Los personajes no son mios, son de la maravillosa J.K. Rowling, si fueran míos no tendría la necesidad de empezar a buscar un empleo, pero la historia si es completamente mía así que todos los derecho reservados con respecto a la trama.
Un saludo a mi profesora de opinión pública por aburrirme lo suficiente como para escribir esto durante su clase.
Conocimiento muggle
-Para esto utilizaremos el método científico de Sampieri, vayan investigando y para mañana quiero que bajen su temario de la red...- La voz de la pequeñísima profesora estaba taladrando la cabeza de Draco, desde hace media hora estaba usando frases que desconocía, ¿bajar de la red? ¿que demonios es eso? ¿donde estaba esa red? no entendía nada, cada vez odiaba más a su suerte y al Departamento de Justicia Mágica, a los que se les había ocurrido la brillante idea de hacer a los hijos de mortifagos elegir entre acompañar a sus padres en Azkaban o cursar una carrera muggle, esto para que aprendieran a valorar la cultura de los que no tenían magia, obviamente la mayoría había escogido estudiar más.
Draco volteó a su derecha para ver Theodore Nott y a Blaise Zabini, con la esperanza de que ellos estuvieran entendiendo algo de lo que la profesora estaba pidiendo, pero ambos tenían la mirada en blanco y supo que estaban igual de perdidos que él. Al finalizar la clase todos los estudiantes se apresuraron a salir y los tres Slytherin seguían con cara de no saber en qué demonios se habían metido.
-¿Alguno entendió que quería para mañana?- preguntó exasperado Zabini
-Algo que teníamos que bajar de una red, pero nunca dijo que red, o en donde está y no se como averiguarlo, siempre he sido muy malo en adivinación.- Nott miró a su alrededor como si esperara que la famosa red se encontrara en algún lugar cercano. -Además de que dijo algo sobre investigar un método científico de no se quien.
-Sampieri- Draco descruzo los brazos y se pasó una mano por el cabello -tenemos un par horas libres, lo único que se me ocurre es que podríamos buscar en la biblioteca, si es que este lugar tiene una.
-¡Sí tiene!- exclamó Theo -no se exactamente donde, pero cuando llegué vi un letrero que indicaba hacia donde ir.
Después de vagar durante 15 minutos en los pasillos de aquella Facultad, los chicos encontraron unas enormes puertas de vidrio, a través de las cuales se podían ver enormes anaqueles blancos de metal con cientos de libros, pero al entrar la similitud que tenía el lugar con las bibliotecas ya conocidas por los chicos se acabó, había sillones dispuestos en pequeñas mesas de estudio y mesas con extraños aparatos luminosos en los que estaban la mayoría de los estudiantes; se acercaron a los anaqueles y notaron que a diferencia de las bibliotecas mágicas, estos no tenían el nombre de los temas escritos en el costado del anaquel, solo tenían números, los cuales no ayudaban para saber en donde encontrar lo que buscaban.
-¿Y si nos separamos?- dijo Blaise -Tal vez así lo encontremos más rápido.
-¿Quieres que revisemos libro por libro?- Nott vio el montón de anaqueles que había en ese piso y después recordó que había tres pisos más en esa biblioteca y la desesperación se le empezó a dibujar en la cara. -¿porque mejor no usamos un accio y ya? Azkaban no está tan mal ahora.
-Fingiré que no preguntaste ni dijiste semejante estupidez- Draco soltó un suspiro de exasperación - Nott, tu busca aquí, Zabini en el siguiente piso y yo iré al siguiente, nos vemos aquí en una hora para saber si hemos encontrado algo, si no hay nada, entre los tres revisamos el último.
