Era un día cualquiera a principios del verano en el año 2015, y a la afueras del Valle de Godric se encuentra situada en medio de un claro decorado con pequeñas flores la casa de los Weasley-Granger, preparando una merienda con motivo de la celebración del noveno cumpleaños de la princesita de la casa (al menos a los ojos de su padre) Rose Jean Weasley.

En ese momento Hermione estaba buscando a su hija como loca por toda la casa debido a que la familia llegaría en cualquier momento y tenía que preparar a su hija para la ocasión, aunque su madre suponía donde se podía encontrar, en ese aspecto era tan parecida a ella siempre rodeada de libros… ansiosa por obtener conocimientos y sobretodo, por intentar desvelar cualquier misterio que la rodease.

La pequeña Rose estaba sentada en la biblioteca rodeada de un montón de libros abiertos, ya había terminado de leerse otra vezHogwarts: Una Historia el libro que relata detalladamente la historia del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, para así poder hablar con su primo James acerca de él porque por fin, uno de sus primos favoritos iba al famoso colegio en septiembre de ese año y ella esperaba que la enviase cartas contando si realmente todo lo que pone en el libro, es verdadero.

Así que allí se encontraba ella, pensando que libro coger a continuación…cuando pensó: Aja! los Cuentos de Beddle el Bardo… mamá ya me ha enseñado las runas básicas así que puedo leerlos yo sola, será un nuevo reto y seguro que cuando se lo diga a mamá se sentirá muy orgullosa de mi, aunque se siente más orgullosa todavía cuando gano a papá al ajedrez… y una sonrisa traviesa atravesó su rostro cuando tuvo ese último pensamiento. El único problema que encontró fue cuando vio que el libro se encontraba demasiado alto por lo que intentó alcanzarlo subiéndose al sillón orejero que utilizaba su madre para sentarse a leer algunas noches, pero parecía que no iba a alcanzarlo aunque intentase estirar sus brazos para alcanzarlo hasta que vio temblar y elevarse varios de los libros que había alrededor de donde se encontraban los cuentos así que siguió intentando alcanzar el libro y prácticamente ya lo tenía por lo que se concentró todo lo máximo posible en su objetivo… y de repente: BRUUM! Varios de los libros que levitaban se cayeron al suelo creando un estruendo y Rose, asustada salto del sofá para recogerlos, antes de que llegaran sus padres para regañarla por el desastre ocasionado.

Había cerrado prácticamente todos los libros cuando hubo uno que consiguió captar su atención, obviando el hecho de que también tenía al lado los cuentos…este libro parecía distinto, no lo había visto nunca y se titulaba Cronología e Historia de las Guerras Mágicas en la Inglaterra del , pero eso no fue realmente lo que consiguió captar su atención, no en realidad fueron los nombres de Hermione Granger,Ronald Weasley y Harry Potter los que consiguieron captar su atención y pensado que hacían los nombres de sus padres y el de su padrino en un libro de historia sobre guerras, decidió abrirlo por el capítulo de resumen, porque necesitaba saber qué hacía su familia en ese libro.

Capítulo 1: Resumen de los acontecimientos

A. Ascenso al poder de Lord Voldemort (1940-1970)

El verdadero nombre de Lord Voldemort era Tom Marvolo Riddle, quien comenzó su búsqueda de poder mientras era un estudiante en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el año 1943. En algún momento, Riddle descubrió que él era el heredero de Salazar Slytherin, fundador de colegio y en durante sus años de estudiante, utilizó la lengua pársel para abrir la Cámara de los Secretos y liberar a un basilisco en la escuela con la tarea de matar a los estudiantes nacidos de muggles y de esa manera, cumplir con los deseos de su antepasado.

Tras su salida de la escuela y durante las próximas dos décadas, Riddle, ahora conocido como Lord Voldemort, viajó a Albania. Él estudió ampliamente las Artes Oscuras, y se sometió a diversas transformaciones, que le hizo más fuerte y menos humano. Regresó a Gran Bretaña brevemente en algún momento para pedirle al nuevo director de Hogwarts, Albus Dumbledore, que le diera el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras pero Dumbledore, que había estado sospechando de Riddle desde que el momento en el que admitió disfrutar el dolor de los otros niños cuando Dumbledore lo conoció, lo rechazó, y observó como el mago había cambiado para peor.

