Por fin, eran libres, el anillo había sido destruido y aunque la recuperación sería lenta para todos; saldrían adelante como hasta ahora lo habían hecho.

- No te parece Pippin... que el señor Legolas está más que triste? Se le ve deprimido...- Lejos de el barullo cuchicheaban dos hobbits.

- si Merry, no te parece que mira mucho al señor Aragorn? - los hobbits se miraron entre ellos con una sonrisa de entendimiento.

- Lo mira justo como Sam mira a Rosie - dijo una tercera voz, sobresaltando a los dos hobbits.

- Sr. Frodo! No sabíamos que ya hubiese despertado.- Frodo Bolsón, ultimo Portador del Anillo sonrió y miró hacia el elfo, que no despejaba los ojos del heredero de Isildur.

FLASHBACK

La guerra contra Sauron cada vez era más cruenta, la victoria para el bando de la luz se veía muy lejos, ya estaban cansados.

Estaban descansando despues de un largo día de recorrido, los tres miembros que quedaban juntos de la Comunidad del Anillo, El enano, Legolas y Aragorn. El enano se alejó con la excusa de buscar algo de comer.

Aragorn sintió al enano irse, pero no volteó, estaba absorto mirando el dije que le diera su prometida el ultimo día que la había visto; preguntándose si algún día la volvería a ver.

Una mano suave se posó sobre su hombro - la extrañas, cierto? - preguntó suavemente Legolas.

- Que vio en mí Legolas? Soy un simple mortal, ciertamente no hay nada más hermoso que un elfo, porqué alguien como ella se fijaría en mí? -

"Ahora o nunca" pensó el elfo. Con suma delicadeza tomó el mentón de Aragorn e hizo que le mirara.

- Quizá vio en ti, lo mismo que veo yo. - y sin decir más se retiró una distancia prudente, mirando hacia el horizonte. Esperando la reacción del heredero de Isildur.

Después de un rato de angustiosa agonía, escucho unos pasos que se detuvieron justo a su lado.

El elfo volteó y le sonrió con tristeza, sabía lo que le diría Aragorn; el viento se lo había susurrado.

- Legolas... Yo... no sé que decirte, o al menos no sé que decirte sin herirte, sabes que amo a Arwen.- Legolas desvió la mirada con dolor. - Pero créeme cuando te digo, que si mi corazón no estuviese ocupado, sería feliz de que me eligieras a mí.

Legolas sonrió, ahí estaba la confirmación a lo que el viento le había dicho. - No te preocupes mi querido Esthel, en alguna otra vida llegaré antes que nadie y tu corazón será solo mío. Esperaré siempre por ti. - Y con mucha delicadeza le dio un tierno pero profundo beso; que, para deleite de Legolas, Aragorn también respondió.

No volvieron a tocar el tema. Lo dejaron morir en silencio, al enano; que obviamente se había dado cuenta de la situación, le impresionaba la entereza de Legolas, siempre con la cabeza en alto y sin derramar un sola lágrima.

"Definitivamente su descendencia, tendrá todo su porte" Pensó el enano.

FIN FLASHBACK

Y ahora todos miraban el dolor de Legolas, viendo la cara de felicidad de Aragorn al saber que Arwen venía en camino con su padre, para casarse frente al pueblo de Gondor.

ALGÚN DÍA, SE LO HABÍA DICHO EL VIENTO Y COMO QUE SE LLAMABA LEGOLAS, PRÍNCIPE DE LOS ELFOS DEL BOSQUE NEGRO; QUE ESPERARÍA EL TIEMPO QUE FUERA POR SU AMOR.

...SI...EL VIENTO SE LO HABÍA SUSURRADO...