Disclaimer: Avatar la leyenda de Aang le pertenece a sus respectivos autores, a mi solo me corresponde esta locura de historia.


Sakuhin= Suki

Tayatolol= Sokka

.

CAPITULO 1: ¿Tayatolol?

.

-¡Altiro vuelvo!- escuchó decir tal palabra de un joven de tez morena y ojos azules que iba corriendo dentro del campus universitario, con desdén de que ya iba tarde para alguna ocasión.

Suki lo miró con total interés, se hizo a un lado para que éste pasara y así se quedó sumergida en sus pensamientos.

-" ya es la quinta ocasión que lo veo, debería de organizarse por lo menos, siempre está tan apurado ..." -

-¿verdad que si Susu chan? - una voz intentó sacarla de sus pensamientos, era de su amiga Ty Lee quien se encontraba muy animada contando una anécdota a la cual Suki no estaba prestando atención.

- Que extraño- exclamó Suki mientras seguía observando al joven que se perdía entre la multitud.

- ¿no estas oyendo nada verdad? ... -intentó reclamarle pero vió que la chica estaba con la mirada perdida en otra dirección - ¿Qué es lo que miras?- preguntó mirando en la misma dirección que ella

-¿Qué extraño de qué?, ¿No sabias que aquí estudia gente extranjera? – habló Toph, su amiga pelinegra de ojos claros.

- Claro que si Toph, es sólo que me pareció extraña la palabra – contestó Suki mientras soltaba una risita.

– y de paso el también - esto último lo dijo en un murmullo.

- aaaaa?! ¿te gusta ese chico? - dijo sorprendida su amiga energica mientras la miraba curiosa y con una sonrisa en su rostro esperando a ver la reacción de Suki.

- ¡Claro que no! - se defendió.

- Si si te gusta ...- le siguió el juego Toph intentando molestarla.

- Queee noooo , ni siquiera lo conozco -

-¡ Pero lo puedes conocer! - la atacó Ty lee

- No tienen remedió - soltó un suspiro mientras ambas chicas se reían de ella, comenzó a caminar pues ya iban hacia la salida del campus de la universidad.

Para Suki, Ty lee era una chica muy alegre y hasta cierto punto ingenúa, por lo que en algunas ocasiones era víctima de bromas que ni siquiera su amiga entendia; y Toph Beifong era una chica ruda y algo tosca, que sabía ser un buen punto de apoyo en situaciones críticas o al mennos para Suki lo llegaba a ser.

Continuó caminando en silencio, sabía que si intentaba contradecirlas se convertiría todo en un cuento de nunca acabar, por lo que cambió de tema drásticamente- ... entonces, ¿nos vemos mañana?- finalizó en cuanto llegaron a la entrada.

- sabes que sí, la escuela por nada se detiene – explicó Toph con tono de aburrimiento y después le lanzó un pequeño paquete que la castaña muy hábilmente logró atrapar.

-¿y esto que es? –

-¿pues qué va a ser?, feliz cumpleaños – dijo Toph sonriéndole mientras iba caminando hacia atrás, se despedía con un movimiento de mano y se daba la vuelta en movimiento contrario.

- ¡Si feliz cumpleaños Susu chan! - le dió un gran abrazo su alegre amiga a la castaña mientras se despedía - también debo irme

- Gracias Toph, gracias Ty Lee– terminó por gritarles despidiendose alegre.

En cuanto las perdió de vista, abrió el paquete que su amiga le acaba de dar.

A decir verdad Suki no esperaba algo más de ella ya que su pequeña amiga no era muy afectiva, por ello le extraño que le regalara algo y más que se acordara del día de su cumpleaños.

Cuando finalmente abrió el pequeño paquete de sus manos, se dió cuenta de que se trataba de un libro; un libro con la pasta gruesa y colorida de amarillo con verde y unas letras que decían "la heredera".

-Seguro es una novela dramática – dijo mientras reía y acomodaba ese libro bajo su brazo y se disponía a salir del campus.

Salió a la calle y miró alrededor, todos en pareja y con amigos.

Ella tampoco estaba sola: llevaba un libro bajo el brazo mientras iba camino a casa.

Así era Suki cuando venía todos los días después de su escuela. De cabello castaño corto, ojos redondos grandes color grisacéo, estatura promedio, con una gran flexibilidad y fuerza para dar grandes patadas de las cuales su primo era víctima, pero con un corazón amable, alegre, gustosa de ayudar a los demás cuando lo necesitaran y con la determinación de saber bien lo que quiere; o al menos eso creia.

