Es el año 2015 en la ciudad con el avance tecnológico más grande, Ciudad Republica. Mi nombre es Korra Water-Tribe y soy el Avatar.

Toda mi vida la he vivido con mis maestros quienes me enseñaron a dominar los elementos, voy a la universidad de la Ciudad donde estudio Medicina Espiritual. Estoy a punto de recibir mi título de Sanadora, amo el café y me desvelo a diario. Gracias a mis entrenamientos no he perdido la cordura y bueno también gracias a mis amigos. Mako, Bolin, Opal y Asami…la más hermosa chica que he visto en este lugar. Mako estudió en la Academia de Policías de la ciudad, Bolin y Opal son artistas, actor y escritora respectivamente. Mientras que la hermosa Asami es ingeniero, acaba de tomar las riendas de la empresa que su padre fundó en su juventud, Future Industries. Si hay algo con bases tecnológicas, o sea casi todo en este mundo, Future Industries es la marca que lo creó. Los chicos ya tienen pensado que harán de sus vidas de ahora en adelante. Mako junto a los hermanos de Opal son policías que buscan llegar a ser detectives lo más pronto posible, Bolin y Opal se irán de viaje a conocer distintos lugares que mencionaron pero no recuerdo sus nombres. Solo sé que hablaban de mucho verde. Mientras Asami heredaría la compañía de su padre quien falleció hace algunos años. A pesar de eso, nunca se derrotó. Quizás el saber que no había nadie que la protegiera como su padre la motivaba a ser tan grande como su apellido, Sato. Yo empezaré a trabajar en el hospital de la Ciudad como sanadora. Todos los viernes desde que éramos jóvenes, más jóvenes, pactamos reunirnos en un bar cercano a el edificio que todos compartimos. Opal, Asami y yo vivimos juntas, mientras que Wing, Wei, Mako y Bolin, en otro departamento. Estamos empezando a independizarnos y así estamos por el momento. Bolin y Opal tienen planes de vivir juntos cuando regresen de sus vacaciones. Así que Asami y yo nos quedaremos con el Apartamento. Mako dijo que se iría a vivir cerca de la jefatura a un pequeño departamento de bajo costo. Aun así seguiremos viéndonos los viernes, al menos eso espero. Como avatar mi deber es mantener el equilibrio del mundo pero si mi mundo está en desequilibrio ¿Cómo equilibrare el mundo de los demás? Es una respuesta que tendré una vez que la encuentre. A mis 21 años todo está empezando a acomodándose en su sitio. Tuve una relación con Mako que no funcionó, después entendí que fue porque no me gustaba en realidad. Terminamos bien, somos amigos pero siempre se crea un espacio. Asami también salió unas semanas con Mako y así fue como nos hicimos tan buenas amigas unas semanas después o al menos eso creía. Asami y yo pasamos mucho tiempo juntas. Nos divertíamos, tomábamos unos tragos y nunca nos embriagamos desde aquella vez de hace unos meses.

Estábamos en un bar y era viernes pero todos se habían ido a descansar. Ella y yo seguimos, habíamos comprado una botella de un licor demasiado fuerte. Queríamos divertirnos. Llegamos a nuestro apartamento y Opal se había ido con Bolin. Estábamos solas. Seguimos bebiendo y después todo fue borroso. Cuando despertamos estábamos desnudas en la cama. Hasta ahora no recuerdo que pasó a ciencia cierto pero creo que está bastante claro. Siempre la he visto como una mujer muy guapa y no me sorprendería que esa noche se lo haya dicho. Ella no me rechazó pero tampoco me ha tratado igual que antes. Ahora Asami es un poco distante y yo no lucho por llamar su atención, me da un poco de vergüenza pensar el daño que le hice a nuestra amistad por aquella noche. Yo la quiero, ella me gusta pero nunca se lo diría a no ser que haya alcohol de por medio o esté segura que ella se siente igual que yo. Soy el avatar, el ser más poderoso del planeta y le tengo miedo a confesarle mis sentimientos una persona y que ésta no me corresponda ¡Vaya cliché!

