.Despues, pero cuando ya era demasiado tarde, comprendió que había indicios de que aquello ocurriria.Antes de la revelación de su padre, el amigo de este, Billy Black la había interrogado.

-Oye, bella, ¿es cierto el rumor que he oído hoy de que Swan Cables está en venta?

Lo había negado enseguida y le había hecho tanta gracia que pensó comentárselo a su padre.No es que lo viera muy a menudo: trabajaba mucho y el resto del tiempo estaba con su madre haciendo vida social Bella también tenía muchas amistades y solía estar fuera de casa.Aquella noche en concreto, su padre había llegado tarde a cenar y había entrado en el comedor cuando Bella y su madre ya estaban sentadas a la mesa.

Con su habilidad para decir lo más inoportuno, bella estuvo a punto de soltar una tontería, pero en seguida percibió la tensión en el ambiente.Miro a su madre, una mujer muy hermosa, inteligente e independiente de cincuenta años que gozaba de ser unas de las anfritionas más encantadoras de los alrededores.Renée Swan sorprendió su mirada, le correspondió con una media sonrisa y luego, centró la atención en su marido.

Charlie Swan tenía 55 años, y estaba perdiendo el cabello.Tenía fama de ser un astuto hombre de negocios, por lo que Bella se había quedado atónita al oírle declarar:

-Bueno, ya está vendida.

Bella no sabía que estaba vendiendo algo.

-¿Por escrito?-inquirió su madre y Bella apartó los ojos de su padre para clavarlos en ella.Era evidente que sabía que era lo que se había vendido.

-Sí, ya esta firmado y sellado…y pagado-respondió Charlie y su madre sonrió. ¿Qué estaba pasando?

-¿Y Bella? ¿Aceptaron que…?

Bella miró fijamente a su madre y dejó se simular interés por la comida.

-Yo?-intervino Bella-¿Qué se ha vendido? ¿Y qué esta firmado y sellado? Y-añadió-¿Qué pinto yo en todo esto?

Pasó a mirar a su padre con suspicacia, posando sus grandes ojos marrones en él.Siempre había sabido la amarga decepción que suponía para él no haber tenido el hijo varón que había deseado y que su madre, después de un parto difícil, hubiera abandonado la idea de arriesgarse por segunda vez.

-He vendido Swan Cables

-¿Qué has vendido…?-inquirió Bella, incapaz de comprender-.Pero...pero-balbuceó mientras la aguda inteligencia heredada de sus padres empezaba a funcionar.Uno no se levantaba una mañana, decídia vender una empresa tan grande como la de su padre y cerraba el trato antes de la cena-¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuánto tiempo lleva en venta?

-No mucho-interpuso su madre haciendo uso de su sobrado encanto-Te lo habríamos dicho antes cuando…..eh…empezaron las negociaciones, pero no queríamos que se corriera la voz.

Bella recordó la pregunta que Billy Black le había echo hacía siglos sobre si era cierto el rumor de que la empresa estaba en venta.La voz sí se había corrido, pero su padre había conseguido mantenerlo bastante en secreto ya que, aparte de la insinuación de Billy, era la primera vez que oía hablar de ello.

-Pero, ¿por qué?-pregunto a continuación-.Por que la has vendido? A ti te encanta trabajar y te encanta lo que haces…

-No tenía muchas opciones-le interrumpió su padre con franqueza- Y si esta conversación sale de aquí te….

No termino la frase, no hacía falta.Bella siempre había sido consciente del orgullo de elefante de su padre, algo que también su madre poseía en abundancia y que ella había heredado.

-¿Quieres decir que la empresa esta…estaba –se corrigió rapidamente.SwanCables ya no les pertenecía-atravesando alguna dificultad?

-Podríamos llamarlo así-contestó su padre improvisando.Era evidente que no quería hablar del tema.

