En el Final de Hermione Grangerr y la Orden del Fénix se divide la historia en Cannon con Hermione Granger y el Príncipe Mestizo, y en AU con éste Fic.

AdiRomBos pide perdón por la tardanza, pero aquí está el prólogo de la historia.

000000

Hermione Granger y los tiempos difíciles

Ron y Hermione llevan juntos casi cinco meses… y no le han dicho a nadie. La guerra se recrudece, Harry esta mas irritable que nunca, Malfoy esta comportándose raro… ¿Puede su relación resistir los tiempos difíciles? Una secuela de Hermione Granger y la Orden del Fénix mucho más oscura y llena de acción

Título: Hermione Granger y los tiempos difíciles (prólogo)

Resumen:Ron y Hermione llevan juntos casi cinco meses… y no le han dicho a nadie. La guerra se recrudece, Harry esta mas irritable que nunca, Malfoy esta comportándose raro… ¿Puede su relación resistir los tiempos difíciles? Una secuela de Hermione Granger y la Orden del Fénix mucho más oscura y llena de acción.

Disclaimer: Esta historia está basada en personajes y situaciones creadas y que son propiedad de JK Rowling, varias editoriales incluyendo pero no limitada a Bloomsbury Books, Scholastic Books, Raincoast Books, y Warner Bros. Inc. No hay ganancia económica ni intención de violar derechos de autor o de marcas registradas.

0o0o0o00

Algunas veces Harry Potter no entendía del todo a sus mejores amigos. Corrección, Harry Potter a menudo noentendía a sus amigos ni un poquito. Simplemente no los entendía. Ellos decían ser mejores amigos, pero peleaban constantemente. Hermione podía regañar a Ron por no estudiar para los exámenes, pero aun así siempre lo animaba si no lo hacía bien o lo felicitaba si lo lograba. Ron podía gritarle a Hermione por molestarlo todo el tiempo, pero cuando ella le hacía caso y se callaba, el terminaba pidiéndole ayuda de cualquier forma. Se insultaban entre ellos, pero si alguien más insultaba al otro, saltaban directo a la garganta del agresor. Se lanzaban miradas feroces, pero también se miraban ocasionalmente de una forma curiosa que Harry no entendía. Ellos simplemente se comportaban raro cuando estaban juntos; era la única forma de describirlo.

Realmente Harry no pensaba mucho en la inusual relación de sus mejores amigos; tenía suficientes problemas plagando sus pensamientos. Pero había ocasiones en que no podía evitar preguntarse qué diablos estaba pasando con ellos. Ésta era una de esas ocasiones.

La tarde había empezado bastante bien. Gryffindor acababa de ganar el partido de Quidditch contra Ravenclaw en una victoria sorprendente. Ron se había controlado bastante bien, considerando que solo había dejado pasar dos goles. El propio Harry se sentía satisfecho por su desempeño en el partido porque había logrado atrapar la Snitch antes de que Cho siquiera se diera cuenta de que la pequeña pelota dorada estaba flotando detrás de la oreja de Madame Hooch. Por supuesto, Madame Hooch casi se cae de su escoba cuando Harry salió disparado en su dirección, con el brazo extendido, pero al final todo había salido bien. Hermione se veía absolutamente satisfecha con la victoria, y había estado conversando animadamente con Ginny cuando él y Ron llegaron a la fiesta después del partido.

Pero algo debió salir mal antes de que eso pasara. Ron y Hermione habían hablado brevemente, ella lo había felicitado por el partido y él le había agradecido. Entonces Ron se había distraído cuando algunos alumnos de cuarto y quinto curso, la mayoría chicas, comentaban emocionados sus fantásticas habilidades de Guardián. Ron solo necesito algunos pequeños halagos para ponerse a dar una crónica jugada a jugada del partido. Atrajo a toda una multitud y Harry se mantuvo al margen, contento de no ser el centro de la atención del público por una vez. Harry nunca antes había notado lo bien que Ron podía llamar y conservar la atención de un grupo; todos estaban atentos de él a pesar de que acababan de ver el partido por sí mismos. Harry estaba empezando a entender porque Ron se ponía tan sensible algunas veces por su creencia de que él, Harry, siempre acaparaba toda la atención. Ron quería esa atención, y la merecía, mientras Harry no la quería y siempre la tenía. Hermione había intentado explicárselo cientos de veces, pero hasta justo ahora comenzaba a entenderlo.

