Capitulo 1: Un Día Común y Corriente en Zootopia


"¡Buenos días a todos y sean bienvenidos al inicio de otro fabuloso día! Soy Peter Moosebridge."

"Y yo soy Catty Snowric, y este es ZNN con las noticias de la mañana"

"Pasemos con las noticias mas importantes. Las autoridades han llegado a una decisión en cuanto a los casos de encierro ilegal por parte de Leodore Lionhear durante el incidente de los Aulladores ocurrido hace un año. Después de mucho debate, las autoridades han concluido que el ex alcalde no estará en prision por mas tiempo y los cargos serán eliminados debido a su cooperación y al testimonio que el dio después de su arresto inicial. Los simpatizantes del ex alcalde han ejercido presión para que el sea restablecido a su puesto. Mas información al respecto será revelada en una conferencia de prensa que el señor Lionhear dará esta tarde." informo el alce.

"En noticias relacionadas, un grupo Activista de Derechos de las Presas ha lanzado una petición para que la ex Media Alcalde/Alcalde, Dawn Bellwether, sea liberada de prision. Este grupo, llamado PUPZ, realizo un mitin de protesta pacifico fuera de la Prision Central de Zootopia. De acuerdo al líder del grupo, Alan Featherson, Bellwether debe de ser perdonada de todos los cargos debido a-"

Hubo un ruidos "beep", seguido de un corto retumbo mientras que la pata de Nick apagaba la radio que estaba al lado de su cama. Eran las 7 A.M. y las noticias de la mañana habían servido en los últimos doce meses como su alarma. Con un bostezo, el zorro se sentó en su cama mientras el estiraba sus brazos, retorciendo su espalda un poco para quitarse los tirones que se habían acumulado durante la noche.

Rascando su panza, el atontado observo el reloj mientras que su adormilada mente precisaba el tiempo. Eran las 7:03 de la mañana. Aun a pesar de que han pasado doce meses, el aun no estaba acostumbrado a levantarse tan temprano. De hecho, el se levantaba mas temprano, normalmente ajustando su alarma a las 6:25. Pero esta mañana el se sentía con ganas de dormir un poco mas. Antes de que el se uniera a la policía, el se levantaba a la hora que el quisiera. El no flojeaba todo el día, sobre todo cuando había dinero que ganar, pero mientras el estuviese despierto y hubiese tiempo para encontrarse con Finnick para el almuerzo todo estaría bien. Ese era el momento del día para conseguir dinero.

Pero esos días habían quedado atrás. El tenia una ocupación de verdad ahora, y eso era algo que el nunca había esperado hacer antes de conocer a cierta coneja un año atrás. Su vida ha mejorado mucho mas de lo que el esperaba. El ahora era respetado y querido por su labor y el se sentía feliz por eso. Y hablando de cierta coneja...

Knock, knock, knock

"Nick,¿ya estas despierto?" pregunto una voz muy familiar al otro lado de la puerta de su apartamento. Judy le había convencido para que se mudara al edificio donde ella vivía; el era un buen amigo y ella quería que los dos viviesen lo mas cerca posible.

Honestamente, el ni siquiera sabia porque tenia una alarma. Su compañera siempre estaba ahí para despertarlo todas las mañanas. El observo la mesa que estaba a un lado de su cama. En ella reposaba una placa de policía que brillaba por la luz de la mañana que entraba por la ventana de la habitación. Una sonrisa afectuosa se extendió por su hocico. Y luego el observo el reloj y se dio cuenta de que hora era.

7:11 A.M.

"¡Rayos!" exclamo el zorro.

El normalmente relajado zorro rápidamente comenzó a buscar su uniforme. Normalmente el se despertaba a las 6:28, lo que le daba suficiente tiempo para que se diera un baño y se vistiera para encontrarse con Judy afuera a las 7:00. Se tomaba alrededor de treinta minutos para llegar a la estación, tomando en cuenta el trafico. La sesión de información para lo que se haría en el día comenzaba exactamente a las 8:00, y el Jefe Bogo no toleraba la tardanza. El tendría que saltarse la ducha, y tuvo que decidirse en mojarse un poco la cara. Hubo otra serie de golpes a la puerta, seguida de una serie de golpes a la puerta mas calmados. El se imaginaba a su amiga sacudiendo su pie de la desesperación. Pero ella de ninguna manera se iba a ir sin su amigo. La oficial Judy Hopps era esa clase de amigo.

Lo que hacia que el se sintiera mas culpable de dormirse de mas.

