Este es un regalo para Love-u16.
Hecho con mucho cariño, que disfrutes de tu regalo :)
Disclaimer: los siguientes personajes no me pertenecen, son propiedad de Suzanne Collins.
— ¿Ves eso? Es justo lo que necesitamos.
Presté atención por vez primera a la pantalla del televisor. Ya estaba acostumbrada a vislumbrar los juegos sin esperanza alguna, hasta podía apostar, aburrida. Nada cambiaba y nosotros no éramos capaces de accionar de una vez por todas. Necesitábamos un rostro visible, publicidad que aliente a los distritos. No contábamos con las herramientas necesarias.
Nuestros infiltrados se negaban a dar noticias del certamen.
— ¿Qué sucedió? —inquirí mirando en su dirección. Plutarch no respondió, continuó pasmado observando la caja boba. Sarcástica, añadí: —No digas nada. Apuesto que se le notan menos las arrugas al honorable presidente Snow, ¿No es así? Debe de ser una nueva técnica que implementaron en el…
—Presta atención, Coin. Ha ocurrido algo que ni en nuestros sueños podríamos imaginar. Mathew, retorna la cinta. ¿Puedes, no?
La cinta retornó diez minutos atrás. Fastidiada como estaba, me negaba a obedecer, mas mis ojos fueron independientes a mis ideas.
Tenía razón, jamás suponíamos algo así.
Una tributo del distrito 12, avanzo corriendo entre la multitud. Sus pasos acelerados parecían sincronizados a los latidos de mi pecho, que frenéticos, se unían en la inexplicable danza que daba paso a algo nuevo. Conferí al tono de su voz un grito desesperado, replicante. Ese "¡Me ofrezco voluntaria como tributo!" abría arrolladoramente las puertas de la libertad. De nuevos rumbos, comienzos distintos. Audaces.
Sólo bastaron cinco palabras para accionar la rebelión.
