Nota de la autora: miércoles, 24 de septiembre de 2008.
¡Hola cómo estáis!. Espero que bien. ¿Qué tal fueron las vacaciones de verano?. Las mías estupendas. El uno de septiembre volví al trabajo. Hace más de dos semanas, se me ocurrió una nueva historia. Así que hoy os paso el primer capítulo, pero antes de la lectura, debo comentaros varias cosas:
1º) Este fic será una serie, todavía no he pensado el número total de capítulos. La historia se titula "La Apuesta" y dicho título es el mismo que el de una canción que siempre me ha gustado mucho. Aún así, la historia no es un Songfic y la letra de la canción no va a aparecer en ningún capítulo de la serie. El argumento de la canción "La Apuesta", va de un chico que es retado por sus amigos, a que él conquiste a una chica. En mi historia de "La Apuesta", un chico concreto, sin presiones de nadie, decide conquistar a una chica para así demostrar a sus amigos, que es capaz de conseguir todo lo que se proponga aunque para ello tenga que jugar con los sentimientos de una mujer que encima para él, no es "una chica cualquiera".
2º) En este fic, como ocurre en otras historias mías, los personajes van a estar cambiados en muchos aspectos. En otros sí serán muy ellos tal y como les conocemos de los libros de Rowling. De hecho, al principio de la historia, veréis cómo Potter está interesado en Ginny, algo que aparece en el sexto libro de J.K. Así como mostraré que Ron ha estado el curso anterior, con Lavender. Cosa que también ocurre en el sexto libro. Y que Hermione, en el fic, se siente atraída por el pelirrojo, y eso también sucede en ese mismo 6º libro.
El personaje más cambiado en mi fic, va a ser Ron. Le voy a convertir en el "malo" principal de la historia, y será malo de mala persona.
Digamos que voy a usar, ciertos defectos (no todos, claro) que ha tenido siempre el pelirrojo, y que yo y otros lectores, hemos podido notar a lo largo y ancho de los siete libros que forman la saga de Harry Potter. Pero no penséis con ello que sólo le pondré cosas malas a su personaje, porque también mostraré algunas de sus virtudes. Aunque esas cosas buenas de Ron, no le librarán de ser culpable en el daño que hará. ¿Se entiende bien lo que pretendo con su personaje?. Eso espero.
3º) En la charla que mantendrá Ron con Dean Thomas y Seamus Finnigan, en una parte concreta de este primer capítulo…El Weasley mostrará a los/as lectores/as de una manera clarísima, cuáles son sus intenciones y por qué quiere llevarlas a cabo. Por lo tanto, tomaos muy en serio, todo lo que los tres chicos se dirán y razonarán entre ellos, porque ahí no vale eso de "Ron siempre bromea". Porque no lo hará. Como tampoco lo harán Dean y Seamus, que como todos sabemos, en los libros, son dos buenos chicos que además son inseparables.
4º) Dedico esta historia y todos los capítulos que pueda tener, a las personas que llevan mucho tiempo siguiéndome.
5º y último) En el capítulo siete, en algunos de los reviews recibidos, me han pedido que ponga un disclaimer diciendo que los personajes no son míos sino de Rowling. En ese capítulo he puesto el disclaimer pero he decidido ponerlo también en este primero. "Todos los personajes de Harry Potter son de la autora británica J. K. Rowling. " Yo por supuesto los uso para crear historias que sí son originales mías y en las que además, pueden estar muy cambiados o poco cambiados. Sin más os dejo con el fic, que lo disfrutéis. RAkAoMi. ;-)
Simbología:
Con guión y letra normal, diálogo de los personajes.
Con cursiva y comillas, pensamientos internos de los personajes.
Con negrita, cosas que yo resalto, para que os fijéis bien en ellas porque se consideran "de peso" para la historia.
"La Apuesta"
Cap. 1. "Conquistaré a Hermione en menos de un mes."
Era uno de septiembre. Los estudiantes de Hogwarts se encontraban en los Terrenos del lago, repartidos por ahí y charlando con sus amigos.
Todos estaban contentos de volver al colegio y reencontrarse con sus compañeros.
En una zona llena de arbustos floridos estaban Ron Weasly, Harry Potter, Dean Thomas, Seamus Finnigan y Neville Longbottom, comentando su verano y todo lo que habían hecho o las chicas que habían conocido.
- La echaré de menos.- Dijo Seamus con una sonrisa nostálgica.- Sharon era puro fuego.- Los demás se rieron un poco.- Y estaba de buena…
- Pues Ginny también se ha puesto cañón.- Dijo Harry.- Incluso más que el curso pasado.- Ron le dio un codazo.- ¿Qué pasa?
- Si piensas volver con mi hermana no me importa que hables así de ella, de lo contrario, ya puedes morderte la lengua. ¿Me has entendido?
- Sí. Pero no sé por qué te molestas. No he dicho nada malo.
- ¿Vais a retomar la relación o no?
- A mí sí me gustaría.- Dijo su mejor amigo.- Pero todavía no se lo he dicho.
- ¿Y a qué estás esperando, a que otro chico se te adelante y te la quite?
- ¡No!. Es sólo que todavía no he estado con ella a solas para poder hablar en condiciones.
- Entonces ve a buscarla y dile que sin ella "no puedes vivir".- Los chicos se rieron, Harry no.- Además.- Continuó Ron.- No creo que te rechace.
Tú sabes de sobras que lleva años colada por ti. Aunque no voy a permitir que le partas el corazón de nuevo. Sufrió mucho cuando rompiste con ella antes de la batalla final.
- ¡Eso fue para protegerla de Voldemort, y Ginny lo sabe!
- Igualmente lo pasó mal. Y no quiero que le ocurra lo mismo otra vez. Ya tuve bastante de sus lloros y lamentos durante 3 meses y medio.
- Pero qué insensible eres, tío.- Opinó Longbottom.
- Suenas igual que Hermione, Neville.- Apuntó Dean con una sonrisa.
- Por cierto…- Continuó Seamus.- ¿Os habéis fijado lo que ha crecido este verano?. Se le ha puesto un cuerpo monísimo. Si no fuese porque no se maquilla ni tampoco se arregla como las otras chicas, tendría un montón de chicos deseando salir con ella.
- Tú lo has dicho.- Intervino Ron de nuevo.- Si se arreglara, pero como no lo hace, no hay manera de que guste.
- Yo no estoy de acuerdo con eso.- Dijo Harry mirándoles serio.- Hermione es bonita de por sí. Y no necesita maquillaje ni ropa que resalte su figura, para llamar la atención.
- Que sí, Harry.- Dijo Ron.- Todos sabemos que tú nunca la has considerado fea, pero no nos digas que Hermione sin maquillaje o ropa favorecedora, llama la atención, porque no es verdad.
Te recuerdo que cuando estábamos en cuarto, se arregló muchísimo para el baile del torneo de los tres magos, y ni tú ni yo la reconocimos en un principio. Luego sí, y tanto a ti como al imbécil de Malfoy se os cayó la mandíbula de la impresión cuando comprendisteis que aquel bellezón era Hermione.
- Pues tú bien que la hiciste llorar de todo lo que te metiste con ella…
- Es que me dio coraje que tuviera pareja.
- No es verdad.- Intervino Neville mirando al pelirrojo.- Lo que te molestó fue que no te había pedido ir con ella. Tú diste por hecho que a Hermione no le saldría una cita y por eso mismo también, diste por hecho que iría contigo.
Pero claro, cuando llegaste al baile y la viste con Víctor Krum, te llevaste una decepción enorme. Y como estabas molesto además de celoso, hiciste lo que es normal en ti…Meterte con ella e intentar que se sienta mal. Aunque la cosa no acabó ahí, qué va.
Tuviste la desfachatez de acusarla de traicionar a Harry por ir acompañada de "la competencia". Cuando esa misma "competencia" había sido tu "ídolo del Quidditch" hasta el momento de verle con tu mejor amiga.
De todas maneras, da igual lo que digas, Ron. Todos los que estamos aquí te conocemos lo bastante como para saber que lo que te ocurrió realmente aquella noche fue…Que te invadieron los celos al ver a Hermione con otro chico distinto a ti. Como por aquel entonces te gustaba…
- Paso de seguir hablando del baile.- Dijo el Weasley de nuevo.- Lo que sí es verdad es que mi mejor amiga se ha puesto súper potente este verano.