Me han llamado para cumplir deberes de Avatar pero nada que sea lo suficientemente complicado como las aventuras de mi anterior vida. La mayor parte de mi tiempo me la he pasado estudiando para ser una excelente sanadora. Es una carrera muy larga pero empecé desde temprano, creo que ser el avatar tiene sus ventajas. O quizás soy muy buena. Eso de la modestia no es lo mío. Sé que muchos compañeros a pesar de ser más viejos que yo, no tienen lo necesario. No saben hacerlo y a mí nunca me ha gustado perder, entonces creo que sí, soy muy buena y por eso empecé antes en la escuela de medicina espiritual. Mi tiempo de Avatar solo lo utilizo cuando me necesitan. Quizás cuando termine mi servicio en el hospital vaya a zonas de pobreza extrema a ayudar. Pues eso es lo que hace un avatar ¿no?

Acabo de regresar del hospital al apartamento que compartimos Asami, Opal y yo. Es un lugar amplio con un estilo minimalista, Asami ama la naturaleza. Todos sus desarrollos tecnológicos son poco dañinos al ambiente, la mayoría de poca o nula contaminación. Hay ficuses en todos lados, Bonsáis, cuadros de cosas verdes y naturales, lámparas ecológicas en cada pared y estante del lugar. Creo que si Asa mi pudiera tener un árbol en la sala, lo tendría. Todo es blanco, verde y reciclado. Cuando cerré la puerta me dirigí directamente al sofá de piel sintética que Asami había elegido con Opal que combinaba perfectamente con todo el lugar. Me acosté en el con los pies sobre la mesa baja del centro de la sala de madera color chocolate. "Asami es casi como un hippie, un sexy hippie que huele delicioso y es además una probable prodigio. A los 8 años armó su primer motor por su cuenta, además estudió artes marciales desde chica y es muy hermosa también. ¡Demonios! Debo dejar de hacer eso, ella no se siente igual por mí. He notado que últimamente habla mucho de una chica ¿Será que están saliendo? Su nombre es algo así como de un soldado o quizás de perro, Kuvira. ¿Quién le pone así a una persona? Aunque imagino que debe ser alguien sexy, si Asami de verdad está saliendo con ella, debe ser alguien igual que ella. ¡Detente Korra, deja de pensar en ella! Aggh… Tengo hambre, debería cocinar algo". Me levanté de mi asiento y me dirigí a la cocina. Abrí el frigorífico y solo había comida de Asami. "debería ir a comprar más comida de verdad. Ella es la vegana, no yo. A mí no me gusta comer pasto como ella". Escuche el seguro de la puerta y unas risas así que cerré el frigorífico y me dirigí al recibidor. Vi que era ella con una mujer que no pasaba de los 25 años, morena y cara de pocos amigos aunque venia riendo con Asami. Tenía una seña peculiar, un lunar cerca de su ojo derecho.

¡Korra! No sabía que estabas aquí. Ella es Kuvira.

Hola, Capitana Kuvira Beifong –Dijo extendiendo su mano hacia mí con cierto porte marcial. Realmente su nombre le hacía honor a su cara. Es militar- he escuchado mucho de ti, Korra. Asami, no deja de hablar de ti.

Kuvira, no digas esas cosas. Va a pensar que soy algún tipo de acosadora.

Igualmente un gusto, Doctora Korra Water-Tribe. ¿Eres familiar de Opal Beifong? Nunca había escuchado de ti.

Sí, soy algo así como su hermana adoptiva. Su me adoptó cuando era más joven. Opal y yo no nos llevamos muy bien, siempre creyó que quería quitarle su lugar como hija de Su.

De acuerdo, suficientes preguntas por hoy, Korra ¿Te quedarás a comer con nosotras?

No, iré a comprar unas hamburguesas, algo que tenga mucha carne. Volveré como en una hora. Comeré afuera, además no quiero importunar.

Oh, Korra no interrumpirías nada. Solo vinimos a almorzar. Kuvira tiene que regresar a su trabajo y yo tengo que revisar unos planos para el proyecto en el que estoy trabajando con Kuvira.

No, está bien, volveré luego.