Pero Bella se sentía excluida y no le gustaba.Eran una familia, por el amor de Dios, y si algo iba mal quería que contaran con ella

-¿Financiera?-inquierió.Pese a que siempre habían parecido disponer de dinero, aquella era la única respuesta.

-Financiera-corroboró su padre energéticamente.

-Papá, ¿Por qué no me lo dijiste? podría haber vendido mi coche o buscar una trabajo.Podría…

-¿Y hacer que todo el mundo supiese que estábamos en apuros?-le interrumpió su madre agriamente-Gracias, pero no, ¡nos merecemos más que eso! Y vender tu coche o conseguir un empleo de poca monta no habría salvado la empresa-añadió René y bella supo que lo habían querido mantener en secreto por su orgullo-Por desgracia tu padre tomo algunas decisiones poco acertados...Lo siento Charlie...y no hemos podido recuperarnos.SwanCables ha estado cayendo cuesta abajo desde entonces.

-Entiendo-murmuró Bella, consciente de lo mal que lo debía estar pasando su padre.Aunque, seguramente, con la compañía vendida y nuevamente acaudalado, no debía sufrir tanto.-Pero si la empresa iba cuesta abajo,¿cómo es posible que encontrarais a alguien que quisiera comprarla?

-Puede que tu padre este en un mal momento pero desde luego no está acabado-la regaño su madre-De echo, a conseguido llegar a un acuerdo que no sólo ventajoso para los nuevos propietarios sino para nosotros, y que nos ha permitido salir de está con el orgullo intacto.

-Bueno, siempre supe que era muy listo-sonrió Bella aliviada al oír que su padre no había salido tan mal parado.-Y ¿a quién vendiste Swan Cables?

Marido y mujer intercambiaron una mirada que solo podía calificarse de satisfecha.

A Cullen Hale-se adelantó el padre de Bella.

¡Cullen Hale!-exclamó Bella.Cielo santo, era un grupo empresarial gigantesco.Y aunque Swan Cables no se quedaba pequeña Bella no podía entender como un conglomerado tan prospero iba a querer absorber una empresa enfermiza-Se que tenías una empresa maravillosa…pero ¿por qué si las cosas iban tan mal como decís, iba un grupo como Cullen a querer hacerse cargo de la compañía?

-Por que es un grupo con planes de futuro, por eso.Y yo me entere de que mi empresa estaba situada entre dos solares de su propiedad.

-Ah-dijo Bella, que empezaba a ver con claridad.

-A Cullen Hale le podía importar un rábano lo que yo producía o no o el éxito de mi empresa, pero su emplazamiento era harina de otro costal.Swan Cables es el centro, el eje si prefieres de lo que han de conseguir.Y es también lo que sus competidores buscan,terrenos.Hace tiempo que sabía que serían los primeros en hacerme una oferta si pensaba vender.El propio Edward Cullen vino a verme.Pero cuando le dije mí precio…Y Cullen Hale no era el único interesado, créeme…nos estancamos en un asunto muy importante.

El nombre de Edward Cullen no le decía gran cosa, pero supuso que sería alguna figura importante del árbol genealógico de los Cullen.Bella empezó a sentir remordimientos de que su padre, y su madre en cierta medida, hubiera tenido tantas preocupaciones a sus espaldas.

-¿Y al final conseguiste resolver ese asunto tan importante que estaba bloqueando el trato?

-No fue fácil-reconoció Charlie-si finalmente estuvieron de acuerdo. Y nosotros, como familia, volvemos a ser solventes…extremadamente solventes-añadió sonriendo.Su mujer también sonrio,y como los dos parecían tan felices, bella se apuntó otro tanto-Lo único que me queda por contarte es cual era ese asunto…por que tiene que ver contigo.

Bella se percató de que dos pares de ojos estaban fijos en ella y sintió recelo.Aunque no tenía la más minima idea de la relación que podía tener ella con la venta del negocio de su padre, se puso súbitamente en guardia.

-¿Yo? ¿Qué…?