B. Primera Guerra Mágica (1970-1981)

En el año 1970, Lord Voldemort había formado la organización de los Mortífagos y se proclamó como el nuevo Señor Oscuro. En conjunto con este ejército y sus Horrocruxes, él planeó una revolución contra el Ministerio de Magia, donde los mortífagos atacaron principalmente a muggles y a los magos y brujas nacidos de muggles, mientras utilizaban la maldición Imperius (una de las tres maldiciones imperdonables) y el chantaje para obtener servidores secretos en altos lugares, con la intención de desestabilizar al Ministerio, que trató fallidamente de mantener el orden, así como el secreto hacia el mundo muggle.

Por su parte Albus Dumbledore, en respuesta a la creciente amenaza del Señor Oscuro y sus secuaces, formó la organización conocida como la Orden del Fénix (lista de completa de integrantes en el Capítulo: Orden del Fénix) para combatir a los mortífagos directamente y algunos aurores del Ministerio de Magia también se unieron a la Orden del Fénix para tratar de terminar con la Rebelión de los Mortífagos.

Durante los peores días de la guerra, la profecía fue hecha por Sybill Trelawney sobre la persona que tendría la capacidad para derrotar a Lord Voldemort y había dos posibles candidatos, ambos nacidos de miembros de la Orden del Fénix, en julio de 1980: Harry Potter y Neville Longbottom, el mortífago Severus Snape escuchó parte de la profecía y la comunicó a Voldemort, quien creía que hacía alusión al hijo de los Potter, un mestizo como él, y decidió matar al niño. Esto hizo que Snape, que estaba enamorado de la madre del niño, desertara y se convirtiera en espía para la Orden, jurando fidelidad a Albus Dumbledore.

Dumbledore ordenó a los Potter pasar a la clandestinidad con la protección del encantamientoFidelio por lo que mientras que James y Lily Potter querían tener a su gran amigo Sirius Black como su guardián secreto y padrino de su hijo, Sirius pensaba que el enemigo lo sospecharía, pero no lo haría de una "cosa débil, sin talento" como Peter Pettigrew, por lo tanto, Pettigrew se convirtió en el guardián secreto de los Potter sin que nadie sospechase que Pettigrew era un traidor y trabajaba para Voldemort.

El 31 de octubre de 1981, Voldemort viajó al Valle de Godric y él mató a James inmediatamente, pero le ofreció a Lily una oportunidad de salvarse a sí misma si ella se apartaba de la cuna de su pequeño. Lily se negó, y Voldemort la mató antes de dirigir la maldición asesina a Harry Potter. Sin embargo, el sacrificio de Lily dio a su hijo la protección de una magia antigua, y la maldición salió mal, llevando consigo la destrucción del cuerpo físico de Voldemort y dejando una cicatriz en forma de rayo en la frente de Harry, un fragmento del alma de Voldemort se adhirió a él, convirtiéndolo sin querer en un Horrocrux.

C. Periodo entre Guerras (1981-1995)

Aunque no hay una información muy específica sobre todos los acontecimientos en este periodo se sabe que abarca el periodo comprendido entre la caída de Voldemort en octubre de 1981, y su resurgimiento en junio de 1995, acontecimiento que no fue reconocido por el Ministerio de Magia hasta casi un año después. Dentro de este periodo entre las dos guerras, se incluye el Juicio a los Mortífagos, las primeras andaduras en Hogwarts del conocido como El Trío de Oro compuesto por Harry James Potter (el Elegido y también conocido como el Niño que Sobrevivió), Hermione Jean Granger y Ronald Billius Weasley.

· Juicio a los mortífagos

Hasta el momento de la desaparición de Voldemort, el Ministerio de Magia y la Orden el Fénix se encontraban en desventaja ante el lado oscuro. Una vez ocurrido esto, los mortífagos perdieron a su líder y su superioridad. El Ministerio capturó y enjuició a muchos de los seguidores del Innombrable. Para evitar la cadena perpetua en Azkaban, algunos adujeron haber actuado bajo control del maleficio Imperius, como Lucius Malfoy. Otros, como Barty Crouch Jr., insistieron en que se habían juntado con las personas equivocadas.

