La promesa de un amigo

Primer Capitulo

"Antiguos Sentimientos"

Ya habían pasado seis largos años desde que Sasuke había decidido partir de Konoha , marcharse cobardemente oculto en la oscuridad de la noche como si temiera tener que despedirse , a pesar de que siempre se mostraba frió , indiferente a todo , inmune a cualquier sentimiento , el no era así , junto a Naruto había aprendido lo que era la amistad , al igual que con Sakura , o por lo menos eso fue lo que el pensó al principio , ya que luego de un tiempo comenzó a sentir algo mucho mas fuerte , algo llamado...amor .Claro que el temeroso de mostrar sus sentimientos y por lo tanto alguna especie de debilidad , lo oculto por siempre , incluso cuando la pelirrosa le pidió que no se marchara , que no la abandonara , que ella lo amaba mas que a nada en este mundo , el no dio pie atrás y continuo con su decisión , lo ultimo que le dijo fue "gracias" , y luego de esto se marcho , oculto bajo el gran manto oscuro que nos otorga la noche , como quien huye del enemigo...ese enemigo llamado amor.

Luego de esa despedida Sakura quedo realmente destruida, aquel chico al que siempre había amado , aquel chico que cada noche le quitaba el sueño , aquel chico...se había marchado lejos de ella , posiblemente para no volver mas , y lo que mas le dolía ... el no la amaba , su amor de años no era correspondido.

Ahora, una nublada mañana de Noviembre, un joven de aproximadamente dieciocho años cruzaba el portal de Konoha, aquel chico era Sasuke Uchiha. A medida que avanzaba se preguntaba que seria de sus "amigos"¿como lo recibirían? de seguro no muy bien, después de todo el los abandonó, aunque lo que más le importaba era como lo recibiría Sakura, después de todo lo ocurrido, y así mas y mas preguntas fueron brotando en su cabeza, hasta que al fin vio una cara conocida, frente a el estaba Ino. Ella no lo reconoció, de hecho ni siquiera lo habría visto si el chico no le hubiese hablado.

- ¿Ino?

- ¿Si? – se voltea – ¿Sasuke-kun?

- Si, soy yo.

- Vaya, pensé que nunca más volvería a verte ¿Dónde haz estado todo este tiempo? – Pregunto curiosa la rubia, ya que Tsunade había decidido no contar a nadie la traición de Sasuke, solo las personas involucradas en la misión para traerlo de vuelta y Sakura sabían de su paradero.

- Es una larga historia – respondió, imaginándose ya a lo que debería enfrentarse.

- Lástima, voy saliendo a una misión importante, y ya voy atrasada.

- Para otra vez será – Dijo aliviado, no tenia deseos de hablar de nada relacionado con Orochimaru, y si lo debía hacer, lo haría con sus verdaderos amigos.

- Si, bueno, debo irme Sasuke-kun¡adiós! - Se da la vuelta y comienza a alejarse rápidamente.

- ¡Espera¡Quiero preguntarte algo! – Gritó Sasuke, corrió hasta alcanzarla y quedar junto a ella.

- ¿Qué deseas saber, Sasuke-kun? – Pregunto la chica – Tal vez, después de todos estos años quiera declararme su amor... ¡que emoción! Pensó, le alegro tanto la idea, que una expresión de triunfo se le formo en el rostro.

- ¿Te ocurre algo? – Dijo el – Sigue siendo rara – Comento para sus adentros.

- No, nada, nada... – Respondió nerviosa - ¿Qué es eso que quieres saber?

- Bueno, yo quería saber si tu...

- ¿Si yo...? Vamos Sasuke-kun, no seas tímido¡dilo de una vez! – Pensó Ino.

- Si tú sabes donde puedo encontrar a Sakura.

- ¿Sakura? – La respuesta la dejó bastante decepcionada – Frente de marquesina¡te odio! Tienes mucha suerte – Susurro en voz baja, sin que Sasuke se percatara.

- ¿Y¿Sabes algo?

