DISCLAIMERS: Ni Pokémon ni sus personajes me pertenecen, sino a NINTENDO/Game Freak. Si fuera por mí, el Pokéshipping sería canon desde hace uff.

ADVERTENCIAS: Contiene insinuaciones de diversas OTPs de mi preferencia; así como mucha, pero mucha comedia desenfrenada y quizás algo de OOC. Pero traté que esto último estuviera bien justificado, aunque tengamos en cuenta que es mi primera vez escribiendo del anime de Pokémon y que en esta historia (originalmente one-shot, pero que terminé volviendo two-shot x'D) pasaron más de 10 años, todos los personajes son adultos y las edades las dejaré a interpretación del lector. Así haya tips como "Misty y Ash con misma edad", etc...

» Esta historia va dedicada al Día 5 de la Semana Pokéshipping (Pokéshipping week) 2016, así que iba a subirla ayer; pero por problemas de internet el Fanfiction andaba rebelde y no podía cargar un pepino (?) Pero por ahí dicen que más vale tarde que nunca LOL

o…o…o…o…o…o…o…oo…o…o…o…o…o…o…oo…o…o…o…o…o…o…oo…o…o…o…o…o…o…

"Confesiones"

-Parte I-

o…o…o…o…o…o…o…oo…o…o…o…o…o…o…oo…o…o…o…o…o…o…oo…o…o…o…o…o…o…

Sus ojos del mismo color del mar estaban totalmente abiertos, incrédulos.

Sus mejillas ardían en rojo ante la vergüenza que estaba sintiendo en ese momento.

Una de las manos de Ash seguía fuertemente afincada sobre la pared, justo a un lado de la cabeza de cabellos tangerinos de Misty… la seriedad en el rostro del ahora maestro Pokémon asustaba un poco.

—¿Qué… dijiste? —Fue lo único que escapó de los labios de la Maestra de pokémon acuáticos, como poco más que un murmullo. Aunque el rostro de Ash estaba tan cerca del suyo que éste no tuvo problemas en escucharla.

—Lo que oíste… —La madura voz del ahora adulto Ketchum era tan grave que la hizo temblar disimuladamente, sonaba tan seria como se veía su mirada—. Yo también te amo, Misty.

La cabeza de Misty explotó en ese instante, y entre los miles de pensamientos que surcaban su mente a toda velocidad, el que más resonaba era:

¿¡Cómo diablos habían acabado en esa situación!?

Era una larga historia, pero para entenderlo mejor, deberíamos remontarnos varias horas atrás…

.

.

.

.

Misty Waterflower y Ash Ketchum ya eran adultos, ambos habían madurado muchísimo comparado a antes y gracias a ello habían logrado sus sueños. Ella pasó de ser líder de gimnasio a la mejor Maestra de Pokémon tipo agua, llegando incluso a recibir la propuesta de ser parte de la Élite-4… oferta que ella rechazó amablemente por ciertas razones, quedándose en su Gimnasio de Ciudad Celeste.

Él ganó todas las ligas Pokémon tras hacer innumerables viajes, ganando experiencia y mejorando con esfuerzo hasta lograr convertirse en el Maestro Pokémon más respetado no sólo de Kanto, sino a un nivel Internacional. Sin embargo, aún con el pasar de los años, ellos seguían teniéndose la misma confianza y el mismo trato de cuando niños; a veces discutían, pero su amistad prevalecía con la misma fuerza.

—Marill, pásame esos platos, por favor —Pidió la actual líder del Gimnasio Celeste, mientras ordenaba el mantel de cuadros blancos y rojos encima de la extensa mesa-comedor de picnic que se había armado usando varias pequeñas mesas, pegadas unas de otras para dar la sensación de ser una sola.

—Ma, Ma-Marill —Respondió con buena disposición la redondita roedora azulada, alzando la determinada cantidad de platos de plástico con su cola de burbuja sin ninguna dificultad y se los pasó a su entrenadora para que los distribuyera. Su pequeña Azurill hace mucho que había evolucionado por su gran vínculo con Misty, al igual que su "padre" el Marill de Tracey se había convertido en un Azumarill.*(1)

—Gracias~

Era un día estupendo en Pueblo Paleta, el sol brillaba, los Pidgeys volaban en el cielo despejado y una brisa fresca soplaba. Para celebrar que hace unos días Ash había vuelto a su región natal tras haber viajado algunos meses por otra, su madre Delia Ketchum había sugerido celebrar con un pequeño banquete; invitando a los amigos más cercanos que su hijo había hecho a lo largo de sus viajes.

