Phoenix Wright abogado revenido

Abogado fantasma


… ¿Quién soy?

"¿Sabes que lo que estás diciendo es… una locura?"

… ¿Qué soy?

"Digo que lo que dices es… imposible."

… ¿Dónde estoy?

"Al menos dime tu nombre."

… Mi nombre es lo único que podre recordar.

"Mi nombre es…"


Michael Fri presenta…

John Barrowman

Vic Mignonga

And Chermai leigh

Caso del abogado revenido

Episodio 1: El último día normal


Mayo 12, 9:45am

Tribunal del distrito

Sala de acusados n°2

Phoenix Wright se sentó en el sofá en frente de él y empezó a checar sus notas. Él odiaba los apuros de último momento en el tribunal, pero él solo tenía un par de minutos hasta que empezara el juicio y tenía que preparar sus notas porque (el cielo se lo prohíbe por intentar) le gustaría estar preparado. Intento quejarse con su asistenta, pero ella no tenía simpatía por sus apuros.

"Nick, me dijiste que estabas listo para el juicio," Ella hizo una mueca, Phoenix suspiro otra vez.

"Maya, solo dije que iba a checar mis notas para asegurarme que no estaba sin preparar. Nunca dije que lo estaba, solo dije que necesitaba estar seguro de que no lo estaba," respondió Phoenix.

"Bueno… ya sé," Maya dijo retraída, "Solo me aseguraba que estuvieras listo."

Phoenix la miro y suspiro suavemente, "Lo estoy, no te preocupes."

Maya asentó con la cabeza, "Que bueno, porque nuestro cliente parase estar un poco pálido."

Phoenix alzo la cabeza para ver al hombre un tanto crispado que estaba sentado en su asiento; Era más viejo que Phoenix, quizá estaba en sus cuarentas, él tenía un cabello grisáceo que residía en la mitad de su cabeza dejándole con una parte calva, él tenía un traje café oscuro y llevaba pantalones de vestir. Él parecía estar en camino a su oficina, el problema era que en vez de eso él se dirigía a un juicio.

"Maya, en mi opinión el Sr. Sneezums siempre esta pálido," Phoenix frunció el ceño y se dirigió a sus archivos nuevamente.

"¿Alguien me menciono?" El anciano hiso una mueca de dolor mientras caminaba hacia ellos.

"No es nada," Phoenix le aseguro, "¿pero usted está bien?"

"No, mis amigos me mandaron una buena cantidad de queso cheddar y… nnnghhhh… ¿Por qué me hago esto a mí mismo? Sé que soy intolerante a la lactosa… pero amoooo el queso."

"Parece un glotón de castigo," Phoenix murmuro, desafortunadamente puede que el Sr. Sneezums no lo haya escuchado, pero Maya lo escucho bastante bien.

Los ojos de Maya se angostaron y puso sus manos en sus caderas, "Phoenix Wright…"

Phoenix hiso una mueca de dolor, hoy en día cada que Maya le llama por su nombre completo es porque ella estaba enojada, o hambrienta, pero más cuando está enojada.

"Deberías ser más cortes con la gente en vez de señalar sus debilidades," Maya resolló.

"Maya, soy un abogado," Phoenix suspiro, "Se supone que encuentre debilidades en las cosas. Como en los testimonios o en la programación de diario."

Maya se detuvo, una expresión de confusión cruzo por su cara, "¿Por qué la programación de diario?"

Phoenix se encogió de hombros, "No sé, solo estaba dejando mi punto en claro."

"Muy bien," Maya asentó con la cabeza, alzando su ceja, "Hey Nick… ¿encuentras alguna falla en mí?"

Phoenix se congelo, él pudo pensar en múltiples fallas con ella; siempre esta hambrienta, un poco quejosa… ah, y tiene una extraña obsesión con las hamburguesas y cualquier versión del samurái de acero, esas son solo algunas.

"Pues, no muchas" Phoenix mintió, impacientemente moviendo su mirada de vuelta a sus documentos.

"¿No me estas mintiendo, verdad?" Maya pregunto, haciendo que Phoenix se avergonzara desde adentro, ella podía ser tan aguda como una tachuela cuando se trataba de esto.

Phoenix abrió su boca para hablar, pero en lugar de eso la voz del oficial lo interrumpió, "El juicio está por comenzar, ¿podría por favor la defensa y el acusado pasar a la sala?"