- Si, ella en estos momentos anda en una misión junto a Naruto y Kakashi-sensei, si todo salio bien, deberían volver hoy, en el transcurso del día

- Gracias por la información.

- No hay de que – luego de decir esto se aleja con bastante prisa, dejando al Uchiha pensativo.

- Ahora que les diré...

Comenzó a caminar sin rumbo, las calles de Konoha estaban casi desiertas, debido a lo temprano que era, por lo que no tuvo problemas por encontrarse con gente que lo pudiesen reconocer, aparte de Ino, quien no mostró siquiera interés en detenerlo, cosa que le agrado, no tenia deseos de lastimar a nadie. Para evitarse problemas no había entrado por las grandes puertas que se encuentran a la entrada de la Aldea, y su chakra estaba completamente oculto.

Luego de andar un rato, llego frente a la torre del Hokage, decidió ir a hablar con Tsunade, sabia que no seria fácil convencerla para que lo dejara regresar, pero nada perdía con intentarlo, después de todo, en esta, la Aldea de la Hoja, estaba lo poco y nada que tenia. Subió lentamente las escaleras que conducían a la oficina de la Godaime, para quedar frente a una puerta, tocó para ver si alguien le contestaba. Dentro todo era un completo desastre, habían botellas de sake por todo el escritorio, la mujer, estaba durmiendo sobre un montón de papeles y con una botella de su bebida preferida en la mano derecha, al sentir los golpes despertó de un salto, haciendo que el liquido se derramara sobre unos documentos, cosa que la puso de muy mal humor.

- Diablos – Toma los papeles y los comienza a agitar, en un intento de quitarles el sake - ¡¿A quien se le puede ocurrir venir tan temprano¡Pase!

Tsunade lo dijo con un tono de voz tan rudo, que a cualquiera se le hubiese puesto la piel de gallina, claro, a cualquiera menos a un Uchiha, quien abrió la puerta, quedando expuesto a la mirada de la mujer.

- ¿Uchiha Sasuke? – Se sienta en su escritorio y toma un aire serio - ¿Por qué haz regresado?

- Regrese, porque es este el lugar que considero mi hogar, aquí se encuentran mis...amigos – Le costaba decir esa simple palabra, siempre se mostraba tan antipático con la gente en general, que era casi imposible que considerara a alguien en este mundo amigo.

- Con que amigos... – Piensa un poco – Esos amigos que mencionas, son aquellos que abandonaste hace ya seis años, entre esos amigos esta Naruto, a quien casi matas, si esos son tus amigos, creo que tenemos un concepto diferente de esa palabra – Estaba furiosa.

- Si, esos amigos – Respondió en tono despreocupado – Me gustaría pedirte que me dejaras volver a la Aldea, sométeme a cualquier tipo de prueba, pero déjame regresar...

- Sabes Sasuke, no es tan fácil aceptar a un criminal clase S de vuelta...además¿como se yo que tu no nos traicionaras de nuevo? – Alza una ceja – ¿O que no volverás con Orochimaru?

- Para tu información, Orochimaru esta muerto – Sonríe de forma altanera.

- ¿Muerto? – ¿Como era posible que el joven que tenia frente a ella, hubiese sido capaz de matar a alguien que ni siquiera ella pudo vencer? - ¿Como lo hiciste? Se supone que el iba a tomar tu cuerpo hace tres años... ¿Por qué no lo hizo?

- Bueno, cuando me correspondía cederle mi cuerpo, el decidió que aun no era lo suficientemente fuerte como para ser su contenedor, así que prefirió cambiar con Kabuto, cosa que fue un error ya que no tenia quien lo curara ni defendiera, este año, como debes haber calculado, le correspondía cambiar de cuerpo de nuevo, y esta vez si me escogió, pero se encontraba en un estado deplorable, y se había vuelto débil, por lo que no creí que mereciera tener el cuerpo con los poderes de un Uchiha, y decidí matarlo.