Terminé la conversación ahí, tomé mis llaves y me fui a la primera tienda de hamburguesas a unas cuadras del edificio. "Diablos, es sexy. Demasiado sexy. ¿Cómo demonios se supone que competiré con eso? No es que yo esté mal, pero ¡wow! Ella realmente asusta" pensé hasta que llegó el camarero a tomar mi orden. Pedí dos hamburguesas dobles, con extra queso y tocino para llevar, ni loca iba a dejar a Asami sola con ella. La espera parecía eterna pero solo tardaron 10 minutos en entregarme mis alimentos y cuando salí del lugar caminé lo más rápido que pude al apartamento. Cuando iba a entrar me detuve en la puerta y escuche un poco de lo que hablaban mientras sacaba mis llaves de mi bolsillo

Deberías decirle cómo te sientes

No lo sé, me asusta que piense de mí si lo hago.

Seguramente se siente igual que tú, ¿viste su reacción cuando me vio?

Quizás estaba distorsionado el sonido, o quizás estaba alucinando pero pienso que estaban hablando de mi ¿Asami siente lo mismo por mí? Las llaves se cayeron de mis manos y escuche claramente como Asami le decía a Kuvira "Ya volvió ¿Será que nos escuchó?" abrí la puerta y caminé por el recibidor hasta la sala donde estaban ellas en el sofá.

Volví, traje dos hamburguesas. ¿Quieres Kuvira? No te ves del tipo come pasto como Asami.

¡Hey, estoy aqui!- protestó la hermosa mujer y yo reí.

Claro que acepto. Lo siento Asami pero tiene razón, es solo pasto- Kuvira esbozó una sonrisa y me siguió a la cocina para tomar una hamburguesa.-Gracias por la comida de verdad. No entiendo como Asami puede vivir sin carne

¡Ni yo tampoco, la carne es deliciosa!

Engullí la hamburguesa en 3 mordidas, mis papas fritas y mi refresco dietético. Kuvira es divertida aunque su aspecto de militar no la hacía parecerlo. Estuvo unos minutos más después de comer hasta que se fue. La acompañamos a la puerta y nos despedimos de ella.

Bien, debo empezar a revisar estos planos, estaré en mi oficina- Dijo mientras giraba sobre sus talones.

Asami…

¿Sí?- giró de nuevo hacia mi

¿Te importaría quedarte unos minutos más conmigo?

Por supuesto que no, vamos al sillón.

Caminamos a la sala y nos sentamos en el sillón. Podía percibir en su cara un poco de nerviosismo e incomodidad y quizás un poco de timidez. Por mi parte, yo moria por decirle, por preguntarle porque actúa de esa manera cuando está conmigo y porqué siempre que estamos solas se encierra en su oficina.

Entonces…

Entonces… ¿hay algo que quieras decirme Korra?

Si… pero no sé cómo hacerlo. La verdad es que no sé cuál será tu respuesta.

Pruébame

Bien… - le di un mordisco en el brazo. Ella gritó y yo reí.

¡Auuchh! ¡No era lo que tenía en mente!

Lo sé pero quería romper la tensión. Sabes, desde aquella noche hace algunos meses tú ya no eres la misma conmigo Asami, eso me preocupa. Eres mi amiga y yo… te quiero… como una amiga.

Si… Korra… yo igual te quiero… como amiga… disculpa pero debo ir a mi oficina a revisar esos planos, son algo importantes.

Parecía que le molestó lo que le pregunté porque corrió a su oficina. Me levanté y me dirigí a mi habitación, tenía muchos capítulos de mis libros de sanación que repasar para mañana en el hospital. Leía y leía y nada se me quedaba, no entendía la reacción de Asami "Quizás me odia, soy una tonta nunca debí preguntarle. Las cosas ya iban mejor entre nosotras y voy yo y la…" sonó la puerta sacándome de mis pensamientos.

Adelante

Hey… solo vine a decirte que todo está bien entre nosotras. Lo de esa noche fue… un error. No debió pasar.

Asami… yo… -"Le digo, no le digo" pensé- yo… lo siento mucho. No volverá a suceder, no quiero perderte.- Me levanté de mi escritorio y la abracé "Eres una cobarde, Korra. Dile que la quieres y no como tu amiga"- gracias por venir, la duda me estaba matando.