"Esa es nuestra llamada," Phoenix asentó con la cabeza, "Muy bien, será mejor que entremos."

Maya asentó con la cabeza entonces ella y el Sr. Sneezums caminaron por la puerta, Phoenix se detuvo un poco porque necesitaba un poco de cafeína. Él camino hacia la máquina expendedora, le metió unos dólares, y presiono el botón para sacar su deseado refresco: Sprite. Él tomo la lata y se dio vuelta y casi tira la lata, parase que él no era la única persona allí; allí estaba un chico rubio con los pelos desgreñados, tenía un traje negro completamente desabotonado con una corbata dorada y jeans negros.

"¿Am, se supone que estés aquí?" Pregunto Phoenix, dirigiéndose al chico mientras él se voltea lentamente hacia la voz de Phoenix.

El chico parecía confundido, él dio unos pasos hacia atrás mientras miraba a Phoenix.

"¿Cómo… como puedes verme?" Pregunto el chico, cuando él hablo su voz sonaba… rara, como si su vos fuera distante como un eco, pero aun así se escuchaba claro.

"¿Qué quieres decir?" Pregunto Phoenix, confundido por una pregunta tan extraña, entonces sin ninguna advertencia el chico se dio media vuelta y corrió hacia la sala principal. Phoenix lo persiguió y abrió las puertas, solo para ver que el cuarto estaba vacío, el chico ya no estaba allí. Él inspecciono toda la sala pero no pudo ver a nadie que concordara con las descripción del chico, así que lentamente cerró la puerta y se dirigió al tribunal, confundido y con curiosidad. ¿Quién era ese chico?


Mayo 12, 10:00am

Tribunal del distritito,

Tribunal 2

(música: trial opening theme (versión t&t))

Los murmullos de la audiencia detrás de Phoenix fueron silenciados por el mazo del juez. Dirigiéndose a la sala e iniciando la sesión del tribunal.

"Comenzamos con el juicio de Irvine Sneezums " Él anuncio.

"La defensa esta lista su señoría," Respondió Phoenix.

Del otro lado de la sala, el fiscal, el patético Winston Payne acababa de llegar. El pobre perdió todo su orgullo hace años, junto con su habilidad y su cabello.

"La fiscalía esta lista su señoría," El fiscal resoplo y soplo.

"Si muy bien, ya que la fiscalía esta sin aliento yo repasare los hechos del caso. A cierta hora de ayer, en las oficinas principales de la compañía 'compre y gaste', el director ejecutivo de la compañía, Patrick Purchase, fue encontrado en su oficina estrangulado. La policía llego rápidamente y arresto al Sr. Irvine Sneezums de 42 años, un empleado de las oficinas."

"Eso es correcto su señoría," Payne dijo finalmente, ya habiendo agarrado su aliento y listo para comenzar. "las pruebas y los testimonios que van a ser presentados van a probar si lugar a duda la culpabilidad del acusado."

El juez asentó con la cabeza, "Muy bien, ¿su testigo Sr. Payne?"

"Mi primer testigo es el inspector a cargo del caso, inspector Gumshoe por favor pase al estrado."

Sin demora alguna las puertas se abrieron y detrás de ellas apareció un gran hombre con una gabardina sucia y de color verde, él tenía cabello corto y oscuro y una perilla que consistía de tres pelos, sonriendo estúpidamente a todos se puso en el estrado.

"¿Nombre y ocupación?" preguntó Payne.

"Inspector Gumshoe," El respondió emocionadamente. "Inspector de homicidios, estoy a cargo de este caso."

"Inspector Gumshoe, ¿usted fue el primero en investigar la escena del crimen, correcto?" preguntó Payne.

"Así es," Gumshoe frunció el ceño un poco, como si le estuvieron preguntando algo muy difícil.

"Me gustaría que testifique acerca de la escena del crimen y la evidencia que encontró," Demando Payne.

"Claro," Él dijo de forma animada, "¡Usted va a caer Sr. Wright!"

Los detalles del caso son escasos para mí, pensó Phoenix, con el ceño fruncido. Tengo que conseguir un mejor enfoque del caso, y este es el momento para hacerlo. Aquí vamos.