- Vaya, si que se ha vuelto fuerte... nos vendría bien alguien como el aquí en la villa... de seguro lo que haré será un error – Pensó – Sasuke, debido al gran enemigo que le has quitado a esta Aldea, dejaré que regreses, pero, tendrás que estar dos años haciendo misiones sin recibir paga, y si llegas a traicionar nuevamente a Konoha, enviare a un escuadrón ANBU con los mejores ninjas que tenga a buscarte para que te traigan aquí y matarte yo misma... ¿has entendido?

- Hmp

- Supongo que eso es un si – Se levanta de su asiento y se dirige a un estante, abre una de las puertas y saca una banda color azul marino, con el símbolo de Konoha grabado en ella – Toma, esto te servirá, ahora eres reconocido oficialmente como ninja de Konoha, y sales del libro Bingo, por el momento serás chunin, mas adelante se te hará una prueba para evaluar tu nivel ninja, ahora márchate antes que me arrepienta.

- Si, gracias por todo Tsunade – Se coloca la banda en el cuello.

Antes de que Sasuke alcanzara a llegar a la puerta, esta se abrió, dejando entrar a tres personajes que el Uchiha reconoció al instante: Naruto, Kakashi y Sakura. No notó mayores cambios en sus amigos, Naruto estaba mas alto, y ya no tenia apariencia de niño molestoso, después de todo ya tenían casi veinte años, Kakashi seguía igual, y Sakura, bueno, era obvio que la encontraría cambiada, ya habían pasado seis años desde que no la veía, era una mujer hecha y derecha, no quedaban ni rastros de la niña que una vez fue.

El primero en ver al pelinegro, fue Kakashi, quien bajo su mascara, se limito a sonreír, luego fue el hiperactivo rubio, quien quedo atónito, nunca pensó encontrarse con su amigo de un día para otro, por lo que no supo que decir ni hacer, lo quería abrazar y darle la bienvenida, pero también quería golpearlo hasta mas no poder, solo se quedo ahí, parado sin siquiera moverse. La ultima en reaccionar fue Sakura, aquella chica que tanto sufrió con la partida del Uchiha, que tanto demoró en sacárselo de la cabeza, ahora, el estaba frente a ella, sentía como se destruía por dentro, pero a pesar de eso, se armo de valor y con esfuerzo dijo...

- ¿A que has regresado, Uchiha?

Eso fue como un balde de agua fría para el chico¿Uchiha¿Desde cuando lo llamaba así¿Donde había quedado el Sasuke-kun? Se había imaginado que apenas lo viera se acercaría a el, lo abrazaría, le pediría que nunca mas la abandonara y le declararía otra vez su amor, pero la realidad era muy diferente, ella lo odiaba, y bueno, no la culpaba.

- Sakura, he regresado, y no me marchare jamás – Camino hacia a ella, pero Naruto lo interrumpió.

- ¿Y que hay de tu entrenamiento? – Pregunto curioso

- Mi entrenamiento ha acabado, regrese para estar con mis...amigos – No podía creer que estuviera haciendo todo eso por ellos, según el, esto era lo mas humillante que había hecho en toda su vida.

- Me encantaría creerte, pero viniendo de un traidor, no son palabras confiables – Miraba a Sasuke con ganas de matarlo.

- Pero Sakura es... – Intento explicarle, pero ella no lo permitió.

- Con permiso Tsunade-sama – Sale de la oficina apresuradamente.

- ¡Sakura-chan¡No te vayas! - Intenta seguirla pero Kakashi se interpone – kakashi-sensei¡déme permiso!

- Será mejor que la dejes sola – Sonríe

- Teme¿esperas que te creamos? – En el fondo, Naruto confiaba en las palabras de su amigo, pero si su amiga Sakura-chan desconfiaba, el la debía apoyar.

- Naruto, deja de interrogar a Sasuke – Dijo Tsunade – Y ahora, por favor retírate, debo hablar con Kakashi.

- ¡¿Qué¡Pero yo creo que esto también me incumbe a mi vieja! – Apoya sus manos en el escritorio.

- ¡Ya te he dicho que no me llames vieja! Además, ya tendrás tiempo para hablar con Sasuke¡ahora márchate! – Ya estaba bastante enojada y alterada por lo que el rubio decidió que era mejor irse.

