Parte I: Bal'a dash, malanore

El despertar en un nuevo mundo

1 minuto hasta que termine de actualizarse...

En enero de 2018, Blizzard lanzó una nueva expansión, que se aplicaría primero en América (el servidor principal) y luego en el resto del mundo.

30 segundos...

Muchos jugadores están esperando con ansias ésta nueva expansión, y hay varias especulaciones al respecto del nuevo giro que tomará la historia.

10 segundos...

Mientras tanto, me fijo que todo lo necesario esté listo, es entrada la noche así que no creo que me interrumpan

3 segundos...

Mis amigos también conectados cierran sus apuestas y se preparan.

0...

Click en el botón de jugar, la pantalla carga y... Negro. ¿Negro? ¿Se apagó el cpu? Nonono... No veo nada, ¿Se fue la luz? Ah, una luz se ve en la distancia

Bienvenidos héroes, Azeroth una vez más necesita su ayuda. Préstenme su fuerza para salvar al mundo de una amenaza que acabará con todo... Les daré un año, y luego les llegará la hora. Suerte mis campeones, que la luz los guíe

Wow qué efectos increíbles. ¿Eh? ¿Mis ojos están cerrados? ¿Que hago recostado? Los abro lentamente y veo un cielo claro, me llega una suave brisa y siento como mis dedos rozan el pasto. Ok, se fue todo al carajo, esto no es mi casa, pero resulta muy familiar.

Mmm, por lo que puedo ver, basado en los animales que hay cerca creo que estoy en Quel'thalas, una zona característica de mi raza en WoW. Si la voz del principio era real, probablemente nos trajeron al juego. No puedo perder la calma, eso no me ayudaría en nada, así que analizo la situación. Tengo un personaje de nivel máximo y todos los ítems que tenía antes de entrar al juego, además que puedo ver arriba a la izquierda mi barra de salud y maná, además de mi nombre. Un momento, el nombre de personaje es Anorel, lo que significa que...

Me voy corriendo a un lago cercano y veo mi reflejo, y se me cae el alma a los pies. ¿Por qué, por qué me castigan así? ¿Qué tiene de malo usar personajes del sexo opuesto? Me llevo las manos al pecho y... Noooo, esto no está pasando!!!

Me arrodillo mientras me llevo las manos a la cabeza, pero en medio de mis delirios escucho:

-Si hay alguien ahí, ayudaaa~

Pero por más que mire no hay nadie cerca mío. Compruebo el mapa mientras recuerdo que había hecho un grupo con mis amigos antes de actualizar el juego, efectivamente veo dos puntos al sur de mi posición que se están moviendo.

-Estos idiotas, no habrán...

-Tasukete kudasai~

No puedo creer que recién entramos y ya se metieron en problemas, esos dos...

Suspiro y llamo mi montura, este será un largo día.

Un dúo dinámico

Mientras tanto, varios kilómetros al sur, en un lugar conocido como Vega de Tuercespina, se encontraba una vasta y densa jungla y a su vez dentro de ella se observaban varias cosas. Podemos hablar de las plantas exóticas, el calor tropical, los animales locales o las tribus locales, pero vamos a quedarnos con algo que estaba fuera de lugar. Eso era dos elfos corriendo mientras eran perseguidos por unos ogros. Uno pensaría que sería algo heroico como Indiana Jones, huyendo mientras devuelve tiros y esquiva por poco la muerte, cargándose a tantos como puede en el camino. O eso quisiera pensar, pero la vida es cruel y para ser más específico, uno corría mientras cargaba al otro estilo princesa, ambos gritando por ayuda de manera lamentable.

-¡¡¡La cagué, ésta vez la cagué en serio!!!

-¡¿Por qué demonios será que te seguí?! 'vamos a una aventura' dijiste, 'será divertido' dijiste. 'divertido' y una mierda, estamos por morir!!!

-No eres un mago? Usa magia de escape para que podamos salir de aquí

-no, que clase de mago es ese? Houdini? Me parece que te equivocaste de compañero

-y entonces por qué te la tirabas de gran mago si lo único que hacés es tirar unos fuegos artificiales?

