Frío. Siento frío. Me giro en la cama buscando el calor de los brazos de Castle. No está y su sitio se ha quedado frío. Debe de llevar un rato levantado. Siento el olor a café y a tortitas, me incorporo. Alzo la vista, trato de levantarme, pero siento mareada y me vuelvo a sentar. Tiene gracia… a noche no fui capaz de decirle a Rick que estoy embarazada. Tengo que decírselo hoy, si o si. Reúno fuerzas y me levanto, dispuesta a encontrarlo en algún lugar de mi apartamento y decirle la verdad, no es justo que no lo sepa, el es el padre, debe saberlo. Lo busco… no está. Miro en la cocina, salón, dormitorios, baño… no está. Me empiezo a asustar, lo llamo, no contesta, no hay nadie.
Me acerco a la cocina, donde veo que me ha preparado el desayuno, está frío. Debe de haber salido hace un rato, debió de ser algo importante. Lo llamo al móvil, no contesta.
Le vuelvo a llamar… sigue sin contestar. Decido que voy a desayunar, después me daré una ducha e iré a su loft, debe de haberse ido allí. Seguramente habrá sido uno de sus malditos ataques repentinos de inspiración y como no tenia el portátil aquí, fue allí a por él. Me dirijo a la mesa de la cocina y veo una nota, me extraño. La leo con urgencia. No… no puede ser, no puede ser. No puedo estar leyendo esto. ¡No puede estar pasando esto!
Llamo a Lanie, la necesito… no me puedes hacer esto Rick, no ahora.
-Lanie, por favor… ven a mi apartamento.
-Kate, ¿estas bien?
-Por favor, date prisa.
-De acuerdo Kate, estoy alli en diez minutos.
Cuelgo. No puedo mas… me derrumbo. Empiezo a llorar como hacia mucho que no lo hacia. Me siento en el sofá. Me escondo en mis rodillas. Me sumerjo en mis pensamientos. Tanto, que no me había dado cuenta que Lanie estaba tocando a la puerta. Me levanto, me seco las lágrimas e intento tranquilizarme un poco.
Abro la puerta y me encuentro con una desesperada mirada de preocupación y tristeza cuando se encuentra con la mía.
-Beckett, ¿que te pasa?
En ese momento, me abraza, me inundo en su cuello, y no puedo evitar comenzar a llorar. No puedo… me fallan las piernas, no puedo respirar. No puedo más.
- Kate, ¿que esta pasando? ¿Te encuentras bien? ¿Es por el embarazo? ¿Rick no se lo ha tomado bien?
No tengo fuerzas para contestarle. Le doy la nota que Rick, la persona que mas amo en este mundo, la mas importante de mi vida, me ha dejado.
-Lanie, léela. Por favor.
Lanie me mira extrañada. Abre el sobre y empieza a leer.
"Kate, mi preciosa detective, mi amor como odiabas que te llamara. Se que después de esto, me odiaras. Y que Lanie y los chicos me matarán. Pero por mucho que lo niegues, te estoy haciendo daño. Mi amor, no quiero que sufras mas por mi… A noche estabas teniendo una pesadilla conmigo, por mi culpa… estabas palida, frágil y vulnerable. No sabes lo que me duele hacer esto, pero te estoy haciendo daño Kate. Te quiero y te querré siempre. Nunca lo olvides. Espero que te vaya bien sin mi, de hecho, estoy seguro de que si. Te quiero Kate. Siempre."
En ese momento veo como Lanie me mira, en sus ojos veo rabia e ira hacia Rick.
-Voy a matar a este escritor. ¿Cómo ha podido haceros eso a ti y a vuestro hijo?
-Lanie, el no llegó a saber que estoy embarazada. Iba a decírselo esta mañana cuando he encontrado esa nota.
No puedo mas, me abrazo a Lanie, ella me devuelve el abrazo. No puedo evitar comenzar a llorar otra vez. Me mira y me dice:
-Kate, lo que ha hecho Castle no tiene perdon. Pero estas esperando un hijo y tienes que estar bien. Seguiremos adelante con el escritor o sin el, ¿entendido?
Lanie me sonrie intentando tranquilizarme. En ese momento tocan al timbre.
- ¿Esperabas a alguien Beckett?
- No.
Me levanto del sofa y voy a abrir la puerta. Y me encuentro con quien menos me esperaba encontrar. Alexis. Me mira preocupada y me enseña una nota escrita por Castle despidiendose de su familia.
Sin decir nada le hago un gesto invitandola a pasar y le enseño mi carta. Me mira con los ojos llorosos y se da cuenta de que yo tambien estoy llorando. Nos abrazamos como si se fuera a acabar el mundo.
- Alexis, no se porque hace esto tu padre. Pero mirame, vamos a seguir a delante, vale?
-Gracias Kate…