- Como quieras vieja – Sale de la habitación murmurando por lo bajo.

- Cuando Naruto salió, la habitación quedo completamente en silencio, por lo que Kakashi decidió romper el hielo.

- ¿Y que tienes que hablar conmigo?

- Bueno, es algo sencillo¿estarías dispuesto en aceptar a Sasuke de nuevo en tu equipo?

- Pues claro, después de todo el pertenecía a el antes de marcharse.

Al escuchar esto, Sasuke se alegro, aunque no lo demostró, por el gran orgullo que tiene. Ahora si volverían a ser los viejos tiempos, aquellos en los que el era "feliz" con sus compañeros, otra vez pelearía junto a Naruto, competirían y se superarían, y podría proteger a Sakura, como en todas las misiones que realizaron en el pasado. Aunque también pensó que si lo odiaban, no tendría caso formar parte de un equipo en el que no lo aceptaban, pero se conformó con saber que si eso sucedía, solo tendría que luchar solo, no le era muy difícil hacerlo, durante casi toda su vida ha estado solo, no le afectaría en casi nada, el resto de su vida en soledad.

- ¿Sasuke? – Le llamaba Kakashi.

- Hmp – Dijo el pelinegro, que no tenia idea de que hablaban.

- Perteneces al equipo Kakashi – Le informo Tsunade – Ahora si puedes retirarte.

- Si – Se dirige a la puerta y sale de la habitación, en el camino hacia el exterior del edificio, se encontró con Shizune, quedo petrificada al verlo, el, solo la ignoro y paso junto a ella.

Cuando al fin salió, la calle se encontraba llena de gente, que al mirarlo se quedaban atónitos, de vez en cuando uno que otro ninja se le acercaba de manera sigilosa para atacarlo, pero veían el símbolo de Konoha que cargaba, y lo dejaban en paz, pensando que si tenia una banda, la Hokage lo debía haber aceptado y debía ser a ella a quien tenían que pedir explicaciones, camino por una calle abarrotada de puestos de diversos productos, al llegar al final de esta encontró un bosque, decidió internarse en el para olvidarse un poco de todo. Encontró un gran árbol y se sentó bajo la gran sombra que este le otorgaba.

- Fue un error haber vuelto – Dijo con tristeza – Seria mejor haber ido solo en busca de Itachi – Apoya la cabeza en el árbol.

Pasada media hora, Sasuke se levanto del suelo, y se disponía a marcharse, cuando de pronto siente unos pasos que se acercaban lentamente, creyó que era alguna persona que lo había seguido con la intención de matarlo, pero se sorprendió al ver que solo era Sakura, quien se sentó a unos cuantos metros de el. Se quedo observándola un rato, no hacia nada, solo miraba una flor que se encontraba frente a ella, de repente, una cristalina lágrima salió de uno de los ojos de la chica, quien miró al cielo y cerró los ojos, en un intento de encontrar paz. Aburrido ya de esconderse, el pelinegro decidió acercársele, para aclarar las cosas.

- Sakura... – Ella no se había percatado de su presencia, por lo que se asusto un poco.

- Sasuke...que sorpresa – Dijo ella, se levantó del suelo e iba a irse, pero el Uchiha, la retuvo.

- Creo que debemos hablar – Dicho esto, se para frente a ella, para que no se alejara.

- ¿Y de que? Creo que tu y yo tenemos las cosas bastantes claras – Se apoya en el árbol y mira fijamente al chico.

Sasuke sabia lo que quería decir, pero no como, no estaba seguro de cómo reaccionaria ella, no deseaba que se pusiera a llorar, como odiaba cuando eso sucedía, al final solo decidió decirlo, que pasara lo que debía pasar.

- Tu, antes de que yo me marchara, dijiste que me amabas – Comentó el – Y, esas palabras, esas sencillas palabras, fueron uno de los motivos por los que regrese.

- Si ha sido así, creo que has cometido un error, yo ya no siento nada por ti, ni siquiera amistad, solo te considero un traidor.