No obstante sabía que este día era un día especial ya que era su cumpleaños número 18, fecha que nuevamente la festejaría acompañada de su primo Zuko y su abuelo Iroh, quienes formaban parte de su pequeña familia.

Al llegar a casa, abrió la puerta, avisó que ya había llegado con un ligero grito rutinario pero como no recibió respuesta alguna, atinó a que el par de caballeros no estaban y se dirigió a la parte de arriba donde estaba su habitación.

-¡Feliz cumpleaños Suki! – se encontró con un cálido recibimiento por parte de su primo y su abuelo junto con un gran paquete en su cama, a lo cual la castaña los recibió con una sonrisa y corrió a abrazar a ambos.

- Gracias abuelo, gracias Zuko, pensé que no se encontraban… - dijo mientras aventaba su mochila y el libro que Toph le había regalado en su cama -¿Qué se supone que es? – preguntó curiosa mientras examinaba el envoltorio.

- fue idea del abuelo – comentó el pelinegro de su primo.

Zuko era un chico de pelo negro semi largo, ojos color miel. Un chico bastante reservado, algunas personas lo calificarían como persona seria, aunque Suki sabía bien que realmente no lo era, ya que la mayor parte del tiempo era presa de sus bromas y comentarios sarcásticos que la dejaban en Jacke y probaban que el podía ser tan orgulloso como quisiera; a diferencia de su abuelo Iroh quien podía ser calificado como una persona muy bondadosa, tranquila, risueña y sabia, siempre teniendo bajo su manga un buen tema de conversación.

Ambos la cuidaban mucho, ambos la querían y trataban de guiarla por buenos pasos.

- ábrelo hija – le animó su abuelo Iroh una vez que Suki mostraba la ansiedad de querer saber que era ese paquete.

Suki no dudó dos veces en abrirlo. Desenvolvió el paquete con impaciencia mientras imaginaba lo que creía que era, y si era lo que ella pensaba, debía de tener mucho cuidado ya que estas cosas eran delicadas si se caían.

Pronto su expresión cambió a una de sorpresa cuando sus dudas fueron resueltas y una sonrisa creció en su rostro.

Una laptop nueva.

- Recuerda Suki, solo páginas Disney… – terminó por soltar Zuko un comentario a manera de burla

-¡Zuko!, deja de tratarme como niña – terminó dándole un codazo a su primo mientras éste se quejaba por el dolor.

- enserio muchas gracias a los dos - una vez más puntualizó hacia ambos caballeros

- así ya podrás hacer tus tareas con más tranquilidad hija – comentó su abuelo – el modelo lo escogió tu primo ya que no sé nada de éstas cosas-

- Sirve que así me dejas en paz a mí, a mí cuarto y mi computadora de una vez – dijo mientras el pelinegro le despeinaba la cabellera.

- ja-ja muy gracioso –

-bueno hija te dejo con tu laptop nueva, yo debo irme a la cafetería que el negocio no se atiende solo – le aclaró su abuelo mientras salía de la habitación de su nieta.

-yo también me voy, si tienes hambre hay comida en la estufa enana – despeinó nuevamente la cabellera de Suki al momento en que abandonaba la habitación de ella.

Soltó un gran suspiro en cuanto la habitación quedó vacía.

Se tiró en su cama, aventó la caja y los papeles y se dispuso a abrir su laptop para encenderla y hacerle las configuraciones necesarias y que así comenzara a funcionar.

Siendo Suki como era de lista, en unos cuantos minutos ya tenía el aparato con su menú de inicio, sus juegos gratis, sus programas para hacer tareas y conectada a la señal de internet de la cafetería de su abuelo que se encontraba a un lado de su casa.

- ahora sí, ¿qué haré? –se preguntó mientras abría la ventana del navegador. -¿qué haré? …

-¿Tú que opinas mamá? - le preguntó a una fotografía que se encontraba en la mesita de noche junto a su cama, Suki la miró con total alegría pero con sabor a nostalgia, realmente la extrañaba.

La mujer de la fotografía tenía rasgos finos y muy similares a los de Suki, se podría decir que era la viva imagen de Suki versión adulta pero con ojos verdes y pelo más largo.

suspiró y la dejó a un lado de la laptop, al mismo tiempo que hizo un mohín con sus labios y de pronto recordó a su primo haberlo visto metido en un servidor de chat y que su amiga Toph le había comentado de tal lugar; así que ahora que ella ya tenía su propia laptop ¿Por qué no hacerlo?