-Retráctate, mi magia es grandiosa no importa cómo lo mires, respeta a los elementos

-Los voy a respetar si nos sacan de aquí... no sólo no corres sino que sólo hablas, no puedes al menos tirar un hechizo mientras tanto?

-verás...

-me quedé sin maná ;P

-tuuu~!!! \:v/

Hola, para los que no me conocen soy Deidalva, y en este momento estoy muy jodido. Estamos corriendo por la jungla perseguidos por unos monstruos, pero todavía no me decido si son peores los monstruos, la jungla o mi compañero... es decir, ¿Qué clase de mago se queda sin maná en mitad de una pelea?

oye, eso dolió, y tú no estás peleando mucho que digamos

A callar!! Este es mi monólogo! Si nos sacas quizás te conceda uno.

uuuu~

Y ese con voz deprimida es mi compañero, Frakkus. Los dos elegimos elfos de sangre, la raza de la Horda más parecida a los humanos, y somos un guerrero y un mago. Uwa~, estaba tan concentrado que me tragué un mosquito... *Cough cough* en fin, como decía la jungla apesta, y no precisamente en sentido figurado. ¿Cómo pueden correr en las películas sin tropezar, sin que los insectos los molesten o, lo peor de todo, sin pisar la mierda que hay por ahí? En serio, recién tropecé y casi caigo en una pila que parece ser de algo grande, incluso podían ser los mismos ogros... creo que es mejor no saberlo. A lo que iba, somos dos elfos embarcados en la búsqueda de las esferas del dragón...

serie equivocada!!!

Bueno, entonces nos estamos dirigiendo a buscar el tesoro de...

tampoco!!

En fin, intentamos vengar a nuestro clan...

sólo dile que estabas aburrido y querías hacer algo estúpido y peligroso!!

Me parece que vamos a tener una larga charla después...

umu~

Cómo decía, la aventura nos llamó y por eso nos dirigimos a buscar un tesoro en una zona de nivel más alto que el nuestro...

Así me gusta, y entonces nos topamos con una tribu de nativos, que no resultaron ser precisamente amigables

eso es porque entraste y te robaste su cofre

ok no hablo más

*Suspiro* y ahora estamos corriendo desde hace ya 30 minutos esperando que llegue la caballería... ¡¡¿Dónde estás Anorel?!!

Aquí estoy par de idiotas!!

No te dije que no vuelvas a interrumpir???!!!

si te atreves a volver a contestarme así, los ogros serán el menor de los problemas!!

Hiiiiiii~!!! Persona equivocada, perdón, perdón!! Malvados ogros, su hora a llegado!!

Nuestro amigo se va acercando mientras nos dice:

-Prepárense, ni bien baje uno se sube atrás mío mientras el otro va en las garras del dragón, no tengo mucho espacio. Ahora, en marcha!!!!

-Si señor!

Corremos hacia él y arrojo a Frakkus al dragón mientras salto atrás de mi amigo, lo siento, pero me duelen mucho las piernas como para ir abajo.

-sujétense fuerte!- nos gritó, por lo que me agarré del pecho, pero... ¿Qué es esta sensación blanda?

-Kya~! Idiota, dónde crees que estás tocando??!!!

*Slap* *slap* *slap*

-aaaggghhh, no me arrepientooo~

Y así es como llega a su fin su primera aventura en éste mundo, con un esguince de tobillo y varias contusiones. Por si se lo preguntan, el tesoro que robaron no les sirvió porque no tenían nivel suficiente...

un conflicto histórico

Punto de vista de Anorel

En el mundo de Warcraft hay un conflicto histórico que se remonta a la apertura del portal que une a Draenor, el mundo de los orcos, con Azeroth, el mundo de los humanos. Desde entonces ambas razas de enfrentaron y otras se sumaron al conflicto, dando como resultado la creación de dos facciones: la Horda, que incluye a los orcos, trolls, tauren, no muertos, goblins y elfos sanguinarios; y la Alianza, que se compone de humanos, enanos, gnomos, elfos nocturnos, draenei y huargen. Este conflicto incluso dividió a pueblos neutrales, como los pacíficos pandaren.