Testimonio

La escena del crimen

"El crimen tuvo lugar en la oficina del director ejecutivo de la empresa 'compre y gaste', el cuerpo fue encontrado tirado en el escritorio, y debido a las heridas es seguro decir que hubo una lucha, probablemente. Una corbata de tono café fue encontrada alrededor del cuello de la víctima. Lamento decir esto: pero la corbata es del Sr. Irvine Sneezums, el mismo lo admitió."

"¿El arma del crimen es la corbata?" preguntó el juez, "¿Es eso siquiera posible?"

"Bueno, depende de la corbata y de la tela su señoría," Dijo Phoenix pensativo. "Una pequeña no podría porque… bueno… es pequeña, y la tela podría romperse. Pero una larga si podría, siempre y cuando no se le aplique mucha fuerza. Podría hacerle el trabajo…"

"¡Que es exactamente lo que hiso el acusado su señoría!" Payne tomo la oportunidad para gritar.

"¡Oye, no puedes tomar lo que dije y usarlo de esa manera!" Phoenix le grito de regreso, "Ni siquiera sabes si-,"

"¡Protesto!" Payne grito. "Estamos aquí porque un hombre fue estrangulado con una corbata, creo que eso ya fue demostrado Sr. Wright."

Maldición, me atrapo en esa. Phenix se maldijo mentalmente, "Como sea, me gustaría… ughhhh…"

Phoenix casi se cae si no fuera porque se sujetó a su escritorio, sintió un doloroso empujón en su estómago y su cabeza le empezó a palpitar. Sus piernas se debilitaron y las voces a su alrededor parecían distantes… excepto por una voz.

"Otro de los casos de Phenix Wright. Él siempre es el más interesante, ni un solo momento aburrido. Aunque grita demasiado…"

"¿Q-Quién está allí?" Phoenix llamo débilmente, olvidando que estaba en público.

"A quien le está hablando, ¿Por qué está inclinado así? Nadie dijo nada… solo yo… espera… ¿puedes oírme?"

Phoenix abrió su boca para hablar pero no estaba funcionando correctamente, se sentía seco y enfermo. Él agarro una taza de agua para tratar de saciar la sed en su boca.

"¿Nick, estas bien? ¿Qué es esa luz verde en tu traje?" Maya pregunto.

Phoenix se detuvo y miro a su traje. Si había una luz verde en el bolsillo de su traje. Él metió su mano y saco el magatama de Maya. Estaba brillando más de lo usual, era…escalofriante. Él estaba tan distraído por la luz que apenas escucho el juez llamándole.

"¿Sr. Wright está usted bien?"

"Que… ah, si… estoy bien," Phoenix murmuro.

"¡Entonces empiece su interrogatorio de una vez!" El juez le regaño.

"Sí señor, lo siento," Phoenix gruño.

Interrogatorio

La escena del crimen

(Musica: Cross examination theme 1 (versión el abogado revenido)- FFX Normal Battle, Masashi Hamauzu)

"¿Inspector, la oficina tiene alguna especie de seguridad especial en las puertas?" Pregunto Phoenix.

"No, lo siento, ni cerradura ni tarjetas de acceso," Gumshoe frunció el ceño. "Esta gente tiene muy poca seguridad."

"¿Así que cualquiera puede meterse y matar a alguien?" Phoenix preguntó débilmente.

"Si," Gumshoe frunció el ceño. "Aunque…"

"¡Protesto!" Payne grito, "Inspector, usted ya respondió la pregunta."

Mmmh… ¿Qué hiso que objetara de esa forma? Volveré a tocar el tema cuando tenga evidencia más sólida.

"¿Inspector, como fue que la víctima, Patrick Purchase, murió?" Pregunto Phoenix.

"Es muy obvio, fue estrangulado con una corbata. Aunque encontraron algo raro durante la autopsia," Respondió Gumshoe.

Finalmente, una oportunidad, Pensó Phoenix, antes de dirigirse al detective en el estrado. "¡Inspector! ¿Qué fue esa cosa 'rara'?"

"Cálmate amigo, aquí viene todo en el reporte," Gumshoe frunció el ceño, entregando el reporte de la autopsia.

Sin demora alguna él tomo el documento y leyó el reporte:

Víctima: Patrick Purchase

Hora de la muerte: 10:00am

Resumen: Muerte por estrangulación, se encontró un agente foráneo en su sistema identificado como veneno paralizante de rápido efecto. Heridas indican que hubo enfrentamiento.

