VIAJE AL OTRO LADO
Preparativos
Tras su entrevista con Sam Weiss, Olivia lleva la información obtenida hasta Broyles. Pasados unos días, el equipo se vuelve a reunir en el FBI, para una nueva reunión informativa.
- Bien, desde el Otro Lado aceptan un encuentro, por supuesto se producirá en su territorio. Cruzara una pequeña comisión formada entre otros por un representante del gobierno y un asesor, aparte claro está del científico encargado del proyecto… Doctor Bishop – dice señalando a Walter – y la condición de que vaya Peter
- algo lógico, por otra parte – comenta el aludido
- ¿Y cómo lo harán? – Pregunta Olivia - ¿Cómo podremos comunicarle nuestra decisión?
- Alguien ya se ha puesto en contacto con el FBI, será nuestro enlace…
- Un cambiaformas – afirma Peter
- Si, ya nos informó de cómo será el cruce, tenemos que volver a contactar con él para comunicarle datos sobre los "viajeros" y así prepararlo todo desde el Otro Lado, de esta forma se producirá el intercambio de masas entre universos.
- ¿Y con quien nos intercambiaran? – Pregunta Walter
- Con voluntarios de allí. El procedimiento será parecido para la vuelta. Las coordenadas ya están establecidas.
- ¿Quién ira por parte del gobierno? – Pregunta Olivia de nuevo
- El senador Gordon y su secretario Peterson, que por cierto tiene experiencia militar. Ellos saldrán dos horas antes que ustedes.
- Yo también quiero ir – afirma de repente Olivia
- Ni hablar – contesta Peter – no quiero que vuelvas allí. Además ¿Quién se quedará con Charlie? Apenas tiene un año y medio. Uno de los dos tiene que estar con él
- Astrid… seguro que no le importará
- ¿Y si ocurre algo? ¿Quieres que pierda a sus dos padres a la vez?
- No pasará nada, no dejaré que pase. Peter… no quiero que vayas sólo… los conozco…
- Por favor Olivia, lo pasaste muy mal cuando te atraparon allí
- No volverá a pasar. Estaré preparada…y tú estarás conmigo.
- Eso te lo aseguro desde ya. No te perderé de vista en ningún momento
- No seré ninguna carga para ti, te lo prometo.
- Tranquila, ahora que lo dices, me sentiré más seguro si tú estás a mi lado…
- Entonces ¿se unirá al grupo Agente Dunham? – pregunta Broyles interrumpiendo a la pareja
- Si… lo haré
- Bien, informaré de la nueva incorporación. Dentro de dos días se desplazaran al Otro Lado... hagan los preparativos necesarios para el viaje. Pueden llevar un equipaje ligero. Excepto el doctor Bishop, supongo que necesitar algo mas
- Si, si, ya le informaré de lo necesario
- Entonces puedo dar por concluida esta reunión…buena suerte.
Durante la noche anterior al "viaje" nadie duerme en la casa de los Bishop, todo son nervios. Olivia, con emociones encontradas por sus recuerdos, por tener que abandonar a su hijo, aunque le dejará con Astrid. Sabe que estará protegido, pues incluso el FBI ha asignado varios agentes para vigilarle. Ha dejado dicho que si no vuelve, que sea su hermana Rachel quien se encargue de su custodia y que le expliquen la verdad de su desaparición.
Peter está nervioso, volver a ver a su padre no será de su agrado y más aún después de saber lo que quiso hacer con Olivia. Que intentase matar a la mujer que ama… no se imagina lo que puede llegar hacer cuando lo vea… no, no lo intentará siquiera, se lo promete a si mismo sólo por su hijo Charlie. ¡Cómo le va a echar de menos! Si pudiera llevárselo… aunque sólo sea para presentárselo a su madre, pero no lo hará, no quiere que corra ningún peligro.
Walter, ha pasado la noche en el laboratorio, repasando una y otra vez su proyecto. No quiere dejar nada al azar. Está seguro que todo está bien, no hay nada improvisado, los cálculos son correctos, no hay nada improvisado, no hay margen de error. La supervivencia de la Humanidad, por lo menos la alternativa está en sus manos y eso es una gran responsabilidad.