"¡Enseguida salgo!¡No me tardo!" Nick le dijo a su amiga mientras el acomodaba su cama. El trato de mantener su voz lo mas calmada que podía para que su amiga no pensara que le había hecho enojar. Incluso alrededor de su amiga el tenia una imagen que mantener, después de todo. Rápidamente el camino hacia el baño, donde el cepillo sus dientes y limpio su pelaje en lo que debió de haber sido un récord personal. El había dejado su uniforme colgada en un gancho que estaba en el pequeño armario del apartamento. Lo bueno es que anoche el lo había planchado, por lo que no iba a tener que hacerlo. Apenas habían pasado mas de diez minutos desde que el le había dicho a su amiga que esperara, y el ya estaba listo.

El se miro en un espejo, y todo estaba en su lugar aparentemente. A pesar de la presión del tiempo, el zorro hallo el tiempo para suavizar el pelaje de sos orejas, y le dio a su reflejo un sonrisa petulante. El le dio un vistazo al reloj una vez mas y agarro su placa de policía y sus gafas de sol de la mesa. Eran las 7:21. Apenas lograrían llegar si se iban del apartamento en unos minutos, aunque tendrían que saltarse el desayuno. El tendrá que comprarle el desayuno a Judy durante el descanso. Nick camino hacia la puerta con su fanfarroneo usual y expresión petulante, regresando a su compostura usual.

Era tiempo de que iniciara el día.

Al abrir la puerta el fue recibido con la vista de una coneja gris con su pata a medio golpe de puerta. Al ver la puerta abierta, ella bajo el brazo y opto por cruzarlos y darle una mirada impaciente al zorro."¿Por que te tardaste?¡Se nos va a hacer tarde!" le dijo a su amigo en un regaño severo, como una madre a su hijo por irse tarde a la escuela. Nick igualo su mirada con su sonrisa usual, sin traicionar el hecho de que el se había puesto el uniforme apresuradamente o como si el estuviera nervioso." Calma, Zanahorias. Tu pequeño corazón de conejo va a detenerse si te emocionas tanto." Nick sonrío después de decir una de sus bromas comunes, haciendo que Judy arrugara su nariz en molestia.

Si hubiese sido alguien mas probablemente se hubiera ofendido, pero ellos habían llegado al punto en el que se decían cosas como esas en privado."Yo no quiero escuchar eso de un zorro flojo." le dijo en respuesta a su amigo, su expresión de enojo quitándose de su cara. Sintiéndose un poco culpable por su tardanza, el acomodo el cuello de su camisa, poniendo en su cara un rostro de culpa."Si lo siento. Al parecer ayer en la noche perdí mi placa bajo la cama y tuve un poco de problema para encontrarla. Lo siento." El rápidamente creo una mentira para justificar su tardanza, ya que el no quería admitir que el se había dormido de mas.

Judy observo a su amigo con sus grandes ojos púrpura, examinándolo como si fuese un sospechoso que había sido llevado a una interrogación."¿Hay alguien en mi rostro Zanahorias?" Nick le pregunto a Judy con una sonrisa, no cambiando su expresión ni por un segundo. No haba forma de que ella pudiera sacar la verdad.¿O si?

"Agáchate."

"¿Que?" pregunto Nick confundido. Su sonrisa termino al escuchar la orden de la conejo. El había pensado que el escucho eso mal, pero Judy le dio la orden de nuevo, haciendo que el levantara una ceja en confusión."¿Que es lo que sucede Zanahorias?" le pregunto a su amiga cautelosamente, ya que el no estaba seguro de lo que ella tenia planeado.

"¡Tengo que hacer esto para que nos vayamos!" Judy le dijo a su amigo con exasperación. Sabiendo que ella iba a insistir, el se agacho para que estuviesen al mismo nivel. Por unos momentos ella se quedo observando a su amigo de manera silenciosa. Justo cuando el iba a preguntarle que era lo que ella quería, ella lo interrumpió al agarrar el cuello de su camisa, haciendo que los ojos de Nick se agrandaran."¿Que estas haci-"

Nick había comenzado a hablar cuando el se dio cuenta de lo que ella estaba haciendo. El sonido de la tela corriendo alrededor del cuello, así como al sentir un pequeño apretón en hizo que su confusión terminara. Judy se alejo de su amigo y dio una sonrisa satisfecha al examinar su trabajo. Al parecer a Nick se le había olvidado ajustar su corbata en su apuro por prepararse para el trabajo. Nick le dio una sonrisa a su compañera mientras el se levantaba.

"¿Que es lo que yo haría sin ti?"

"Quizás estarías todavía en la cama." le respondió su amiga.

Nick se puso tenso al ver como su amiga le daba un guiño intencionado. En vez de bromear al respecto, la conejo volteo y camino al lado se usa amigo, llegando a la sala del apartamento. Ella caminaba en saltos durante toda la caminata.

"¡Vamos!¡No podemos llegar tarde!" dijo Judy con mucha prisa, adelantándose. Nick acomodo su corbata un poco mas.