-posiblemente conozca a alguien o me encuentre con Toph -

Así tecleó el nombre de la página, ingresó a dicho servidor de chat y comenzó a observar los menús y clasificaciones que había, junto con algunas etiquetas.

No tardó en encontrar que su primo se encontraba en línea, así que para molestarlo de inmediato, buscó un nombre al azar de todos los que tenía en mente y se registró.

Sakuhin: ¡gusano!

….

Zuk20: ¿enana?

Sakuhin: ella misma ewe

Zuk20: no pierdes tiempo...

Sakuhin: de eso se trata :)

Zuk20: te dije que paginas Disney señorita ¬¬

Sakuhin: y sigues con eso…. -.-

Zuk20: ey debo atender, llego un cliente.

Suki suspiro. En vista de que Zuko se encontraba ocupado en el negocio y no vió indicios del nombre de Toph, o mínimo de Ty lee de quien sabía que si tomaba un computador era por pura mera coincidencia, se aventuró en seguir realizando unos cuantos clics a la página hasta que encontró con una etiqueta que decía "series".

-valla, que extraño – comentó y dicha etiqueta la llevó a una lista con nombres de series las cuales algunas conocía o había oído de ellas; hasta que se detuvo en el nombre de su serie favorita por lo que hizo clic en ella y vió a un usuario conectado.

-¿Tayatolol?, que extraño nombre – dijo mientras se encogia de hombros y entraba a la ventanita de chat.

Sakuhin: Hola

Quizo dar el primer paso, esperaba por lo menos hacer un nuevo amigo.

Sakuhin: ¿estas ahí?

Pasó un minuto y no recibió respuesta de nada. O era alguien tímido o simplemente la estaban ignorando.

Sakuhin: ….

Tayatolol: Hola

Sakuhin: oh, por fin!

Sakuhin: creí que no estabas

Tayatolol: ya vez que si

Sakuhin: lo se, me alegra platicar con alguien

Tayatolol: oh …

"valla no es un chico de muchas palabras"

Tayatolol: ¿Y quién eres?

Sakuhin: Lo siento, no doy información personal, solo soy "Sakuhin"

Tayatolol: mmmm...

tayatolol: suena a nombre asiático.

Sakuhin: no lo es

Sakuhin: … espera, si lo es D:

Tayatolol: te lo dije

Tayatolol: y de seguro ves una que otra serie de anime.

sakuhin: hmm algo asi..

Tayatolol: ¿Otaku?

Sakuhin: Descuida, a ese grado no, aun no pasó a esa línea.

"ahora parece agente del FBI, creo que ahora me toca a mi hacerle preguntas"

Sakuhin: como que eres una persona muy directa

Tayatolol: preferiría decir que muy sincero.

Sakuhin: oh

Sakuhin: ¿eres hombre cierto? Lo digo por la manera en la que te referiste

Tayatolol: si, y al menos puedo saber que eres mujer ¿no?

Tayatolol: ... o solo que seas un hombre extraño con nombre de mujer…

Sakuhin: si soy mujer.

Tayatolol: lo sabía.

-"te lo dije... lo sabía"... mmm.. como que es algo engreído"–

Aún asi , Suki sonrió

Tayatolol: … además hablas demasiado, todas las mujeres son así.

Sakuhin: ¿Qué insinuas con eso?

Tayatolol: que son molestas ...

sakuhin: ja- ja - ...

Tayatolol: jajajaja ¿enojada?

Pasaron unos segundos.

Suki se contuvo de contestarle inmediatamente pues estaba formulando de que manera contradecirle, pero para su sorpresa el chico rompió el silencio primero.

Tayatolol:oh vamos.. ¿ comenzaste la platica no?

Sakuhin: así es, pero eso ¿Qué tiene que ver con lo otro?

Tayatolol: nada en realidad jajajajaja

"¿Qué , ahora intenta ser cómico?"

Sakuhin: ja-ja ... como que eres algo molesto ¿no?

Tayatolol: ya me lo han dicho.

Sakuhin: ¿te lo han dicho y lo sigues haciendo?

Tayatolol: efectivamente

"ok esta loco"

Sakuhin: valla tienes un sentido del humor, extraño…

Sonrió de nuevo. El chico la podía hacer perder un poco la paciencia, pero le gustaba su actitud.

