Disclaimer: Harry Potter y sus personajes no me pertenecen.

.

Prólogo

-Vamos, Harry! Prometo que te divertirás, no puedes vivir encerrado por siempre.

-Puedo y probablemente lo haga, Hermione. Yo a diferencia tuya tengo negocios que atender.

-¿Y desde cuándo te ha importado el dinero, Harry James Potter? Anda, déjate de excusas y vamos! Ni siquiera tendrás que salir de Hampshire.

-Escucha, no voy a ir en carruaje hasta Alresford sólo por un tonto baile.

-¡No es un tonto baile! –Exclamó, escandalizada –habrá muchas personas importantes con las que podrías relacionarte, sabes? Podría ser una excelente oportunidad para darte a conocer entre los magos de alcurnia.

-No son más que nobles cargados de prejuicios, Hermione tu misma lo has dicho ¿por qué de pronto te interesan? Admite de una vez que esto no es sólo por sacarme de mi estudio o por salir a bailar, que para ello no necesitas de mí. Se franca conmigo, sé que traes algo entre manos, no en vano te conozco de toda la vida.

Hermione se dejó caer pesadamente en el sillón y suspiró al verse descubierta, llevándose las manos al regazo, jugueteando con sus guantes. Sabía que no era comportamiento "propio de una dama", pero sólo estaban Harry y ella en la habitación así que no había problema. Luego de unos minutos bajo la fija mirada de su amigo admitió su derrota y dijo sin mirarle a la cara:

-Parvati dijo que Malfoy estaría ahí.

-¿Qué? ¿Qué hace Lucius en Hampshire?

-No lo sé, la semana pasada Parvati me dijo haber escuchado a su padre mencionarlo y que seguramente se presentaría en el baile de los Greengrass, aquí en su casa de campo.

Harry lo meditó unos segundos, ciertamente tenía deseos de conocer a Lucius en persona. No por su posición o por la cantidad de negocios que podrían sostener, sino por los rumores que corrían sobre él por toda la región. Se murmuraba que estaba gravemente enfermo y que ningún sanador había podido ayudarlo. El interés que Harry tenía en él era, por supuesto, únicamente profesional, había escuchado alguno de los síntomas que aquejaban al patriarca Malfoy eran sumamente inusuales pero según decían, sumamente graves. Era por ello que le sorprendía tanto que el pobre hombre hubiese viajado desde Wiltshire sólo por un baile. Maldita fuera su curiosidad. Suspiró luego de un largo silencio, haciendo que su amiga aventurase a mirarlo de nuevo, con una expresión interrogante pero de una inminente victoria.

-No pretendas que baile una sola pieza o jamás volveré a dirigirte la palabra –Hermione saltó de su asiento, emocionada. Conocía a Harry y sabía que jamás admitiría en voz alta la curiosidad que sentía por el caso de Lucius Malfoy y que esa era su manera más sutil de aceptar su petición.

-Ya verás que la pasarás muy bien, necesitas socializar un poco, convivir con la gente.

-Sí convivo con la gente…! –comenzó Harry, indignado.

-Los pacientes no cuentan –se apresuró a decir su amiga, dándole fin a la discusión. Harry se llevó las manos al rostro y frotó sus ojos por debajo de sus gafas redondas y se quejó:

-No sé por qué de pronto te interesan estas cosas, si nos comparamos tú eres la que menos socializa entre tú y yo. ¿Has dejado de preferir a los libros por sobre la gente?

-Claro que no –dijo alegre, regresando a su asiento –pero yo, a diferencia tuya, me molesto en salir de vez en cuando. Si continuas a este ritmo serás tú quien enferme.

-Sí, sí ya entendí Hermione… ah, a veces no sé ni para qué me molesto en discutir contigo. De cualquier modo Lucius jamás permitiría que lo atienda un mestizo, mi presencia allí será una pérdida de tiempo.

-Anda, deja de pensar en el trabajo: necesitas salir y relajarte.

-De acuerdo –asintió derrotado. –Pobre del hombre que se case contigo, ya comienzo a compadecer al pobre…

No pudo terminar la oración debido al cojincito que voló en dirección a su cabeza, Harry apenas tuvo tiempo de esquivarlo mientras se doblaba de la risa. Si iba a tener que soportar un viaje de dos horas en carruaje para ir a un baile por el cual no sentía el mínimo interés (no el suficiente, al menos) bien haría que valiera la pena hacerlo.

.

.

N.A:Bueno, sé que es muy poco, la longitud de los capítulos varía, pero juro que este es el más corto de todos, espero que les guste. Conforme a la respuesta que tenga el fic subiré los demás caps n_n espero les agrade.