Prologo: "La Leyenda de Shadow Knight"
Hace mucho, mucho tiempo, antes de que las tres tribus se unieran para fundar el Reino de Equestria, hubo una época en donde la oscuridad impero en este enorme territorio.
Toda Equestria y todas las especies que vivían en ella estaban divididas en varios reinos que tenían sus propias ciudades.
Los minotauros tenían bajo su control las islas griegas, los grifos la zona Este, mientras que en el enorme territorio ponis de tierra, unicornios y pegasos convivían pacíficamente, cada uno con su propio reino.
Pero de todos los pequeños reinos que existían había uno conocido como Gloom, el cual era habitado por varios unicornios cuyas habilidades en la magia superaban todos los conocimientos que existían hasta entonces.
Este reino contribuyo de manera significante al crecimiento de otros reinos, ya que sus habitantes usaban su magia para crear artefactos que facilitaran la vida de los ponis de tierra o de los pegasos, incluso se cuenta que fue la magia de estos unicornios la responsable de crear la fórmula para fabricar arco iris.
El reino de Gloom era gobernado por el rey Alexander II, un unicornio de cuero gris y crines negras vestido con armadura de plata. Dicho gobernante estaba casado con una yegua unicornio de cuero amarillo y crines café oscuro llamada Alena, con la cual procreo a dos hijos: uno era un potro unicornio que se llamaba Shadow Knight, el cual tenía los mismos rasgos físicos de su padre, mientras que el otro era una yegua unicornio llamada Agatha, que tenía las mismas características físicas de su madre.
Un día, una epidemia mortal cayó sobre todo el territorio cobrándose la vida de diversos habitantes, entre ellos los reyes de Gloom. Aunque los médicos del rey intentaron salvarles la vida, poco pudieron hacer para ayudar.
Shadow Knight fue coronado rey de Gloom. Sin embargo, aunque en un principio parecía que seguiría los pasos de su padre, él tenía otros planes.
Shadow Knight descubrió que la magia también poseía un lado oscuro que podía ser usado con fines bélicos, el cual había sido prohibido hace años por su abuelo el rey Alexander I. Lo que había traído felicidad y armonía al mundo también podía traer tristeza y oscuridad.
Los consejeros del rey al descubrir los planes de Shadow Knight se opusieron rotundamente a este, al grado de que uno de ellos le advirtió que, si seguía por ese camino de oscuridad, él sería derrotado por un caballero alado.
Una noche Shadow Night viajo hacia unas viejas ruinas ubicadas cerca del bosque Everfree. Al llegar a estas se arrodillo frente a un antiguo altar hecho de piedra y con unas inscripciones en idioma antiguo.
El rey había leído que en ese lugar hace siglos, una antigua secta de unicornios le rendía adoración a un poni cuyo nombre fue borrado de la historia. Sin embargo, la forma de invocarlo lo había encontrado en la zona prohibida de la biblioteca de su padre.
El monarca pronuncio unas palabras extrañas que hicieron aparecer a un extraño poni de ojos rojos y rodeado de un espeso humo negro. Este se colocó frente a él y le pregunto con una voz distorsionada:
- ¿Quién me ha llamado?
-Oh gran señor de las tinieblas y de la oscuridad –dijo Shadow Knight arrodillándose –yo… el rey Shadow Knight de Gloom viene postrado ante ti como un sirviente humilde y sumiso. Vengo ante ti para pediros una sola cosa: Quiero un ejército mágico, que me ayude a conquistar a otros reinos y con ello formar un Imperio poderoso que ponga orden en estas tierras.
-Ah… Shadow Knight –dijo el poni oscuro –vuestra petición es bastante grande, pero… puedo concedértela a cambio de un precio.
-Pídame lo que quiera oh gran señor de la oscuridad y la muerte.
-Quiero el alma de tú hermana.
- ¿Q-Qué? –pregunto impresionado Shadow Knight ante la petición del extraño ser.
- ¿Qué pasa majestad? ¿Acaso es usted un cobarde?
- ¡No soy ningún cobarde! –grito molesto Shadow Knight.
-Entonces –dijo sonriendo el poni –quiero mañana en la noche a vuestra hermana aquí, si la trae, vuestra merced vera cumplida su petición, ¿entendido?