-Eres muy afortunada Bella.No muchas jóvenes...-empezó a decir su padre,pero se echo atrás y Bella interceptó una mirada que le lanzó su madre con el mensaje de Adelante,por lo que cambio de tactica bruscamente-Hija,lo que e conseguido es negociar el puesto en el consejo de administración de Cullen Hale…para ti.

Bella fue incapaz de reaccionar.Repitió mentalmente lo que su padre acababa de decir, pero seguía sin sonar bien.

-¿Es una broma?-inquirió con tono esperanzado

-Nunca e hablado tan enserio.Cerré el trato a cambio de una considerable suma de dinero en metálico, un buen lote de acciones…y un puesto en el consejo para ti.

Pero…-balbuceó Bella-¡No tengo la menor idea de lo que se supone ser miembro de un consejo!-protestó sin creérselo todavía.

-No tienes que saber nada-intervino su madre con voz serena.Bella se dio cuenta de que se había asustado innecesariamente y se relajo un poco.

-Ah, quieres decir que mi nombre figurara en el papel, pero no tendré que hacer nada.

-¡Claro que tendrás que hacer algo!-exclamo su madre cambiando de tono bruscamente.

-Pero ¿por qué yo? ¿Por que no papa?-inquirió Bella, que no podía aceptar lo que habían acordado sin consultarla ni protestar de ningún modo.

-Por que tu padre siempre a sido su propio jefe-declaró su madre, enfadada-¿En serio te lo imaginas recibiendo ordenes de alguien? ¡Su orgullo jamás se lo permitiría!-prosiguió ¡otra vez su orgullo!-Así evitaremos que los hermanos de tu padre piensen que se ha visto obligado a vender cuando se enteren de lo interesados que están Cullen Hale por tenerte en su consejo de administración.

El tío Carter y el tío Richard nunca se lo creerían.Sabían como todos que no reconocería una hoja de balance ni aunque tropezara con ella.Por cierto, ¿se veían hojas de balance en las reuniones del consejo?

-Pero ¿por qué yo?-preguntó Bella.Aquello era ridiculo, rematadamente ridiculo.Si su padre no podía hacerlo, seguramente su madre estaría más preparada para pertenecer al consejo…

-¿Por qué no?-replico su madre, interceptando sus pensamientos...Tu padre ha trabajado duro durante todos estos años para mantenerte y procurarte todo lo que has querido sin pedir nada a cambio.No te hará daño, hacer algo por el, para variar.

Bella se quedo mirando fijamente a su madre, estupefacta.Normalmente se llevaba bien con ella, pasando por alto que a veces era un poco cortante.Pero la desconcertó atacándola de aquella manera cuando había sido su madre quien se hubiese opuesto a que estudiase una carrera.Aunque era cierto que, aparte de ayudar a sus padres a recibir hombres de negocios como invitados de vez en cuando o de hacer de anfitriona cuando su madre estaba ausente, no había echo mucho por ayudar a su padre…

-Solo tienes que asegurarte de que no faltas a ninguna de las reuniones del consejo-le dijo su padre-No quiero que tengan la más minima excusa para prescindir de ti.

¡Estupendo! Al parecer, el consejo en seguida buscaría una excusa para librarse de ella.Era agradable sentirse bienvenida.

-Estoy seguro de que Edward Cullen accedió a mi estipulación solo porque pensó que no le costaría mucho encontrar un motivo para relevarte de tu cargo.Pero como o formaras parte de la comisión ejecutiva, todo lo que tienes que hacer es asistir a las asambleas cada mes, o con la frecuencia que sea, y parecer inteligente.Eso es todo-explicó su padre, infundiéndole ánimos con una sonrisa-Es difícil que te echen del consejo si no haces nada ¿no crees?

Tal y como lo decía parecía fácil, pero Bella estaba segura de que no lo era.Sin embargo, ante el comentariosNo te hara daño hacer algo por el, para variarse quedó sin argumentos.

Continuara…

Espero que les guste 

Dejen reviews, por favor