Te quiero Korra y mucho. Eres la única que me entiende. Cuando pasó lo de mi padre nunca me dejaste sola. Estuviste para mí en todo momento. Me abrazaste hasta que me quedaba dormida llorando su muerte. Eres la persona más importante en mi vida.

Sus palabras me helaron "¿Qué significa todo eso? ¿Lo estoy mal interpretando? Quizás sí debería decirle" pensé sin soltarla, no quería soltarla. El sentir su aroma tan cerca de mí me llenaba de felicidad, de emoción y una sensación que me hacía sentir bien.

Di algo, me siento estúpida diciéndote esto y que tú te quedes en silencio- Dijo nerviosa sin soltarme aun.

Yo igual te quiero Sam, muchísimo y también eres muy importante para mí- mis mejillas me traicionaron y se pusieron rojas. Me separe de ella y sentí el calor de su aliento en mi rostro. Estaba tan cerca de mí que creí que la besaría.

Gracias Korra. Debo seguir trabajando…

Sí, yo también.- La dejé ir y no quería hacerlo, quería seguir sintiendo su cuerpo cerca del mío pero una vez que se fue una sonrisa boba salió sin pedir permiso en mi cara.- Olvidé mencionar que estoy enamorada de ti, Sam.

En la mañana siguiente estaba en el hospital de la ciudad y un Sanador especialista me hacía la vida imposible "Doctora Water-Tribe, vaya a ver al paciente de la cama 6. Necesitará especial atención en su brazo izquierdo. Tiene una quemadura de segundo grado que dañó parcialmente su función motora y sensitiva.", "Doctora Water-Tribe, ¿sería tan amable de llenar estos expedientes?", "Doctora Water- Tribe, necesito que se quede de guardia en trauma, tenemos muchos pacientes en shock, después del atentado al Centro Cultural de la Ciudad" y no me mal entiendan, amo mi trabajo pero ese hombre me exaspera. Llegó la hora del almuerzo y bajé a la cafetería del hospital y estaba lleno de gente como siempre. Compré un sándwich sencillo y un refresco dietético.

Doctora Water-Tribe, un placer. Mi nombre es Yoko, soy la asistente del Council Ki. El motivo de mi visita es… ¿Me puedo sentar?- Dijo la mujer de cabellera negra, larga, piel clara y ojos cafés y sonrisa eterna

Por supuesto, tome asiento por favor.

Gracias, le decía que el motivo de mi visita es hacerle una invitación a un evento que estamos organizando para recaudar fondos de ayuda a los niños desamparados de las demás naciones, y el council supuso que usted siendo el Avatar estaría feliz de acompañarnos en esta noble causa.

Por supuesto que sí, ahí estaré siempre y cuando no tenga que venir a trabajar. En ese caso, preferiré venir a aquí a ayudar con los pacientes.

Por supuesto, el evento viene especificado en esta invitación, puede llevar a una persona más si gusta.- cuando dijo esto, sacó de su maletín una invitación muy graciosa para mi gusto, pues tenía forma de un salón de fiestas de color plateado. La abrí y el evento era de noche en esa misma semana.- ahí estaré. Es mi día libre

¡Excelente! El council estará más que feliz con su presencia en el evento. ¡Que tenga buen día!

La mujer se puso de pie y se marchó rápidamente. No quería ir pero me imagino que Asami también debe estar invitada así que le diré que vayamos juntas al evento. Después de todo, somos amigas y ella tiene su Satomovil. A mí no se me da eso la conducción así que prefiero andar en bicicleta. Después de algunas horas salí del hospital y me fui al apartamento. Cuando llegué noté que la puerta estaba abierta "¡Asami!" fue lo primero que pensé así que entre directamente con posición de pelea.

¿Hola?- Pregunté pero no hubo respuesta- ¿Hay alguien aquí? ¿Asami?

Y de nuevo no hubo respuesta, seguí avanzando y lo que vi no tenía lógica, todo estaba desordenado y había algo escrito en un muro. Era un mensaje para mí, Asami fue secuestrada.

Tenemos a la chica, encuéntranos bajo el puente Avatar Aang a la media noche. "Fuerza Ciudadana por la paz"- "Fuerza Ciudadana por la paz" pensé- Se arrepentirán de esto…