Al visitar frecuentemente a sus amigos en Pueblo paleta —tanto antes como después del retorno de Ash— y ser muy unida a la Doña Ketchum, Misty se había encompinchado con ella y aceptó ayudar a enviar las invitaciones. Los maestros culinarios Brock, Cilan y Clemont habían ayudado a Delia a preparar la comida para tanta gente, área en que lamentablemente Misty aún no había mejorado mucho y prefirió confiárselo a ellos.

—Oye, Misty, ¿crees que Ash se sorprenda de ver a tanta gente reunida aquí? —Preguntó el pequeño Max, quien junto a su hermana May, Iris, Dawn y la pequeña Bonnie le echaban una mano a Misty ordenando las cosas sobre el comedor.

Aunque la palabra "pequeños" les quedaba corta a los más jóvenes de la reunión, actualmente estaban entrados a la adolescencia y pasaron de adorables a atractivos a la vista de cualquiera. Las demás chicas igualmente habían madurado y eran todas unas mujeres.

—Seguro se desmayará de la impresión… —Comentó con burla la rubia, cuyo Dedenne correteaba por el largo comedor ayudando a colocar los cubiertos. Y dándole un codazo amistoso a Max, añadió—. Según me dijo Misty, la señora Ketchum le había insinuado a Ash que "sería una reunión pequeña", jujuju~

—Jaja, pobre Ash. No puedo esperar a ver su cara —Reía Dawn junto a Iris y May, quienes colocaban los vasos con ayuda del eterno Piplup de la primera.

Ash tan sólo había sido informado por Misty que su madre quería celebrar su retorno con "una comidita ahí" hecha en casa, el Maestro esperaba un almuerzo junto a su madre y con amigos más cercanos como Tracey, el Prof. Oak, incluso Brock y Misty, todo normal. Pero oh, el muchacho por más experiencia que hubiera adquirido, seguía subestimando el entusiasmo de su querida progenitora en celebrar las cosas.

Mientras su madre y los invitados preparaban la cuestión, el primogénito de Delia se encontraba ausente de las cercanías a su hogar. Eso porque Serena, Angie y Tracey se encargaban de "distraerlo" para que no descubriera la cuestión, pidiéndole sus amigas de campamento de cuando pequeño —aunque no de la misma época— que les enseñara a todos los Pokémon que había capturado en sus viajes, ayudándolo a alcanzar la victoria diversas veces y llegar hasta donde estaba ahora.

A comparación de su estimada criadora de Sinnoh, ver a su amiga de cabellos miel en Kanto lo tomó por sorpresa ante diversas razones. Sólo supo que ella fue allí junto a los hijos de Meyer —con quienes viajaron por la bella Kalos— y seguía sin saber de la presencia de las demás personas que confabulaban en su casa.

—Aunque tras salir del shock, seguramente se alegrará de ver juntas a tantas personas que quiere… —Sonrió con dulzura la peli-zanahoria, ya que entendiblemente (a pesar de que se mantuviera el contacto por teléfono o correo) era difícil que Ash se topara con sus amistades. Cada quien había seguido su camino en esos años y resultaría muy agradable para todos volver a verse las caras—. ¡Bien! Parece que ya todo está listo, chicos. Sólo falta que los demás terminen de preparar la comida para servirla.

—¡Rill-ma! —Celebró su entusiasta Marill junto a Piplup y Dedenne, teniendo al primero agarrado de un alita y al segundo sobre su cabeza. La escena fue graciosa por ver a la roedora acuática rebotando sobre su cola, costumbre que seguía conservando aun después de evolucionar y que a las chicas les parecía una lindura.

Iris y Dawn habían ido a la casa para preguntarle al "grupo de chefs" —supervisados por Doña Delia— cuánto faltaba para la comida; confirmando que ya sólo quedaban algunos minutos y pues volvieron a salir al jardín, para relajarse en asientos cercanos junto a los otros y charlar un rato de temas variopintos.

May y Dawn habían conseguido ganar diversos concursos en varias regiones, siendo unas Coordinadoras magníficas. La residente de Sinnoh era bien conocida por su carismático y poderoso Typhlosion, así como May por el dueto dinámico que conformaban su Blastoise y su Venusaur; sobretodo cuando participaban en los concursos de modalidad "Mega".

¿Mientras que Iris…? Ella estaba constantemente de viaje. Su búsqueda para ser Maestra de Tipo dragón era un poco más extensa que los objetivos de sus amigas, porque ese tipo de Pokémon era muy misterioso o difícil de avistar. Más el hecho de que su lindo Axew actualmente era uno de los Haxorus más poderosos del mundo y que el vínculo con su Dragonite había tenido una evolución maravillosa —tal como Ash la vivió con su Charizard— no eran cosas para desacreditarse.

Max había iniciado su viaje Pokémon y escogiendo a Treecko, como siempre quiso. De entre todo su equipo, el Pokémon que más se lucía era aquél con el que cumplió una promesa hecha en su viaje junto a su hemana y compañía por Hoenn; un simpático Kirlia al que Max aún no decidía si acabaría entrenando para ser Gallade o Gardevoir. Fuese cual fuese, también estaba decidido a probar la Megaevolución.