No estaba completamente segura de lo que decía, durante todos estos años ella deseo con todo su corazón olvidar al chico que destruyo su corazón, deseo adquirir odio, detestarlo, y creyó haberlo logrado, pero todo se desmorono cuando el llego, apenas lo vio sintió una enorme tristeza, raro ¿no?, pensó que le iba a ser indiferente su regreso, pero estaba equivocada, sentía una gran angustia, no sabia porque, tal vez el hecho de que se marchara nuevamente, sentir de nuevo todo el dolor por el que paso, le aterraba.

- Pero Sakura, si te hice sufrir lo lamento mucho, nunca fue mi intención, entiende que si te llevaba conmigo, de seguro Orochimaru te mataría, te consideraría una molestia.

Molestia...esa simple palabra causaba en Sakura una tristeza enorme. Claro, que en la situación que se encontraba, no era buena idea ponerse a llorar como la niña que ya no era, así que decidió guardarse la pena que sentía y seguir con la conversación como si esa palabrita jamás hubiera sido mencionada.

- Ya no tiene caso que me digas todas estas cosas, yo te amé, y mucho – Afirmo ella – Pero fuiste tú, quien se encargó de destruir todo lo que sentía por ti.

- Pero...

Había quedado impresionado¿como era posible que Sakura Haruno, quien antes babeaba por el lo rechazara de ese modo? Tal vez solo se hacia la interesante, si, eso debía ser, con un poco mas de perseverancia, ella le aceptaría.

- ¿Sabes algo? He estado perfectamente bien sin ti durante seis años, y preferiría seguir así – Manifestó Sakura.

Sasuke quedo helado, aun no asimilaba bien las palabras que le había dicho. Sakura, por su parte, había decidido que su dialogo debía terminar en ese mismo instante, por lo que se separó del árbol en el que se encontraba y paso junto al Uchiha quien ni siquiera se movió, camino unos cuantos pasos y se detuvo, bajo la mirada y nuevamente una rebelde lágrima bajo por la mejilla de la pelirrosa.

- Sasuke, en verdad, ya no quiero nada contigo, así que por favor, no insistas, hay un montón de mujeres aquí que se mueren por ti, solo debes escoger una – Sostuvo.

- Sakura – Se acerca a ella – Yo ya he escogido – Con una de sus manos, le toma la mano derecha, y con la otra, levanta su rostro haciendo que sus ojos se encuentren – Y adivina, esa mujer, eres tu – Declaró.

- Ella ya no sabia cuanto mas podría soportar, ahora estaba completamente segura, aun amaba a Uchiha Sasuke, aun tenía un lugar privilegiado en el corazón de la Haruno.

Se miraron unos segundos, el corazón de ella estaba agitado, cosa que Sasuke notó, el también estaba nervioso, obviamente el lo sabia ocultar mucho mejor, comenzó a acercarse lentamente a los labios de la chica, quien al parecer respondería al beso sin ningún problema, cuando sus bocas se encontraban tan solo a milímetros, Sakura recordó a alguien, al parecer, muy importante, ya que se separó del Uchiha rápidamente y comenzó a caminar como si lo del beso no hubiese pasado.

- ¿Pero que ocurrió? – Pregunto desconcertado el Uchiha.

- Yo no puedo estar contigo – Dijo ella – Lo siento, ya te lo había dicho¡pero eres alguien muy insistente!

- ¿Por que no? – Preguntó. Ya le estaba aburriendo la actitud que estaba teniendo Sakura.

- Porque yo...ya tengo novio, y lo quiero mucho – Afirmó ella con un tono de voz que el pelinegro reconoció como firme y sincero.

- Hmp – Se limito a decir.


Continuará


Hola! Aqui les dejo nuevamente este primero capitulo, lo edite y le cambie el formato ya que el otro esta prohibido, además, creo que asi queda mucho mejor...por lo mismo demoraré mas en subir los demás capitulos, pero no se preocupen, que subiré unos tres seguidos, por si a alguien aun le interesa leer mi fic

Saludos!

Yakitsu