Esta rivalidad tuvo períodos de tregua, donde se unieron para enfrentar a amenazas mayores, sin embargo siempre suelen surgir conflictos a pequeña escala.

Pese a esta división, actualmente me dirijo a Silvermoon, la capital de los elfos de sangre, para comenzar con los preparativos necesarios. La Horda y la Alianza deben volver a unirse una vez más o tal vez enfrentemos la extinción. Hay varios asuntos que quiero proponer y discutir, pero para que eso pase primero hay que organizar las cosas dentro de la Horda. No hay ni siquiera un líder de facción, mucho menos un jefe de guerra que guíe a los jugadores y los encamine.

Aún con muchas dudas, llego a nuestra capital y dejo cerca de la fuente a dos elfos inconscientes cerca de la fuente. ¿Que cómo están inconscientes si antes estaban despiertos? Bueno, después de casi abofetear hasta la muerte a un pervertido sin remedio el otro, sin haber aprendido la lección, empezó a hacer unos comentarios fuera de lugar, tal como "ahora sí que eres un trap legendario, y por lejos" o "si eres hombre pero con cuerpo de mujer, entonces eres gay, lesbiana o trap legal?" Por lo que dejé que mi dragón juegue con él hasta que pidió perdón a los gritos. ¿Qué? ¿Crueldad?... ¿Qué es eso? ¿Se come?

En fin, por ahora voy a limitarme a convocar por el chat de comercio a todos los líderes de hermandad. Toda persona que esté en una ciudad será capaz de ver mi mensaje, por lo que tiene mucho alcance. Seré quien sugiera el tema y espero que por el momento podamos elegir líderes de raza. Cuando se termine la votación iré a sugerir lo mismo a alguien de la alianza.

Silvermoon está bastante concurrida, ya que todos los elfos de bajo nivel no saben cómo llegar hasta la capital de la Horda, Orgrimmar. Aunque todo parezca tranquilo, leí lo suficiente sobre este tipo de historias como para saber en lo que desembocará esto... en el mejor de los casos, las calles llenas de jugadores con los ojos sin vida, en el peor, jugadores que se sublevan y toman ciudades. También se desconocen cosas cruciales, como que pasa si morimos o el nivel de inteligencia e interacción de los NPCs...

Mouu~! Me duele la cabeza de pensar en tanto, pero es inevitable. Si nadie toma la responsabilidad y la carga todo se va a ir al demonio sin mencionar la inminente invasión de la legión.

La legión ardiente, el mayor enemigo de todas las razas. Históricamente ya hubo 3 guerras contra ella, y estamos experimentando la cuarta. Son demonios cuyo único fin es conquistar los mundos y arrasarlos, exterminando toda resistencia. La Horda y la Alianza también deben su origen a la legión, ya que la apertura del portal fue causada por uno de sus agentes superiores. Y ahora, desde la última expansión del juego la guerra incluso llegó a la superficie del mundo natal de la legión, Kokruun. Lo que temo, es que si los NPCs tomaran inteligencia, eso significaría que pasaría lo mismo con los enemigos, y ellos de por sí tienen una jerarquía y organización bien definidas. En este momento no hay chances de vencerlos ante un ataque imprevisto. Sólo nos queda esperar que nuestras negociaciones con la Alianza resulten un éxito.

Lok'amon

Son demasiados.

Estoy parada encima del fuerte Grommash de Orgrimmar en una especie de balcón, y mientras tanto observo las cientos de cabezas que me están observando. Al parecer la convocatoria fue efectiva, pero no estoy preparado para una multitud de esta magnitud. ¿Debería decir preparada? Creo que mientras que esté aquí actuaré de acuerdo a mi cuerpo, por el bien de mi salud mental. De todos modos, voy a empezar:

-Atención por favor!

Pero se ve que están muy distraídos y no me escuchan

-SILENCIO TODOS USTEDES, O BIEN SE PUEDEN IR YENDO DE AQUÍ

Todo el valle de la fuerza se sumió en silencio... Así está mejor

-Guerreros de la Horda, hoy los convoqué a éste lugar para plantear temas muy importantes, pero primero y principal, para dejar constancia de que necesitamos elegir líderes. Si no nos organizamos, podemos olvidarnos de encontrar cómo volver a casa, ya que solos en este mundo tenemos muy poca fuerza.

