Disclamer: Los personajes de Tinkerbell que aparecen en las películas, libros no son de mi propiedad, pertenecen a Disney.
Viento
Capítulo 1: Tornado número uno.
Octavo otoño desde el nacimiento do Tinkerbell:
Gracias a Tink y sus incesantes ganas de poder estar con su hermana, las fronteras dejaron de ser un problema para las hadas de Invierno. De ese modo, cualquiera podía ir de una estación a otra y en Pixie Hollow se enriqueció de un gran ambiente diversificado por todo tipo de colores.
Todo parecía ir perfecto cuando de repente, un día como cualquier otro, apareció un fuerte viento desde los picos nevados de Invierno.
"Algo no va bien" dijo Vidia al darse cuenta de ello. Estaba con las inseparables hermanas, Fawn, Silvermist, Gliss y Spike, pasando una agradable tarde lanzándose bolas de nieve.
"¡Toma Vid!" esquivó ágilmente la bola que le lanzó Fawn y se quedó mirando al cielo.
"Chicas, fijaos" unas nubes grises empezaron a cubrir el cielo rápidamente. Era algo inusual dado el buen clima que siempre hacía.
"¿Es que va a ponerse a llover?" preguntó Tink sorprendida.
"No... no son nubes de lluvia" confirmó Silvermist "pero nunca había visto algo así..."
"Ni yo..." añadió Spike. El viento empezó a hacerse notar y las caracolas de peligro no tardaron en sonar.
"Vamos, tenemos que refugiarnos" se apresuró en decir Vidia.
"Yo quiero ver en qué termina esto..." dijo Fawn emocionada.
"Venga, vamos, es peligroso" se la llevaron y entraron en el bosque de la escarcha, que estaba más cerca, dónde ya habían algunas hadas refugiándose "El viento es cada vez más fuerte..."
"¿Cómo lo ves Vid?" preguntó Gliss, que estaba más preocupada que nunca.
"No lo sé..." en realidad tenía una ligera idea de qué podría pasar, y es que ese tipo de vientos encajaban con los tornados de Tierra Firme, pero no quería sacar conclusiones precipitadas.
El cielo quedó cubierto por las nubes rápidamente, la luz del sol quedó apagada creando un ambiente aterrador.
"Menos mal que no ha venido Iridessa" dijo Fawn.
"¿Cómo puedes bromear en una situación así?" replicó Gliss.
"Me recuerda a cuando nos refugiamos en el árbol de polvo de hada cuando pasó la helada" dijo Silvermist. El viento se intensificó aullando por todo el bosque.
·Tink, tengo miedo·
"No te preocupes Peri, seguro que ahora se calmará" y como si el cielo se hubiera enfurecido, empezó a crearse una espiral de viento y nieve que fue descendiendo conforme aumentaba de fuerza, hasta que hizo retumbar ferozmente la tierra al tomar contacto con el suelo, creando el pánico absoluto.
"¡¿U-u-un tornado?!" exclamó Gliss más asustada que nunca.
"Sí... no tiene muy buena pinta..." Vidia se temía lo peor, ese tornado estaba creciendo por momentos y si se acercaba más podría destrozar medio invierno de una pasada. Tenía que actuar antes de que fuera demasiado tarde "No os mováis de aquí"
"¡Vidia! ¡No!" exclamó Tink. Se fue sola hacia ese caótico y enorme tornado que crecía por momentos y pensó que si podía crearlos, también podría detenerlos. Sólo tendría que hacer el proceso inverso, así que cogió velocidad y empezó a dar vueltas alrededor de ese monstruo que empezaba a arrancar los árboles que se encontraba.
Volar a contracorriente era una de sus especialidades, pero nunca había tenido que usar tanta fuerza para mantener el vuelo. Siguió y siguió dando vueltas cada vez más rápido, pero se ralentizaba conforme se iba acercando al centro.
