Hola chicos! Esta vez pondré una historia sobre Israel, si! Esa misteriosa nación fundada por Dios hace muuuccho tiempo ^^

Se tratara sobre la relación que tenia Israel con el famoso Rey David :D sobre como lo conoció, como se dio cuenta que quería mucho a Dios, y todo lo demás ^^

Espero que les guste! ;)

El Pastor

Estaba Israel caminando desde hacía mucho tiempo, junto al profeta del señor, en un interminable desierto –Por Dios, cuanto terminara esto- se quejaba mentalmente. La muchacha era muy peculiar: Mediana en estatura, bronceada por el sol del desierto, cabello largo negro, un poco rizado en las puntas, ojos marrones y con una buena escultura, debido a la dura vida que le había tocado vivir, era una chica curiosa y muy impertinente (según le habían dicho sus numerosos superiores).

Dios, su señor y fundador, le había mandado a irse de su cómoda casa a encontrar un nuevo rey para su reino, pero no sola, con la compañía del silencioso y extraño Samuel. El profeta era un tipo extraño para ella: Se comunicaba siempre con Dios (además de ella, por supuesto) y era muy silencioso, cosa que no le gustaba a Israel, ya que hablaba mucho…

-Israel- dijo de repente el profeta

-Si Samuel-contesto un poco cansada

-Ves esa pequeña población de allá -Señalando un punto a lo lejos- El señor me dijo que ahí vive nuestro rey- sonrió- Estoy feliz. Tanto caminar tendrá sus frutos…

-Si… ¡ya era hora! Me estaba cansando- bufo Israel, casi infantilmente, ganándose una mirada reprobatoria del profeta.

Siguieron caminando y llagaron al pueblo. Era muy pequeño. Preguntaron a un pastor el nombre de esa región, mientras pastoreaba a sus ovejas: -Se llama Belén- Contesto atento –No parecen de por aquí… ¿los puedo ayudar en algo?- Pregunto, mirándolos con curiosidad

-No buen hombre- dijo Samuel con calma- pero si no es mucha molestia ¿conoce donde vive Isai, perteneciente a la tribu de Juda?

-Oh, claro que si- asintió – ve esa casa de haya, ahí vive Isai, junto a su numerosa prole. El señor lo ha bendecido con ocho hijos- Sonrió, recordando cómo había cuidado varias veces de ellos.

- mmmm muchas gracias, puede proseguir su camino. Shalom – termino, caminando junto a Israel hacia la casa.

Cuando llegaron al patio, donde había muchos animales, Israel se dio cuenta que había un señor, ya anciano, regañando a varios hombres –Sus hijos- pensó.

¿Cómo que no quieren hacer las oraciones de siempre? Es su deber como habitantes de Israel. ¡Oh hijos míos! ¿Por qué le hacen eso a su padre? – Dijo en un tono cansado el anciano, decepcionado de sus hijos. Iba decir otra cosa pero Samuel interrumpió. –Disculpe señor- ganándose la atención de todos- Soy Samuel, profeta del señor. He venido a darle una noticia dichosa: Un hijo suyo, de la tribu de Juda, por orden del Todopoderoso, está destinado hacer rey de Israel- termino, en un tono solemne.

Los hijos del anciano se miraron entre sí, sonriendo, unos maliciosamente, otros confundidos, ¿Por qué un señor, que dice ser profeta, viene diciendo que uno será rey de Israel? ¿No será una trampa? Pensó el mayor de los hermanos –Hombre- dijo el mayor- ¿Cómo sabemos que no estás mintiendo?- lo miro acusadoramente.

Samuel sonrió- Muy simple hijo. ¿Se acuerdan de la batalla de Michmash?- Todos asintieron- El rey desobedeció a Dios, no destruyo a todos los Amalecitas –El mayor se sorprendió y le contesto molesto -¡eso es imposible! ¿Por qué nuestro rey nos traicionaría de esta forma? Los Amalecitas nos han atacado por mucho tiempo, el no podría hacerlo así como así… -Pero al ver la casa seria del profeta y de Israel, se decepciono y dijo –oh, ya veo… Pasa por favor- Pidió el mayor, seguido por su padre y sus hermanos.

El anciano les presento a cada uno de sus hijos, pero a todos Dios decía que no. Israel ya se estaba cansando, ¿habría rey, sí o no? .Cuando le presentaron al último, el profeta dijo: -¿habrá otro hijo suyo? Estos no los aprueba el señor...- El anciano pensó y dijo asintiendo- Si, aun queda uno. Es el menor de todos mis hijos. Esta cuidando el rebaño, lo llamare- se fue afuera y empezó a llamar- David, hijo mío, ven, alguien quiere verte-

Cuando Israel oyó el nombre de David, le inquieto. Esa sensación la sintió cuando Dios le entrego los 10 mandamientos y había cruzado el mar junto a Moisés, hacia ya mucho tiempo. Al ver que seguía la sensación, Israel le dijo a Samuel – Profeta, ese es – dijo con seguridad, cosa rara en ella. El profeta se limito a mirarla curioso, esperando al último hijo del anciano.

Al pasar unos minutos. Llego el anciano en compañía de un joven muy apuesto y atractivo (a diferencia de la mayoría, que ya eran un poco mayores). A Israel le llamo la atención - Ese no se ve nada amenazante- pensó, mirando con mucha curiosidad a David. Cuando Samuel lo vio, dios le dijo a través de los pensamientos – Es el mi elegido – El profeta contesto, algo confundido - ¿el? Pero es apenas un joven ¿Cómo podría servirte? –Pensó, mirando a David – Te equivocas. A diferencia de los hombres, yo no veo su físico, veo su corazón- Exclamo con paciencia y ternura –Y te aseguro, que es un buen muchacho…-

Samuel se sorprendió por la respuesta y sonrió – Si tú lo dices señor… - pensó. Se acerco al muchacho y le dijo: Dichoso tu David, porque el señor te ha elegido. Tú serás Rey de Israel- sus hermanos se sorprendieron, el papa casi se le salen las lagrimas. Israel sonrió, era él. Samuel tomo un aceite de su bolsa y le pidió a David que se arrodillara, el obedeció- Yo, en nombre de Dios todopoderoso,-Exclamo, echándole aceite en la cabeza- por la alianza hecha a Abrahan, Isaac y Jacob, te nombro ungido del señor. Desde hoy serás conocido como el Rey David- Cuando el aceite se termino, Samuel sonrió feliz. Pidiéndole al muchacho que se parara, el obedeció, aun algo sorprendido por lo que acababa de pasar ¿el… rey? –De verdad el señor es muy generoso- pensó David, mirando al profeta y a la extraña muchacha que vino con el ¿Quién será?

Continuara…

¿Les gusto? ^^ Mes esforcé mucho al hacerlo. La batalla que menciono está en la biblia, también lo que le paso al rey ^^

Ojala haya quedado con sentido ;) Tal vez mañana o pasado mañana lo continúe ^^