Hola gente linda y bonita :DD sé que aman mis fics (?) así que yo vengo con uno nuevo, de una pareja bastante peculiar... que mantendré oculta hasta capítulos futuros por el bien del misterio (?)

No mucho que decir, así que disclaimer.

Disclaimer: Homestuck ni los personajes usados aquí, todos los derechos para Hussie. Fic hecho sin fines de lucro.


-Interesante – comento Dirk al ver el nuevo libreto y guion que le había proporcionado su buena amiga Roxy - ¿cómo puedes llegar a tener estas ideas, eh?

La rubia soltó una carcajada a la vez que recorría lentamente el escritorio, hasta llegar frente al hombre y sentarse con cautela sobre su regazo.

-La respuesta siempre es una buena copa de vino, Dirky – susurro junto a su oreja y con ligera duda, le mordió la misma, sin embargo, el rubio no se vio afectado por la acción y mantuvo la vista en las hojas que la chica le había dado

-Jake será el protagonista – dijo más para sí y la chica rodo los ojos con molestia

-Que sorpresa – bufo con sarcasmo a la par que se levantaba - ¿quién será la actriz?

El rubio lo medito por unos segundos, había trabajado con varias actrices a través de su carrera, pero para esta nueva entrega, ninguna actriz le parecía lo suficientemente buena.

-¿El fabuloso Dirk Strider no tiene una estrella? – se burlo caminando hacia el mini bar que el rubio tenía en su oficina y se sirvió una copa de ron

Dirk esbozo una media sonrisa a la par que recargaba su cabeza sobre su mano derecha, y esta sobre el escritorio de cristal que tenía.

-¿Acaso tú si la tienes?

Ahora fue el turno de la rubia para sonreír, pero ella con una gran y radiante sonrisa, se preparo para decir el nombre de su candidata.

-Claro que sí, tengo a quien necesitas.

-Eso ya lo veremos – musito, aceptando la copa que la rubia le ofrecía.

.

Había sido un día duro para Jane Crocker. Se dejo caer agotada sobre el sillón de segunda mano que tenía.

Musitaba un par de cosas, maldiciendo su suerte y a los consumidores que ya no le compraban.

Se sentó con pereza, acomodándose un par de mechones, y aprovechando, fijo su vista en el techo.

Arrugo el ceño al ver el estado en que se encontraba.

-Esto de los pasteles ya no me esta dejando – suspiro afligida, bajando la mirada y posándola ahora sobre la televisión que tenia en frente

La admiro por unos minutos, no estaba vieja, pero tampoco era tan reciente. Y de vez en cuando fallaba, volvió a suspirar, esta vez llevándose las manos a la cara, tratando de cubrir los sollozos que comenzaba a soltar.

Había conseguido el trabajo que siempre había querido: repostera. Y le había ido muy bien, por algo tenía su casa de dos pisos, bien acomodada y no tenía muchas deudas. Sólo cosas sencillas como el atraso con los servicios… pero nada que no pudiera solucionar.

Sin embargo, hace unos meses, el negocio de los postres decayó dramáticamente. Sólo sobreviviendo unas cuantas, entre ellas, la de Jane. Aun así, no era suficiente, ahora incluso ella, estaba casi llegando a la quiebra.

Sabía que necesitaba un nuevo empleo, pero el cariño que siempre le había tenido a la repostería le ganaba.

Además de que no sabía de qué otra cosa trabajar.

Un tono de llamada proveniente de su celular, la hizo salir de los pensamientos tan tristes que tenía.

Rebusco en su bolsa el objeto, tratando de controlar el llanto para que no fuera tan obvio cuando contestara.

Su sorpresa no se evito al ver quien era la persona que la llamaba. Se seco con cuidado las lágrimas, como si la persona tras la línea pudiera verla y con nerviosismo contesto.

-¿Bueno? – hablo aun con la voz entre cortada

-¿Janey? ¿Estás bien? No te escuchas bien, paso algo ¿cierto? – esa voz era la de su inconfundible amiga Roxy, Jane sonrió alegre de escuchar a su amiga después de tiempo

-No pasa nada Roxy, sólo… tuve un mal día, es todo –

-Bueno, chica, tú mal día terminó, porque te tengo una noticia que ¡va a encantarte! – Jane no necesitaba verla para saber que su rubia amiga estaba emocionada – pero antes de nada, ¿tienes trabajo mañana?