· Periodo escolar de Harry Potter (1991-1995)

En septiembre de 1991, Harry Potter entró en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en el cual conoció a sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley. Durante los primeros años en el colegio, fueron los protagonistas de diversas aventuras e intentos frustrados de la vuelta del señor Oscuro al poder, siendo el intento de robo de la Piedra Filosofal (ya destruida) y la segunda apertura por parte de Ginevra Weasley (poseída por Lord Voldemort) durante sus dos primeros años en el colegio.

En el verano de 1993, Sirius Black logró fugarse de la prisión y se lanzó a la búsqueda a su ex amigo Peter Pettigrew, sabiendo que aquel estaba camuflado como la mascota de un estudiante de Hogwarts (Ronald Weasley) y que Harry Potter, su ahijado, debía estar en edad escolar, por lo cual la presencia de un mortífago cerca representaba un gran peligro. Finalmente, se esclareció la inocencia del prófugo, aunque no ante la ley. En junio de 1994, Pettigrew consiguió escapar, tras un enfrentamiento con el Trío de Oro, Sirius Black, el licántropo Remus Lupin y la intervención de Severus Snape , tal como lo profetizó nuevamente Sybill Trelawney, por lo que Black debió salir del país para evitar el Beso del Dementor.

En 1994 se llevó a cabo el Torneo de los Tres Magos en Hogwarts y su inicio fue el 31 de octubre donde Dumbledore dio un discurso y llegaron las escuelas competidoras: Academia Beauxbatons de Artes Mágicas e Instituto Durmstrang. Tras la elección de los tres campeones por el Cáliz de Fuego, Harry Potter fue seleccionado como el cuarto campeón del Torneo de los Tres Magos para sorpresa de todos.

Tras superar las primeras pruebas del torneo, Harry Potter estaba empatado a puntos con su compañero de Hogwarts, Cedric Diggory. Durante el transcurso de la tercera prueba Cedric y Harry llegaron juntos a la copa ganadora del Torneo pero realmente, la copa era un traslador que llevó a Harry y a Cedric a Little Hangleton donde Peter Pettigrew mató a Cedric y resucitó a lord Voldemort con un hueso del padre de éste, carne suya y sangre de Harry. Cuando Voldemort fue a matar a Harry surgió una conexión entre sus varitas, tenían núcleos gemelos. Esta conexión permitió que Harry huyera, llevándose consigo el cadáver de Diggory.

Durante el 5º curso del Trío de Oro, comprendido entre septiembre de 1995 y junio de 1996, el Ministerio de Magia consiguió penetrar los muros de Hogwarts implantando medidas para evitar cualquier tipo de rebelión por parte del alumnado así como para acallar los rumores de que cierto Señor Oscuro había resurgido, por lo que tras esta situación Harry Potter en conjunto con Hermione Granger y demás estudiantes de Hogwarts crearon el Ejército de Dumbledore (ED) una organización clandestina en la cual los estudiantes aprendían de forma práctica Defensa Contra las Artes Oscuras e impartidas por el mismo Harry Potter.

Así mismo, durante este periodo escolar, en el diario El Profeta apareció en la portada la noticia de una fuga masiva en la cárcel de Alcatraz y entre los mortífagos que escaparon se encontraba Bellatrix Lestrange, condenada por torturar hasta la locura a los aurores Alice y Frank Longbottom. En ese momento, el ministro de magia Fudge, señaló a Sirius Black como el artífice de semejante fuga.

A finales del curso escolar, tuvo lugar la conocida como Batalla del Departamento de Misterios, batalla inicial de la Segunda Guerra Mágica, en la que se enfrentaron los mortífagos (liderados por Lucius Malfoy y su cuñada, Bellatrix Lestrange) contra la Orden del Fénix y algunos estudiantes miembros del ED (Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Neville Longbottom Ginny Weasley y Luna Lovegood). Cabe destacar que durante la batalla, se perdió la profecía realizada por Sybill Trelawney, falleció Sirius Black, y así mismo, Harry Potter y Albus Dumbledore se enfrentaron a Voldemort y finalmente tras la batalla, el Ministerio de Magia tuvo que reconocer ante la comunidad el regreso del Señor Oscuro.