¿Paralizante de rápido efecto? ¿Cómo un empleado como Irvine Sneezums puede conseguir esto sin ser atrapado? Pensó Phoenix, tratando de considerar un ángulo para traer este problema a la luz de la corte. Él recordó un poco el testimonio de Gumshoe y decidió atacar por allí.

"Inspector, aun si Irvine admitiera ser el dueño de la corbata, ¿Qué pasa con el veneno?" Phoenix pregunto.

"¿V-veneno?" preguntó Payne.

"La autopsia dice que en el sistema de la víctima se encontró un veneno paralizante. Fue encontrado en su sistema," Phoenix golpeteo el archivo con confianza, "Y si el Sr. Sneezums tenía un veneno, ¿Cómo se lo aplico a la víctima y la saco antes de ser arrestado?"

"¡Protesto!" Payne grito, "¡Esa pregunta es irrelevante a la declaración, no importa como llego allí!"

"Protesta denegada," El juez dijo de forma calmada, "El Sr. Wright tiene razón, yo también tengo curiosidad por saber cómo el veneno llego allí."

¡Hahaha! Ya lo tengo, quizá esto… Los pensamientos de Phoenix fueron interrumpidos después de ver la sonrisa llena de confianza del fiscal, volverse en mi contra de la peor manera posible.

"Bueno, esperaba que no tuviera que recurrir a esto," Payne sonrió. "Pero si tengo evidencia de cómo el veneno llego allí."

"¡¿Qué?!" Phoenix gaño. "¡¿De-de verdad?!"

El juez golpeo su mazo y se dirigió al fiscal, "Sr. Payne, por favor muéstrenos esta evidencia de inmediato."

"Si su señoría," Payne sonrió, sacando dos objetos y entregándoselos al juez.

Los objetos en cuestión eran dos fotos, la primera era una foto de la escena del crimen, con un cuerpo tendido en el escritorio, estaba acostado en el suelo. La otra era una foto del escritorio, había varias tazas y tazones. Un gran contenedor de algo se encontró en el escritorio. Pero nada parecía raro.

"Am, Sr. Payne, ¿Cómo esto nos muestra como llego el veneno al sistema de la víctima?" Pregunto el juez.

Si, ¿Cómo lo hace? Digo, todo lo que hay en la mesa es… no… Phoenix miro con incredulidad, "no puede ser…"

"¿Am, qué?" El juez parecía confundido, "¿Por qué la defensa parece tan sorprendida?"

"Es simple su señoría," Payne sonrió. "El veneno entro por ingestión, y esas tasas están llenas de leche. ¡Solo había una persona en el cuarto para ponerlo en las tasas, Irvine Sneezums!"

"¡Arghhhhh!" Phoenix grito, su grito se ahogó por los grandes murmureos de la gente.

El juez golpeo su mazo un par de veces antes de que el tribunal entero cayera en silenció, "¡Orden, orden! Hmmm, esto parece explicar cómo el veneno llego a su sistema, y el acusado era el único que estaba adentro…"

"¡Protesto!" Phoenix grito, "Todos hemos estado diciendo que él estaba adentro, pero todo lo que tenemos es una corbata que se supone le pertenece. ¡Si usted me pregunta su señoría, es una prueba muy débil para atar a mi cliente hacia el crimen!"

"Y hay otra cosa que me molesta es una evidencia mostrada anteriormente," Dijo Phoenix, sacando una foto. "Es esta foto de la escena del crimen. ¿Ven las tasas boca arriba en la mesa?"

"¡Solo andas con rodeos!" Payne se rio.

"Recuerdan el testimonio del inspector, él dijo que pudo haber una confrontación. Lo que significa que hubo una pelea, ¿entonces como puede ser que esas tasas siguán de pie? ¿Qué no debieron haber sido derribadas?"

"¡Gnarrgh!" Payne gaño, y este gañido fue ahogado por el público, y por el juez golpeando su mazo para silenciarlo.

"Hmm, usted también tiene un buen punto Sr. Wright." El juez reflexiono, "Si hubiera habido una confrontación las tasas deberían estar en el suelo, esto si cambia las cosas."