-Lo hare –dijo el monarca decidido.
Shadow Knight regreso a Gloom mientras que aquel extraño ser desapareció en medio de la noche.
El monarca no pudo dormir durante esa noche, ya que extrañas pesadillas lo atormentaron. Shadow Knight quería a su hermana, pero sabía que, si no cumplía la promesa hecha a aquel extraño poni, él y todo su reino serian víctimas de una maldición.
La noche acordada llego, durante el día Shadow Knight llevo a su hermana a un día de campo, el monarca comió e incluso jugo con su hermana que para esa ocasión llevaba puesto un hermoso vestido de color azul zafiro.
Ya en la noche, ambos se dirigieron a las ruinas dentro de un carruaje, la inocente yegua no sabía de las intenciones de su hermano, pero al verlo con un rostro pensativo y de preocupación le pregunto:
-Shady, ¿Qué tienes?
-Nada –respondió el rey –andaba pensando un poco sobre… ya sabes, asuntos reales.
-No te preocupes –dijo la yegua tomando los cascos de Shadow Knight –sé que con el paso del tiempo serás un gran gobernante, papá confió mucho en tus habilidades mágicas para ser un digno sucesor.
-Yo… también espero lo mismo –dijo Shadow Knight sonriendo.
En ese momento el carruaje llego a las ruinas, Shadow Knight bajo del carruaje y luego le dio el casco a su hermana para que bajara, pero esta al bajar vio que no estaban en el castillo, sino en las ruinas. Ella confundida le pregunto a su hermano:
-Um… hermano, ¿Dónde estamos?
-Recuerdas aquella leyenda que nos contaba nuestra nana, la de las ruinas oscuras.
-Si –dijo Agatha acercándose a su hermano que caminaba hacia el altar.
-Pues yo las encontré hace poco gracias a una un mapa que estaba en los libros de papá y… -dijo Shadow Knight caminando con su hermana para luego decirle –lo siento.
-Shady, ¿Qué estas…? –Agatha no pudo completar la pregunta ya que en ese momento cayo dormida.
Shadow Knight tenía iluminado su cuerno, lo que daba a entender que él había utilizado un hechizo para dormir a su hermana. El monarca la tomo con su magia y la llevo hacia el altar. Shadow Knight le quito el vestido a su hermana dejándola completamente desnuda, luego de ello la amarro con unas cadenas para por último pronunciar las palabras en aquel idioma extraño que trajeron al poni de la noche anterior nuevamente a las ruinas.
-Ah… Shadow Knight –dijo el ser –veo que llegaste a la hora acordada, ¿trajiste lo que te pedí?
-Si –dijo el monarca volteando a ver a su hermana que estaba encadenada.
-Excelente –dijo el extraño ser para acercarse a Agatha para luego acariciarla frente a los ojos de Shadow Knight que trataba de no ver la escena –hermosa, una yegua virgen con un cuero suave como pétalo y una melena hermosa –el extraño ser le quito las cadenas a la princesa y la tomo en sus cascos.
- ¿Q-Qué piensas hacer con ella? –pregunto nervioso Shadow Knight.
-Ya lo verás.
El poni abrió la boca mostrando unos afilados colmillos y mordió el cuello de Agatha que despertó de su sueño sacando un pequeño grito, pero luego esta comenzó a cerrar los ojos mientras que el poni le succionaba lentamente su sangre.
-S-Shady… ¿P-Por qué? –pregunto con voz baja mientras miraba a su hermano que estaba en estado de shock.
-L-Lo siento –murmuro el unicornio sacando algunas lágrimas.
El ser termino por succionar toda la sangre de la princesa hasta que el corazón de ella dejo de latir. Luego camino para acercarse a Shadow Knight y le dijo:
-Habéis cumplido con la parte de vuestro trato, ahora yo cumpliré con el mío –en ese momento el poni coloco su casco izquierdo en el pecho de Shadow Knight, sus ojos se volvieron rojos y luego el monarca sintió como si un hierro ardiente lo quemara en el pecho y su corazón se endureciera como una piedra.
Luego de unos segundos el poni quito su casco dejando una marca en el corazón del monarca que cayo rendido por el dolor, un charco que se hallaba cerca de donde estaba le sirvió de espejo para ver como sus ojos eran ahora de un color rojo carmesí y el color de su magia paso de tener un color azul a uno negro.