Bonnie realmente era la máx "relax" de todos. Había empezado su viaje también junto a Dedenne como compañero. Aunque aún no había marcado un objetivo propio en su vida, sí ayudaba mucho a su hermano y su padre en el gimnasio... sin mencionar que su "deber" con Clemont estaba más que cumplido actualmente y eso hacía sentir realizada a Bonnie, al menos hasta que decidiera qué quería hacer en un futuro.

Todo iba viento en popa en esa charla variada… al menos hasta que salió el tema que más ansiosa ponía a Misty: "parejas".

May se ruborizaba cada que le recordaban a cierto coordinador de pelo verdoso y cuyo representativo eran las rosas, quien actualmente viajaba por Sinnoh y al cual Dawn conocía, ya que llegaron a enfrentarse en algunos de sus tantos Concursos. Podría decirse que May y Drew nunca dejaron de ser "rivales" pero sí que habían avanzado hasta hacerse algo como "amigovios". Amigovios y rivales que Max no dudaba que acabarían siendo marido y mujer tan pronto ambos volvieran a reunirse…

A Bonnie las relaciones a larga distancia le parecían de lo más románticas. Iris entendía muy bien eso.

Pues a pesar de su constante búsqueda de "la verdad" sobre los dragones, por giros inesperados del destino, su amistad con Cilan se había profundizado tanto que acabaron desarrollando sentimientos el uno por el otro. Y se comunicaban a través de cartas que se enviaban con frecuencia; porque Cilan lo sentía más íntimo, especial, ambos escribiéndose y con su propia ortografía en vez de letras digitales de un correo; sensación que le contagió a Iris. Pero claro que la bella morena siempre que volvía a Unova, al primero que visitaba era al de pelo verde; quien normalmente residía en su gimnasio-restaurante junto a sus hermanos y tras haberse convertido en todo un Conocedor Pokémon.

Max y Bonnie jugaban con los roedores y el inicial de agua de Sinnoh, ya que aun no habían agarrado interés en esas cosas de las parejas —o en el caso de Bonnie: una pareja propia— pero de vez en vez daban sus opiniones para sonrojar o divertirse de las reacciones de las "enamoradas".

No era que Misty no se divirtiera, no era que no se sintiera feliz y conmovida por sus amigas… pero se sentía un poco celosa, celos sanos y un poco tristes…

Ya que aunque ella había viajado con Ash por dos años*(2) y había compartido con él más tiempo que cualquiera de las muchachas, con sus parejas previamente a formarse sus relaciones… Misty y Ash seguían estancados en la condición de "mejores amigos". Ni siquiera algo normalito como amigos y que podían hacerse algo más sin complicarse tanto, ¡mejores amigos, por amor de Arceus!

Hace mucho que Misty se sentía algo dichosa de que Ash la representara de esa forma en su vida, pero con el pasar y el pasar de los años se estaba empezando a desesperar por no pasar de eso… y en parte frustrada consigo misma. Porque aunque no podía criticar a Ash de ser tan despistado y todo con eso del romance, ella fue la primera en enamorarse, y por ende debería haber sido la primera en confesar sus sentimientos ya hace tiempo.

Fuese antes de que Ash y ella lograran sus sueños, fuese antes o después de que el Ketchum se montara otra odisea… ya que por su condición de líder de gimnasio, la Waterflower no podía proponerle acompañarlo en uno de sus largos viajes por alguna región, pues duraban más o menos cerca de un año. Y desde luego, ella no tenía a nadie de suficiente confianza o capacitado para atender el gimnasio Celeste en su ausencia…

Sus hermanas ahora eran unas modelos mundialmente famosas, y por lógica no podía recurrir a ellas para sustituirla doce meses de sus ocupaciones de líder. Tampoco podía pedírselo a sus padres*(3) pues ya estaban bastante viejos, y no era seguro exponerlos a tantas responsabilidades o emociones.

Pero con deberes y "excusas" aparte, la verdad de todo era que muy, muy en el fondo… Misty tenía miedo de que Ash no pasara de verla como su "mejor amiga". Y que si le confesaba lo que sentía por él, su amistad se rompiera o algo. Aún así, escuchando a las muchachas hablar de cómo se llevaban con sus chicos, cómo no tenían problemas en mantener contacto mientras estaban lejos, incluso cómo unos rivales acabaron enamorándose… ¿por qué Misty no podía arriesgarse?

Tampoco veía como el fin del mundo si no todo iba como esperaba, tenía conocimiento de casos donde el primer amor NO siempre era correspondido.