Hablando de Hermione, también se había mantenido al margen durante el relato de Ron, pero no se veía ni siquiera un poquito feliz por la repentina ola de atención que Ron estaba recibiendo. Al principio, había intentado ignorar el ruidoso grupo platicando con Dean Thomas y Neville, pero los dos chicos fueron pronto atraídos por el relato de Ron. También escuchaba renuentemente a su amigo, pero por alguna razón, estaba zapateando impacientemente, apretando los puños, recargándose en la pared intentando parecer casual y mirando ceñuda. Ginny se había acercado a ella en algún momento, pero Hermione solo le dio una ligera sacudida de cabeza. Ginny había regresado a sentarse junto a la chimenea, dándole a Harry una mirada confusa. Harry se preguntaba si Ginny quería que hablara con Hermione, pero no tenía ni idea de que decirle; realmente no tenía ni idea de qué estaba pasando.

El mal humor de Hermione finalmente alcanzo un punto crítico cuando Ron, después de pasarse la mano por el cabello para despeinarlo un poco, ondeo sus manos en una burda imitación del Guardián de Ravenclaw. La multitud completa estalló en fuertes carcajadas y Ron, sonriendo de oreja a oreja, se levantó a buscar otra cerveza de mantequilla. Hermione había estado parada junto a la mesa de las bebidas, esperando que él se acercara. El la miro con algo de preocupación, sabiendo que había hecho algo malo, pero sin tener idea de qué.

"Debes mantener el volumen bajo, por favor" Hermione estallo. "Algunos estudiantes están tratando de dormir".

Ron le clavó la mirada, impactado, incrédulo y divertido. Fingió buscar por la repleta sala común, con los brazos extendidos. "¿Y quiénes podrían ser esos estudiantes?".

Hermione se veía incomoda, con todos riéndose otra vez, disfrutando la mala conducta del prefecto. Al parecer, esto sólo la hizo discutir más. "¡No lo sé exactamente, no llevo un registro de quien ya ha subido o no a los dormitorios!".

"¿De verdad?" dijo Ron sarcásticamente mientras abría la botella hábilmente.

"¡Pero si sé que ya es tarde, y que tienen que calmarse, por favor!" continuó Hermione.

"Está bien, Hermione, claro que nos calmaremos" dijo Ron con una voz que sonaba convincente al oído inexperto, pero tanto Harry como Hermione sabían era completamente falsa.

Hermione cruzo los brazos sobre el pecho. "Porque si no te callas, tendré que reportarte con McGonagall. Me sorprendería si no viniera ya en camino".

"No me reportarías" Ron se burlo con una risita.

"Oh, ¿Que no lo haría?" Hermione dijo en una voz peligrosamente calmada. Harry no tenía idea de porque Ron podría siquiera pensar que Hermione no lo reportaría; Hermione siempre seguía las reglas, todos sabían eso.

Ron la miro embobado un momento antes de que una sonrisa de comprensión se extendiera por su rostro. "Oh, no te molestes por algo tan insignificante, amor" Ron la tranquilizo, tomando su mano para ponerle allí la botella recién abierta de cerveza de mantequilla. "Anda, tómatela, te sentirás mejor".

Risas resonaron por la sala otra vez, pero Harry y Ginny no se unieron esta vez. Sabían lo que iba a pasar. Harry prácticamente podía ver la ira hirviendo dentro de Hermione, que estaba apretando la cerveza muy fuertemente y respiraba lenta y profundamente tres veces. Hermione no iba a perder tiempo explicándole a Ron lo que la estaba molestando.

"¿Puedo hablar contigo afuera, por favor?" dijo Hermione en un tono tranquilo muy forzado.

Harry jadeó. Esto estaba mal; realmente mal. Regularmente a Hermione no le importaba regañar a Ron en público. Tenía que estar realmente enojada por algo.