- Hermione embelleció hace años, Ron.- Opinó Dean Thomas.- Lo que pasa es que tú no has reparado antes en eso, porque siempre te ha gustado más pelearte con ella, que fijarte en lo mucho que ha cambiado.
- ¿Y tú sí te has fijado?
- Y medio castillo también.- Volvió a decir Dean.- No soy el único que piensa que Hermione Granger se ha convertido en una chica súper atractiva. Aunque por el momento, a ninguno se nos ha ocurrido pedirle una cita. Como siempre está estudiando o acompañada de ti y Harry…Se nos quitan las ganas.
- De todas maneras no creo que acepte ninguna oferta.- Continuó el pelirrojo.- A Hermione le preocupa más sacar buenas notas, que echarse novio. Es así de aburrida la pobre.
- Deja ya de despreciarla.- Dijo Harry.- O te callaré de un puñetazo.
Al oír las palabras de Potter, Ron experimentó un potente Deja Vû que le llevó a recordar un momento concreto del Baile de cuarto año, cuando Harry mirándole amenazadoramente, le dijo…
- "Si la haces llorar otra vez…"
Y ahora, tres años después de aquello, Ron volvió a sentir que su mejor amigo, quería pegarle sólo porque él se había metido con Hermione.
- ¿Lo del puñetazo iba en serio?.- Preguntó Ron a Harry, para confirmarlo.
- Es obvio que sí.- Respondió Neville en lugar de Potter.- Todo Hogwarts sabe que a Harry no le gusta nada, que se metan con su mejor amiga.
- Y menos cuando encima lo hace mi otro mejor amigo.- Añadió el ojiverde.
- Que sí…- Dijo Ron.- Lo capto. Pero vamos, no sé por qué te molestas, Harry, hablar mal de Hermione es algo que he hecho siempre, no sólo ahora.
- Pues ya me he cansado de soportarlo. Te lo digo aquí y delante de testigos, Ron. Si vuelves a meterte con Hermione o a ofenderla de alguna manera delante de mí, te voy dar tal paliza, que se te quitarán las ganas de volver a hablar mal de ella, por el resto de tu vida.
- Bueno, si me pegas y luego dejas de ser mi amigo o incluso si lo hace Hermione, no voy a morirme del disgusto. No sois las únicas personas con quienes me relaciono.
- ¡Pero sí son los que siempre han estado contigo!.- Dijo Neville.- ¿Cómo puedes ser tan cretino?
¡Harry y Hermione son tus mejores amigos, deberías respetarles lo suficiente como para tener en cuenta su opinión o incluso las cosas que te piden. Y no es que te pidan muchas. Además, a mí también me molesta que te metas con Hermione. Yo la aprecio bastante, ella siempre se ha portado bien conmigo. Y si vuelves a criticarla, no será Harry el único que te pegue, porque yo también lo haré!
- Atrévete si tienes valor.
- Por supuesto que lo tengo. Soy un Gryffindor como tú. Y no te tengo miedo.
- Calmaos.- Dijo Dean queriendo aliviar la tensión que ya se notaba en el ambiente y rostros de los tres chicos que ahora se miraban con clara molestia.
- Sí.- Dijo Seamus.- Llevamos juntos con éste…siete cursos. No es como para que de repente, la caguemos si nos ponemos a pelearnos entre nosotros.
- Yo no te he visto ofenderte en ningún momento.- Dijo el pelirrojo sin dejar de mirar a Neville y Harry.
- Porque yo no salto tan pronto como tú, Ron, pero sí estoy molesto. Y Dean también. A nosotros no nos gusta que haya mal rollo entre nuestros compañeros cuando encima, son amigos. Así que dejaros ya las tonterías y volver a relacionaros con normalidad si no queréis que tanto él como yo mismo, os pateemos el culo.
- Tiene razón.- Dijo Neville.- Es tonto que nos peleemos. Después de todo, tenemos que pasar juntos el último curso escolar, y desde luego, no creo que sea cómodo convivir bajo el mismo techo si ninguno nos dirigimos la palabra.
- Estoy de acuerdo con Neville.- Dijo Harry. Entonces miró a Ron.- Olvidaré que has sido un Imbécil siempre y cuando me prometas que no volverás a decir nada malo de Hermione, a ninguno de nosotros.
- No pienso prometer tal cosa cuando de todos es sabido, que Hermione me quema los nervios la mayoría de las veces.
- ¿Y por eso tienes que insultarla?
- Déjalo Harry.- Dijo Neville.- Es inútil. Si no ha cambiado antes, no lo va a hacer ahora.
- Pues claro.- Dijo Ron de nuevo.- Yo siempre he sido así y vosotros me habéis aceptado. Por lo tanto no os quejéis porque de todas maneras no voy a haceros caso…
- ¡Será Cabrón!.- Gritó Harry con rabia y a punto de golpearle, pero Neville le sujetó justo a tiempo.
- ¡No hagas algo de lo que luego te arrepientas!.- Dijo el chico moreno que antaño fue el más inseguro de los Gryffindor.
- ¡Jamás me arrepentiré de algo como esto. Suéltame Neville!
- ¡No!
- ¡Tengo que partirle la cara!. ¿Es que no lo entiendes?
- Entiende tú esto.- Dijo Ron. Entonces le soltó un puñetazo a su mejor amigo, en toda la nariz, haciendo que le sangrara.- Y que sea la última vez que intentas pegarme, Harry.
- Eso que has hecho no ha estado bien.- Dijo Neville aún sujetando a Potter.- Le has golpeado a traición, Ron. Habría esperado algo así de alguien tan cobarde como Malfoy, pero de ti jamás. ¿Sabes qué?. A partir de ahora no quiero tener nada que ver contigo. No pienso hablarte ni en el dormitorio.
- ¿Y a mí qué me importa?
- Y también voy a hacer otra cosa. Soltar a Harry.- Dicho y hecho, en cuanto Potter se vio libre, se tomó la revancha. Dándole a su mejor amigo, no sólo un puñetazo, sino varios, que lo dejaron en el suelo y derramando sangre tanto por la boca como por la nariz.
- No vuelvas a dirigirme la palabra si no es para disculparte.- Dijo Harry mirándole con ira.- Y la próxima vez que me hagas algo como lo de antes, no será sólo la nariz y boca lo que te rompa, porque también te partiré las piernas.
- Púdrete.- Dijo el pelirrojo desde el suelo, mirándole con desprecio.
- No…- Dijo ahora Neville.- Púdrete tú.
- Eres un mierda.- Pronunció Harry de nuevo.
- Pasa de mí.- Dijo Ron.
- Vamos Harry.- Dijo Neville agarrándole de un brazo.- Daremos un paseo.
En cuanto ellos se marcharon, Dean y Seamus ayudaron a Ron a ponerse en pie. El pelirrojo no tardó nada en decir lo que pensaba de los dos morenos.
- Son unos mamones, los dos. No tenían ningún derecho a tratarme así.
- Sí que lo tenían.- Dijo Seamus.- Tú lo provocaste todo. Primero metiéndote con Hermione y luego pegándole a Harry.
- Es verdad.- Dijo Dean.- No tenías por qué portarte de esa manera. Pero lo hiciste, y ahora has sufrido las consecuencias. Aunque no creo que duren demasiado. Harry siempre te ha querido mucho y estoy seguro de que tanto él como Neville, te perdonarán si te disculpas.
- No pienso pedir perdón por haber sido sincero.
- Nada.- Dijo Seamus mirando a Dean.- Que no razona.
- Si ya lo dice el dicho…- Opinó el mejor amigo de Finnigan.- "No hay mayor sordo que aquél que no quiere oír".
- Pues entonces no sé qué hacemos aquí. ¿Qué tal si nos vamos a buscar a las chicas de Gryffindor?. A lo mejor encontramos a Hermione…
- ¿Y le vas a pedir una cita?.- Preguntó Ron con burla mirando a Seamus.
- ¿Y a ti qué te importa?.- Replicó el chico.- ¿Es que ha vuelto a gustarte y te da celos que otro se te adelante?
- Por mí como si ella se enrolla con medio castillo. De todas maneras nadie la tomaría en serio…
Es tan y tan aburrida y tan y tan inexperta con los hombres, que seguro que si la besas, se desmayará del susto.
- Harry tenía razón. Eres un mierda.
- Me da igual lo que pienses, de todas maneras no vas a tener éxito con Hermione. A ella sólo le gustan los libros. A lo mejor si te disfrazas de uno, consigues que te haga algo de caso.