Ya en su piso Draco empezó a revisar los títulos de los libros, actividad por demás tediosa, pues algunas veces tenía que sacar el libro entero para ver el título; ya habían pasado por sus manos unos cuantos libros de Política y Derecho cuando algo llamó su atención, un embrollo de cabellos castaño, acomodados de forma que parecían un arbusto marchito, sobresalían del respaldo de uno de los sillones, el chico se acercó movido por la curiosidad y el asombro, ¡era imposible!, ¡no podía ser ella! ¿porque después de la guerra, alguien en su sano juicio, querría estudiar una carrera muggle teniendo la vida arreglada y fácil en el mundo mágico?
-¿Granger?- los rizos se movieron en el sillón y la chica se volteo con expresión sorprendida
-¿Malfoy?
-¿qué haces aquí?- dijeron los dos al mismo tiempo, Hermione se rió ligeramente y Draco se sentó en el sillón frente a ella y la señaló cediéndole la palabra
-¿Qué haces aquí Malfoy?
-Las brillantes ideas del Ministerio
-Lo sé, pero pensé que elegirías algo como administración de empresas, medicina o algo asi, esta es una Facultad especializada en Ciencias Sociales.
-Nos decidimos por algo que se viera sencillo y cumpliera más rápido con la cuota de conocimiento muggle que nos está pidiendo el Departamento.
-¿Nos?
-Estamos Nott, Zabini y yo en la misma carrera, Pansy también está aquí, pero ella escogió Historia
-¿Y ustedes?
-Comunicación, pero ya basta de tantas preguntas, estas igual de insoportable que Skeeter, es mi turno, ¿Qué haces aquí Granger?
Hermione se veía un poco incómoda, claramente era algo de lo que no quería hablar, pero Malfoy seguía viéndola expectante por su respuesta.
-Mis padres siempre habían querido que tuviera un título universitario y aproveche que el ministerio estaba creando los papeles de ustedes para pedirle a Kingsley que me ayudara en esto.
-Aja, ¿y además?- Hermione lo miró sin comprender -Vamos Granger, tienes cara de que estas ocultando algo más.
-Para alejarme un rato ¿ya?
-Aww- soltó con burla el rubio -no me digas que ya estas cansada de ser tratada como heroína de guerra.
-No es para alejarme de los reporteros
-¿Entonces? ¿San Potty? - Hermione se le quedo viendo -¿La comadreja?- la chica desvió la mirada y se cruzó de brazos -¿la comadreja? ¿en serio? ¡estás huyendo de la comadreja!
-No estoy huyendo- contesto enojada -solo mantengo una distancia prudencial.
-Y eso ¿porque? ¿por fin se dio cuenta de que le gustas se te declaro, le diste calabazas y ahora te está rogando?- se burló Draco disfrutando enormemente con la idea, siempre le había caído muy mal el pelirrojo, no solo por ser amigo de Potter, sino también porque desde sexto, durante la fiesta de Slughorn él se había escuchado acerca de lo que Weasley sentía por Granger, cuando se enteró el enojo que le provocó lo desorientó, hasta que tiempo después, en la Mansión Malfoy, mientras veía como los carroñeros la arrastraban al salón y después de que lo primero que pasó por su mente al verlos fue: "¿ella esta bien? ¿que hace con Weasley?" supo detectar que no era enojo, eran celos.
Hermione lo miró y bajó la vista a la caja de regalo que estaba en la mesa frente a ella -No, no es eso- el tono evasivo que empleo dejaba más que claro que no quería seguir ese rumbo de la conversación, el chico, como buena serpiente, advirtió el peligro de seguir haciendo preguntas sobre el tema y lo dejo pasar esta vez, pero anotándolo en la mente para volver al ataque cuando se descuidara.
-Como quieras, entonces dime ¿que estás estudiando aquí?
-Literatura inglesa
-Interesante, y dime ¿sabes guiarte en este laberinto?
-¿Perdón?
-¿Que si sabes encontrar libros en este lugar?- Draco no quería pedir ayuda pero ya se había cansado de buscar libro por libro, la hora de plazo que se había dado con Zabini y Nott estaba a punto de terminarse y no quería llegar con las manos vacías.