"Ya voy.¿No habíamos hablado de que te calmaras sino te iba a dar un ataque al corazón?"

Mientras el seguía a su compañera, el acelero su marcha, pero muy poco.


Ellos por suerte habían llegado a la estación a tiempo. Los dos amigos corrieron hacia la entrada de la estación, donde fueron recibidos por Clawhauser. Los dos saludaron rápidamente al cheetah, corriendo hacia la sala de junta con mucha prisa.

Nick y Judy entraron corriendo a la habitación, y se sentaron en la misma silla debido a lo grande que estas eran. Los demás oficiales charlaban entre si, y saludaron al zorro y a la conejo cuando los dos entraron al cuarto.

"Al menos lo logramos." dijo Judy, sentándose al lado de Nick. El zorro simplemente le dio su usual sonrisa. El jefe Bogo entro al salón, y los dos amigos y los demás oficiales se quedaron calmados al observar al búfalo caminar hacia su escritorio, y abrió la carpeta en la venían las labores de los oficiales, poniendo en sus ojos sus lentes para poder leer mejor la información.

"Buenos días. Sin decir mas, pasemos a lo que importa. Oficial McHorn, oficial Wolfstein, hay reportes de asaltos en el centro de la ciudad, vayan a ver que es lo que sucede y si ven algo raro quiero que le lo digan." Bogo continuo dandole a los oficiales la labor del día hasta que llego el turno de Judy y Nick.

"Oficial Hopps, oficial Wilde, patrullaje. Si ven algo raro me avisan." Al escuchar el encargo que iban a hacer durante día, los dos amigos sonrieron y corrieron hacia la patrulla con mucha emoción. Eso era mucho mejor que tener que dar multas del parquímetro. Y quizás se podrían encontrar algo interesante en el camino.


Nick encendió la radio de la patrulla, esperando encontrar una canción que pudiese hacer el viaje a la estación mas relajado.

"¿Puedes creer que Lionheart quiere reincorporarse como Alcade? Quizás el debería de dejarse de humillar por un rato después de lo que hizo." Judy le comento a su amigo mientras ella manejaba la patrulla por las calles. El había bajado la ventana de la puerta de su lado, y el viento se sentía bien en su pelaje mientras que sus gafas de sol reflejaban los edificios por los que el auto pasaba.

El había intentado convencer a Judy de que le dejara manejar la patrulla en varias ocasiones, pero sorpresivamente ella se ponía terca al escuchar su petición. Debía de ser algún tipo de complejo aun a pesar de que no no había una gran diferencia en la altura de los dos. Al menos eso se significaba que el se podía relajar mientras ella manejaba.

Eran casi las 9 A.M. y los dos habían dejado la estación hace media hora. Por ahora las cosas se encontraban tranquilas, bueno, relativamente calmadas. Zootopia era un lugar muy grande y siempre había algo sucediendo. Aunque la mayoría de los animales se encontraban en el trabajo, las calles aun se encontraban relativamente ocupadas y abarrotadas mientras los animales se encontraban ocupados con sus labores diarias. Pero aun no se han encontrado con alguien que estuviese rompiendo la ley o haciendo algo ilegal.

La mente de Nick regreso a la pregunta que le había hecho Judy. El había encontrado una canción que quizás alegraría un poco el patrullaje. La canción en si no molesto a Judy , pero la encontraba fuera de lugar con el ambiente laboral.

"No lo se. El estaba haciendo un trabajo decente hasta el incidente de los "encierros involuntarios." Y no puedes decir que no tenia una razón para justificar lo que hizo." dijo el zorro.

Judy le dio un vistazo a su compañero, un poco sorprendida de escuchar que Nick defendía al ex Alcalde.

"Aun así, el quebranto la ley.¡Y después de lo que el le hizo a las familias de las víctimas el se merece estar en la carcel mucho mas tiempo!"

Nick tuvo que suprimir una pequeña risa al escuchar la dedicación de su compañera. Ella era una persona que sabia que era lo mejor a pesar de que ellos mismos rompieron la ley durante la investigación de los animales desaparecidos durante el incidente de los Aulladores. Ella abrió un poco mas sus ojos al darse cuenta de que Zootopia no era tan perfecta como ella pensaba, pero ella seguía siendo una oficial honorable a pesar de todo. De nuevo, el nunca pensó que alguien como ella seria su compañera y mejor amiga. Pero, volviendo al tema, el no podía decir que necesariamente estaba defendiendo a Lionheart desde la bondad de su corazón.

Pero la verdad era que el ex alcalde era el tipo de animal del cual era muy peligroso confiar; un político. Pero si alguien pensara desde el punto de vista de un león, algunas cosas si tenían mucho sentido.