- De verdad que eres idiota.- Dijo Seamus.- Pero del todo. Y sólo para que lo sepas, ni Dean ni yo, necesitamos "consejos" para conquistar a tu mejor amiga. La conocemos bastante como para saber qué cosas le gustan y cuáles le llaman la atención.
- Vosotros no conseguiríais llamar la atención de Hermione ni aunque os pusierais delante de ella, completamente desnudos.
- Vámonos Dean.- Sugirió su mejor amigo.- Estoy harto de escuchar estupideces.
- Yo también.
- Pues nada, pasadlo bien.- Dijo Ron con ironía.- Pero cuando Hermione os rechace a alguno de los dos, no digáis luego que no os lo advertí.
- Como si tú pudieras tener más éxito si lo intentaras…- Opinó Dean.
- Por supuesto que lo tendría. Te apuesto lo que quieras a que soy capaz de enamorar a mi mejor amiga, en menos de un mes.
- Ni borracho lo lograrías.
- ¿Qué no?.- Añadió el pelirrojo con una sonrisa vanidosa en su rostro casi adulto.- Tú sólo ponme un plazo y yo te prometo que antes de que se acabe, tendré a Hermione, "comiendo en la palma de mi mano".
- ¿Y si lo consigues, qué pides a cambio?
- Que tú y Dean os disculpéis conmigo por haberme despreciado antes. Y que Neville y Harry me pidan perdón también. Por el contrario si no consigo enamorarla, seré yo quien se disculpe con todos vosotros.
- Me parece justo.- Dijo Seamus.- Pero también digo que Hermione no tiene nada que ver con nuestro enfado, Ron. No entiendo por qué tendríamos que apostar contigo, a que puedes conquistarla en menos de un mes.
- Porque vosotros queréis salir con ella, y yo no quiero que esté con ninguno de mis compañeros.
Sólo os falta enamoraros de verdad de Hermione y luego poneros a suspirar cuando no esté con vosotros. Y eso sería lo último que me quedaría por aguantar. Y como yo soy el único que no está interesado en ella, considero justo que sea yo también quien intente conquistarla.
- Es que eso…no está bien, Ron.- Dijo Dean.- El asunto entero no está nada pero nada bien. Y si Hermione llegara a enterarse o incluso a sospechar, que vuestra relación es una farsa, sufriría mucho. Y luego por supuesto, te partiría el cuerpo entero. Porque tiene más genio y mala leche que Harry por mucho que ella no haga estallar las cosas como sí hace él cuando está enfadado de verdad.
- Y no pasemos por alto otra cosa igual de importante.- Dijo Seamus.- Si Harry llega a enterarse de todo esto, no será a Ron al único que pegue, porque seguro que también nos machaca a nosotros.
- Eso sí que no quiero experimentarlo.- Dijo Dean de nuevo.- Potter es mucho Potter. Y yo valoro bastante mi vida como para ponerla en peligro. Por lo tanto, digo no a la sugerencia de la apuesta.
- Y yo también.- Dijo Seamus.
- Pues yo pienso llevarla a cabo por mucho que ahora os echéis atrás.- Dijo Ron de nuevo.- Sois unos miedosos, los dos, y me da igual lo mucho que pueda enfadarse después tanto Harry como Hermione. Sé que serán incapaces de matarme por muy furiosos que se pongan. Así que voy a arriesgarme a cumplir mi palabra y enamorar a Hermione antes de que acabe septiembre.
- ¡Pero Ron!.- Exclamó Seamus atónito.- ¡No puedes decirlo en serio!
- Sí que lo digo.
- ¡Hacerle algo así a tu mejor amiga, es de ser muy cruel!
- Y también inhumano.- Dijo Dean.- Hermione será aburrida y poco parecida al resto de las chicas del castillo, pero es una buena persona y seguro que cuando sepa que has jugado con sus sentimientos, como mínimo le vas a crear un trauma y luego te odiará. Y algo así…Ron, no se supera de la noche a la mañana, puede tardar años.
- Bueno, siempre puede usar terapia.- Dijo el pelirrojo tranquilamente.- De todas maneras no entiendo por qué lo ponéis tan mal. Yo no voy a casarme con ella ni nada por el estilo. Lo único que quiero hacer, es "hacerla feliz" durante un tiempo. Luego le diré que ya no me gusta y terminaré "la relación". Seguro que lo entiende porque después de todo, Hermione siempre ha sido muy razonable.
- ¡Pero puedes equivocarte, Ron!.- Dijo Dean otra vez.- ¡Si ella se enamora de ti, que rompas la relación no le va a sentar bien y tampoco creo que reaccione de forma razonable sino que se pondrá furiosa, o puede que deprimida, o a lo mejor llora a lo bestia, y tú no puedes ni debes, hacerla pasar por eso!. ¡Es tu mejor amiga, maldita sea. Se supone que los buenos amigos no están para hacerse daño sino para procurar la felicidad y bienestar del otro!
- Pues que se lo digan a Hermione. Se ha pasado más tiempo discutiendo conmigo que "haciéndome feliz."
- ¡Eso es porque tú siempre le estás tocando las narices. Si fueses más amable con ella, quizás os llevaríais igual de bien que ella con Harry!
- Ah…claro.- Dijo el pelirrojo con ironía.- Harry, Harry, Harry. Siempre él.- Pronunció con clara envidia.- Pues si tan adecuado le veis para nuestra "mejor amiga", quizás deberíais decirle que la conquiste él en vez de yo. Seguro que así, sería más divertido.- Añadió riéndose por lo bajo.-
Hermione enamorada de su "queridísimo Harry"…Y luego siendo dejada por él. Jújújújújú. Imagino su expresión al escuchar ese "ya no te quiero" y creo, que sería digno de retratar en una de las fotos mágicas de Colin.
- ¡Lo dirás de broma!.- Volvió a exclamar Dean.
- Pues no.- Aseguró Ron.- Lo sigo diciendo en serio. Porque además, me toca mucho las narices que ella siempre prefiera a Harry por encima de mí.
- ¿Y cómo no iba a hacerlo si tú la tratas peor?.- Dijo de nuevo Finnigan.- ¡Harry nunca le falta al respeto ni tampoco se ríe de ella, y mucho menos la hace llorar de rabia como tú sí has hecho más de una vez en los siete años que lleváis siendo amigos!
- Razón por la cuál, voy a enamorarla. Quiero demostrarle a Hermione que está equivocada y que sí puedo ser un chico tan "estupendo" y "considerado" como su "querido Harry".
Luego, cuando esté seguro de que la tengo encandilada, le diré que la dejo porque ya no siento lo mismo, y fin de la historia.
Tampoco soy tan tonto como para decirle en su cara, que he estado jugando con ella y sus sentimientos.
Sé perfectamente cuándo estoy en peligro, y si Hermione llega a saber la verdad de lo que me llevó a pedirle una relación "amorosa", estoy seguro de que tanto mi vida como "mi hombría", estarían en serios apuros.
- Puedes estar seguro de ello.- Corroboró Dean Thomas.- Y si por cualquier cosa lo descubre, y se le ocurre interrogar a cualquiera de nosotros sobre si sabíamos algo del asunto de la apuesta… Te aseguro Ron, que yo al menos, no pienso mentirle.
- Ni yo.- Dijo Seamus.- Puede que eso nos provoque que ella nos pegue o nos maldiga con algún hechizo, pero seguro que lo que nos haga por ser sinceros, no será ni la mínima parte de malo, de todo lo que te hará a ti por haberla engañado.
- Hermione nunca me hará algo verdaderamente horrible.- Dijo el pelirrojo convencido.- Ella ante todo, es una chica, y todos los chicos sabemos que las mujeres son mucho más compasivas y consideradas, que los hombres.
Nosotros podemos "perder la cabeza" y ser muy impulsivos cuando estamos furiosos, pero ellas no. Saben dónde está el límite. Y además saben ponerlo a tiempo. Estoy seguro de que Hermione lo pondrá conmigo antes de dejarme "sin sentido" o "muerto" si lo pongo como ejemplo muy extremo.
- Hermione no es "de origen divino", Ron.- Dijo Dean Thomas otra vez.- Sólo una persona humana. Y eso incluye tanto cosas buenas como malas.
