Advertencia: algunos personajes son inventados mios, otros son propiedad de sus autores solo lo hago con fines de entretenimiento
Incognita
¿Que de interesante tiene el fut papá?
La vida de Tohru solo tenia una incógnita a sus escasos 5 años... ¿qué tenia de interesante 23 monos tras un esférico? Su padre era la persona mas extraña que conocía, y es que los domingos eran religiosos para él y no precisamente por asistir a la iglesia... aunque ahora que lo piensa no iban a misa, eran shintoistas.
Ser hija única es un verdadero problema cuando no tienes con quien jugar, y mas problemático es cuando los hijos de los amigos de tus padres están tan enajenados con el mentado balón que no hay otra cosa por hacer, mas que verlos jugar y si se ponen a discutir de que hubo falta ya se fue media tarde sin que ella entendiera el porque de un simple agarre de playera. Sí la vida Tohru no era nada sencilla, pues para su padre no había otra cosa que el fut y cuando le preguntaba a su madre el porque tanta emoción, esta simplemente le contestaba que era porque "el balón es tu amigo" la niña gritaba internamente ante la frase mas ñoña que haya escuchado en su corta vida, su madre no era tonta y ella trataba de todos los que padre e hija pasaran mas tiempo de calidad, pues continuamente por el trabajo de su esposo no se veían y crecía una distancia abismal entre ambos.
Ese domingo en especial Tohru tenia ganas de asesinar a su progenitora, se le ocurrió a la noble señora sentar a Tohru junto a su padre en un partido de octavos de final de un partido X. X según Tohru, porque su padre lloraba, se arrastraba por el piso, gritaba, se agarraba los cabellos, gritaba como poseso GOL y se aventaba uno que otro taco de vocabulario florido en contra de un señor de camisa negra que levantaba tarjetitas rojas o amarillas y se la pasaba pitando sin tocar el esférico... pero cuando se estaba poniendo mas nervioso el señor, este le cambiaba de canal como si se tratara de una película de terror, esto era extraño para la pequeña. En algún momento dejo de ver el partido para ver las reacciones de su padre, este es de carácter serio, es amable y la trata bien, pero cuando se trata del fut las cosas cambian, se vuelve un loco por que le grita a la tele, y lo curioso es que los monos esos parecen que le hacen caso... otra cosa es que no había visto tal caleidoscopio de emociones en su señor padre, este se percata de que su vástago le observa y le palmea la cabeza mientras le explica lo que sucede y la niña escucha atentamente, pero no ve la televisión, solo ve las reacciones de su padre tratando de entender por que tanta pasión, se preguntaba que si ella aprendía a jugar fut, el la vería como ve el televisor y pasarían tiempo de calidad...
Los días pasaban y su padre se ausentaba por su trabajo, en tanto Tohru entrenaba frustradamente con trabajos y le daba a la pelota, hacer que avanzara mas de un metro era otra cosa, pero nada la desistiría de que su padre la viera como miraba a esos bobos tras la pelota. Aparte de su obsesión mal sana con el balón pie y su padre, Tohru adoraba a su madre y deseaba ser como ella cuando creciera, ella le mostraba la ceremonia del té, ponerse kimonos, caminar con estos sin caerse, mantener postura, sabia cantar y tocar varios instrumentos eran solo algunas de sus cualidades, quien veía a su madre decía que era toda una yamato nadeshiko y en especial la cocina tan deliciosa que hacia. Un buen día en el que madre e hija estaban haciendo dulces típicos, Tohru se sentía frustrada pues salieron deformes y el sabor distaba mucho de algo bueno, su madre estaba divertida pues solo había visto ese caleidoscopio de emociones en su marido frente al televisor.
-Tohru, estas a un paso de descubrir el secreto del futbol- su hija dejo lo que estaba haciendo para mirar atentamente a su madre, quería mucho a su madre pero a veces sacaba cosas fuera de lugar. Ante la mirada de desconcierto su madre se le acerco como si le fuera a decir un secreto –motivación- fue lo único que dijo y siguió en lo suyo dejando una Tohru confusa.
Los dulces no quedaron buenos, es mas Tohru quería tirarlos a la basura pero su madre le dijo que esperara y a la mañana siguiente ya no estaban, vio a su padre frente al televisor con el ultimo bocadillo dulce viendo noticias deportivas, el equipo favorito de papá pasaba a la final y el estaba emocionado, cuando se percato de su vástago y la saludo alborotándole el cabello.
-te vas a enfermar, salieron Horribles- dijo la niña haciendo ademanes exagerados, a lo cual su padre rio de buena gana y esto Tohru lo tomo como una afrenta muy grande.
-a mi se me hicieron buenos, mamá me conto como te esforzaste haciéndolos y cuando uno se esfuerza grandes cosas pasan- le dijo su padre al ver que la niña estaba a un paso de una rabieta monumental, no lo podía creer su padre la estaba viendo como veía el futbol, decidió tentar un poco la suerte...
-pero no quedaron tan buenos como los de mamá- murmuro cuando su padre le alboroto el cabello
-a veces poner empeño en lo que haces es lo que hace la diferencia y la gente se percata de eso- dice con una cálida sonrisa, la niña decide sentarse en el sillón pensativa
-¿es como el futbol?- Tohru hilaba las palabras de su madre el día anterior en cuanto a la motivación y quería ver si tenia algo de lógica, su padre estaba un poco desconcertado por su pregunta pero exhorto a su hija a seguir hablando.
-si, me imagino que esas personas se esfuerzan todos los días entrenando, yo con trabajos y puedo hacer que el balón se vaya derecho, así que ellos deben esforzarse mucho y es por eso que muchas personas los miran por la tele y van a sus partidos, por que a lo que me dices si ellos ponen empeño la gente se percata ¿no?- dice la niña nerviosa por la reacción de su padre, este solo sonríe y abraza fuertemente a su hija
-podría decirse que es algo así, Hablando de eso ¿desde cuando juegas futbol?-
-apenas hace poco- dice la niña sonrojándose, se había delatado por que se supone seria una sorpresa.
-que te parece si vamos afuera y me enseñas lo que has aprendido, puede que te enseñe algo de técnica- dice orgullosamente su padre dirigiéndose al patio tomando la mano de su pequeña Tohru.
Notas:
Este fic tiene una fecha limite, la cual espero cumplir, gracias por leer y dejen sus comentarios me serviría de mucho ya que de fut se lo mismo que de astronomía XD... mas que nada enfatizar que Tohru y sus padres son personajes creados por mi, aunque parezca que bien pudo haber sido cualquiera de los protagonistas XD, pero que entraran en el mundo de capitán Tsubasa simplemente para aderezarle la vida un poco a los personajes... espero y estén atentos, otra cosa puse 23 monos tras el balón contando a los árbitros para que no haya reclamación, cuídense y espero criticas y recomendaciones.
