Advertencia: Esta historia no me pertenece; su autora, Tin Mandigma, la publicó en inglés en el año 2001 aproximadamente. Mi única labor ha sido traducirla de la mejor forma que he podido, teniendo en cuenta la complejidad del lenguaje, los juegos de palabras y la riqueza narrativa de esta autora. Espero que el resultado merezca la pena y que la historia os enganche y conmueva tanto como a mí cuando la leí por primera vez.
Capítulo 1.
Cortando Lazos
Makimachi Misao se sentía inquieta. No, no inquieta. 'Aburrida sería la mejor palabra,' pensó. Se tumbó en su futon con un suspiro impaciente. '¿Qué me pasa? No es que no haya nada que hacer. El Aoiya está más activo que nunca. Jiya no para de molestarme con mi entrenamiento. Y también está Aoshi...'
Se incorporó repentinamente. Hacía tiempo que Aoshi no era parte de su 'lista de cosas por hacer'. Se había dado cuenta de lo inútil que era amar a alguien que no quiere ser amado. Al menos, no por ella. Los labios de Misao se torcieron irónicamente. Su decisión de darse paz a ella misma, y también a Aoshi en consecuencia, había sido un momento de madurez por su parte. Fue entonces cuando intentó hacer todo al mismo tiempo y a su paso, creyendo ciegamente que eso sería lo mejor. Y ahora... Bueno, si hubo una cosa que aprendió durante todo ese tiempo, (y la aprendió de la más dolorosa de las maneras), fue que nunca puedes mandar sobre el tiempo. Que no siempre puedes moldear el destino exactamente de la forma que quieres. Y que no puedes obligar a la gente a hacer lo que tu crees que es bueno para ellos. Que no puedes forzar el amor.
'Y he abandonado,' pensó Misao. 'He dejado de golpearme la cabeza contra la pared. He dejado de intentarlo. He dejado de ir a ninguna parte. No puedo vivir la vida de Aoshi por él sin que ni si quiera me lo haya pedido. Joder... incluso vivir mi propia vida se estaba convirtiendo en un problema. Necesitaba descansar.'
Eso era verdad, al menos. Y mientras su decisión le daba ese tan necesitado espacio para volver a colocar las cosas en una perspectiva apropiada, no pudo evitar sentir que había perdido su objetivo. No sabía a dónde ir. Misao estaba ahora empezando a darse cuenta de que la incertidumbre podía ser tan confusa como la convicción más absoluta y de hecho, incluso más. Había pensado que cuando desistiera de Aoshi, finalmente podría ser Misao, no la simple marioneta de una pasión no correspondida. Y, por un tiempo, creyó honestamente que lo había logrado.
'¿Pero a dónde me ha llevado esto?' pensó Misao malhumorada. 'A ningún sitio,' contestó una parte de ella. Durante las últimas semanas, los otros Oniwabanshuu habían notado su distracción, que rozaba la melancolía. Misao se había aficionado a encerrarse en su cuarto, prefiriendo la relajante tranquilidad al ruidoso alboroto del Aoiya. Los demás estuvieron preocupados, pero decidieron dejarla sola bajo consejo de Okina. Al parecer todos ellos seguían pensado aun suspiraba por Aoshi. A Misao le entraban ganas de reír.
De todas formas, ¿no estaba haciéndolo? Misao rechazó contestar esa pregunta, empujándola hasta el fondo de su mente. Aoshi no había mostrado ningún signo de haber notado su retirada al encontrarse él mismo absorbido en su propia soledad. Hoy en día, estaba más distante que nunca, casi indiferente a lo que pasaba a su alrededor. '¿Qué esperabas?' Se preguntó amargamente. De todas formas, ya no era asunto suyo. En realidad, durante esos primeros días después de haber decidido que no tenía nada que hacer con Aoshi, Misao había alimentado la secreta esperanza de que se diera cuenta de lo mucho que ella significaba para él, que le pidiera que se 'quedara.' Pero no lo hizo, y esto terminó por convencerla. Su aparente rechazo a atender a su súplica silenciosa le había hecho tanto daño que incluso pensó en quitarse la vida. Eso pondría fin a su sufrimiento, de una vez por todas. Pero se negó a rendirse y, así, encontró la fuerza que estaba buscando para (no importa lo usado que sonara), 'continuar.'
Sí, se había olvidado de Aoshi, o eso pensaba ella. Entonces Sayuri llegó a sus vidas. Joven, exquisitamente hermosa, una excelente luchadora que superaba hasta a la mejor fémina de los Oniwabanshuu. Era perfecta.