Quizás tú pienses, que tu mejor amiga se reprimirá lo bastante como para no convertirse en otro "innombrable" como el ya muerto "señor oscuro". Pero yo te aseguro, que ella podría dejarse llevar por su "lado oscuro" y hacerte algo horrible, si por cualquier motivo, se deja dominar por la rabia y la venganza en vez de guiarse por ese "sentido común" que ha demostrado siempre a todos los que la conocemos.
- Dean tiene razón.- Dijo Seamus.- Todas las personas tienen un punto de "hasta aquí he llegado".
Si Hermione se siente lo suficiente herida por ti como para perder la cabeza y hacerte algo atroz, cruel o inhumano, a mí no me extrañaría nada que reaccionase así cuando lo que tú quieres hacerle también es cruel e inhumano. Más todavía cuando encima, eres "su mejor amigo" desde hace siete años y se supone que por eso, tú deberías quererla y respetarla lo bastante como para no hacerle creer algo que no es cierto y que por supuesto no sientes.
- Pero a ti te da igual lo horrible que es eso.- Dijo Dean.- Porque lo único que te interesa, es satisfacer tu ego demostrándonos que puedes "enamorar a tu mejor amiga" con sólo proponértelo.
- Y nosotros no queremos comprobar que es cierto.- Añadió Seamus.- Aunque estamos seguros, de que lo veremos.
- Porque si al final te sales con la tuya y Hermione se enamora de ti…- Continuó Dean.- Lo más probable será que ella se sienta feliz y quiera decírselo a sus amigos.
- Y eso también nos incluye a nosotros.- Aseguró Seamus.
- Me la imagino súper ilusionada contigo…- Pronunció Dean otra vez.- Y contándonos algo como "Ron es maravilloso. ¡Y me quiere mucho!".
Y luego, cuando decidas "romper con ella", "se le hundirá el mundo" y "sufrirá lo que no está escrito". Por lo tanto…No se te ocurra hacer lo que nos has propuesto. Porque si lo haces…
- Hermione no será la única que te hará daño, nosotros también.- Sentenció Seamus.
- Y Harry más que nosotros dos juntos.- Dijo Dean muy serio.- Hermione es su mejor amiga. Su única, fiel y leal…mejor amiga.
Él la quiere mucho, siempre la ha querido mucho. Y además la admira, y también la respeta toneladas. Y detesta profundamente que alguien se meta con ella o la desprecie de alguna manera.
Si tú te burlas de Hermione, haciéndola creer que la amas cuando en realidad no es cierto…
Prepárate a sentir, no sólo la cólera de ella sino también la del único hombre que ha conseguido vencer al mago más malo y peligroso que ha tenido jamás el mundo mágico.
- ¡Él no lo hizo solo, nosotros le ayudamos, junto con Neville!
- Pero ninguno de los tres le disteis "el golpe de gracia".- Volvió a decir Dean.- Porque como ha sido siempre habitual entre Harry y el innombrable, el verdadero enfrentamiento lo tuvieron completamente solos. Hermione nos lo contó.
Tú, ella y Neville, os quedasteis inconscientes presos del agotamiento, y Harry fue el único que quedó con las energías suficientes como para terminar con ese indeseable.
- Y si con sólo diecisiete años...- Continuó Seamus.- Potter ha sido capaz de ganarle a un mago más que adulto y experimentado en la magia…Ten por seguro que a ti, te vencerá "con los ojos cerrados". Por ejemplo… Si te lanza un Desmaius o Petrificus Totalus.
- Eso contando con que quiera dejarte vivo, claro.- Dijo Dean.- Aunque sinceramente lo dudo.
- Y yo.- Apoyó Seamus.- Si hay algo que distingue a Harry Potter de entre otros chicos, es lo leal y fiel que suele ser con quienes él considera sus mejores amigos. Y desde luego, ahí estáis tú y Hermione.
Ron sonrió.
- Pero también hay que tener en cuenta una cosa muy importante.- Continuó diciendo Seamus.- Igual que puede ser fiel y leal con sus amigos…Es vengativo con quienes osan hacerles daño de la manera en que sea.
- Fíjate la de veces que en el pasado, Draco ha intentado atacaros en el expreso de Hogwarts.- Añadió Dean.- O cuando ese rubio odioso se metía con Hermione llamándola "sangre sucia" y la hacía llorar. O incluso cuando Malfoy decía que todos los Weasley erais unos "pobretones".
Harry siempre saltaba el primero, dispuesto a defenderos aunque con ello tuviera que batirse en duelo mágico o terminar mal si por casualidad el otro ganase.
- Y contando con todo eso, unido a la importancia tan grande que él le da a la amistad…- Siguió diciendo Seamus.- Estoy seguro que cuando se entere de la verdad de tu "romance" con Hermione, más que "lealtad y fidelidad" hacia ti, lo que sentirá será unas ganas inmensas de partirte en cachitos muyy pequeños.
- Sí.- Apoyó Dean.- Sería lógico y normal, porque después de todo, "el malo de la película" serías tú en este caso.
Y encima no eres "un chico cualquiera" sino el que siempre ha sido, su mejor amigo. Y por eso, a Harry le va a doler el doble que "te burles" de Hermione haciéndola creer que la amas, cuando no es verdad.
- Estoy totalmente de acuerdo con Dean.
- Pues yo pienso que exageráis.- Dijo Ron.- Harry me quiere tanto, que sería incapaz de verme como alguien horrible.
- Ron…- Continuó Dean.- Por mucha amistad que Harry sienta por ti, o lo mucho que pueda quererte como amigo… No tendrá nada de eso en cuenta, a la hora de "castigarte".
- Porque lo hará.- Aseguró Seamus.- Él te verá como "el malo", y entonces apoyará a Hermione, permanecerá a su lado, como siempre ha hecho ella con él.
Así que si se te ocurre, llevar a cabo lo que nos has propuesto con Hermione, prepárate a escuchar de Harry, algo como "ve rezando lo que sepas, porque te quedan pocos minutos de vida".
- Estáis haciendo de ésto una montaña.- Dijo Ron.- Harry nunca me haría daño de verdad.
- ¿Y cuándo te pegó antes, qué fue, unos "golpes cariñosos?.- Cuestionó Seamus con ironía.
- No.- Contestó Ron.- Me pegó en serio. Pero era normal que lo hiciera cuando yo le había golpeado primero.
De todas maneras sé que Harry me quiere mucho. Siempre me ha querido mucho. Y desde que éramos niños, ha preferido estar conmigo, antes que con Hermione. De hecho, él suele pasar los veranos conmigo y mi familia en "La Madriguera". Con Hermione nunca ha querido.
- ¡Pues claro que no!.- Dijo Seamus.- ¡Es de cajón que no quiera. Por mucha amiga que sea, ante todo, es una chica. Y los chicos, siempre nos sentimos más a gusto con otros chicos!
- Y también otra cosa que hace que Harry prefiera estar contigo antes que con Hermione, es porque a él le gusta tu hermana.- Añadió Dean.- Motivo por el cuál, es muy normal que prefiera ir a tu casa, donde puede verla a diario, antes que irse con Hermione cuando por ella, sólo siente amistad. Pero eso sí, una amistad verdadera y profunda. La misma que Hermione, le ha demostrado siempre.
- Sí sí…- Dijo Ron quitándole importancia.- Pero eso no justifica que Harry no quiera pasar ni un solo día de vacaciones, con Hermione.
A lo largo de siete años, ella le ha invitado en muchas ocasiones, y él siempre la ha rechazado. Ha preferido verla en el colegio, que fuera de él. Ni siquiera le escribe cartas semanales contándole lo que hacemos.
Harry se limita a esperar que Hermione le escriba, y entonces responderle algo como "estamos bien, nos veremos en el colegio". Así que no me digáis que es más fiel con Hermione o que la prefiere a ella antes que a mí o a Ginny, porque no es verdad.
- Lo único que es verdad de todo este asunto…- Dijo Dean intentando hacerle entrar en razón, nuevamente.- Es que se me están terminando los argumentos para que entiendas, que lo que tú quieres hacerle a Hermione no tiene "perdón de Dios". Y por eso mismo, tienes que entender que por mucho que en el pasado, Harry haya preferido estar contigo antes que con ella…
Cuando seas tú quien le haga daño a Hermione, tu mejor amigo no va a ponerse a pensar en que eres su amigo "más querido" o "su posesión más preciada" como ocurrió con la prueba de las Sirenas, cuando estábamos en cuarto.
