¿Por que hice lo que hice?
Ese día está borroso. Recuerdo que era un viernes, un día de clase como otro cualquiera, pero distinto a los demás por un acontecimiento, una estupidez que no debía haber hecho. Recordaré ese momento siempre, como si hubiese sucedido ayer.
Todo empezó por la tarde, después de comer. Como siempre, estábamos un grupo de gente reunidos, charlando, jugando, pasando el tiempo hasta que fuera la hora de entrar en clase y volver a la monotonía.
Las chicas en las gradas conversábamos mientras observábamos a los chicos jugar al quidditch. No se como salió la conversación pero acabamos hablando de los chicos que nos gustaban y no se cómo acabe confesando que a mi me gustaba Malfoy. Es de las cosas que dices sin pensar, que esperas que no se tenga en cuenta, pero de repente todas tenían puesta su mirada en mí. Empezaron a bombardearme con preguntas y a insinuar que tampoco era tan imposible que un chico como él se fijara en mí. Yo por supuesto no me creía lo que me decían¿el guapo Malfoy, un chico que corta la respiración, fijarse en una chica que no pasa desapercibida, una 'empollona' que casi no se maquilla ni se arregla demasiado, una chica normal y corriente? Imposible.
Pero ellas siguieron insistiendo e incluso dándome esperanzas con que yo no pasaba tan desapercibida ante él como yo pensaba. Poco a poco, y de manera muy sutil, terminaron por convencerme y fue entonces cuando sucedió.
Volvimos a clase, tocaban pociones y, como no, con Slytherin. No dejaba de darle vueltas a la cabeza a lo que las chicas me habían comentado, me dijeron que me lanzara. Estuve toda la clase distraída, algo que no suelo hacer, y al final decidí enviarle una nota. Era algo sencillo, fácil y además no tendría porque enterarse nadie.
Todo salió al revés. No se cómo, pero se enteró toda la clase. No olvidaré su cara, me miraba como si fuera una desconocida, como un bicho raro. Después, tenía la sensación que por donde fuera todo el mundo me miraba, cómo si todos supieran lo que había pasado. Me sentía humillada y ese fin de semana lo pasé recluida en mi habitación. No quería ver a nadie.
Malfoy no me dijo nada directamente, hubiese sido muy brusco y la verdad, lo prefiero así. De todas formas no hacía falta, yo ya sabía que no podía haber nada, si casi no hablábamos, en clase y poco más. Simplemente, me dejé llevar, fui estúpida y me dejé convencer.
¿Por qué lo hice? Han pasado los años y todavía me lo sigo preguntando. Creo que a partir de ese día cambié, incluso cambió la manera de comportarse mis amigos con respecto a mí. Ron se comportaba menos hablador conmigo, no se metía conmigo como antes y eso me hizo darme cuenta que sentía por mi amigo algo más que simple amistad.
Lo malo es que me di cuenta tarde. Nos separamos y ahora no nos vemos. Nunca sabré si Ron me veía como una amiga o si podía haber sucedido algo entre nosotros.
Hace unos días lo vi. Estaba con una chica rubia y estaba muy guapo. No supe reaccionar, no sabía si acercarme y saludar o no. Al final, seguí mi camino.
Seguramente, si ese día no hubiese enviado esa nota las cosas serían distintas, pero eso es algo que nunca sabré.