"Bueno, el si saco a varios animales peligrosos de la calle aun si solo lo hizo para que se viera bien con la gente. Imagina cuando animales hubieran podido ser heridos si el dejaba que estuviesen libres. Y el estaba buscando una cura. Las cosas pudieron haber sido mucho peor." dijo el zorro.

Judy frunció el ceño al escuchar la lógica detrás de las palabras de Nick. Lo que el decía tenia mucho sentido, pero ella no estaba lista para dejar que algo así fuera ignorado. Y Nick tenia razón en el hecho de que Lionheart lo hizo por sus intereses personales.

"Aun así..."

Ella apenas iba a decir algo cuando Nick la interrumpió con su pata.

"Déjalo ir, Zanahorias. La gente como el tiene mucho poder de su lado de todas formas. De hecho, estoy sorprendido que el no haya sido descubierto antes de que tu te involucraras. La mayoría de los animales le echan la culpa a Bellwether. No me sorprendería que Lionheart juegue a ser la víctima durante la conferencia de prensa y que haga que todo el mundo sienta lastima por el. No estaría sorprendido si el vuele a ser alcalde para la próxima semana. Así es la política."

Judy sujeto muy fuerte el volante del automóvil, sus orejas descendiendo en su espalda. De nuevo, ella sabia que lo que Nick decía tenia sentido, pero, ella nunca se rendirá en su labor de hacer de este mundo un lugar mejor. Era difícil aceptar que había ciertas cosas que no se podían cambiar, aun si sabias que eran verdad. Nick observo a su amiga, sus ojos ocultos detrás de las gafas de sol. Su sonrisa termino cuando vio la mirada desalentada en la cara de su amigo. El levanto sus gafas con una pata, haciendo que quedaran en su frente, su normalmente traviesa y confiada mirada llenas de una cálida simpatía.

"No dejes que esto te afecte, Judy. No podemos solucionar todo. Pero debemos de sentirnos bien por la grana ayuda que le ofrecemos a la gente."

Sus palabras gentiles causaron que una de sus orejas girasen como si hubiese escuchado mal. Nick rara vez la llamaba por su nombre verdadero a menos que el estuviese muy preocupado por ella. Judy sintió la tensión y molestia dejaban su pequeño cuerpo, siendo reemplazadas por un sentido de agradecimiento por las palabras de su compañero, mientras ella sonreía un poco.

"Gracias, Nick." ella dijo de manera simple.

El zorro sonrío mientras el dejaba que sus gafas de sol cayeran de nuevo sobre sus ojos, volviendo a observar la calle por la ventana.

"De nada, Zanahorias."

Ellos habían dejado las calles principales de la ciudad y ahora patrullaban las calles menos transitadas. La ventaja de tener como compañero a un ex estafador era que el sabia donde se reunían los quebrantadores de la ley. Y al parecer dieron con la lotería.

Una pareja de tigres y un leopardo se habían reunido en una esquina de la calle. Al ver la patrulla de la policía acercándose, el grupo mejor decidió alejarse para evitar meterse en problemas con la policía. Debido al tamaño de los animales reunidos en el lugar, los dos compañeros no pudieron ver el porque se habían reunido en ese lugar, pero al dispersarse se dieron cuenta de quien era.

"Pero miren quien es. Es Weselton. Veo que estas trabajando muy duro esta mañana." Nick sonrío mientras el y Judy salían de la patrulla y caminaban hacia donde estaba la comadreja. Al ver a los dos oficiales, la cara de la comadreja se retorció en una expresión de miedo y menosprecio.

"Duke Weaselton." El le dijo al zorro con un gruñido enojado. El trato de huir, pero rápidamente los dos oficiales lo rodearon, evitando su escape. El decidido aceptar el hecho de que ya no había escape, y decidió mejor no huir del lugar. El personalmente sabia que huir de la oficial Hopps era gran esfuerzo inútil. El se quedo quieto al ver como los dos policías lo superaban en tamaño.

"Entonces,¿que estas haciendo? Al fin has decidido iniciar una vida honesta." Nick continuo molestando a la comadreja mientras judy observaba hacia donde se habían ido los otros animales.

"Eso suena muy elegante viniendo de ti.¿Crees que eres mejor solamente por llevar puesto ese uniforme?"

"Si, un poco. En el departamento de apariencias, definitivamente."

La comadreja se burlo de la respuesta engreida de Nick. El zorro observo a Judy acercarse de nuevo, quien observo a Weaselton de manera severa.

"¿Por que siempre me molestan a mi?" El se quejo en un tono casi patético. Las cosas no han sido buenas para el por muchos meses, especialmente cuando estos dos aparecían. El no sabia si era una muy mala coincidencia o si los dos realmente querían arrestarlo, pero siempre cruzaban caminos en el peor tiempo posible.