Lo que sí sucederá, será que a Harry, la dará igual la amistad que a ti y a él os haya podido unir. Porque él sólo verá que la mujer más importante que ha tenido en su vida, y también a la que más quiere…ha sido herida por ti.
- ¡La mujer que más quiere Harry no es Hermione, sino mi hermana!
- ¡Y dale con eso!.- Gritó Seamus exasperado.- ¡A ver cuándo mierda te vas a enterar que de lo que hablamos Dean y yo, no tiene nada que ver con "ese" tipo de amor sino con el que hace que te sientas unido a una persona a la cuál, nunca podrías traicionar bajo ninguna circunstancia!. ¡Y me temo, querido Ron, que en ese perfil, no entra Ginny. Pero Hermione sí!
- Seamus tiene razón.- Dijo Dean.- Tú estás confundiendo "amor de pareja" con "amor amistoso", y son cosas distintas.
Harry puede sentir que está "enamorado" de Ginny, no decimos que no. Pero no digas tú, que ella es la mujer más importante en la vida de Harry o la única a la que él más quiere, porque no es verdad.
- Sí.- Dijo Seamus.- Hermione siempre ha sido para Harry, una persona muy especial. No sólo porque sea su mejor amiga sino porque también ha hecho las veces de madre, hermana, profesora particular, consejera sentimental y hasta psicóloga.
- Todo eso hace que él se sienta muy unido y apegado a ella.- Dijo de nuevo Dean.- Y te digo yo…Que cuando él sepa, porque lo sabrá…
Que Hermione ha sido traicionada, burlada y despreciada, por ti, su mejor amigo…
Harry no sólo te verá como alguien "horrible" sino incluso peor, de lo que siempre ha considerado a sus parientes.
- Y ese motivo.- Dijo Seamus.- Será lo suficiente bueno y poderoso para Harry, como para olvidar la amistad que le une a ti, y verte más como una "sucia alimaña que merece desaparecer de su vida" a como "un amigo que ha cometido un error estúpido y por eso merece que le perdone".
- No, Ron.- Dijo Dean.- Harry no te perdonará algo así. Sería impensable para alguien como él. Y por si todavía Seamus y yo no te lo hemos dejado suficiente claro, lo diremos de otra manera.- Entonces miró a Seamus y el chico "dictó sentencia".
- Tú dejarás de ser su mejor amigo y pasarás a ser su peor enemigo.- Dijo Seamus convencido.
- ¿Lo dices en serio?.- Preguntó el pelirrojo con los ojos muy abiertos por el asombro.
- Por supuesto.- Dijo Dean contestando ahora en lugar de Seamus.- No entiendo cómo se lo planteas a Seamus. Es algo más que obvio, como también lo es que Harry se vengará de ti.
- Y todos sabemos lo que sucede cuando Harry Potter se descarga.- Dijo Seamus.
- En la versión suave…Las cosas estallan, se inflan o se rompen.- Aclaró Dean.- En la fuerte…se convierten en cenizas. Como le ocurrió al innombrable. Así que por tu propia seguridad corporal, Ron, abstente de jugar con los sentimientos de tu mejor amiga.
- Porque estamos seguros de que Hermione le dirá a Harry lo que le has hecho.- Apuntó Seamus.
- Ella y Harry siempre han tenido una confianza enorme para contarse cualquier cosa. Mucho más la que les preocupa o deprime.- Comentó Dean.
- Da igual que tú no le digas a Hermione, la verdad de por qué la dejas.- Añadió Dean.- Si ella está enamorada de ti, aunque le digas "quiero romper porque ya no siento lo mismo que antes" o "te dejo porque me gusta otra chica", Hermione se sentirá decepcionada y con ello sentirá también que le has roto el corazón. El mismo que tú solito habrás conquistado con pretensiones falsas.
- Y lógicamente ella llorará, y luego le dirá a Harry "mira lo que me ha ocurrido con Ron", y él, aunque pudiese entender la excusa que tú le pusieras a ella, se sentirá furioso contigo por haberla hecho daño. ¿Entiendes por fin?.- Finalizó Seamus con un gesto de "Más claro no te lo puedo explicar".
- Pues sí.- Dijo Ron. Seamus suspiró aliviado.- Pero eso no es comparable a una furia asesina como me dijisteis antes.- Añadió de nuevo el pelirrojo.- Además, con el tiempo, Harry me perdonaría. Y seguro que Hermione también. Así que no tengo por qué preocuparme. ¿Verdad?
- Nada.- Dijo Seamus negando con la cabeza y mirando a su mejor amigo.- No hay manera de que entre en razón. Mira que llevamos rato machacándole el asunto y repitiéndole las cosas más graves.
- Y no quiere entenderlo.- Dijo Dean mirando a Seamus.- Sigue empeñado en jugar con Hermione.
- ¿Es que no existe forma alguna?.- Cuestionó Seamus mirando ahora al pelirrojo.- ¿Para que entiendas de una vez, que si juegas con los sentimientos de Hermione, más que satisfacer tu ego lo que vas a conseguir es que tanto ella como Harry, te odien "a muerte"?
- Pues no, porque sigo pensando que tú y Dean lo estáis exagerando todo.
- Muy bien.- Dijo el mejor amigo de Seamus.- Tú sigue creyendo que nosotros exageramos, que cuando Harry y Hermione quieran partirte la cabeza… Seamus y yo no pensamos hablar en tu favor, ni tampoco sujetaremos a esos dos para que no te derriben de un puñetazo.
- Porque en nuestra sincera opinión, creemos…Que te lo tendrás más que merecido.- Finalizó Dean.
- Además.- Añadió Seamus.- Si por cualquier motivo se te ocurre contarles a Hermione y Harry que Dean y yo estábamos de acuerdo con la apuesta, cuando es mentira…
- Ellos no serán los únicos que se pondrán violentos contigo, porque Seamus y yo también.
- Eso seguro.- Apoyó Seamus.- Tú serás nuestro compañero de casa, Ron, pero no eres nuestro amigo.
- ¿Cómo que no?.- Cuestionó el pelirrojo con asombro.- ¡Siempre nos hemos llevado bien y también hemos compartido cosas!
- Ésta que nos propones, no pensamos compartirla. Y si tú sigues empeñado en hacerla realidad, Dean y yo te daremos de lado.
- Me importa una mierda que no os juntéis conmigo. Tampoco sois tan importantes para mí…
- ¡Eres peor de lo que dijo Harry!.- Exclamó Seamus perdiendo la paciencia.
- ¡Sí!.- Apoyó Dean.- ¡Después de los años que llevamos juntos no sé cómo has podido decirnos eso!
- Harry dijo que eras un mierda.- Apuntó Seamus.- Pero yo creo que más que mierda eres deshecho. No sé cómo te consideras persona.
- Os estáis pasando bastante.-Dijo el pelirrojo enseñando los puños.- Otra palabra contra mí y os partiré la cara por mucho que luego pueda terminar peor sólo por estar peleando en desventaja.
- Vámonos Seamus.- Ordenó su mejor amigo.- Si sigo escuchándole soy capaz de estrangularle sin usar la magia. Y no tengo ninguna gana de hacerle compañía a los Mortífagos, en Azkaban.
Agarrando a su amigo de un brazo, Dean y Seamus se alejaron del lugar mientras que el pelirrojo les observaba con clara molestia en su rostro pecoso.
- ¡Hermione!.- Dijo Luna Lovegood, al verla entrar en el Vestíbulo.
- Hola Luna.- Pronunció la castaña con amabilidad.- ¿Necesitas algo?
- Lo de siempre.- Dijo la rubia de Ravenclaw con resignación.- Me han vuelto a esconder mis objetos personales. ¡Y no los encuentro por ninguna parte!
- Te ayudaré a buscarlos. Pero primero debo ver a McGonagall. ¿Te importa?
- No.- Dijo Luna sonriendo.- Tú cumple con tu jefa de casa. Yo te esperaré aquí.
- Hasta luego entonces.
Mientras la veía marchar, Luna deseó conseguir lo que tanto había anhelado durante años: Ser amiga del famoso trío de Gryffindor.
Y si no lo lograba con Ron y Harry, al menos esperaba tener éxito con Hermione. Porque desde luego, la castaña siempre se había portado bien con ella.
Y Luna no tenía ninguna duda de que si conseguía la amistad de Hermione, también tendría la de Harry.