Jane se mantuvo en silencio un par de segundos, tenía y a la vez no tenía trabajo. Pero su negocio estaba prácticamente en quiebra, así que al carajo.

-No lo tengo Roxy, ¿por qué? – inquirió, poniéndose de pie y camino hasta las escaleras, las cuales subió para dirigirse a su habitación

-No vas a creerlo Janey, o tal vez sí, como sea. – Jane ya había llegado a su habitación y ahora se encontraba recostada en su cama – ¡Dirk ya esta trabajando en su nueva película!

La Crocker hizo memoria. Dirk Strider era algo así como el jefe de la rubia, era un director muy famoso. Aunque a Jane realmente no le interesaba.

-Oh, ¿en serio? – continuo hablando, ya que no quería sonar grosera diciéndole que no le importaba

-Así es Janey y adivina.

-No tengo idea Roxy, ¿qué es?

-¡Serás su nueva actriz estrella!

Jane casi se queda sin celular de la sorpresa. Lucho un poco para impedir que se le cayera por completo el aparato y se puse de pie en un salto.

-¡¿Qué?! Quiero decir, ¿cómo? ¿Por qué? ¿Por qué yo? –balbuceaba la morena tratando de mantener la calma, no es que no le agradara la noticia, pero nunca antes había actuado en papeles secundarios, mucho menos en un protagónico como la "actriz estrella"

La de ojos azules pudo escuchar del otro lado una risa contenta de su amiga, intuyo que estaba bebiendo de nuevo, así que se enojo.

-¿Estás bebiendo? – inquirió ella y la contrario detuvo su risa

-No, no, Janey, no estoy bebiendo… bueno, sí, ¡pero es para celebrar que mi mejor amiga será la estrella de la película! Y no Jake English –se excuso, pero Jane logro ignorarlo al notar algo curioso en la frase de Roxy

-¿Cómo que yo seré la estrella? – su respuesta fue otra risa de la rubia

-Jane, querida, ¡te explico mañana con más detalles! – Exclamo a todo volumen y la morena tuvo que apartarse el teléfono unos centímetros para no dañar sus oídos - ¿sigues viviendo donde mismo? Pasaré a tu casa a las… 4, para llevarte con Dirk ¿sí?

-Ah pero Roxy yo…

-¡Sin peros señorita Crocker! Después de esto tu vida cambiara por completo, ¡te lo juro! Oh, haz una maleta de preferencia, no vaya a ser que nos vayamos mañana mismo. Ok, hasta mañana Janey linda - y colgó sin dejarle replicar algo más a la morena

La de ojos azules se dejo caer derrotada sobre su cama y aún con el celular en su mano derecha, dejo reposar el antebrazo sobre su frente y suspiro.

¿De verdad iba a actuar en una película?

.

Al día siguiente Jane no había ido a su negocio. Podía decir que no le importaba, pero le preocupaba bastante su pequeño local.

Giro la cabeza hacia la izquierda, donde tenía un reloj colgado en la pared y observo la hora que marcaba; 4:50 pm.

La Crocker dirigió su vista ahora hacia la puerta, esperando que en ese momento la Lalonde tocara el timbre histéricamente. Pero no lo hizo.

Cerró sus ojos y se recargo completamente en el sillón.

Ahora se arrepentía de no haber ido a la pastelería.

Comenzó a imaginar mil y un razones por las cuales su rubia amiga no había ido; desde que la chica había olvidado la dirección, hasta que Dirk había cambiado de parecer en tenerla a ella de estelar.

Poco a poco, se fue deprimiendo paulatinamente. Pensando que su único destino era hacer pasteles e incluso, fracasar en ello.

Un nuevo sonido de su celular la despertó y la hizo sobresaltarse, ya que no solo le tenía activada la melodía, sino también la vibración y eso la tomo por sorpresa.

Ver que en la pantalla aparecía un "Roxy" le hizo contestar de inmediato, ansiosa.

-¡Janey! ¡Perdóname, pero me quede dormida! – trato de disculparse

-Roxy, son casi las 5 de la tarde, ¿cómo te quedaste dormida hasta esta hora?