Tras tantos años, se había hecho amiga de Angie —sintiéndose prácticamente hermanas de otra madre, ante sus temperamentos similares y cosas en común— la cual había sido clara en que gustaba también del Ketchum. Lamentablemente, al decirle a éste cómo se sentía, fue rechazada. La peli-verde se lo hizo saber a la pelirroja por la gran confianza que formaron, aunque no quiso llorar frente a ésta, y lejos de sentir satisfacción por lo sucedido: Misty la consoló y le dió todo su apoyo. No era secreto entre ellas que albergaban su primer amor hacia el mismo hombre, y la sinceridad hizo que su lazo se hiciera todavía más fuerte y sin secreto alguno.

Para hacer corta la cosa, varios meses y cerca de un año luego de ello, supo por llamada que su criadora amiga había abierto su corazón a otra persona. ¡Y era muy feliz al lado de él! A pesar de que a simple vista, a la sirenita le pareciera un tanto extraño el sujeto. Pero Angie le aseguró que era más de lo que parecía; aunque también le pre-juzgó años atrás, cuando apenas fueron conocidos en el mismo campamento donde conoció a Ash.*(4)

¡Pero en fin! Si su amiga había encontrado la felicidad sin Ash como más que un buen amigo, no sería terrible si le ocurría lo mismo a ella. ¿O sí?

Casi como si hubiera podido percibir lo que ella sentía, Dawn le envió una mirada a Misty con una sonrisa ligera, casi misteriosa, la cual sólo la peli-zanahoria había notado.

Debido a que May e Iris se pusieron a entablar una conversación apasionada sobre cómo llevaban sus relaciones a larga distancia y —ya que Drew no se encontraba presente en la reunión— la castaña se lo describía a la de piel morena con algo de penita; aunque con un tierno sonrojo en sus mejillas.

La maestra de tipo agua se sintió un poco nerviosa ante la forma en que la residente de Sinnoh la observaba. Pero intentando aparentar calma, le devolvió la sonrisa.

—¿Qué sucede, Dawn?

—Misty… ¿te parece que hablemos a solas?

—¿A… solas? —Repitió la pelirroja, más extrañada aún.

—Sí, sí, sí, a solas —Asintió la de hermosos cabellos azulados.

Mientras que Iris dejó salir un pícaro silbido, ante la emoción que le provocó saber que May había sido la que inició el "primer beso" entre ella y Drew, avergonzando de lo lindo a la pobre hermana de Max y quien manoteaba pidiéndole que no exagerara tanto. Dawn se rió por lo bajo, pero sujetó amablemente a Misty de la mano y la hizo levantarse.

—Chicos, me llevaré prestada a Misty un ratito. Piplup, puedes quedarte a jugar si quieres.

El adorable Pokémon pingüino asintió, exclamando un "¡Pi, Piplup!".

—Nos avisan cuando esté lista la comida para ayudar a servirla, ¿de acuerdo?

Y al apenas recibir las afirmaciones de los demás, antes de que Misty pudiera replicar siquiera, ya se la había llevado arrastrada hasta el lado contrario al jardín de la residencia Ketchum. Acabaron sentadas en el pórtico de la casa.

o…o…o…o…o…o…o…oo…o…o…o…o…o…o…oo…o…o…o…o…o…o…oo…o…o…o…o…o…o…

CONTINUARÁ

o…o…o…o…o…o…o…oo…o…o…o…o…o…o…oo…o…o…o…o…o…o…oo…o…o…o…o…o…o…

N/A: *(1) No es nada confirmado, pero mi headcanon es que el huevo de Azurill que Tracey dió a Misty fuese producto de su propio Marill. Y Sip, me gusta imaginar que el Azurill de Misty es hembra.

.

*(2) Para mí, desde las dos primeras temporadas (Kanto e Islas naranja) hasta las otras tres temporadas de Johto, pasaron dos años; ya que encima insinuaron que la Liga Añíl era ANUAL. Así que sorry, juventud eterna de Ash (?)

.

*(3) Para mi sorpresa, Misty en la novelización del anime (de mano de Takeshi Shudo, guionista de la Original Series del anime) hace mención de sus padres. Y parece tener problemas con su madre. Un dato curioso, cuando menos.

.

*(4) Sí, así es. En este enfoque, puse juntos a Angie y a Conway XDDDDD ¿creerían dejaría fuera a mi querido otaku, o que no contaría qué fue de la vida amorosa de la criadora? De hecho el Morpheus es mi segunda ship favorita para Ash, mientras Conway es mi segunda ship preferida con Dawn; ¿que cuál es la primera? Ya van a descubrirlo ewe

Respecto a ConwayxAngie: #NecesitanNombreDeShip #AceptoSugerencias (?)

.

.

.

.

Fecha de publicación: 11/06/2016

Fecha de re-edición: 08/01/2018