"Porque siempre estas tramando algo.¿Quienes eran tus amigos?" Judy le pregunto al criminal, señalando a la dirección que habían tomado los animales. Al ser mencionados, Weaselton hizo un muy mal trabajo al intentar verse calmado.

"¿Esas gentes? S-Solo unos amigos. No hay nada de malo en que unos amigos se reúnan." El trato de ocultar el nerviosismo con una sonrisa, pero era tan obvia la falsedad de la expresión que Nick y Judy intercambiaron miradas para luego volver a ver a la comadreja. Su pelaje se erizo al ver sus miradas acusatorias, dejando se sentirse nervioso y comenzado a sentirse ofendido.

"¿Acaso ustedes dos no tienen un trabajo de verdad?¿No me van a poner cargos o nada o que?" La comadreja gano un poco de fanfarronada cuando se dio cuenta de que no podían acusarlo solo porque se veía sospechoso. El ha lidiado lo suficiente con los dos como para saber eso. Nick y Judy fruncieron el ceño y de nuevo intercambiaron miradas. El tenia razón; ellos nunca lo han atrapado haciendo algo y no ha hecho algo que sea razonable para ser investigado. Así que no tenían otra opción mas que dejarlo ir.

"Solamente hicimos una parada para saludar a nuestro buen amigo.¿Hay algo de malo en eso?" Nick pregunto mientras su usual sonrisa petulante regresaba. Judy aun tenia sospechas, pero decidió que lo mejor era dejarlo ir. La pequeña comadreja se sintió aliviado al ver que los dos oficiales ya se iban. El sentía como si hubiese tenido una gran victoria.

"Bueno, como sea, tengo mejores cosas que hacer. Ahora, si me disculpan-"

El estaba sonriendo mientras se alejaba de los policías. Desafortunadamente el no se habla fijado hacia donde estaba caminando y se tropezó de manera inesperada, cayendo al suelo. Weaselton dio un pequeño aullido cuando el cayo al suelo. El intento frenar la caído, pero fue inútil. Algo salió de su camino y cayo frente a el. El rápidamente trato de agarrar la pequeña bolsa, pero la oficial Hopps le gano.

"Vamos a ver,¿que es esto?" Nick levanto sus gafas de sol con interés mientras Judy analizaba la pequeña bolsa de plástico. Dentro de ella había lo que parecían ser pequeñas plantas de color verde y cafe, como si fuesen condimentos. Judy y Nick rápidamente identificaron las plantas.

"Vaya vaya Weaselton. Ahora resulta que vendes hierba para gatos. Debiste de seguir vendiendo películas piratas." Nick hizo una expresión de desprecio con su boca a manera de burla mientras caminaba hacia donde estaba la comadreja para ponerla de pie. Weaselton lucia como si se hubiese tragado algo muy asqueroso al haber sido descubierto, sus ojos estrechándose al ver como Judy guardaba la evidencia en una bolsa de plástico mas grande antes de sacar sus esposas.

"¿Donde consiguió esto, Weaselton?" Le pregunto la oficial a la comadreja, permitiendo que Nick lo esposara. Weaselton gruño mientras escupía una respuesta, poniendo su hocico en alto como si estuviera ofendido.

"¡Yo no les diré nada!"

Su respuesta era de esperar, y Nick solamente sonrío mientras Judy lo llevaba a la patrulla.

"Esta bien. En estos momentos estas siendo arrestado por posesión y distribución ilegal, así como intentos de venta, de hierbas para gatos. Tiene derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que usted siga puede y será usada en la corte. Usted tiene el derecho de hablar con un abogado , y de tener un abogado presente en cada cuestionamiento que se le haga. Si usted no tiene un abogado, uno se le asignara por la Ciudad de Zootopia. Si por aluna razón usted-"

Nick abrió la puerta trasera de la patrulla mientras Judy leía los derechos de la comadreja. Antes de que ella pudiese acabar, hubo una llaAHHada súbita de las radios en los cinturones de sus uniformes, seguida de una voz frenética.

"Todas las unidades respondan. Tenemos una persecución vehicular en la Avenida Principal. Todas las unidades cercanas procedan a la persecución. Los sospechosos fueron avistados robando varias tiendas de electrónica cerca del Centro.¡Es posible que sean sujetos peligrosos!"

Nick y Judy sonrieron al escuchar esto. Una persecución vehicular. Esto sonaba divertido. Aun así, tenian que detener al ladrón de electrodomésticos.

"Bueno, eso suena como algo muy urgente. Ustedes pueden irse, y me pueden dejar-¡AHH!"