Quien por otra parte, se había relacionado con la rubia cuando él estaba en quinto, y hasta le molestó saber que la gente del castillo solía quitarle a Luna tanto sus objetos personales como la ropa, para repartirla por ahí y tenerla "entretenida" durante un buen rato.
Precisamente cuando más metida estaba ella, recordando cosas relacionadas con eso, vio llegar a Ginny.
- Hola.- Dijo la Ravenclaw con una sonrisa amigable.
- Ah…hola.- Saludó la pelirroja mirándola de arriba abajo.
- ¿Has visto a Harry por ahí?.- Preguntó la rubia por hablar de algo.
- Pues no. ¿Y tú?
- Tampoco. ¿Qué tal has pasado el verano?
- Bien.
- Yo he viajado al extranjero con mi padre, para entrevistar a un vampiro que él quería conocer porque por lo visto, no se alimenta de sangre sino de mermelada.
- Eso es mentira. Te lo estás inventando para hacerte la interesante.
- No, lo del vampiro es verdad. Yo misma lo he visto.
- Siempre ves cosas que los demás no notan porque miran con los ojos y no con la imaginación como haces tú. Y eso sólo demuestra que estás chiflada, Luna.
Aunque eso es algo que todo Hogwarts sabe. Con razón te llaman "Lunática Lovegood". Y por si no te lo habían dicho nunca…"lunática" es sinónimo de "loca", "pirada", "chiflada" y "trastornada".
- ¿Qué yo estoy chiflada?.- Dijo Luna parpadeando con asombro. Entonces se rió con ganas.- ¡Pues prefiero ser considerada una loca a una "chica fácil" como opinan de ti, Ginevra!
- ¡Retira eso!.- Pronunció la pelirroja levantando un puño en señal amenazante. Luna ni se inmutó sino que siguió riéndose delante de Ginny.
- ¿Y por qué habría de hacerlo?. Esto no es algo que diga yo solamente, sino medio castillo.
En este colegio hay tantos chicos como chicas que piensan, que una mujer como tú que ha tenido un novio distinto cada curso…es una mujer fácil por no decir abiertamente… "puta" o incluso "guarra". Así que puestos a elegir…prefiero ser considerada una "lunática" a otra "que medio castillo ha probado".
- Serás…
- Como me ves, Ginny. Ni más ni menos. A diferencia de ti…yo no tengo "varias caras", ni tampoco me muestro "como me apetece".
Yo soy como soy, y estoy muy orgullosa de ello.
Me da igual que mucha gente me desprecie, se ría de mí o me llame loca o incluso que me escondan las cosas y las repartan por el castillo.
Siempre encuentro a alguien que me ayuda a recuperarlas, y cuando no es así…le saco provecho a las exploraciones y aprendo a conocer Hogwarts de maneras que no ha logrado nadie, ni los profesores como Trelawney que llevan años en su torre de Adivinación y sólo salen de ella para ir al Gran Comedor.
- Sybill está igual de loca que tú, Luna.
- Pues bienvenidas sean las locas, que sanas, quedan pocas.- Dijo la rubia con diversión. Ginny se giró dándole la espalda. Pero eso no molestó ni un mínimo a la rubia de Ravenclaw.
- Me voy, no te aguanto.- Pronunció la hermana de Ron.- Y si por algún casual te encuentras con Harry, no te molestes en hablarle. Él no suele relacionarse con gente como tú.
- ¿Ah no?.- Dijo Luna riéndose por lo bajo.- Pues entonces sería otro Harry Potter con el que yo hablé cuando él estaba en quinto.
Puede que tenga un hermano gemelo que no esté reconocido en el mundo mágico y a lo mejor, los dos se turnan para relacionarse con la gente del colegio sin que los demás lo sospechemos.
- Lo dicho, estás loca, completamente loca.
- Qué va, Ginevra, te estoy tomando el pelo con lo del hermano de Harry, y tú encima te lo has creído y por eso me has llamado loca. Pues siento decepcionarte, pero estoy en mis perfectos cabales.
Que sea una mujer extravagante no quiere decir que tenga la mente trastornada. Y mira si la tendré en condiciones, que hasta soy más lista que tú. Por algo me pusieron en la casa de los inteligentes.
- Vete al carajo, Luna.
- Mejor nos vamos las dos. Yo te mostraré el camino para que no te pierdas.
- Ohh…¡Cállate ya y déjame en paz o me veré obligada a hechizarte!
- No gastes energías en mí, Ginevra.- Dijo la rubia con la voz tan dulce y suave que tan característica era de ella.- Si quieres que no te hable más, márchate, porque yo no pienso moverme de donde estoy. Espero a alguien que se merece todo mi respeto por lo amable que es siempre conmigo.
- No me des detalles de su identidad que no me interesa. Prefiero buscar a Harry antes que seguir soportándote.
- Por mí estupendo. Ya puedes irte a buscarle. A lo mejor tienes suerte y te recibe con los brazos abiertos. Aunque lo dudo…
- ¿Por qué dices eso?.- Cuestionó Ginny volviendo a quedar de cara a la rubia.
- Pues porque he oído rumores de que él se ha fijado en otra chica.
- ¡Eso no es verdad. Yo sé que sigue colgadísimo de mí. Mi hermano me lo dijo antes de coger el tren!
- ¿Y por casualidad se ha atrevido Harry a pedirte que retoméis la relación que él rompió antes de la batalla final, para así protegerte de Voldemort?
- ¿Y a ti qué te importa?
- Vuestra relación…nada, pero Harry sí me importa. Me cae bien. Y quiero que sea feliz.
Si lo consigue estando contigo pues bueno. Pero si por cualquier motivo se da cuenta que es otra chica la adecuada para él, entonces me alegraré el doble.
- ¿Acaso no me consideras buena para Harry?
- Pues claro que no.- Dijo Luna con sinceridad.- Tú eres una de las personas más falsas, hipócritas, engreídas, vanidosas y presuntuosas, que he conocido en toda mi vida. Y lo mismo pienso de tu hermano.
No entiendo cómo Harry le considera su mejor amigo cuando Ron, en el pasado, ha dado más de una muestra, de que sólo se preocupa de sí mismo y lo que le interesa aunque para eso tenga que dejar de lado su amistad con Harry. Como por ejemplo cuando dejó de hablarle durante un tiempo, cuando estaban en cuarto.
Puede que tanto tú como Ron, tengáis "hechizado" a Potter aunque no hayáis empleado magia.
Pero yo espero sinceramente, que un día de éstos, Harry "despierte del embrujo" que le habéis lanzado, y se dé cuenta, de que tú y Ron, no le sois necesarios en ningún aspecto. Aunque desde luego, no seré yo quien le haga "abrir los ojos".
No quiero tener nada que ver con eso y mucho menos cuando es algo relacionado contigo y con el otro que tanto presume de ser "el mejor amigo del salvador del mundo mágico". Que dicho sea de paso, con Harry... Es un "mejor amigo" de pena.
Sin contenerse más, Ginny le soltó un puñetazo a Luna tan fuerte, como para dejarle la cara completamente roja y además con sangre en la nariz y el labio. Mirándola con ira y rabia, la pelirroja pronunció…
- Que sea la última vez que se te ocurre ofendernos a mí y a mi hermano. Y tampoco te atrevas volver a decirme que no soy buena para Harry o que Ron y yo le tenemos "hechizado". De todas maneras es verdad que está "encantado". Porque tanto Ron como yo misma, le gustamos muchísimo en diferente manera. Y tú, "querida" Luna, no le gustas nada. Pero nada. Por eso no se ha molestado en volver a hablarte desde que estuvo en quinto.
- Eso no es cierto.- Dijo Luna con valentía.- Harry me habla mucho. Y siempre es agradable conmigo.
- Porque le das lástima.- Añadió Ginny con desprecio.- Sólo es eso, compasión.
Acéptalo de una maldita vez, Lovegood. Nadie del círculo de Harry te querrá en él, porque de hecho…en este castillo no existe una sola persona a quien tú le caigas bien o que incluso, se preocupe por ti de verdad.
Al oír lo último, los ojos celestes de Luna se llenaron de lágrimas, pero ella no las dejó caer.
Ginny sonrió más al verlos vidriosos, y sin decirle otra palabra, se alejó, dejándola sola.
Sin nadie más a la vista, Luna lloró en cuanto agachó la cara. Y mientras dejaba salir su tristeza, Hermione salía del despacho de Minerva y se encontraba en un pasillo cercano, con Ron Weasley. Quien ya no tenía rastro de ningún golpe de los que le había dado Harry, tras haberle pedido el pelirrojo a la Señora Pomfrey, que los curase.