-¿Recuerdas que estaba bebiendo anoche? ¡Pues me pase de copas y termine con una resaca que apenas a las 4 y pico me desperté! – Jane podía creerlo, se escuchaba el llanto de la rubia a través del teléfono y eso sólo significaba que su amiga estaba tan arrepentida que hasta estaba llorando

-Tranquila Roxy, no estoy molesta, todavía puedes venir a mi casa, no me molesta – trato de razonar con ella, porque sabía lo sensible que la Lalonde podía ser

-Me encantaría, pero perdí mucho tiempo y ¡Dirk ya me pidió conocer a la estrella! ¡Ah, mi cabeza! – La de ojos azules sonrió nerviosa con esa última exclamación – Jane, he enviado un taxi para tu casa, espero que tuvieras esa maleta lista porque nos vamos

-¿Qué? Roxy, espera, ¡no vayas a colgar! – Chillo la Crocker poniéndose de pie, pero al escuchar el pitido de que la otra había colgado, con su pie derecho golpeo el suelo en frustración - ¡¿Nunca puedes dejarme terminar de hablar?!

Justo en ese momento, el timbre de la puerta sonó, alertando a Jane de que el taxista había llegado. Corrió escaleras arriba para tomar la maleta y volvió a bajar, para ir a abrir la puerta.

En cuanto abrió la puerta pudo ver al taxista, Jane sonrió y salió de su casa, no sin mirar su hogar nostálgicamente. Ya que no sabía cuando regresaría o si es que acaso, regresaba.

Al subirse al taxi, el chofer le comento las indicaciones que la rubia le había dado y Jane estuvo de acuerdo con ellas.

.

Dirk miro con impaciencia su reloj de muñeca. Roxy nerviosa se mordía las uñas. Y Jake no dejaba de leer una revista.

-Llega tarde, Roxy – Dirk fue el primero en romper el silencio y ella rio nerviosa – se supone debías pasar por ella para que esto no pasara

-Sí alguien no hubiera adelantado la reunión porque tenía una cita con el protagonista, no estaría pasando esto – se quejo ella

-Camaradas, si se me permite dar mi humilde opinión… -comenzó Jake pero ninguno de los rubios le presto atención cuando la Crocker finalmente había llegado

Lalonde fue la primera en levantarse y acercarse a ella.

-Janey, ¿qué te tomo tanto? – reclamo guiándola hasta la mesa del restauran donde se encontraban

-Lo siento, el taxista se perdió

-Ow ese imbécil – murmuro molesta – creí que había pedido al mejor taxista, pero me equivoque… como sea, ¡te presento a Jake English y a Dirk Strider! – señalo a ambos chicos y cada uno se presento a su manera

Jake se puso de pie y la saludo con cortesía; inclinándose y besándole el dorso de la mano. Esto la hizo ruborizarse un poco. Dirk rodo los ojos tras sus gafas negras y picudas, la actitud de su novio a veces era molesta.

Dirk solo hizo un movimiento con la mano para saludar a la Crocker. Jane se sintió algo ofendida por eso, pero decidió ignorarlo.

Se sentó al lado de Roxy y en frente de ambos chicos.

-Bien, Jane, creo que sabes porqué estas aquí – inicio Dirk a lo que ella asintió – no te conozco pero Roxy confía en ti y yo confío en ella, así que espero que demuestres de lo que eres capaz en esto

-Seré mejor de lo que esperas – afirmo ella con una sonrisa, lo que provoco, que el mismísimo Dirk Strider, también esbozara una sonrisa

-Lo estaré esperando – comento, entregándole un contrato y un bolígrafo – firma aquí

Jane se tomo su tiempo para leer el contrato. Necesitaba saber en que se estaba metiendo y por suerte, dicho documento no parecía tener contras. Ni cosas entre líneas, así que firmo y se lo regreso al rubio.

-Muy bien, estas dentro – afirmo, guardando el contrato dentro de un folder que guardo entre su saco

El resto de la tarde consistió en informarle a Jane como estaría el asunto de la película y por supuesto, bebiendo (principalmente Roxy).

La morena recordó lo que le había dicho su rubia amiga "Esta película cambiara tu vida" y en ese entonces, no sabía cuanta razón tenía.


Well así concluye el primer capitulo, no sé cuando tendré el próximo, pero un review podría hacer que este más rápido :33

Nos vemos~