Weaselton trato de tomar ventaja de la situación solo para que Judy lo metiera en al asiento trasero del automóvil. Nick cerro muy fuerte la puerta, y corro hacia el otro lado del auto y se sentó en el asiento del copiloto mientras Judy encendía el auto. La oficial apago la radio del auto, el cual estaba transmitiendo una canción de los años 80. Con las sirenas dando un estruendoso ruido, la patrulla rápidamente se dirigió hacia el lugar de la persecución.


La patrulla llego hacia la Avenida Central que llevaba a Savanna Central, donde se reunió con las demás patrullas de la estación. Casi todas las patrullas de la estación estaban persiguiendo al automóvil."¿Que tipo de vehículo es Nick?" le pregunto judy a su compañero, quien se asomo por la ventana del auto, quitándose sus gafas de sol. El observo el automóvil con mucho cuidado, y dedujo rápidamente que tipo de vehículo era. El y Finnick solían robar partes de diversos automóviles en el pasado, y el había recordado el modelo y marca de varios.

"Es un Furd Steed modelo 1986 color rojo. Estos tipos si que tienen un buen auto. A menos que también haya sido robado." dijo Nick con su usual sonrisa petulante. Judy agarro la radio de la patrulla para comunicarse con los demás oficiales que participaban en la persecución.

Judy agarro la radio, e hizo una llamada a las demás patrullas."Aquí la oficial Hopps.¿Alguien ha identificado a los ladrones?" pregunto la oficial, manejando el auto lo mas rápido que ella podía. Las patrullas esquivaban a cualquier vehículo que no estuviese involucrado en la persecución.

"Aquí McHorn. Hemos identificado a uno de ellos como Lewis Spottswoode, un ladrón profesional. Del otro sospechoso no tenemos información alguna, pero sabemos que es un halcón, cambio." le informo el rinoceronte a Judy, quien colgó la radio. Nick rápidamente la agarro, para encenderla de nuevo."¿Alguien sabe la matricula y procedencia del vehículo?¿Tiene algún destino?" pregunto el zorro.

"Aquí Trunkston. El auto fue visto por primera vez hoy en la mañana en el centro comercial Galerías Zootopia. Sabemos que la procedencia del auto es de Tundratown, pero el vehículo no esta a nombre de Spottswoode. El automóvil no tiene una matricula. Sospechamos que el la quito del vehículo antes cometer los atracos. Podemos suponer que el auto se dirige a Tundra Town, ya que los aparatos mas robados fueron aires acondicionado. Cambio." le informo el elefante a Nick, quien colgó la radio, y saco su cabeza por la ventana como si fuese un perro para observar al vehículo que estaban persiguiendo. Nick metio la cabeza de nuevo al ver que el leopardo lo miro.

"¿Crees que seria demasiado si le disparamos a las llantas del auto?" le pregunto Nick a Judy con su usual sonrisa, y la conejo le dio una mirada severa.

"No, tenemos que detenerlos antes de que intenten escapar hacia Tundratown o hacia cualquier otro lado. Solamente podremos abrir fuego si se muestran hostiles hacia nosotros y los demás oficiales." dijo Judy, apenas observando a su amigo, concentrada en la persecución. Esto era mucho mejor que el patrullaje.

Las patrullas se dispersaron para tratar emboscar al automóvil antes de que pudiese tomar la carretera hacia las afueras de la ciudad. Judy trato se acercarse lo mas rápido que podía hacia el automóvil, mientras que varios conductores frenaban bruscamente cuando el viejo auto rojo.

Spottswode, un leopardo de las nieves, al ver que la patrulla se acercaba muy rápido hacia su auto, decidió acelerar lo mas rápido que podía para perderlos. El se salto varios semáforos que tenían la luz roja en un esfuerzo para alejarse de las autoridades. Su complice en el crimen llenaba su pistola de balas, listo para dispararle a la patrulla. Ambos vehículos pasaron por la Sabana Central. Todos los animales observaron la persecución que estaba sucediendo, varios grabando el hecho con las cámaras de sus teléfonos celulares.

El helicóptero de ZNN volaba por los cielos, grabando lo que estaba sucediendo.

"Aquí Michael Tanukiyama con las noticias del transito. Hay una persecución a alta velocidad entre varias patrullas del Departamento de Policía de Zootopia y un vehículo alrededor de Savanna Central, por lo que es recomendado tomar rutas alternas. " informo el reportero tortuga desde el helicóptero. La gente miraba las noticias con interés, publicando varios mensajes sobre la noticias en las redes sociales.

Judy estaba muy emocionada por esto. Era una de esas raras veces en las que ella y Nick hacían algo que no fuese patrullaje. Esta era la primera persecución vehicular que ella y su compañero tenían. Nick, por otra parte, trataba de recordar si el había conocido a este criminal en el pasado. El recordó haberlo conocido en una estafa de electrodomésticos que el había realizado unos meses antes de conocer a Judy.

