"El pasado es un prólogo"
— William Shakespeare
¿Cómo medir el tiempo?
O mejor, ¿qué es el tiempo?
El Tiempo se define, de una manera muy vulgar y humana, en función de eventos, es el período que transcurre entre dos acontecimientos, sujetos a cambios, entre un estado y otro.
Curioso, que el tiempo que lo es todo, el tiempo que no se detiene ante nada, que no depende de nada, que no tiene principio ni fin, que es constante, que no se agita ni se atrasa, sea definido en función de los hechos que ocurren.
Draco Malfoy se rió del curso de sus pensamientos, algún tiempo atrás (quizás minutos, días o años) le hubiera parecido una idiotez gastar energías pensando en ello. Ahora Draco Malfoy comprendía mucho más, no todo, seguramente nada, pero veía matices donde antes no veía nada.
Pero volviendo al tema, en realidad no sabría definir al tiempo. Lo más correcto para él sería decir que lo era todo. Pero esa es un concepto muy amplio, impreciso. Y a la vez lo único correcto.
Sin embargo, el tiempo tiene otra particularidad, y es que es relativo. Hasta los muggles lo sabían ahora, les había tomado gran parte de su pasado, pero al menos habían dado el primer paso, el primero de infinitos, hacia la comprensión del tiempo. Y es relativo porque depende del observador, no existe un tiempo único y absoluto para los observadores, sino que estos lo perciben según su estado de movimiento.
Draco Malfoy odiaba el tiempo porque lo temía. Y que por favor no se lo malentienda, no era por la inminente llegada de la muerte, le daba risa de solo pensarlo. Muchos hombres y magos, encontraban su límite en la muerte, era la línea que no querían cruzar, la cara que no querían ver. Sin embargo, Draco, al igual que muchos más seguramente, descubrió por la misma acción del tiempo es que a éste es al que hay que temer. Pues es éste el que trae la muerte, y es éste quién trae la vida. Es quién quita las oportunidades, y es quién las da. Es el amo y señor de todo, dado que todo ocurre en un momento.
Recordaba haber escuchado mil veces decir "Vive el presente, el futuro no es seguro" o mil más frases hechas, que justificaban millones de acciones. Sin embargo había descubierto que el presente no existía. Desalentador, ¿verdad? No hay nada más triste que vivir por el mañana, un mañana que no se sabe si ha de llegar. Pero resulta, que el tiempo puede separarse en pasado (aquello que ya ocurrió), futuro (aquello que está por ocurrir - porque si algo es seguro es que ningún futuro es inalcanzable, el tiempo llegará) y eventos ni pasados ni futuros. Gracioso, que no se pueda calificar el presente, y que eso es lo único que tenemos. Pero presente es algo ínfimo, es un segundo, una hora, un día; debatible hasta el extremo, debido a su durabilidad... El momento en que se preguntó que era el tiempo, ya era pasado.
El tiempo era un hijo de puta. Era lo único de lo que estaba seguro. Aún recordaba como ella un día había decidido llamar al presente momento de consciencia, todo por su patológica necesidad de encerrar todo en conceptos, nombrar las cosas. Pero la verdad es que había encontrado apropiado el nombre. El presente era cada punto en una secuencia de momentos en que uno tiene consciencia de sí mismo, de su entorno, del tiempo y del espacio, que vienen del futuro y se convierten en pasado. Porque cuando uno pensaba en qué había dicho un segundo atrás ya estaba recordando, estamos hablando del pasado y no de la consciencia presente. Ya no podía ni siquiera explicarlo.
En ese momento, en ese instante que él aún persistía en llamar presente, se preguntaba cómo empezó todo. Podría decir que en sexto año de sus estudios en Hogwarts, o quizás en el quinto. Podría decir que en el primero, pues ahí la conoció. O podría decir que cuando decidieron no enviarlo a Durmstrang, o cuando nació. Quizás cuando nació ella. Quizás cuando nacieron sus padres. O sus abuelos. O tal vez cuando apareció la magia. Cuando aparecieron los humanos. Cuando surgió la tierra... Podría seguir para siempre, pues el tiempo no tiene origen. No sabía cuantas veces había mencionado "tiempo" ya, pero lo diría una vez más; fue el tiempo el que originó su historia, fue la sucesión de hechos ocurridos en éste los que la causaron. Fue producto del devenir de los eventos, de las decisiones, de las circunstancias.
Dentro de un entretejido de miles de millones de sucesos, en diferentes lugares, en diferentes épocas, como consecuencia de ellas, como causa de todo, perdida entre historias similares, historias distintas, una de infinitas.
Y aunque en cada instante se abrían infinitas opciones, infinitas oportunidades, infinitas continuaciones diferentes, fueron ellos, y cada palabra, cada gesto, cada elección, lo que los atrapó en esa historia. Fueron ellos transcurriendo su tiempo, lo que lo dejó dónde estaba en ese, o en cualquier otro, momento.
Hola, este es un pequeño prólogo, no espero que opinen nada aún, dado que no he puesto nada además de unos cuantos desvaríes, por favor si ven algo incorrecto, sin sentido o que no está claro díganmelo (puede ser que yo lo haya malinterpretado o que mi fuente esté mal). Es una historia que vengo pensando hace rato, pero por la temática que he elegido se presenta difícil a la hora de ponerla en palabras.
Además de esta pequeña introducción solo quería dejar en claro dos puntos:
1- Que es un Dramione, que no es fluff ni WAFF y tendrá contenido adulto. No esperen personajes perfectos, ni situaciones idílicas, porque no habrá. Y aunque me encantan los finales felices (entiéndase que al menos los personajes principales terminan juntos) no puedo asegurar nada aún.
2- Esta historia, de momento, estará dividida en 3 partes, como verán en el capítulo siguiente, de acuerdo a la cronología de los hechos: Pasado, Futuro y Presente basicamente. La cuestión es, que si estás leyendo esto con la historia completa, luego de este prólogo puedes optar por empezar por cualquiera de las partes, que estarán marcadas, y la historia debería mantener su coherencia, es decir, ese es mi gran objetivo. Al final quizás agregue una partecita más, pero eso si DEBES leerlo al final.
Muchas Gracias por leer, y cualquier comentario es más que bienvenido.
05/09/2013
