Sueños Cruzados
Prólogo
"Porque la vida es sueño, y los sueños, sueños son."
Pedro Calderón de la Barca.
(Rei Ikari)
Cuando me levanto, aún no ha amanecido. No se ve nada por la ventana: sólo oscuridad. La habitación está tibia, y siento el suelo de madera suave y pulida cálido bajo mis pies.
No sé por qué me he despertado. Es sábado, y no tendría que levantarme hasta mucho más tarde. Pero no tengo sueño. Me siento descansada y en calma.
Miro afuera por la ventana, sin asomarme. Fuera no hay nada. El jardín está a oscuras, y más allá la calle está vacía. Las aceras están mojadas. Las han regado hace poco.
El cielo está despejado. Veo las estrellas por mi ventana, y mi reflejo sobre el cristal. Una muchacha de ojos rojos me devuelve la mirada, sonriendo levemente.
Soy feliz. Tanto como nunca me atreví a soñar que podía ser.
Shinji tiene el sueño ligero, y le he molestado al levantarme. Murmura: 'Rei...' mientras se gira en la cama. Me doy la vuelta y le miro. No sabe cuanto le quiero. O quizás sí, y por eso parece contento mientras duerme.
Y no puedo dejar de acordarme de otro despertar, hace ya tanto tiempo, cuando pensaba que no había nada. Que nunca podría haber nada.
Notas a pie de página
Esta historia está –estará- basada en el manga de Evangelion, dibujado por Yoshiyuki Sadamoto con guión de Gainax, publicado en España por Norma Editorial en dos ediciones distintas -a cual peor-.
Para cualquier comentario, mi correo electrónico es chobits(arroba)hotpop(punto)com
Athos