"Creo que ya había visto a este sujeto antes." murmuro el zorro, observando a Judy.

"¿Que puedes decirme sobre el?" le pregunto a su compañero con frustración, tratando de buscar algún lugar donde poder emboscar al auto del criminal. Nick haba dicho que el conocía a todos, por lo que esto era útil para la situación."Como McHorn había dicho, el es un ladrón profesional. Pero no solo roba aparatos electrónicos, el roba cualquier cosa para el mejor postor. El ha trabajado para varias personas, notablemente con Mr. Big, pero el ya no trabaja para el. Este sujeto toma su trabajo muy enserio." le dijo a su compañera, observándola raudamente, para luego voltear a ver al automóvil.

"A diferencia de ti." dijo Judy, causando que Nick quisiera decirle algo en respuesta a eso, peor no puedo hacerlo cuando se escucho el ruido de balazos proceder el auto. El halcón estaba disparado a la patrulla, con la intención de darle a las llantas.

"¡Cuidado Judy!" le dijo a su amiga en preocupación cuando el vio que el complice de Spottswode estaba apuntado hacia donde su dirección. En la parte de atrás de la patrulla, Weaselton observaba todo lo que sucedía con miedo.

"¡Nos van a disparar!" grito la comadreja con temor.

"No lo harán." dijo la oficial con determinación.

Varios automóviles que estaban en la calle de la persecución frenaban cuando la patrulla y el vehículo de los criminales pasaban a alta velocidad. Algunos casi chocaban cuando el viejo automóvil rojo pasaba al lado de ellos.

"Nick, puedes hacerlo." le dijo Judy a su compañero, quien sonrío en emoción al escuchar eso. El agarro un maletín que estaba abajo del asiento donde el se sentaba, y lo abrió. Dentro de este se encontraba un rifle con visión nocturna, una de las mejores armas que la fuerza tenia. Ellos por lo general usaban armas tranquilizantes en caso de que la situación se tornase violenta, y solo se usaban armas de fuego en los casos mas extremos. Y este era uno de esos momentos.

"Esto se va a poner bueno." dijo Nick con mucha emoción. Al fin iban a usar estos rifles de los que tanto presumía el Jefe Bogo.

Una llamada sonó por la radio de la patrulla, era de McHorn, y la oficial respondió al llamado."Aquí la oficial Hopps, responda." dijo la oficial a McHorn, quien le respondió rápidamente con una pregunta,"¿Por donde se encuentran actualmente? Cambio." a lo que Judy le respondió,"Estamos llegando a la Calle Financiera, cambio."

"Tendrán que perseguir al automóvil por su cuenta. Nosotros y los demás nos hemos encontrado con un pequeño problema. Mucha suerte. Cambio y fuera. " dijo el rinoceronte, y Judy colgó la radio. Ella observo a Nick, quien estaba listo para dispararle al vehículo de los criminales.

"Ten mucho cuidado, Nick." le dijo la conejo a su compañero con preocupación; ella no quería que nada grave le pasara a su mejor amigo.

"No te preocupes Zanahorias, he hecho demasiado cosas locas y esta debe de ser la menos loca de todas." le dijo Nick a su compañera con mucha confianza. El zorro apunto el rifle por la ventana hacia las llantas del automóvil, listo para disparar.

Spottswoode observo por el retrovisor del auto que el oficial zorro estaba apuntándole al auto con un rifle, por lo que el tenia que actuar. Nick logro dispararle al visor del automóvil por el cual el criminal había observado, pero el vehículo cambio de carril rápidamente antes de que pudiese disparar de nuevo.

"¡Demonios!" grito el leopardo de las nieves al ver el daño que le habían hecho al vehículo. Su complice vio lo que sucedió, y rápidamente apunto su arma hacia la patrulla que los iba persiguiendo, logrando darle al cofre del automóvil.

"¡Nos dieron!" grito Weaselton, quien iba aferrado al asiento en el que iba sentado con mucha fuerza.

"Gracias por la información, comadreja." dijo Nick de manera sarcástica sin voltear a ver a la comadreja, poniendo en sus ojos sus gafas de sol; el sabia que los zorros vean mucho mejor en la oscuridad, algo que casi se le había olvidado. El intento dispararle al automóvil del criminal, pero fallo, y en su lugar le dio a una señal de transito y al espejo de un local, haciendo que la clientela del lugar entrara en pánico. Esta vez de decidir quedarse quieto, y encontró el lugar perfecto para dispararle al vehículo.

Spottswoode observo que se acercaban a un entronque en el que varias patrullas estaban listas para emboscarlos, por lo que el intento dar la vuelta, pero antes de que el pudiese hacer eso, el escucho el ruido de algo explotando. No tardo mucho para darse cuenta de que ese ruido provenía de las llantas del auto en el que el y su complice viajaban.