-Ah… ¿Q-Qué me hiciste? –pregunto adolorido el unicornio.
-Te he dado lo que querías –dijo el poni tomando el cuerpo de Agatha para luego decirle a Shadow Knight –adiós majestad.
El poni desapareció llevándose el cuerpo de la princesa con él, mientras que Shadow Knight volteo hacia atrás solo para ver a un numeroso ejercito de ponis, pegasos y unicornios con armadura negra, lanzas y espadas, todos ellos con cascos que les cubrían el rostro dejando ver solamente unos ojos rojos.
-P-Pero… mi hermana… ella… ella… ¡JEJEJE! ¡AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA! –rio como un loco Shadow Knight para luego decir - ¿Mi hermana? ¡Al carajo con ella! Ella era solo una yegua que se comportaba como una tonta…. Y…. Además, ahora tengo al ejercito de la oscuridad bajo mi mando… ¡Soy el rey de todas estas tierras!
Así, Shadow Knight comenzó una fuerte guerra contra todos los reinos vecinos.
Con el paso de los años fue conquistándolos y sus habitantes pasaron a ser esclavos de Gloom.
Los consejeros de su padre intentaron detenerlo, pero este ordeno que fueran ejecutados en la plaza pública del reino.
El reinado de Shadow Knight duro casi 18 años, hasta que de forma repentina la profecía de los consejeros se hizo realidad y un misterioso pegaso guerrero acabo con su vida clavando su espada en el corazón del monarca.
El ejercito de Shadow Knight se desvaneció ante la vista de todos los ponis que habían sido convertidos en esclavos o encarcelados por órdenes del monarca.
De todos los reinos que habían evitado ser sometidos, se encontraba el reino de Sungland, el cual era gobernado por el sabio Rey Sauron, el cual al enterarse de que el rey había sido derrocado viajo personalmente a Gloom.
Al llegar lo único que encontró fue un escenario desolado y macabro, pues todas las calles estaban llenas de cruces y de los cuerpos de yeguas, potros, potrancas y potrillos crucificados.
Al entrar al palacio vio en el trono real un extraño sarcófago hecho totalmente de piedra, junto a este se encontraba un poni encapuchado que le dijo:
-Vuestra majestad viene buscando al caballero que acabo con el reinado de la oscuridad sobre la tierra, ¿verdad?
-Si –respondió el rey –he venido aquí a buscarlo.
-Vuestra merced ha viajado en vano, pues vuestro caballero se ha ido de aquí con rumbo desconocido.
- ¿Qué? Pero…
-Lo sé majestad, lo sé, usted quería felicitarlo por su victoria. Sin embargo, me pidió entregarle esto a vos –dijo el poni encapuchado entregándole al rey una llave.
- ¿Qué es esto? –pregunto el rey confundido recibiendo el objeto.
-Vuestro caballero ha pedido que le entregue a vos la llave del sarcófago, pidiéndole cuide de él, pues el rey que alguna vez domino esta tierra no puede volver a ser liberado. Si es libre nuevamente, volverá a traer dolor y sufrimiento al mundo. Recordad sabio rey Sauron –dijo el encapuchado mientras se desvanecía –cuidad del sarcófago y no permitid que alguien libere al rey.
La extraña sombra desapareció ante los ojos del rey Sauron.
Unos días después ordeno a su ejército que se dirigieran a Gloom para darle sepultura a los cuerpos de los habitantes y que el ataúd fuese trasladado a una cueva secreta ubicada en las altas montañas.
Con el pasar de los años la historia de Shadow Knight comenzó a ser olvidada hasta convertirse en una leyenda popular de los primeros habitantes del nuevo reino de Equestria y que aún hoy continúa siendo contada de boca en boca.
Bueno seguidores pues este fanfic fue hecho en colaboración con uno de mis seguidores llamado Keiner Flores Arroyo. Los OC's de Shadow Knight, del misterioso caballero y del rey Sauron son de su propiedad, yo solo añadí a Agatha, a los padres de Shadow Knight y al pony de las tinieblas para hacer la historia. Muy pronto continuare la historia, sin más nos vemos en el capitulo 1. Adios :D
