Kung Fu Panda 3: LA ÚLTIMA AVENTURA
SAGA 1: A Través del Tiempo
La historia comienza hace dos años atrás. El día que todos esperaban había llegado, el maestro Oogway elegiría al Guerrero Dragon. En medio de la gente, en la tribuna, se hallaba un tigre blanco con vestimenta extraña y desconocida por la humanidad (en ese entonces). Era una vestimenta de kevlar color negro con adornos color azul. Llevaba una insignia color dorado en lo que parecía ser su uniforme.
Llevaba puestos unos guantes color negros hechos de cuero.
Parecía algo extraño, esos trajes no se fabricaban para la época. El tigre parecía algo preocupado, no hacía falta preguntarle para saber que intentaba ocultar algo, o por lo menos, se encontraba allí con un objetivo en específico.
Cuando se sentó en la tribuna, lo primero que hizo fue mirar a Oogway aparecer, lo que era obvio ya que todos lo hacían, pero habida algo raro allí. Fijo la mirada en aquel tigre blanco que se hallaba sentado a lo lejos, fue como si estuviera asustado por primera vez en su vida, fue como si sintiera que algo malo estaba pasando. El y aquel tigre blanco se miraban, sentía que algo no estaba bien y cada vez estaba menos tranquilo a medida que aquel tigre lo miraba fríamente como si lo conociera. Oogway estaba a punto de perder la calma, por primera vez en su vida no supo qué hacer ante las cosas que estaba viendo y sintiendo a través de aquel tigre. Es como si el tigre emanara una energía poderosa, no sabía si era buena o mala pero el notaba que su pasado era demasiado oscuro. Cuando intento ver, sintió por un pequeño instante que nada estaba bien, que todo estaba mal y que todos estaban en riesgo, es como si supieras que una terrible oscuridad se avecina, algo tan malvado que te provoca el miedo solo pensarlo. Oogway sintió por primera vez como su paz se desvanecía y su miedo aumentaba a tal punto en el que quedo totalmente paralizado. Sus ojos se llenaban de lágrimas y una sensación de tristeza e inquietud lo envolvió. En pocas palabras, era miedo en su estado máximo.
Oogway dejo de mirarlo, se calmó un poco y prosiguió con la ceremonia. Él estaba aún inquieto y alterado, aunque no sabía por qué, no recordaba que había visto en sus ojos colores negros, tan profundos y fríos que no mostraban expresión alguna.
Luego de la ceremonia, Oogway le dijo a Shifu que tenía algo que hacer. Se dirigió al tigre blanco, no se había movido ni un poco de su lugar, es como si estuviera esperando que el propio maestro se le acercara.
Uno de los guardias dijo que Oogway se halló hablando durante dos horas con el tigre, y que por primera vez vio que algo en el no andaba bien, algo lo andaba inquietando más y aún más mientras la charla transcurría.
Ahora, el punto es… ¿no les parece raro que días después de esta charla extraña Oogway haya muerto? Es más… Oogway parecía tranquilo cuando supo que Tai Lung se había escapado de la prisión, como si el tema no fuera de importancia, como si hubiera algo más importante, algo más grande que nosotros.