La batalla entre ella y la madre naturaleza parecía tener un claro ganador, llenando de preocupación a aquellos que la veían, cuando, de repente, al borde de darse por vencida, Vidia sacó fuerzas divinas al pensar en todas sus amigas y hadas que estaban refugiadas. Voló y voló con todo su corazón, aleteando más rápido que nunca y usando toda sus fuerzas hasta que, poco a poco, ese tornado fue desapareciendo.
"¡Vamos!" gritó en un último esfuerzo para acabar con él, y así lo hizo.
El tornado se evaporó y Vidia cayó a una distancia considerable al ir tan rápido, casi como si hubiera salido disparada. Por suerte no había más que nieve que acolchó su caída.
Todas salieron a socorrerla rápidamente, impactadas por el acto heroico que acababan de presenciar.
"¡Vidia!"
"¡Vid!" Tink y Spike fueron las primeras en llegar. Les alivió ver que se movía aunque con alguna dificultad.
"¿Seguimos con la guerra de bolas?" respondió bromeando, a lo que Tink la abrazó arrodillada ante ella.
"Podrías haber muerto ahí. ¿En qué estabas pensando?"
"En vosotras..." a Peri se le derritió el corazón en ese momento. Tink ya le había contado sobre su valor y alma protectora que la salvó un montón de veces, pero nunca había tenido la oportunidad de vivirlo.
Empezaron a aparecer duendes y hadas del invierno aplaudiendo alrededor y Vidia se puso en pie dando vueltas sobre sí misma para verlos, cuando de repente notó algo extraño al mover sus alas.
"Mierda..." sus alas lo eran todo para ella y casi pierde los nervios cuando se dio cuenta de que no podía mover el ala izquierda "¿Me podríais llevar a las hadas sanadoras? T-tengo un ala que no puedo mover" dijo intentando mantener la calma.
"¡¿Qué?!" se apresuraron al verla, y entre Fawn y Tink se la llevaron rápidamente cargándola entre sus hombros, seguidas por las hadas del invierno y Sil.
Peri no pudo evitar recordar ese momento en el que Tink sacrificó sus alas para salvar el árbol de polvo de hada, pero en ese caso, Vidia no tenía una hermana que pudiera curársela. '¿Qué haría un hada de vuelo veloz sin poder volar?' Se preguntaba.
·¿Creéis que se pondrá bien?· preguntó cuando llegaron al centro, esperando fuera.
"Eso espero..." respondió Spike "Gliss, ya ha pasado todo, podrías dejar de agarrarte a mí"
"Ah, sí, claro..."
En el centro de hadas sanadoras, le pidieron a Vidia que se tumbara bocabajo para comprobar el movimiento de sus alas. Las chicas miraban atentamente como tocaba ciertos puntos de la espalda.
"Bien... ¿puedes quitarte la parte superior de la ropa?"
"Sí..." se quedó con el sujetador y el hada sanadora empezó a masajearle la espalda "Aww..." se quejó Vidia.
Lo que me temía, tienes un hueso desviado. Tengo que recolocártelo cuanto antes, va a dolerte pero-"
"Hazlo"
"Bien..." se escuchó un golpe seco en su espalda seguido de un grito que se escuchó desde fuera preocupando aún más a las hadas del invierno "Eso te pasó por aletear muy deprisa. Procura volar con calma durante una semana y ven a verme"
"¿Volar con calma? ¿Qué es eso?"
"¡Vidia!" se rió al hacer enfadar a sus amigas.
"Prueba a moverlas ahora" lo hizo y ella misma se levantó para dar un revoloteo por la habitación "Muy bien. Si tienes alguna molestia no dudes en venir"
"Claro" mientras tanto, Peri y sus compañeras escarchadoras seguían fuera preocupadas por el hada de vuelo veloz, llegando a locas conclusiones como que tendrían que amputarle el ala.
"Pero ve andando Vidia" protestó Tink mientras salían de allí.
"Ya estoy bien, no seas pesada" Peri se alegró un montón de que al final no hubiera sido nada grave. Tanto, que no dudó en abrazarla al verla salir "Vaya..."