-Si claro, ¿necesitas ayuda?
-Si no la necesitara no te lo estaría diciendo, no entiendo cómo pueden saber donde encontrar lo que necesitan, solo hay números y no tienen orden ni nada.
-Claro que tienen orden, es solo que no están acomodados como en Hogwarts, aquí cada número corresponde a un tema, y cada piso esta dividido e temas, este piso está dedicado a Derecho, Opinión Pública, Tecnologías de la información, Literatura, Radio, Televisión y creo que Cine esta abajo.
-¿Y como sabes cual es cual? - preguntó exasperado -he visto tres anaqueles enteros y solo encuentro libros de Leyes muggles
-¿Estabas revisando uno por uno?
-No se me ocurrió otra manera
-Ven te voy a enseñar- la chica recogió la caja frente a ella, una bolsa a su lado y el libro que estaba tratando de leer y dirigió a Draco hasta uno de los aparatos brillantes -Solo tienes que buscarlo en el catálogo en línea.
-¿¡Como?!
-¿nunca habías visto una computadora verdad?
-¿que cosa? ¿eso es una computadora?- señaló el aparato -no nunca, ¿para qué sirve?
-Sirve para escribir, mandar correo, guardar imagenes, buscar cosas en la red, es muy funcional.
-¿La red? ¿la dichosa red está ahí adentro? ¿como puedo sacar un temario? ¿tengo que abrirla?
La chica estaba teniendo dificultades en seguir aguantando la risa que esta escena le estaba causando, ¿quien diría que el gran Draco Malfoy, el príncipe de Slytherin, estaba siendo tan ignorante de una cosa y para rematar, estaría pidiendo ayuda?
-No Draco no se abre, se busca en internet, pero primero vamos por partes, primero vamos a buscar el libro que necesitas- abrió el catálogo en línea de la biblioteca - ¿qué libro es?
-No es un libro en especifico, estoy buscando algo que me diga sobre el método científico de Sampieri.
-Ok, entonces mira- le señaló la pantalla, draco estaba atento a todo lo que hacían sus manos y a lo que sucedía en la pantalla cuando ella movía el pequeño objeto que estaba a lado de la pantalla -Ponemos el cursor, que es esta flechita, en el recuadro que dice escribas palabras clave, luego con el teclado ponemos las palabras- tecleo rápidamente -y damos clic en buscar, ahora vemos que libro de todos los que aparecieron es el que nos conviene más, yo digo que el primero está bien.
-¿Y luego?
-Anotamos la clasificación, en este caso es 001.42H485 2010, el 001 es en el piso de arriba, ahora subimos y lo buscamos.
Subieron las escalera hacia el último piso y mientras Hermione se agachaba para buscar el libro en una de las estanterías de abajo de la caja que llevaba en la mano se cayó una tarjeta de felicitación, aunque la chica no se dio cuenta, Draco si, se agacho y tomo la tarjeta, y aprovechando que la castaña estaba de espaldas la abrió.
Querida Hermione:
¡Feliz cumpleaños! espero que estés bien, me encantaría que estuvieras aquí, y que los tres volvieramos a estar juntos para celebrar tus 19 años como se debe, pero se que ahorita quieres estar alejada de Ron, y no te culpo. Lo creas o no, se siente muy culpable, aunque no ha dejado de hacer eso y por lo mismo no se nota que se sienta mal por ello.
Te extraño Mione, si quisieras verme aunque sea solo a mi y a Ginny estaríamos muy felices
P.D: te envio tu regalo, lo escogimos Ginny y yo, además Molly te manda un pedazo de pastel, dice que le gustaría que regresaras a visitarla, no importa lo idiota que sea su hijo
Con cariño
Harry
¡Así que fue por algo que hizo el cabeza de rabano que Granger quería alejarse de todos! ¿qué cosa habrá sido tan grave como para que Granger no quisiera ver nadie? ¡Maldito Potter, cuando debe de escribir todo bien no lo hace!