- ¡Hermione!.- Pronunció él animado.
- Hola, Ron.- Dijo ella con una sonrisa.- ¿Necesitas algo?
- Una charla contigo sobre algo que me interesa.
- Pues tendrá que ser más tarde. Ahora debo ver a Luna. Me está esperando en el Vestíbulo. Le prometí que la ayudaría a recuperar sus objetos personales. La gente ha vuelto a escondérselos.
- Todos los años lo hacen, ya es como una tradición.
- Pues a mí me resulta horrible. Nadie tiene derecho a hacerle eso a una persona. Si te lo hicieran a ti, seguro que te sentaría fatal.
- Pero eso no me impediría recuperar todas mis cosas. Como siempre logro todo lo que quiero…- Dijo él con una sonrisa vanidosa en su cara casi adulta.
Hermione movió la cabeza de manera negativa.
- En fin…- Dijo ella mirando su reloj mágico de muñeca.- Luna lleva esperándome media hora. Así que adiós.
- Cuando termines con ella, ve a la Sala Común de nuestra casa, Hermione. Te espero allí.
- De acuerdo, Ron. Hasta entonces.
Mientras la veía alejarse, el pelirrojo no podía dejar de pensar en lo bien que se lo iba a pasar en su "romance" con su mejor amiga.
Ron sabía de antemano que a Hermione le gustaba él, en una ocasión ella se lo dijo a Ginny y ésta se lo dijo a su hermano cuando estaban en casa.
A Ron no le atraía Hermione como mujer, pero eso no sería ningún impedimento para que él consiguiera conquistarla. Porque después de todo, tal y como le había dicho a Seamus Finnigan y Dean Thomas… Él no quería casarse con ella, sólo fingir que le interesaba durante un tiempo y luego "romper la relación" alegando cualquier cosa que no tuviese que ver con un "nunca me has gustado, sólo he jugado contigo".
Poniendo rumbo a la Sala Común de Gryffindor, recordó más detalles de la charla con Dean y Seamus y se preguntó si al final sería verdad, eso de que tanto Harry como Hermione, le partirían la cabeza una vez que supiesen lo que le había llevado a pedirle una "relación amorosa" a la castaña.
Pero Ron también creía otra cosa. Ocurriera lo que ocurriese, jamás se quedaría solo. Porque si por algún casual, todos sus compañeros de Gryffindor le daban de lado, siempre le quedaría la compañía de su hermana y sus amigas. Así como la de otros chicos de otras casas con quienes también se relacionaba.
Al menos, eso era lo que él quería pensar. Y sólo el tiempo le demostraría si tendría o no razón.
- ¿Falta algo más, Luna?.- Preguntó Hermione tras recuperar casi todo lo que le había dicho la rubia.
- Sí.- Dijo ella con una sonrisa.- Un par de calcetines. Pero si no los encontramos no importa. Puedo escribirle una carta a mi padre pidiéndole que me mande otro par, con una lechuza.
- Claro. ¿Qué tal has pasado el verano, has hecho algo interesante?
- Aparte de pelear contra los Mortífagos que quisieron matar a mi padre, no he hecho nada del otro mundo. Sólo…acompañarle a entrevistar a un vampiro, que por lo visto, se alimentaba de mermelada en lugar de sangre.
- No…- Dijo Hermione con los ojos abiertos por el asombro.- ¿En serio?
Luna asintió.
- ¿Y cómo es posible?
- Pues porque el vampiro…Mordió a un pastelero. Verás, te contaré cómo fue.
El hombre preparaba una tarta, y cuando estaba poniéndole la mermelada como toque final, llegó el vampiro y le mordió.
El pastelero cayó con la cara en la mermelada y ésta salpicó los colmillos del vampiro, y él, en vez de sangre, tragó mermelada. Entonces se dio cuenta que le gustaba más su sabor que el de la sangre. Y por eso desde el incidente, sólo se alimenta de mermelada.
Hermione la miró con desconfianza.
- ¿Seguro que no me estás tomando el pelo?
- ¡No, lo digo en serio!.- Dijo Luna riéndose.- Ya sé que la historia resulta increíble, pero te juro que es cierta. ¿Qué ganaría con mentirte?
- Hacerte la interesante.
- Yo no necesito hacer eso para llamar tu atención o la de cualquier otra persona, Hermione. Por mí misma y mi manera de ser, ya la llamo bastante.
- Ahí tienes razón, Luna. Perdona si pude ofenderte con lo que te dije antes.
- Tranquila, no lo has hecho.- Dijo la rubia con su tono dulce de siempre.- Ahora debo irme. Tengo que regresar a mi Sala Común de Ravenclaw. ¿Nos vemos después del almuerzo?
- De acuerdo.
- ¡Estupendo!. Y Hermione…- Comenzó con algo de timidez.
- ¿Sí, Luna?
- Muchas gracias por haberme ayudado a recuperar casi todas mis cosas.
- De nada. La verdad es que buscándolas, me he divertido. Cuando quieras, aquí estoy.
Luna asintió con la cabeza.
- Eres un encanto, Hermione Granger.- La rubia le dio un beso en la mejilla y con la misma se apartó. Hermione le sonrió con cariño.
- Tú también, Luna.- Dijo con amabilidad.- A tu modo eres no sólo un encanto, sino completa y únicamente especial.
- Oh…-Dijo la rubia poniéndose colorada.- Gracias.- Añadió con timidez.- Bueno…Me marcho.
- Hasta luego.- Pronunció la castaña viéndola alejarse. Entonces la rubia volvió a detenerse y le preguntó todavía de manera tímida…
- ¿Podemos…Ser amigas, Hermione?. Me haría mucha ilusión. Yo siempre…He admirado al trío de Gryffindor y me sentiría muy honrada formando parte de él.
- Tendré que comentárselo a Ron, porque por mi parte y la de Harry, no tendremos ningún problema en aceptarte. Siempre nos has caído bien.
Ron sin embargo, no sé lo que opina de ti. Aunque contando con que sabe, que eres su fan número uno en el Quidditch, no creo que ponga objeción a que formes parte de nuestro círculo amistoso.
- Pe…Pero Ginny dijo que en este castillo no existía ni una sola persona a quien yo le cayera bien o que se preocupase por mí de verdad. Y supongo…que eso también os incluye.
- Tú no hagas ni caso de lo que ella diga.- Dijo Hermione con una sonrisa.- Ginny no puede saber con seguridad lo que opinan sobre ti, todas las personas de Hogwarts.
- Tienes razón.- Dijo Luna animada.- Aunque eso no me sorprende. Tú siempre has sido muy sensata y sabia.
- Y tú muy lista e intuitiva. Por algo estás en la casa de los inteligentes.
- Tú también podrías haber entrado. No entiendo cómo el Sombrero Seleccionador no te puso en Ravenclaw.
- Porque deseé estar en Gryffindor.
- ¿Y eso?
- Era la casa de los valientes, y me apetecía mucho formar parte de ella. Pero si el sombrero no hubiese atendido a mi deseo interno, y al final me hubiese puesto en Ravenclaw, tampoco me habría molestado.
Luna hizo un gesto demostrando que lo entendía. Después, movió la mano como señal de despedida, y se marchó.
Hermione se quedó sola y recordando que le había dicho a Ron que le vería en la Sala Común de Gryffindor cuando ella terminase con Luna, se marchó hacia allí.
Cuando llegó, le sorprendió ver sólo al pelirrojo en la estancia. Pero tampoco se planteó a qué se debería.
Secretamente se alegraba de ello, y esperaba, que lo que fuese a decirle Ron, estuviera relacionado con algo parecido a "Tú me gustas mucho".
Pues incluso antes de la batalla final, Hermione se dio cuenta que el pelirrojo le atraía bastante. Y ella deseaba con todas sus fuerzas, que Ron la viese como algo más que sólo "su mejor amiga".
Decidida a escuchar lo que él tuviese que decirle, le saludó y tomó asiento a su lado. Entonces, Ron la agarró de las manos y le dijo mirándola a los ojos…
- Tengo que decirte algo muy importante que podría cambiar nuestra amistad, para siempre.
Hermione tragó saliva.
- Verás…- Comenzó el pelirrojo mientras decidía en sólo segundos, cómo hacer su "declaración de amor".- Desde hace algún tiempo yo…- Dijo, decidiendo de repente soltárselo sin más.- Sé que te gusto.