Sakuhin: y ¿Qué haces aquí metido en esto?

Tayatolol: estaba instalando unas cosas y me topé con este lugar.

Sakuhin: oh

Tayatolol: ¿y usted?

"¿Usted? , hoy en día es extraña la persona que habla con formalidades"

Sakuhin: entré para molestar a mi primo.

Tayatolol: a, entonces usted también es molesta

Sakuhin: podría decirse

Tayatolol: ¿y se queja de mí?

Sakuhin: amm... supongo

Tayatolol: jajajajaja ¿Ahora supones?

Tayatolol: jajjaja ¿Lo ve?, las mujeres son molestas

Sakuhin: ¡oye! ¡Deja de reírte!

Tayatolol: perdona, es que me parece graciosa.

"¿ahora la graciosa soy yo?"

Tayatolol: y también me parece molesta

Sakuhin: mmm

Sakuhin: Tú no te quedas atrás amigo..

Tayatolol ha cambiado su estado a ausente

Sakuhin: agh? …muy gracioso...

Sakuhin: sigues ahí ¿no?

Sakuhin: hola?

Sakuhin: ¡sé más cortes!, ¿Así tratas a las mujeres?

Tayatolol: en realidad no.

Tayatolol: lo que hago es tirar sus helados sólo por diversión…

Suki soltó una risa.

Este chico tenía un sentido del humor muy extraño y comenzaba a parecerle interesante; sobre todo en el momento en que se dió cuenta que le había provocado un par de sonrisas en en toda la conversación.

Sakuhin: insisto, tienes un sentido del humor extraño

Tayatolol: lo sé, soy muy bueno haciendo reír

Sakuhin: aaa… claro claro… digamos que tuviste suerte conmigo.

Tayatolol: ahora chica difícil.

Sakuhin: algo… ¿como ves?

Tayatolol: me gustan los retos

Sakuhin: ah?

Sakuhin: ¿Ahora soy un reto?

Tayatolol: podría decirse

Sakuhin: jajaja valla...

Tayatolol: oye, altiro vuelvo.

Sakuhin: está bien.

-¿altiro? – se extrañó de la expresión.

Por una parte porque le había entendido a que se refería y por otra, porque esa palabra la había escuchado de aquel chico moreno que había visto hace un par de horas corriendo por el campus universitario.

- no podría ser el… hay demasiadas personas en este mundo – terminó por decir en un suspiro al mismo tiempo que su estómago comenzó a formular ruidos extraños.-Muy bien, tengo hambre – se levantó de su cómoda cama y bajó a la cocina.

Ensalada, acompañada de unas galletas y un jugo fue lo que terminó por traer a su cuarto; cuando volvió revisó nuevamente el estado del chico pero todo se encontraba igual así que sin más buscó unos videos por internet y comenzó a verlos mientras probaba cada bocado de su ensalada.

Pasaron unos minutos para que un sonido la alertara de un nuevo mensaje y pensando que era el chico tayatolol, presurosa hizo unos cuantos clics.

Zuk20: enana…

-"a, es Zuko"-

Sakuhin: a eres tu -.-

Zuk20: ¿Quién más iba a ser?

"¿Pues quien más, el chico con el que hablaba "- estuvo a punto de decirle pero se contuvo.

Sakuhin: nadie, ¿Qué pasa?

Zuk20: ven a ayudar al abuelo, yo ya me voy a la universidad.

Sakuhin: ok ya voy.

Antes de cerrar su cuenta, revisó rápido el chat que había tenido con aquel chico para avisarle que ya volvería, pero se encontró con que éste se había desconectado.

-valla y ni siquiera avisó – dijo con un poco de resignación echándose para atrás mietras veía el techo.

Sabía que debía levantarse asi que de un tirón terminó sentada en la cama, se desconectó del servidor del chat, cerró el navegador y apagó su laptop nueva.

-Ojala y la próxima vez al menos sepa de donde es - comentó mientras acomodaba la fotografía de su madre de nuevo en la mesita de noche.

Así salió de su cuarto y se dirigió al negocio de su abuelo.

.

.

" Y esque en realidad mi sonrisa no era mia, era más bien suya. Porque las sonrisas le pertenecen a quien las provoca "

.

.


¿Habrá descubierto quién es?

Mmm.. este es un fic que traigo en mi cabeza, la idea original en si no es mía, es de un fanfic que leí en ingles.

¿Reviews?

HinaSora