Parece que lo de volver les pegó duro, todos me miran en silencio. Veo cabezas bajas y rostros tristes. Lo que esperan es un milagro, alguien que los guíe.

-Hermanos, yo, al igual que ustedes también tengo dudas y estoy asustada, pero alguien tiene que asumir la responsabilidad. No me propongo a mí misma como candidata, sino que los exhorto a ustedes a que elijan a su propio líder, uno por raza. Una vez que estén todos podremos formar un consejo de guerra, y así hacer que la Horda tome su verdadera forma. O acaso van a dejar que la Alianza nos gane sólo porque ellos creen que son más civilizados??? Esos alis probablemente ya tienen sus propios guías y una fuerza considerable, es que USTEDES, HIJOS DE LA HORDA, SERÁN MENOS?????

NOOOOOOO

Las armas son asidas con fuerza, gritos rugen por toda la ciudad. Estandartes se alzan. Se están levantando. El fuego está volviendo a arder.

-LOK'TAR OGAR guerreros, formen filas, escojan a sus líderes y alcen su facción, demuéstrenle a la Alianza el verdadero poder de la Horda!!!

¡¡¡¡Por la Horda!!!!

Un grito se elevó por todo el valle, y se escuchaba el ruido de las armas y los escudos chocando. Muchos de los que escribirían la historia dirían que ese fue el día en que la Horda resurgió. Sin embargo, había una persona que no se perdió ni una sola parte del discurso...

-Interesante -murmuró- supongo que ahora es una carrera contra el tiempo. En fin, queda mucho por hacer. Nos encontraremos de nuevo, elfa.

Ya pasó una semana desde el discurso, y se produjeron una serie de cambios:

-Cada facción tiene un líder

-Cada líder tiene un segundo al mando y un encargado de asuntos internos

-Cada facción, comenzó a organizar sus propias fuerzas, cada jugador está deseoso de probar el orgullo de su raza.

Ahora me encuentro ante 7 personas, un orco, un troll, un elfo, una pandaren, un tauren, una no muerta y una goblin.

-Bienvenidos, tomen asiento por favor. Mi nombre por si no lo mencioné será Anorel, para evitar futuras confusiones.

-Nos trajiste hasta aquí y nos organizaste elfa, cuáles son tus intenciones?

-como se esperaba de la líder de los goblins, como siempre, vas directo al grano, Selia.

Selia Dex. Una jugadora que ganó su fama debido a su habilidad para los negocios. Posee una de las mayores fortunas en este juego, y es una persona sagaz.

-Hmp, veo que ya nos investigaste.

-Negociar requiere conocer a la otra parte, y eso también te incluye.

-Aunque no hay mucho sobre tí querida, al menos no algo que sea relevante. Tal vez ese gusto por las armaduras draenianas...

-No hay mucho que decir al respecto, siempre preferí los paladines y la Horda, aunque simpatizo con el gusto de los draenei. Más importante, el asunto de hoy es algo bastante serio.

En ese momento, veo que algunos agudizan los ojos y la sala se sume en silencio.

-verán, no sé si lo habrán notado, pero para empezar, la interacción con este mundo es diferente a la que estamos acostumbrados, y lo comprobé en el transcurso de la última semana.

Es verdad, los NPCs hacen más que tirar unas cuantas líneas, mantuve conversaciones con varios de ellos y llegué a una conclusión.

-ellos tienen inteligencia, y aunque lo disimulen también se dieron cuenta en que hubo un cambio en nosotros.

De repente los jugadores dejaron de tomar misiones y se centraron en organizarse, además de que ya no les compran cosas como antes.

-y si son lo suficientemente despiertos, se darán cuenta de la otra cara de la moneda -aquí todos me miran seriamente- el enemigo también puede organizarse. Si hay NPCs capaces de reunir ejércitos, acaso no existen creeps que son iguales? Nagas, trolls, no muertos, demonios y la lista sigue, este mundo está lleno de enemigos potenciales. Sólo un paso en falso y podemos ver a Silvermoon consumida, Cima del Trueno en llamas y mucho más. La Alianza ahora más que un enemigo debe ser un aliado.