La expresión confiada de Ron titubeó; acababa de darse cuenta de que Hermione estaba realmente furiosa. "Sí, claro" Ron bajó la voz a un tono más calmado, sincero. "Ahora regreso" le dijo a sus fans mientras señalaba hacia el hueco del retrato, con una mano instintivamente dirigiéndose a la espalda de Hermione para guiarla a la salida.

Los chicos de la multitud estallaron en murmullos y se codeaban sugestivamente. Ron los fulminó con la mirada, pero eso no detuvo a Natalie McDonald, una chica muy bonita de tercer año, de levantarse de su lugar, en el brazo del sofá, para que Ron pudiera tener una buena vista de su deslumbrante sonrisa, sus ojos muy abiertos y su pecho que era muy maduro para una chica de trece años.

"Vamos, Ron, termina la historia" rogó Natalie. Estratégicamente se había apoyado en el brazo del sofá, arqueando su espalda para mostrar sus atributos. Los ojos de Ron instintivamente se dirigieron a la grandiosa vista y tanto sus orejas como las mejillas de Hermione se sonrojaron profundamente por dos muy diferentes razones. Harry vio a Ginny quedarse con la boca abierta por la impresión; Natalie no iba tan lejos normalmente. Pero, bueno, había bebido más de cinco cervezas de mantequilla. "Hermione, puedes esperar, ¿no?".

Ron salió de su aturdimiento con una sacudida y parecía estar a punto de protestar, pero Hermione respondió antes de que él que pudiera dar su opinión. "Si, por supuesto, Natalie" dijo Hermione con los dientes apretados. "No quisiera arrancar a Ron de su preciado club de admiradores. Podemos hablar después".

"¡No, quiero hablar ahora!" dijo Ron astutamente.

"Bueno, ¡ahora, yo no!" respondió Hermione.

"¿Cuál es tu problema?" gritó Ron.

"Ron - - tú - - ¿Por qué…? - - yo..." Harry nunca había visto a Hermione tan alterada, tartamudeando incoherentemente unas cuantas veces más antes de voltear a mirar alrededor de la sala. Cada ojo estaba fijo en ella. "Solo - - ¡solo olvídalo! ¡Vete! ¡Vete - - no me importa!"

"Debería importarte" Respondió Ron furioso "¿No estás feliz por mí, ni un poquito? Finalmente me viste jugar Quidditch sin hacer el ridículo, y a penas me has dicho dos palabras en toda la noche, mientras ellos," señalo a la multitud para enfatizar sus palabras "quieren hablar conmigo del partido. ¡Y debo decir que me gusta más eso!"

"¿Te gusta?" pregunto Hermione con un tono lleno de intención. "¿De verdad?"

Ron la miró fijamente como si de pronto le hubieran brotado dos cabezas y le dijera que estaba saliendo con Voldemort. "Sí, me gusta" le respondió Ron. "¡¿Y sabes que otra cosa me gustaría mucho?" Ron se apoderó de la mano con la que ella sostenía la cerveza de mantequilla por la muñeca y la sacudió frente a su cara. "¡Que sólo por una vez no critiques todo lo que hago y sólo bebas!".

El estruendo causado por las risas duro solamente unos segundos antes de que cesara por el violento forcejeo de Hermione para liberarse del agarre de Ron y poder arrojar la botella llena de cerveza de mantequilla al suelo. La botella se hizo añicos convirtiéndose en un montón de esquirlas por la fuerza del lanzamiento, y la tibia cerveza de mantequilla se derramó libremente en el suelo de piedra, manchando los zapatos y jeans de Hermione.

Hubo un largo silencio en el cual Hermione le sostenía la mirada desafiante a Ron, Ron miraba torpemente la botella rota a los pies de Hermione, y todos los demás en la sala miraban en evidente shock a los dos amigos. Por supuesto todos habían alguna vez presenciado una discusión Ron-Hermione, pero nadie había visto nunca una tan intensa.

Hermione!" dijo finalmente Ron.

