Velma leía un libro sobre las corrientes filosóficas de muchos años atrás, mientras que Daphne cepillaba su cabello.
-que lees?- pregunto la chica de vestido morado a la de cabello corto
-no creo que te interese mucho- contesto Velma pasando a otra página de su lectura
-tal vez no, pero no me gusta todo este silencio silencio-dijo mientras esbozaba una pequeña sonrisa
Velma solo ignoro el comentario, mientras leía; 'los filósofos griegos consideraban a la belleza sensual y pecaminosa'
al menos estoy libre de pecado-pensó, desde hacía unos días venia pensando que pasaría si ella fuera mas como Daphne y menos… 'Velma'
¿Tal vez tendría alguna oportunidad contra Scooby y Shaggy me elegiría en su lugar?
Recordó que algunas veces veía a Shaggy salir con chicas muy lindas, pero simplemente no funcionaba, ellas lo veían como alguien con quien pasar un rato e ir tras un galán por ahí.
¿Qué pasaría si en lugar de ser la lista, fuera la bonita? Freddy estaría enamorado de mi?
Velma recordó la vez que la pandilla se reunió, Freddy parecía estar hipnotizado con la belleza de Daphne, y ahora son una gran pareja, pero que pasaría si ella no fuera tan bonita? Estarían juntos?
-No lo creo.- Pensó
¿Sería siempre la damisela en peligro?
siempre que iban tras un monstruo (quienes siempre resultaban ser personas disfrazadas) las presas mas cercanas siempre terminaban siendo ella y Daphne, pero siempre terminaban raptándola a ella. Claro que no es que quisiera ser raptada por alguien, pero ella siempre era ignorada, casi como si fuera invisible hasta para los monstruos.
¿al separarnos a buscar pistas, nunca me tocaría ir sola?
Los demás miembros de la pandilla no lo sabían, no sabían lo que se sentía ir sola por lugares 'encantados' sin nadie más, no sabían que se sentía ser la que nadie quería como pareja para buscar pistas, siempre iban Shaggy con Scooby y Fred con Daphne. Y Velma, Velma sola, con su cerebro. Fingía no darle tanta importancia a eso, ya que no quería ir con alguien solo por lastima, como lo que paso en Horripilandia que lo comento y Fred termino yendo con ella.
en fin, las cosas no son así, y tal vez nunca sepa la respuesta…
-VELMA-gritaron en su oído
-¿estas bien? llevo rato hablándote y no respondes-dijo Daphne dejando su cepillo en el tocador para sentarse a su lado
-si, solo pensaba-
-piensas mucho-
-deberías intentarlo alguna vez-contesto de mala gana, pero al instante se arrepintió de haber dicho algo así, tal vez solo estaba un poco celosa de ella.
-perdóname Daphne es solo que estoy algo estresada-
-descuida, que te parece una mascarilla de pepinillos, siempre relaja…y después una sesión de maquillaje Junto con cambio de look?-
-me parece justo lo que necesito-para que hacerse la victima de la fealdad? Para que deprimirse si puede hacer algo al respecto? Y si aun con maquillaje no fuera tan bonita como algunas, siempre podía contar con su cerebro, que es el que mata carita.
-listo ya esta-dijo pasándole un espejo, en su rostro no veía nada más que un poco de delineador y un poco de mascara para pestañas
-pero no me hiciste casi nada-dijo un poco decepcionada ella esperaba un cambio total
-es que no lo necesitabas, tú ya eres bonita y muy lista, no necesitas mucho maquillaje para impresionar amiga-dijo mientras le pasaba sus lentes
-Daphne?-
-¿si?-
-muchas gracias-contesto Velma para sonreírle sinceramente