-Estás loca elfa?? Acaso no nos dijiste que teníamos que superarlos? Y ahora nos vienes con que tenemos que unirnos a ellos??!!

Todos callaron y miraron al orco que no pudo aguantar más y gritó. Se trataba de Fefex, un guerrero orco con físico imponente, famoso por sus combates en la arena. Es el líder de uno de los más grandes gremios pvp. Es un recurso valioso ya que en un servidor pve como éste el combate entre jugadores no ocupa un puesto muy importante, pero vamos a necesitar gente experimentada como él.

-Lo' qhe diceh' la e'fa e'h ve'dah. No cedamoh' ante el odioh'.

Le réplica Pul'Jin, el líder de los troll. Aunque su nombre es Pulixter, él adoptó el sufijo "Jin" que usan los jefes troll. Aunque ahora parece tranquilo, es el tipo de persona que hace lo que le viene a la gana, pero siempre apoya a sus aliados. Al parecer el acento no le permite hablar con claridad, pobresito.

-Hay que tener cuidado, incluso podían estar aquí mismo! -le dice Fefex, con lo que empiezo a reír ya que no pude contenerme

-De hecho tienes razón, orco.

Tenemos un invitado que participó en toda la conversación, les presento a un pícaro de la Alianza, y quien probablemente esté más tarde a cargo de la inteligencia, Nutter.

-Traidora, nos vendiste al enemigo!

-Silencio orco, yo sólo obro por el bien de los jugadores

-Tranquilícense por favor, no vengo con la intención de luchar. De hecho, vengo como emisario para proponerles un tratado.

En este punto Nutter se volvió visible e hizo una profunda inclinación. Sin embargo, si lo mirabas a la cara podías ver que estaba sonriendo.

Naciones unidas

Llegados a este punto Nutter primero dirigió una mirada al peculiar grupo y luego dijo:

-Estuve presente el día del discurso de Anorel, y me pareció que era una idea que valía la pena aplicar. Así que me dirigí a Stormwind, la capital humana, y propuse la idea. Sorprendentemente, tuvo una gran popularidad y se formó el consejo de los 7. Luego, me puse en contacto con ella para ver qué era lo que tenía en mente, y su respuesta fue invitarme aquí. Veo que no estaba equivocado. La Alianza está dispuesta a cooperar una vez más con la Horda y hacer frente al enemigo.

Todos quedaron en silencio. Al ver que vacilaban decidí jugar mi carta de triunfo.

-Por supuesto, no espero que sean conscientes del nivel de peligro, así que se los voy a demostrar. Síganme.

Dirigí al grupo a través de los pasillos del edificio, hasta llegar al frente de una habitación.

-Y qué hacemos aquí? -preguntó Fefex

-No creo que lo hayan notado, pero había alguien escuchando todo desde el otro lado de la puerta. Mis agentes lo siguieron hasta aquí.

-¿Agentes?

Como respuesta, dos elfos se hicieron visibles.

-Les presento a Parabellum, nuestro grupo de inteligencia. Son elfos de sangre de alto nivel que se especializan en infiltración.

-Sinu a'madore -saludaron

-Veo que ya venías preparada de antemano- murmuró Demiurgos, el líder tauren. Pese a ser de pocas palabras, era un hombre famoso por su habilidad con la espada y su liderazgo.

-No te preocupes, que una vez la Horda se forme crearé un departamento de inteligencia general.

-Me parece que la más tenebrosa de aquí eres tú elfa

-La información es poder- le respondí, al tiempo que ponía una expresión diplomática.

Abrí la puerta y grité

-Bash'a no falor talah demonio!

Todos me miraron con una cara rara, ya que le estaba hablando a una elfa con atuendo de criada que alimentaba un gato, pero el respondió:

-Toda resistencia es inútil elfa, dentro de poco todo el planeta será arrasado, y tú lamentarás tu intrusión

Y diciendo eso saltó por la ventana mientras huía.