"¡Lo hicimos Nick! ¡Creo que ya está libre para ir a casa!" Maya celebro, sin embargo su ánimo fue cortado rápidamente cuando vio a Phoenix fruncir el ceño.

"No lo creo. No todavía," Mientras decía eso él miraba hacia la banca de la fiscalía. Como era de esperar, Payne estaba sonriendo con esa sonrisa de sabelotodo.

"La fiscalía tiene evidencia, la cual será revelada en el siguiente testimonio," Payne anuncio. "¡Inspector, dígale al tribunal lo que encontraron en la escena!"

"Sí señor," Dijo Gumshoe.

Testimonio

Evidencia incriminatoria

"La primera cosa que encontramos fue el registro del uso de una llave electrónica, el registro habla del uso de las llaves electrónicas y dice que fue usada una vez, y la que se uso fue la del Sr. Sneezums. La segunda cosa que encontramos fue su llave electrónica, los empleados requieren de una para meterse al edificio. Con la evidencia encortada parece posible que el acusado estuviera en la oficina en la hora del crimen."

"Hmm, sí que parece posible," El juez asentó con la cabeza. "Justo como lo pensé."

Mentiroso, pensó Phoenix, antes de hablarle al tribunal, "Eso parece ahora, pero vamos a ver qué pasa cuando termine con mi interrogatorio."

El juez asentó y Payne sonrió, por ahora parecía estar confiado por el testimonio. Él se encogió de hombros y le dijo de forma alardéate y ruidosa. "Adelante Sr. Wright, no va a encontrar nada aquí."

"Ya veremos," Phoenix murmuro.

Interrogatorio

Evidencia incriminatoria

(Musica: Cross examination Theme 1 (versión abogado revenido)- FFX Normal Battle, Masashi Hamauzu )

"¿Dice que encontró la llave electrónica en la escena del crimen?"

"En frente de la puerta que lleva a la escena del crimen, si," Gumshoe le corrigió. "Estaba ahí no más al lado de la puerta, uno de los oficiales la encontró cuando se tropezó con… ah… alguien."

¿Ese alguien no será usted, verdad? Pensó Phoenix, prefiriendo guardarse esa para sí mismo. "Un momento, ¿Por qué la llave estaría allí? No tiene sentido."

"¿Qué quiere decir?" Payne interrumpió, "El acusado pudo haberla usado para meterse a la oficina y-,"

"Imposible," Phoenix sonrió. "Recuerdas el último testimonio del inspector, él dijo que 'no había seguridad en la puerta ni en las ventanas' ¿recuerdas?"

"¿Ah, sí?" Gumshoe frunció el ceño, pero entonces su cara se ilumino, "¡Ah, sí, si dije eso!"

"Sí que lo hiso, entonces la pregunta es: ¿por qué hay una llave de seguridad en una puerta que no la necesita?"

"El Sr. Wright tiene la razón, ¿Por qué habría una llave electrónica que no tiene seguridad?" preguntó el juez

"De hecho su señoría," Payen interrumpió silenciosamente. "Hay un sistema de seguridad en las puertas, de acuerdo con el reporte que recibí tenían que hacerle reparaciones así que lo quitaron por ese día."

"¿Alguno de los empleados sabía algo de esto?" Pregunto Phoenix.

"No, solo la víctima y su compañía sabían." Respondió Payne.

"Ya veo, eso explica lo de la llave. El asesino no sabía que el sistema había sido removido y pensó que debía traer su llave."

Phoenix puso su mano sobre su barbilla y empezó a pensar, Mhhh, hay algo que pudiera cambiar por esto… espera…

"¡Nick, el reporte de seguridad!" Maya dijo emocionada, "Si el sistema estaba removido ese día…"

"¡Entonces el reporte no debería existir! ¡Protesto!" Grito Phoenix. "¡Su señoría, la llave demuestra una gran contradicción!"

"¡Protesto!" Payne grito, "¡Todo lo que la defensa está haciendo es intentar engañar a todos con meras fantasías! ¡Una inútil llave electrónica no prueba nada!"

"¡Protesto! Falso Sr. Payne, usted mismo lo ha dicho: ¡El sistema de seguridad fue removido ese día, si es así entonces una evidencia no debería existir!" Phoenix saco el reporte, "La evidencia es este reporte de seguridad."