Sayuri era la hija del mejor amigo de Okina. Él se la había confiado a Okina mientras se encontraba en el extranjero, tarea que este aceptó con gran alegría. Todos en el Aoiya adoraron a Sayuri desde el primer momento, incluso--pensó Misao con una punzada de dolor--Aoshi. Recordaba perfectamente la noche de la cena de bienvenida para Sayuri. Aoshi había sido engatusado de alguna forma por Okina para acompañarlos y cuando entró en el comedor del Aoiya, Misao se quedó petrificada.
Estaba más delgado de lo que recordaba, pero sus movimientos parecían aún más fluidos que antes. Estaba pálido, pero eso sólo sirvió para resaltar la oscuridad de su cabello y la forma elegante de sus rasgos. No miró a Misao al entrar. Ella consiguió de algún modo apartar la vista de él, con un ligero rubor en sus mejillas. 'Idiota,' se reprendió, '¿Qué crees que estás haciendo? Lo has olvidado, ¿recuerdas?'
Y entonces vio a Okina conduciendo a Sayuri hasta Aoshi, sonriendo amablemente mientras los presentaba. Desde donde se sentaba, Misao podía ver claramente la expresión perpleja en el rostro de Sayuri cuando vio a Aoshi, la dulce sonrisa curvando sus labios mientras murmuraba un saludo. Y Aoshi--Misao tragó saliva--miraba fijamente a Sayuri con fascinación y, ¿era eso una sonrisa formándose en su boca? Misao se dio la vuelta, sus pensamientos revueltos. ¿Qué estaba pasando? Respiró profundamente y se arriesgó a dar otro vistazo a Sayuri y Aoshi y su cara palideció. Okina se había ido y Aoshi y Sayuri estaban hablando en murmullos tranquilos, muy cerca el uno del otro, y entonces Sayuri rió y toco el brazo de Aoshi y a Aoshi no pareció importarle y Misao sintió un nudo en la garganta y el picor en sus ojos y, con una excusa murmurada a Okon que estaba sentada a su lado, se escapó a su habitación.
'Ella le hace sonreír,' pensó Misao abatida. Debía estar feliz por Aoshi y Sayuri. Okina ya estaba hablando de compromisos y bodas y por las noches, Misao podía oír a Okon cuchicheando con Omasu sobre la cantidad de tiempo que Aoshi y Sayuri pasaban juntos. Por todo esto, Misao se había encerrado aún más en sí misma. Ella y Sayuri nunca se hicieron amigas. La chica la ignoraba en el mejor de los casos y Misao estaba agradecida por eso. La realidad era que no quería información de primera mano sobre lo que pasaba entre Sayuri y Aoshi. Sólo veía de vez en cuando a Aoshi y durante esos momentos, estaba con Sayuri. Sayuri era, probablemente, la que más tiempo pasaba con él, a fin de cuentas. Le llevaba el té, hablaba con él, se reía con él... Misao sintió una punzada de envidia. Esa debería haber sido ella, pero Aoshi no la quería. Era bastante obvio que él quería a Sayuri. Y la chica estaba claramente enamorada de él. Misao conocía los síntomas. Ella también los había sufrido antes.
¿Antes? No, no antes. Conocía los síntomas porque todavía los sentía--'Para,' pensó Misao. Esto era exactamente lo que temía. Volver a caer en el círculo vicioso de amar a Aoshi, siendo esta vez el dolor aún peor porque sabía que ya no había ninguna esperanza para ella. Era tan irónico. Había creído que podría retomar su vida después de olvidar a Aoshi, pero no podía y ahora estaba pagando doble por sus errores.
"¿Qué voy a hacer?" se preguntó en voz alta. La respuesta obvia habría sido actuar como si nada hubiera pasado. Era feliz con las cosas del modo que eran antes, después de todo... ¿Pero, en verdad lo era? ¿Podría llegar a ser feliz alguna vez? Las preguntas se extendían frente a ella hasta el infinito con un único vacío como respuesta.
Fin del capítulo 1.
Nota de la autora: Lo sé. Es bastante confuso. Tiendo a saltar de una parte de la historia a otra. Intentaré aclarar las cosas en los próximos capítulos. En estos momentos, me siento tan deprimida como Misao.
Nota de la traductora: Este capitulo lo traduje tiempo atrás, sólo he tenido que revisarlo. No os perdais los próximos, porque os garantizo que este es quizá el mejor fanfiction dedicado a la pareja que forman Aoshi y Misao :)