-se escapa!

-Déjalo ser, que nuestros guardias ya lo van a agarrar.

Ocurría que unos minutos antes, un cierto dúo estaba caminando por las calles de la ciudad mientras conversaban animosamente. Uno iba comiendo una banana y la tiró después de terminarla, mientras que el otro le reprochaba su falta de educación, arguyendo que iba a terminar lastimando a alguien. Pero eso no les impedía seguir debatiendo sobre lo verdaderamente importante:

-Te digo que es cierto, ese tipo me dijo que éste amuleto puede conquistar a cualquier mujer.

-Esas cosas nuca funcionan, es como comprar esas pastillas que te fortalecen por internet.

-Nono! Te lo voy a demostrar.

Y buscando a su alrededor vio a una elfa mientras corría en su dirección. Mientras ponía su mejor cara de galán el guerrero exclamó

-hola lindura, quieres ir a tomar algo?

Pero ella le contestó

-Púdrete escoria, fuera de mi camino

Y siguió de largo dejando a un elfo con los ojos llorosos junto a su amigo mago que lo consolaba. Los guardias le daban caza. Pero cuando pensó que ya estaba a salvo, pisó una banana y resbaló magistralmente.

-Pero que?!! Oh Titanes, ni los demonios son tan sucios, que les pasa a estos elfos???

Pero para cuando se estaba por levantar se encontró rodeada de lanzas y varios elfos con caras de pocos amigos. Fue entonces cuando juró que se la cobraría al guerrero aún fuera el fin del mundo.

Volviendo a la reunión, se estaba firmando el tratado para la alianza temporal entre ambas facciones, y mientras discutían quién se ocuparía de cada cosa cierta elfa se estaba por ir de la sala, y casi lo logra pero en ese momento sintió una mano en el hombro mientras le decían:

-Tú, a dónde crees que vas?

-Eh? Mi trabajo ya está hecho, ya junté a los dos grupos, ya va siendo hora de que los deje y me retire...

Y cuando me giré vi una sonrisa... que no era una sonrisa, y daba escalofríos... ¿En serio, que tan caro sale un tratamiento dental decente?

-Tu trabajo apenas empieza elfa, pareces ser la única que tiene una idea de lo que está pagando, crees que te vamos a dejar ir así sin más?

-me parece -empezó Nutter- que ella es la adecuada para la posición

-posición?

Algo me daba mala espina

-claro, quién mejor que tú para hacer de mediadora entre ambos bandos?

-no, no y no! Será mucho trabajo. Ya me encasquetaron la posición de Magister, no necesito más problemas

-a favor de que Anorel sea la mediadora~

-Oi, escúchenme!

Todas las manos levantadas. Flawless victory...

Y así, la elfa tuvo todavía menos horas de sueño...

La magistrix

-¿Qué, cómo que se van a ir?

-ya lo oíste, vamos a subir de nivel por nuestra propia cuenta

-pero, son ustedes, ¿van a estar bien?

-jajaja... -se apoya los dedos dramáticamente en la frente- ¿Quienes crees que somos?

-Eso es fácil, un par de idiotas a los que falta el sentido común

-Bueno, no está equivocada

-A callar, que bien que te gustó mi sugerencia de ir a buscar una montura voladora...

-¿Van a ir a una guarida de dragón? Lo sabía, no puedo dejarlos solos

-No, no, escucha (diablos, para qué se lo dijiste, ahora no nos va a dejar ir), iremos cuando tengamos nivel suficiente

-Y eso es...?

-bien, Frakkus, cuánto nivel es necesario para Onixia?

-Mmm 80 creo?

-Par de tontos, es una banda de nivel 80, lo que significa que necesitan a 25 personas con ese nivel!!!

-(cada vez va a peor... hay que usar nuestra jugada maestra, el cambio de tema) pero si tu nos acompañas sería pan comido

-Sabes que no puedo, ahora soy Magistrix de los sin'dorei y a la vez instructora

-Ah? Qué es eso? (Bingo!! \:v/)

-basicamente el gobierno de los elfos de sangre se compone de un Lord regente, un general forestal y un magister, mientras uno gobierna y el otro maneja los ejércitos, el tercero se encarga de todos los asuntos internos... Mercado, investigación, ¡¡¿¿puedes creer que incluso me encargaron la inteligencia??!!