"¡Huh! ¡Qué! ¡P-pero!" Payne tartamudeo.

"¡No solo la llave!" Phoenix continúo. "¿Qué hay del hecho de que hubo una confrontación, pero nada fue derribado? ¡Y qué hay de que el Sr. Sneezums tenía un veneno, el veneno debió ser encontrado, recuerden que fue arrestado en el acto!"

"Él pudo tirarlos por la taza del baño y desasearse de las botellas también." Payne grito.

El juez golpeo su mazo y detuvo todo el griterío, "¡Orden! ¿Sr. Payne, tiene otra evidencia que conecte al acusado con el crimen?"

"… No," Payne respondió con sinceridad.

"Entonces no veo razón para prolongar este juicio, encontró al acusado, Irvine Sneezums-,"

"¡Protesto!" Interrumpió Payne, "¡Puede que no tenga evidencia, pero tengo un testigo! ¡Uno que vio al Sr. Sneezums cometer el crimen!"

"¡¿Qué?!" Maya gaño, "Ahí va nuestro final fácil…"

"No te preocupes Maya, el juicio aún no se acaba. Vamos a descubrir quien hiso esto de verdad." Phoenix le aseguro. "Muy bien Sr. Payne, traiga el siguiente testigo. Yo… oghhhh…."

Una vez más la misma sensación de antes se apodero de él, su cabeza le pesaba y sentía como si sus orejas tuviera un unos gruesos auriculares, su visión se volvía borrosa y su boca se sentía seca. Se movió torpemente por un vaso de agua pero solo logro tirarlo, el agua se cayó por todas partes. Él podía sentir el agua en su pierna, pero el mareo empezó a tomarlo. Él desesperadamente empezó a jadear por aire, ya que sentía que sus pulmones estaban siendo comprimidos. De pronto el área a su alrededor su torno completamente oscura, la sala se había ido, Maya se había ido, todo se había ido. Entonces, el escucho una voz.

"¿Qué le está pasando?"

Phoenix de alguna manera encontró esa voz y trato de llamarle, "¡¿Quién eres?!"

"¿… puedes oírme?"

Phoenix trato de hablar, pero su voz no se lo permitió esta vez.

"¡Dime! ¡¿Cómo puedes escucharme?!"

Entonces, una luz verde emano del traje de Phoenix. Él metió su mano y saco el magatama de Maya, y se quedó mirando al objeto con forma de nueve, que continuaba resplandeciendo con una intensa aura. Finalmente se volvió tan intensa que le empezó a doler los ojos. Él se cubrió los ojos pero aun con ellos cerrados él podía seguir viendo la luz, entonces él pudo ver a alguien en la oscuridad de sus ojos cerrados. Un chico alrededor de los dieciocho, él tenía cabello rubio largo y desgreñado, un traje desabotonado con una corbata dorada, y jeans oscuros. Él se quedó mirando al chico con incredulidad, y entonces el chico le regreso la mirada.

"¡¿Cómo… como es que esto está pasando?!" El chico le grito, su cuerpo de repente se aflojo.

"No…" Phoenix trato de hablarle, pero sus músculos se sentían como masa, así que floto hacia allá, inútil y asustado.

Entonces, un despliegue de energía azul salió de la tierra, moviéndose a altas velocidades. El cuerpo del chico empezó a moverse hacia él y Phoenix también empezó a acercarse. Él quería cerrar sus ojos por el miedo, pero se acaba de acordar que ya estaban cerrados. Él y él chico empezaron a flotar en círculos, moviéndose más y más rápido mientras la energía azul seguía saliendo de la tierra. Phoenix sintió una fuerza invisible ponerlo de una posición recta, al igual que al chico, dejaron de flotar en círculos y se quedaron flotando por un segundo. Entonces los dos abrieron los ojos al mismo tiempo, Phoenix además sintió su mandíbula moverse por sí sola y su voz salió involuntariamente junto con la del chico.

"Pacto de la unión espiritual, establecido," Él y él chico dijeron al mismo tiempo.

La oscuridad se rompió por un gran escenario lleno de colores, él vio el tribunal, él vio a una Maya que estaba asustada y aterrada, un juez desconcertado, y Payne que estaba sorprendido, él cayó sobre sus rodillas y desmayo.


… El pacto se ha hecho… y así comienza todo.

Continuara.