D. Segunda Guerra Mágica (1996-1998)

Tras el regreso de Voldemort, en junio de 1996, transcurrió en el Colegio Hogwarts la Batalla de la Torre de Astronomía, comenzando pasada la medianoche y se desarrolló en pocas horas, resultando en una victoria para los mortífagos, pues los seguidores de Voldemort lograron su cometido y en su mayoría consiguieron huir, mientras que la Orden del Fénix, por su parte sufrió bajas aunque logró impedir que los alumnos del colegio saliesen heridos o muertos.

En la noche de la batalla, Dumbledore había ordenado a los miembros de la Orden que patrullasen los pasillos de Hogwarts para evitar que el edificio quedase vulnerable ante un posible ataque externo. Harry, por su parte, les había pedido a algunos miembros del ED que vigilasen los movimientos de Draco Malfoy y Snape.

Cuando Harry y Dumbledore consiguieron regresar de la caverna donde se escondía un falso horrocrux, vieron desde el pueblo de Hogsmade que la Marca Tenebrosa estaba posada sobre la torre de Astronomía. Los dos magos llegaron a la escuela pero fueron sorprendidos por Draco, quien desarmó al debilitado Albus Dumbledore. Harry, quien estaba inmovilizado bajo la capa invisible por un sortilegio que el director hizo para protegerlo, escuchó la confesión del alumno sobre su verdadera tarea en Hogwarts: asesinar a Dumbledore para poder salvar a sus padres de la muerte a manos de Voldemort.

A Draco se le unieron otros mortífagos que lo instaron a cumplir su cometido, pero finalmente fue Snape quien asesinó al director por lo que Harry persiguió a Snape y a Draco por todo el colegio, esquivando las batallas en las que participaban Ron, McGonagall, Lupin, Tonks y Ginny contra diversos mortífagos.

Finalmente interceptó a Snape cerca de la cabaña de Hagrid - quien se hallaba luchando contra otros magos - y entabló un breve combate contra el profesor, quien fácilmente logró doblegar a Harry y revelándole que él era el Príncipe Mestizo y tras el breve combate...

Llegados a este punto y a pesar de que le quedaban pocas páginas para terminar el capítulo, Rose decidió no continuar con la lectura, se encontraba aturdida por lo que había leído momentos antes, su mente analítica para su corta edad estaba dándole vueltas a todo, no llegaba a comprender y mucho menos a creerse lo que ponía en ese libro aunque lo pusiera en un libro…. ¿Sus padres y su padrino son héroes de guerra, en realidad toda su familia?, ¿Acaso todas las personas adultas no muggles que conocía habían participado en esas guerras? Conocía la mayoría de los nombres que aparecía en la lectura, eran sus padres, sus abuelos, sus tíos, los amigos allegados de sus padres, no podía ser cierto -¡Ellos son personas muy normales, buenos y reconocidos en sus trabajos pero normales! y había otra cuestión en la que pensaba… el apellido Malfoy, no sabía por qué pero le sonaba de algo, ¿su padre y su tío Harry no mencionaban a veces a un tal Malfoy, aunque su padre siempre lo llamaba el hurón Malfoy?, ¿no tenía mamá una amiga muy elegante con un hijo de su misma edad, rubio y con ojos grises con ese mismo apellido?, es más ¿no sería Astoria, la amiga secreta de mamá porque según ella papá se enfadaría si supiese que son amigas?.

Con todas estas preguntas en su cabeza, entró su madre en la biblioteca y Hermione se quedó anonadada por todo el desastre que rodeaba a su hija, pero lo que más la extrañó fue la expresión interrogante en la cara de Rose y sus ojos viajaron directamente hasta el libro que tenía entre sus manitas:

- Rose, cariño… ¿Qué es todo este desastre? -. ¿Cómo has logrado alcanzar todos esos libros? -. ¿Qué libro es el que tienes entre las manos?

- Te lo puedo explicar de verdad - respondió una Rose bastante acongojada -, verás había terminado de leer Hogwarts: Una Historia y me apetecía coger otro libro y me acordé de que estaba en la estantería los Cuentos de Beddle el Bardo porque me enseñaste a leer las runas, así que me subí al sillón para alcanzarlo pero no lo podía coger y alcé las manos pero los libros de alrededor se pusieron a flotar y cuando aparté la vista se cayeron todos.