-(si baby, nuestras épicas aventuras continúan) pero mencionaste algo más, ¿instructora?

-verás, hay 5 tipos de jugadores: los que recién empiezan y no tienen idea de nada, los de nivel medio, los que tienen poco nivel pero ya son experimentados y por último los de alto nivel, que se dividen en las líneas frontales, luchando en Kokruun, y los otros que se decidió harán labores varias, guardias, inteligencia, desarrollo e instrucción. Yo estoy en la última categoría. Les tengo que enseñar todo lo del juego

-También darás "ese" tipo de lecciones?

-Una palabra más y las aventuras serán las de Frakkus y el cadáver de Deidalva

-... (Nos descubrió)

-Ven que pueden ser obedientes cuando se lo proponen? Ahora vayan antes de que me arrepienta de dejarlos ir. Al diel shala

-Shorel'aran

Y así, Frakkus y Deidalva salieron a buscar más aventuras

oye, por qué tú vas delante?

y por qué no?

porque... buen punto

Lo único que espero es que no provoquen a ningún demonio, suficiente tenemos con la amenaza latente de la legión...

... Pero era demasiado tarde

El comienzo del ataque

Pasó casi un medio año desde entonces

La Alianza y la Horda cooperan fluidamente, el comercio florece y él consejo se reúne para su puesta en común semanal.

-Demos inicio a la reunión semanal del consejo, Alfspike, ¿alguna novedad?

Alfspike, el líder humano. Carismático y de naturaleza amable, usualmente era objeto de bromas de la magister cuando ella se aburría (la verdad sea dicha, cuando ella se aburre nadie escapa), pero en general era respetado en ambos bandos, y era un estratega temible. Estaba a cargo del ejército general de la Alianza.

-Hemos conseguido organizar un ejército estable, a este ritmo antes de pasar el año podríamos hacer un asalto para tomar Kokruun.

-Woosh, que noticias traes de ese planeta?

Woosh era una paladín draenei y la mano derecha de Alfspike. Una persona enérgica que odiaba el papeleo y prefería estar en el centro de la acción. Otra mujer de temer si la hacen enojar.

(Y por qué todas son temibles?)

(Así son las mujeres, vete acostumbrando)

(Pero si tu eres...)

(Lo tengo, me callo)

(Buen chico)

Como decía, Woosh estaba presentando su informe

-sus números siguen aumentando, y cuesta mantener las posiciones. No por nada se llaman legión ardiente. El ejército de la luz hace lo mejor que puede, pero cada día es una lucha constante por un par de metros.

-no es bueno, pero no podemos mandar a más jugadores. Los que están aquí mantienen a raya las amenazas de las Islas Quebradas y capacitan a los demás jugadores.

-Eso me recuerda que también eres instructora. ¿Cómo le está yendo a tu grupo?

Esta vez la pregunta venía de Luke, el líder huargen. Por cierto, estaba en su forma humana. Aunque un poco taciturno, en general era considerado, pero no te lo vayas a cruzar cuando se enoja, hay gente que clama por vacunas ante esas mordidas.

(Eso es cruel, soy un hombre lobo, no un perro salvaje)

(¿Cómo sabes que no contagias nada?)

-Mi grupo va bien, gracias a Dios. Aunque por algún motivo se tarda más de lo normal en subir de nivel, ya pude hacer que lleguen a nivel 50, al igual que siguen avanzando en sus profesiones.

-a este ritmo no llegarán a estar listos para el fin de año

-Estoy corta de fondos, si pudiéramos comprar reliquias...

-Es una buena idea, podemos organizar un evento para recaudarlos luego

-Pero Anorel -interrumpió Arandor, el líder elfo- ¿no pasaban hoy a inspeccionar?

-Demonios, me olvidé!!! Shorel'aran amigos, si no estoy seré penalizada

-Si así están nuestros instructores, el mundo está perdido

Y la elfa salió a toda prisa de la sala

-Nutter, cómo van los movimientos de los monstruos?