-¡Aquí está!- Hermione tomó el libro y se volvió a Draco, cuando noto que el chico tenía en la mano la tarjeta de Harry se empezó a poner nerviosa.
-¿Que haces con eso?
-Se te acaba de caer
-¿La leiste?
-Claro que no- mintió y le extendió la tarjeta -se te acaba de caer y yo solo la recogí para dartela, en serio Granger esa falta de confianza me ofende.
-Bueno, en eso caso perdón- tomó la tarjeta y le dio el libro a cambio -este libro te puede servir
-Gracias, ¿ahora me puedes decir como sacar el temario?
-Claro, vamos a la sala de computo
Después de 5 minutos en la sala de cómputo, donde Granger le enseñó rápidamente lo que era el Internet y cómo sacar el temario de la clase, Draco estaba caminando de nuevo hacia el primer piso de la biblioteca con tres copias en la mano y Granger a su lado.
-Bueno Malfoy, yo me voy, ya casi es hora de mi otra clase- abrió su mochila y le dio una hoja- este es mi horario, buscame si tienes más dudas o si necesitas algo
-¿Porque me lo das?
-Te conozco y sé que si me pediste ayuda era porque no te quedaba de otra y porque soy la única que conoces, si no me hubieras visto aún estarías viendo libro por libro del piso equivocado - captó algo de reticencia en la mirada de Malfoy -además que, bueno, se que tuvimos nuestras diferencias en el pasado, pero estoy dispuesta a olvidarlo si tu tambien lo estas.
Draco tomó el papel que le ofrecía Hermione y lo guardó en su maleta
-Ni creas que esto el inicio de una bonita amistad Granger- La castaña se encogió de hombros y caminó hacia la puerta, cuando estaba por salir el chico la llamó y ella volteó -Feliz cumpleaños por cierto.
Ella sonrió y ya iba a caminar hacia él otra vez cuando vio que Zabini estaba bajando de las escaleras, así que mejor se despidió con la mano y se fue, el chico la vio irse hasta que Blaise se paro enfrente de él mirándolo con suspicacia.
-¿Que te sucede Dragón?
-¿Que? Nada ¿porque tendría que pasarme algo?
-Te ves... raro
-estas loco
-¡Chicos! ¿Encontraron algo?- Theodore se acercó a ellos completamente despeinado, como si se hubiera pasado las manos varias veces por la cabeza en señal de frustración.
-No- respondió enojado Zabini, olvidando por un momento a Draco
-Sí
Ambos se voltearon a ver a Draco y el chico les mostró el libro que Granger le había dado
-Y no solo eso, tambien descubri lo del la red y el temario- les extendió a cada uno una copia -Aquí tienen, pueden agradecerme de rodillas.
-¿Cómo lo conseguiste?
-Un gracias es suficiente Zabini
-Bueno si gracias, pero ¿como lo conseguiste?
Draco lo ignoró y se encaminó a una mesa vacía mientras hojeaba el libro
-Miren, aqui esta lo de ese Sampieri, ya saquen sus cosas, vamos a hacer esto de una vez
Los Slytherin comenzaron a escribir, mientras Zabini veía de reojo a Malfoy ¿porque no les decía cómo había conseguido hacer todo eso? Por su parte Draco estaba conciente que Blaise lo observaba, pero la presencia de Granger en la Facultad era algo que se quería guardar para él, por lo menos durante un tiempo; mientras seguía escribiendo una idea cruzó por su mente, que tal vez, en señal de agradecimiento, debería de enviarle un regalo, después de todo, no se cumplen 19 años todos los días.
Gracias por leer, espero que voten por mi historia, espero sus comentarios, quejas y sugerencias con ansias, si gustan pasar por mi perfil de wattpad, tengo otros dos Dramiones en proceso.
Gracias de nuevo :D