Hermione le miró alarmada.
- ¡Pero me ha gustado saberlo!.- Continuó Ron evitando que ella hablase.- Porque a mí también me gustas.- Él vio cómo los ojos marrones de su mejor amiga se abrían más todavía.- Y sólo quiero que sepas, que me encantaría salir contigo en plan pareja.- Ron escuchó claramente el sonido de sorpresa que escapó de la boca de Hermione.- Es decir…- Continuó él.- Que quiero que seamos novios. ¿Te parece bien?
- ¡Sí sí sí!.- Dijo ella apresuradamente.- Es decir, sí, por supuesto.- Aclaró más calmada.- Supongo que te enteraste por Ginny.- Continuó Hermione.- Porque yo sólo le conté a tu hermana, que tú me gustabas. Y aunque reconozco que me ha dolido un poco que ella te lo dijera a mis espaldas, puedo entenderlo, porque al fin y al cabo sois familia y es normal que charléis de todo.
- "Lo sabía".- Pensó Ron.- "Sabía que ella lo entendería. Yo tenía razón en lo que le dije a Dean y Seamus. Hermione siempre ha sido muy razonable. Y estoy seguro también de que, aunque algún día ella averiguase el verdadero motivo de por qué quiero ser "su novio"… No podría odiarme como sí dijeron mis compañeros, que ella haría. Porque para Hermione no sólo soy su mejor amigo, sino el chico que le gusta. Y con eso tengo asegurado el éxito con ella, tanto en el sentido amistoso, como en el amoroso."
- Y aunque me sorprende bastante…- Continuó Hermione sacando a Ron de sus pensamientos.- Que de repente tú me digas que te gusto, no puedo negar tampoco, que me gusta saberlo. Porque nunca pensé que yo pudiera atraerte como algo más que una buena amiga.
- "Y no me atraes.".- Añadió el pelirrojo en su cabeza.- "Pero si no te conquisto, no podré demostrarle a Dean y Seamus que es verdad eso de que siempre consigo todo lo que me propongo. Por otra parte, no me importará fingir que me gustas un montón, porque a lo mejor, resultas ser una novia "súper entregada" y hago contigo cosas, que con Lavender no pude porque ella se negó, cuando estuvimos juntos el curso pasado."
- De todas maneras ya no me importa que antes yo pensara, que no te gustaría nunca.- Dijo la castaña con una sonrisa.- Lo único importante para mí ahora, es que tú y yo vamos a estar juntos como algo más que dos buenos amigos. ¿Verdad Ron?.- Preguntó ilusionada.
- Sí, claro.- Añadió él con una sonrisa.- "Y pienso sacarle el máximo partido a nuestra "relación". Por ejemplo, acostándome contigo. Jújú.
Que Lavender no quisiera hacerlo no quiere decir que tú también te niegues. Seguro que dirás sí, en cuanto te lo proponga. Porque estoy seguro también, que en menos de una semana estarás diciendo "Sí Ron" a todo lo que te pida."
- Bueno…- Dijo Hermione mirando el reloj y contemplando cómo él la miraba sonriente.- Me gustaría seguir contigo un poco más, pero tengo que hacer una guardia antes del almuerzo. Y luego he quedado con Luna. ¿Nos vemos antes de la cena?
- Por supuesto.- Dijo el pelirrojo guiñándole un ojo.- Te espero al lado del lago de las Sirenas.
- De acuerdo. Hasta entonces, Ron.- Ella se levantó dispuesta a irse, pero antes de que saliera del sofá, él la agarró de una muñeca, tiró de ella, y atrajo a Hermione a su pecho. Entonces la abrazó y le plantó un beso increíble en los labios.
Cuando Ron se apartó, Hermione se sintió un poco mareada, pero no por eso menos feliz.
Mirándole con una expresión algo sorprendida y atolondrada a la vez, la castaña se despidió con la mano y desapareció de la Sala Común, por el retrato de la Señora Gorda.
El pelirrojo volvió a sentarse en el sofá, riéndose por lo bajo, mientras pensaba lo fácil que le había resultado sorprender y besar a su mejor amiga.
Y mientras Ron se entretenía en pensamientos de ese estilo y otros distintos, Hermione llegaba a su punto de guardia y comenzaba a hacerla con una sonrisa en los labios.
Ella sintió que esa primera mañana de su llegada al castillo, había sido una de las más entretenidas y felices, de todas las que había podido tener, a lo largo de los siete cursos que ahora llevaba en Hogwarts. Y esperaba, que esa nueva relación con Ron, fuese también muy feliz.
Y si alguien le hubiese dicho, en algún momento de esos pensamientos positivos y esperanzadores que ahora rondaban por su cabeza…
Que todo el "enamoramiento de Ron" era en realidad un juego para él, Hermione no podría haberlo creído.
Pues aunque ella sabía que su mejor amigo podía ser muy cruel, despreciativo y hasta egoísta en algunas ocasiones…
Mayormente pensaba de él como alguien bueno, que no solía dañar porque sí, a los demás. Y que mucho menos lo haría con sus dos mejores amigos como lo eran ella y Harry.
Qué equivocada estaba, y qué ingenua habría sido por pensar así. Porque sólo semanas después, comprobaría, que lo que para ella había sido "una sorpresa feliz", se transformaría luego, en su "peor pesadilla".
Continuará.
Nota de la autora 2: (Aquí también me enrollo, lo aviso).
Tras la escena grande del diálogo con Ron, Dean y Seamus, creo que ha quedado clarísimo por qué el pelirrojo quiere "enamorar" a Hermione. Y desde luego no tiene nada que ver con que Dean y Seamus le hayan retado a ello, sino porque Ron quiere demostrar que es capaz de todo lo que se proponga, aunque eso implique jugar con los sentimientos de una mujer, que encima para él no es "una chica cualquiera". (Tal y como os comenté en la primera nota de autora).
Y respecto a lo que habéis leído en la última escena de este primer cap, con la "declaración de amor de Ron hacia Hermione", no tengo nada que comentar.
Prefiero que seáis vosotros quienes saquéis vuestras propias impresiones. Así que en lo que concierne al fic y sus personajes sólo me queda por decir…
Leed la historia, con todos los capítulos que tendrá, y no os molestéis en dejarme mensajitos en plan… "¡Ay lo que le has hecho a mi querido Ron!. ¡No te lo perdono. Por tu culpa tengo un trauma!"… Porque os digo desde ya que yo no escribo para traumatizar a nadie, escribo para entretener. Y si tú te coges el trauma, eso no es culpa mía. Aunque si te pasas de ofensivo/a o maleducado/a en el Review que decidas dejarme, pienso borrarlo o bloquearte la id. Puedo hacerlo y lo hago. Es uno de los privilegios que tengo por ser yo, la primera administradora de mi cuenta, como miembro registrado. Avisado/a quedas.
De paso digo también, que no pienso cambiar nada, de lo que ya tengo pensado para la historia. Así que, si el ver a Ron de manera diferente a como sale en los libros, y más concretamente de una forma que no va a gustar a la mayoría de los que sí se consideran "su fan número uno"… Y si de paso verle "de malo" representa además una molestia o problema para alguien… Yo le aconsejo que deje de leer mi historia y problema solucionado.
Pero no pretendáis hacerme presión de algún tipo para que yo cambie "a mejor" el personaje de Ron o cualquier otra cosa de la historia que no os guste, porque no pienso hacerlo.
Ésta es mi historia, de tal manera serán las situaciones y los personajes, y a quien no le guste… No es mi problema. Más claro el agua.
Por último, quiero dar las gracias a personas como "PmiiiWi" (nueva lectora) que se ha tomado la molestia de leerse TODAS las historias que tengo en esta página y dejarme un Review en cada una de ellas. (Si por mí fuese, te levantaría un monumento). Y de paso gracias también a "la chica duende", por haberme mandado un privado encantador donde reconoce que me lee, desde que yo empecé a escribir fics en la página "el portal de Ranma y Akane". En la que por cierto no he vuelto a publicar nada, desde hace cuatro años. (Con Ranma y Akane estuve tres años antes de empezar con los fics de Harry Potter. Por lo que en total, llevo 7 años escribiendo fics). Sin más, me despido. Cuidaros mucho. Gracias por seguir ahí. Nos veremos en el siguiente capítulo que será subido en cuanto lo tenga escrito. RAkAoMi. ;-)