-Algo no está bien, según mis reportes la cantidad disminuyó bastante en los últimos días, como si se estuvieran escondiendo

-parece la calma antes de la tormenta

-Que vengan, los empalaré en las murallas de Orgrimmar

-Y es por cabezas duras como tú que nos dicen bárbaros

-Me estás provocando elfo? Al menos nosotros si parecemos varoniles, vete a tomar el té con la elfa.

-Oh, pero al menos nosotros tenemos mujeres. Debe ser triste vivir rodeado de hombres

-Prefiero a las féminas con más carne

-Y también con barba y pelos en las axilas?

-Basta los dos, y tú Arandor, demuestra que eres mejor y no le respondas

Y mientras esta discusión tenía lugar, en los cuarteles de Silvermoon una elfa estaba siendo regañada

-Eres la magistrix, no puedes dar el ejemplo como instructora?

-Eso lo dices tú que lo único que haces es ir de aquí a allá gritando a gente. Soy una chica, no me puedes tener más consideración

-Y quién es la que dijo que hay que ser estricto con los oficiales y subalternos??

-Umu...

-No me pongas cara de gatito triste, ve con tu grupo, hoy les toca patrulla doble

-Que injusto, hoy era mi día libre!!!

-A ver si para la próxima inspección llegas a tiempo

Y así, me dirijí a mi grupo

-Bueno chicos, en el cuartel dijeron que somos tan buenos que nos van a dar más responsabilidades 3

No es eso sólo un castigo??!!

-Ustedes, acaso me piensan dar más trabajo??

Al ver las venas en la frente sabían que no podía salir nada bueno de eso

No señora, estamos listos

-Excelente, ahora suban a sus zancudos que nos vamos a las tierras fantasma 3

(Ella da miedo cuando habla así)

-No, no doy miedo.

-No, no puedo leer la mente, pero es evidente lo que están pensando.

Mientras tanto, ya estaban llegando a Tranquillien

-Escuchen bien, iremos hasta la entrada a las Tierras de Peste del este, y luego daremos una vuelta en círculo alrededor de las Tierras Fantasma. Manténganse juntos y estén atentos, como en cualquier otra misión de patrulla. Ahora, en marcha!!

30 minutos pasaron y...

-Ronae - murmuró uno.

Tiene razón, está demasiado tranquilo por estos lares. Pero cuando estábamos emprendiendo una vuelta, siento que algo se aproxima. Gritos empiezan a resonar y se divisan llamas en la lejanía.

-Que es ese tumulto?

-Nos están atacando, todos rumbo a Tranquillien, alisten sus armas!

Pero cuando llegamos al pueblo lo veo... probablemente la primera caída de Quel'thalas se dio de la misma manera. Elfos corriendo y gritando perseguidos por hordas de no muertos, el fuego extendiéndose y caos...

-Anar'alah belore -grita un guardia cercano mientras se lanza al ataque, pero es suprimido rápidamente.

-Retirada!! -ordené- tienen un nivel demasiado alto para ustedes, no son rivales para ellos!

-Ayudaremos comandante!

-No! Evacuen a los civiles, y avisen al general forestal, yo los detendré aquí

En ese momento, una voz gélida resuena por el lugar

Corran elfos, su magia no los protegió una vez y tampoco lo hará esta, perezcan ante el azote de la plaga

-Esa voz... corred, es Kel'Thuzad!! Shindu fallah na, retiraos a Silvermoon de inmediato!!

Nadie escapa del azote

Esto es malo, estamos siendo rodeados

-No te podemos dejar

-Si no se van, no quedará nadie para avisar de la invasión. Ahora lárguense que no son rival para ellos

-Al diel shala, comandante

Aunque reticientes vuelven a montar y empiezan a volver, hechando cada tanto miradas en esta dirección. Me volteo y veo legiones que se aproximan.

-Bash'a no falor talah! No pasarán de este lugar

Lo mismo nos dijo una guardabosques hace un par de años, y cómo crees que terminó?

-Anar'alah!

Y con ese grito, me sumergí en un mar de muertos vivientes.

Fin de la primera parte