"Justo en el blanco." dijo Nick con estilo. Judy detuvo la patrulla cerca del automóvil, y ella y su compañero salieron del vehículo, observando que los dos ladrones se encontraban desesperados. Nick noto que Spottswode tenia miedo, como si esto significara algo muy importante para el leopardo.

Los oficiales que estaban en las patrullas salieron rápidamente de ellas, apuntado sus armas tranquilizantes hacia los criminales, quiene salieron del automóvil, rendidos.

"Al fin aparecieron,¿donde estaban?" le pregunto Judy al oficial McHorn, quien observo a la conejo al escuchar esa pregunta.

"Estaban reparando la calle por donde nosotros nos habíamos ido, por lo que tuvimos que buscar otra ruta para alcanzarlos. Los demás tuvieron que hacer todo un viaje por el centro ya que había una protesta de PUPZ cerca la alcaldía." le dijo el oficial a Judy. Tuvieron suerte de que no les tocara la manifestación. Nick y el oficial Wolfstein fueron a esposar a los ladrones. Luego de eso, el zorro leyó los derechos de los detenidos, quienes fueron metidos en la patrulla del lobo; esto hizo que Judy se sintiera feliz. Nick se sentía muy honrado por lo que ha hecho. El se quito sus gafas de sol, guardándolas en el bolsillo de su camisa.

"Bien hecho Hopps. Spottswode es un sujeto muy peligroso." le dijo McHorn a Judy, haciendo que ella sonriera. Ella miro a los criminales; ella se sentia bien por poder haber cumplido con su labor.

"Tendremos que llevarlos a la estación para interrogarlos. Aun no sabemos quien en su complice." dijo la oficial, observando la patrulla en la que los dos criminales fueron encerrados. Ellos iban a hacerle varias preguntas a los criminales sobre el porque del robo, e iban a tener que hablar.

"Si. Bien oficial Hopps, nos vemos en la estación. Muy bien hecho." le dijo el rinoceronte a Judy, quien se despidió del oficial, caminando hacia su patrulla, su compañero entrando a ella y partiendo hacia la estación de policía.

Nick camino hacia donde estaba ella, poniendo en sus ojos sus gafas de sol, las cuales el se había quitado al terminar la persecución."Bueno, el Jefe Bogo estará muy complacido al escuchar esto. Si es que el no esta de mal humor, claro esta." dijo el zorro con una expresión casual. Judy sacudió una de sus orejas, y camino hacia la patrulla, Nick siguiendo a su compañera con una caminata algo cansada después de todo lo que sucedió.

"Me siento muy cansado, Zanahorias. Me duele mucho la cabeza, y creo que lo mejor seria comer algo." dijo Nick, entrando a la patrulla. Judy entro al auto, y lo encendió.

"Vámonos. Tenemos que dar nuestro reporte de la situación a Bogo." dijo Judy, observando a su amigo de manera gentil. Ella quizás le debía de comprar algo para desayunar a su compañero. Nick se puso sus gafas de sol; el iba a dormir muy bien esta noche.

La patrulla inicio su marcha hacia el Departamento de Policia de Zootopia, con muchas ansias de poder comer algo.


A/N: Y aquí esta, el primer capitulo de mi segundo fanfic, esta vez de Zootopia. Apenas había acabado de ver la película y me dieron ganas de hacer una historia sobre el duo de policías favorito de todos. Quería hacer algo mientras escribía el capitulo 16 de La Vida de Un Lord, algo que no fuese tan oscuro como esa historia, así que aquí lo tienen.

Zootipia es un universo de muchas posibilidades para hacer una historia muy interesante, por lo que he decidido en hacer esta historia una secuela a la primera película(aunque es probable que vaya a haber secuela oficial), y explorar que sucede después de los acontecimientos de Zootopia.

Nick y Judy deben de ser los personajes mas carismáticos e interesantes que han habido en una película animada reciente de Disney, por lo que la interacción entre los dos no será tan complicada de escribir. La trama en si comenzara alrededor del capitulo 5, por lo que este atentos a los futuros capítulos.

Dicho esto, hasta la próxima :)

SOUNDTRACK:

Tema Principal(Zootopia Suite):

watch?v=EuGPjJbrAV4

La persecución:

watch?v=vrHRFGi6ULQ

La canción de la radio:

watch?v=WK0z87WrhGo

Cancion Principal:

watch?v=vQKaujX6R-U

Characters Copyrighted by The Walt Disney Company

Zootopia Copyrighted by The Wald Disney Company

Original Characters Created by TheNewerone

Text copyrighted by TheNewerOne 2016-2019