Disclaimer: Digimon es propiedad de Akiyoshi Hongo. Este fic es para el reto de Genee, en el foro Proyecto 1-8


No lo intentes en casa


Prologo

—¿Estás seguro de que es una buena idea?

—Sí, con esto conseguiremos muchas visitas en nuestro canal, seremos famosos.

—Si tú lo dices.

—Exacto así que mueve tu trasero, trae tu cámara aquí y comienza a grabar.

Ambos adolescentes se internaron en la cueva, habían escuchado muchos rumores acerca de ese lugar por lo que decidieron si eran los primeros en grabar su interiro lograrían que su canal con dos suscriptores pasara a tener miles de suscriptores. Ciertamente los dos estaban asustados pero el hermano menor no quería mostrarlo, cuando abrieron un canal en youtube decidieron convertirse en los youtubers más populares, con dos años y dos suscriptores no era algo que pareciera posible.

En cuanto terminaron las clases se dirigieron con prisa hasta la cueva, tuvieron que tomar varios trenes para llegar e incluso gastar casi todos los ahorros que tenían para cubrir el viaje y comprar algunas botanas para el viaje. Los materiales que habían comprado para poder grabar habían sido los más costosos y también los más difíciles de llevar.

—Ahora grábame —ordenó el hermano menor. En cuanto la cámara se enfocó en él y su hermano le dio la señal comenzó con lo que sería la presentación —. ¡Buenos días, tardes o noches! Aquí está su amigo Kakaroto666 en una nueva aventura, mi hermano Radiz616 desde la cámara y yo entraremos a la Cueva del zombi, nombre que le fue dado desde que su dirección apareció en el popular juego "Ben and Ed".

El hermano menor se acercó a la puerta y movió los barrotes que la protegían, no tuvo que hacer mucho esfuerzo pues esos se encontraban en un avanzado estado de descomposición, era evidente que había estado abandonado por varios años y que otros habían intentado lo mismo que ellos.

—Te dije que viniéramos antes —se quejó el menor —. No seremos los primeros y perderemos valiosas visitas.

—Necesitaba una luz y no pudimos venir porque estabas castigado.

—El vecino es un tonto, se enoja con facilidad.

—Entraste a su casa sin permiso.

—¡Lo necesitaba para el video, nuestros subscritores querían verme en esa cacería!

El mayor puso los ojos en blanco ante ese comentario y decidió enfocarse en la cueva, no tenía muchos deseos de ver a su hermano quejarse por lo que consideraba un injusto castigo o porque no había grabado suficiente de la cueva. Como notó que se estaba poniendo oscuro activó el modo nocturno de su cámara. No veía nada que llamara su atención, solo era una cueva, probablemente una mina abandonada, no había investigado sobre el tema pues su hermano insistió en ser uno de los primeros. Ciertamente no lo culpaba por eso, era algo que también deseaba hacer, sabía que eran poco populares por lo que debían hacerlo antes de que dejara de ser interesante.

Mentalmente se quejó al ver sus zapatos cubiertos de barro y se lamentó por no haber llevado botas, en ese momento parecía lo más lógico pero ciertamente fue en lo último que pensó antes de hacer el viaje, una mirada a su hermano bastó para comprobar que él si había pensado en ello.

—El lodo nos dificulta a avanzar y la temperatura disminuye, probablemente sea por fantasmas.

Continuaron avanzando, cada vez el lugar se tornaba más oscuro por lo que tuvieron que tener el doble de cuidado con cada paso que daban. Varias veces tropezaron por lo que imaginaron que cuando salieran necesitarían de un baño. Eso a ninguno de ellos le molestaba pero esperaban que en su estado les permitieran subir al tren o acceder a un lugar donde asearse.

Los hermanos escucharon un terrible gemino y lo que parecía ser una advertencia. Ambos hermanos se detuvieron en ese punto y se dedicaron una mirada nerviosa. Ambos rieron por varios minutos antes de quejarse por la broma, alegando que no era divertida.

—Tus gemidos son muy falsos, al menos hubieras esperado a que abriéramos la puerta —comentó el menor mientras señalaba la puerta que se encontraba a varios metros de ellos.

—No trates de asustarme con ello, ambos sabemos que fuiste tú.

En cuanto el hermano mayor termino de hablar ambos se miraron fijamente. Ninguno dudaba que el otro estuviera diciendo la verdad y eso lo hacía mucho peor. Sus rostros adquirieron una mueca de terror y la linterna que el hermano menor llevaba cayó al suelo produciendo un eco que aumentó el miedo que experimentaban. Un gemido volvió a escucharse, esta vez sonaba como una persona a la que estaban torturando, por la intensidad con la que sonaba no dudaban que estuviera experimentando mucho dolor, poco después se escuchó otro como si al otro lado de la puerta hubieran un grupo de personas sufriendo.

—Debe ser un vago molesto porque invadimos su hogar.

—O algún youtuber que tuvo la misma idea que nosotros.

De no ser por el olor a azufre que cubrió el lugar se hubieran aferrado a esa idea y la idea de avanzar no hubiera sido tan aterradora. Había otro olor que no pudieron ni quisieron reconocer. La lámpara en la mano del hermano menor cayó al suelo y ambos corrieron sin mirar atrás.

No pudieron saber lo que había más allá del lugar al que llegaron y ciertamente no les interesaba. Subieron el video como habían planeado pero dejaron dos advertencias en la descripción. Dicho video pasó desapercibido por varios días, obtuvo varias reproducciones pero no la que ellos querían, incluso hubieron comentarios quejándose acerca de lo sobreactuado del video.

O al menos eso fue durante las primeras semanas, la popularidad del mismo aumentó cuando subieron un video en vivo para hablar de su viaje a la cueva. Lo primero que notaron los usuarios que estuvieron viendo la transmisión en su tiempo real fue lo mal que se veía el hermano menor, bajo sus ojos se notaban unos profundas ojeras y su rostro tenía una expresión inquietante, uno de los usuarios hizo una broma sobre eso y varios le dieron like a su comentario.

No habló sobre la experiencia del viaje ni siquiera dijo nada durante los primeros minutos del video solo se quedó viendo la cámara tratando de no llorar. La pantalla se puso en negro durante unos segundos para luego mostrar al hermano mayor quien lucía en las mismas condiciones que el menor. Jugó con sus manos antes de comenzar a hablar.

—Cuando dejamos la cueva creímos que todo había terminado pero solo fue el principio, las pesadillas nos han acompañado desde entonces, ellos están molestos, los hicimos enojar, nunca debimos haber ido, si ven este video "No lo intentes en casa" —en cuanto terminó de hablar tomó la pistola y disparó contra su cabeza, su hermano no tardó en imitarlo.