"Ron" Hermione lo interrumpió rápidamente, "¿sabes lo que a me gustaría mucho? ¿Alguna vez te has puesto a pensar por un segundo lo que yo quiero?" No esperó la respuesta, sólo continuó. "¡Lo que me gustaría es que dejaras de actuar como el imbécil arrogante en el que de pronto te convertiste desde que finalmente lograste meterte en esa cabeza dura que lo que te he estado diciendo todos estos años de hecho es cierto: eres inteligente, talentoso y una buena persona que le agrada a la gente ! Esa persona es la que se supone es mi mejor amigo, ¡no éste idiota!" Hermione le dirigió un gesto de profundo disgusto a Ron. "Y tú sabes, Ron, un día, esta gente se dará cuenta de que no eres la persona que creían que eras, ¿y donde estarás entonces?" Hermione se rio con algo de amargura. "Francamente, ¡mírate, pavoneándote por la sala como si hubieras salvado el mundo en lugar de ayudar a ganar una estúpido juego de Quidditch! ¡Te estás volviendo tan malo como Malfoy!".

"¡Oye!" Ron explotó, con el rostro tan rojo como un betabel.

"¡Es cierto!" presiono Hermione. "¡Te alborotas el cabello tanto como él!" Harry pudo darse cuenta de que varias personas se iban a reír del comentario de Hermione, pero no se atrevieron por temor a que se enfureciera ahora con ellos. "De verdad, si tengo que verte alborotar tu cabello una vez más, creo que vomitaré" se rió otra vez antes de continuar "crees que te ves muy bien con el cabello como si te hubieras despeinado con el viento. ¡Me enfermas!".

"¿Ah sí?" Ron respondió. "¡y tú a mí!".

"¡Bien!" le respondió Hermione "¡me da gusto que finalmente estamos de acuerdo en algo!" A Harry no le sorprendió que saliera disparada al dormitorio de las chicas y desapareciera en la parte superior de la escalera en lugar de seguir la conversación. Por sus ojos brillantes y respiración entrecortada, Harry sabía que estaba a segundos de estallar en llanto.

"¡Mierda!" rugió Ron después de que ella azotara la puerta tras de sí. Pateo furioso algunos vidrios rotos. Ginny sigilosamente se puso a limpiar un poco el desorden con algunos rápidos movimientos de varita. Todos estaban demasiado impresionados como para moverse.

"Wow" dijo Lavender Brown en un susurro.

"Siempre supe que estaba loca" dijo un muchacho de cuarto a su amigo.

"Si, ya sabes lo que dicen de los casos serios de gente desquiciada… "

"No" Ron les advirtió con tanta intensidad que los dos muchachos saltaron y se callaron inmediatamente. Estaba mirando fijamente la puerta cerrada que llevaba al dormitorio de las chicas, y Harry sabía que si las escaleras no estuvieran encantadas para que los chicos no puedan subir, Ron la habría seguido hasta arriba. Ron todavía estaba muy enojado mientras seguía mirando hacia el punto por donde Hermione se había ido, como tratando de obligarla a regresar para poder terminar la pelea. Después de algunos minutos, finalmente Ron se dio por vencido y salió por el agujero del retrato sin decir ni una palabra a nadie más.

Las conversaciones comenzaron a formarse entre pequeños grupos después de la salida de Ron, pero Harry Potter no se unió a ninguna. Tenía la mirada fija en algún punto del espacio, procesando lo que acababa de presenciar. No se había dado cuenta de que sus dos amigos tenían semejantes problemas, pero había estado distraído últimamente, con la guerra y todo lo demás. Las palabras que se habían lanzado uno al otro eran bastante hirientes, pero hubo una frase que se quedo resonando en la mente de Harry. Bueno, dos frases de hecho, pero solo una de ellas había sido dicha por Hermione esta noche. La otra era una voz que de hecho nunca había escuchado personalmente, pero que estaba grabada con fuego en su mente para siempre.

"Crees que te ves muy bien con el cabello como si te hubieras despeinado con el viento. ¡Me enfermas!"

"Alborotándote el cabello porque te gusta que parezca que te acabas de bajar de la escoba… ¡Me enfermas!"

Las palabras no eran exactamente las mismas, pero eran tan similares y con la misma intención que daba algo de miedo. Pero la intención no podía ser la misma, porque eso significaría…

Oh!"

Harry Potter finalmente entendió a sus amigos completamente.

0o0o0o0

Notas del autor: Yiei! ¡Gracias por leer!

En el siguiente: Hermione piensa que hacer al respecto de su pelea con Ron. Se explica que ha pasado hasta este punto en sexto año.