- De acuerdo hija eso explica que todos los libros estén esparcidos por el suelo, un momento ¿los has hecho levitar? ¿todos? - Rose asintió al mismo tiempo que la cara de Hermione se iluminó cuando se dio cuenta de que su niña había hecho conseguido mover todos esos libros a través de su magia, pero al mirar a su hija que tenía la expresión algo sombría, la preguntó. - Rosie, ¿te pasa algo tesoro? tienes una mirada extraña como triste. Cielo, ¡hoy es tu noveno cumpleaños! Deberías de estar súper contenta.

Rose en ese momento miró a su madre y compuso una pequeña sonrisa que no le llegaba a los ojos respondiendo lo siguiente:

- Sí que estoy contenta mami, van a venir todos los abuelitos y además también voy a poder a jugar con Albus y con los demás primos es solo que he leído algo en este libro que no comprendo del todo ¿por qué papá, tío Harry y tu sois unos héroes? -. ¿Tu amiga secreta no se apellida Malfoy? -. ¿Quién era Lord Voldemort? -. ¿La familia Malfoy es mala, por qué eres su amiga entonces? -. ¿Quién era Severus Snape y por qué el primo Albus lleva su nombre? - e iba a seguir haciendo preguntas pero decidió callarse por lo que miro a su madre con el ceño fruncido.

Después de ese pequeño interrogatorio, Rose le tendió el libro a Hermione observando cómo cambiaba la cara de su madre de la alegría a la sorpresa y posteriormente a la consternación pero en cuanto ésta leyó el título comprendió lo que estaba pasando y por primera vez en mucho tiempo, Hermione Weasley se quedó muda y pensaba como encontrar una respuesta rápida ante las preguntas de su hija y las palabras que había leído ella minutos antes. Pasados unos momentos, compuso su expresión y habló a su pequeña:

- Hija, sé que lo que has leído en el libro puede ser un poco confuso y te prometo que te voy a contar y a contestar a todas las preguntas que me has hecho, pero no hoy cielo, hoy es tu cumpleaños, toda la familia está por llegar, ellos te quieren y queremos que disfrutes de tu cumpleaños. Sé que eres una niña muy curiosa igual que yo pero te contestaré a todo otro día ¿vale?

Hermione tras su respuesta y en cuanto vio la mirada de su hija y su asentamiento supo que la niña iba a disfrutar de su cumpleaños pero que en cuanto tuviese la menor oportunidad volvería a sacar el tema, de eso estaba segura, no por algo era hija suya y por ello, decidió cambiar de tema:

- Vamos Rosie, te tienes que bañar y ponerte el vestido que te ha enviado la tía Flema - maldita Ginny, pensó Hermione pero arrancando una risita de su hija - quiero decir Fleur como regalo de cumpleaños. Ah y una cosa más, no le menciones todavía a papá que hemos tenido esta conversación, ¿de acuerdo? - Hermione compuso una sonrisa sincera para su Rose y su hija respondió con su característica picardía y complicidad.

- Vale mami, no te preocupes por papá. Este será uno de nuestros muchos secretos.- diciendo eso con la mirada entre cerrada y acto seguido le guiñó un ojo a su madre para después advertirla con una sonrisita de medio lado -, aunque es posible que se me escape en un futuro delante del primo Albus… ¡él es mi mejor amigo! - Hermione la miró de forma sorprendida y añadió. - ¡Pero seguro que no dirá nada!

Tras este momento, Rose le sacó la lengua a su madre y Hermione la persiguió hasta su habitación llamándola, y pensando en la relación cómplice que tenía su niña con el hijo de su mejor amigo. Cuando Hermione, por fin la alcanzó, la cogió de la mano y la hizo cosquillas en lo que la aseaba, la vestía y la peinaba por lo que Rose en ese momento estaba feliz, la alegría la llegaba a sus ojos, estaba deseosa de tener más momentos 'secretos' con su madre, expectante ante la presencia de su familia y pensando en lo divertido que iba a ser cuando llegaran todos a su cumpleaños, pero sobretodo, esperando que llegara el momento en el cual todas sus dudas y preguntas, tuvieran por fin una respuesta.