·Me alegro de que estés bien· dijo sin despegarse de ella. Tink se deshizo al ver a su hermana con Vidia de esa forma, le parecieron muy tiernas.
"Vale... ya puedes... soltarme" dijo un poco sonrojada.
·Sí...·
"Menudo par de huevos tienes, ¿cómo pudiste deshacerte de ese enorme tornado tú sola?" preguntó Spike.
"Soy un hada de vuelo veloz, hago y deshago tornados cada dos por tres"
·¿Tan grandes?· preguntó Peri emocionada al imaginársela creando huracanes devastadores.
"Diez veces más grandes" las demás se rieron al ver que Peri se lo creía, y al hacerlo le dio un golpecito a Vidia.
·No me mientas~· cuando cesaron las risas, Vidia se puso seria.
"Tenemos que comunicar sobre esto a la reina y a los ministros cuanto antes, vamos"
"Pero Vidia, tienes que descansar, casi te arrancan un ala ahí dentro" dijo Tink exagerando.
·¿En serio?· preguntó Peri asustada, a lo que su hermana negó con la cabeza para que no se preocupara.
"Estoy bien, sólo me han recolocado un hueso"
"¿Cómo vas a estar bien? tienes que descansar y no se hable más. ¿Quién me acompaña?"
"Yop" dijo Silvermist.
"Yo también, así aprovecho para hablar con Clar" se apuntó Fawn, la cual tenía una buena relación con la reina.
·Yo... creo que me quedaré· todas se quedaron de piedra en ese momento, algo gordo tenía que estar pasando para que Peri decidiera no ir con su hermana, y Tink era la única que sabía qué era ese algo.
"Peri... Tink no se queda, ella se va a ver a la reina" explicó detalladamente Gliss.
·Ya lo sé, ¿tan raro os parece que no vaya con Tink?· todas respondieron que sí.
"Dejadla en paz, si no quiere ver a la reina será por algo" la defendió su hermana, guiñándole el ojo.
"¿Te has peleado con la reina?" preguntó Silvermist.
"Venga, vamos" dijo Tink llevándosela. Gliss y Spike no le dieron mucha importancia a que decidiera no ir con Tink ya que creyeron que querría estar con ellas.
"¡Estaremos en casa de Vidia!" dijo Gliss antes de perderlas de vista "¡Vámonos a jugar!"
"¿Tú sólo sabes pensar en eso?" preguntó Spike medio regañándola.
"Claro, ¿tú no?" levantó el vuelo pero volvió a descender rápidamente "Oh ¿vamos andando?"
"No te preocupes, puedo volar si es despacio" dijo levantando el vuelo "Vamos" y así, las tres escarchadoras se dirigieron hacia su casa, con Peri entre Vidia y Spike, hablando de cómo podría haberse originado ese tornado y Vidia explayándose gracias a sus conocimientos sobre el aire y el viento.
No hace falta decir que la admiración de Peri hacia Vidia creció de repente. Vidia era un hada fascinante pero no se veía a simple vista.
Al llegar, Vidia estiró su espalda hacia un lado, con alguna molestia, y Peri se dio cuenta de ello.
·¿Seguro que estás bien?·
"Claro que sí" respondió despeinándola con la mano "no te preocupes tanto por mí" Vidia era un palmo más alta que ella y con su peinado aún parecía más alta.
·Vale...· se puso el pelo bien, terminando como de costumbre, acariciando sus mechones que le caían por delante de la cara, y se acercó a la mesa donde Gliss ya estaba repartiendo cartas ·¿A qué jugamos?·
"¡Al tornado! Se me ha ocurrido mientras veníamos. Veréis, las reglas son..."
Mientras tanto, la reina Clarion se alarmó al recibir la noticia. Nunca antes hubieron tornados en Pixie Hollow, esa clase de desastres naturales reflejaba que algo no estaba yendo bien. Se había perdido el equilibrio de la naturaleza y eso podría poner en peligro a todas las hadas.
Algo está a punto de cambiar...
