Luke Skywalker corrió a toda velocidad por el estrecho pasillo. Podía sentir los disparos tras él, como si todo el ejército imperial estuviera persiguiéndole. Leia, Han y Chewie corrían justo delante. La espada de luz saltó de su cinturón para bloquear un haz mortífero. El joven jedi quedó un instante paralizado, como si no supiera realmente qué acababa de pasar. Sí, la Fuerza, eso estaba claro, pero no tenía ni idea de cómo lo había hecho. Bueno, tampoco era el momento de pensarlo, francamente…

- ¡Tenemos que separarnos!- Luke sintió el calor de otro disparo cerca de su oreja mientras gritaba a sus compañeros.

- ¿Qué?

Leia se volvió hacia él con los ojos abiertos de incredulidad.

- ¿Qué narices estás diciendo?- gritó Han. El corelliano se volvió un instante para replicar y, de paso, acabar con dos soldados imperiales que acababan de aparecer por otro pasillo secundario.

- Cada vez nos persiguen más soldados. – continuó Luke- Si nos dividimos, ellos también lo harán y tal vez podamos aumentar nuestras probabilidades de escapar.

- Nadie se va a dividir.- zanjó Leia, obstinada.- Nos iremos como hemos entrado: juntos.

El joven jedi meneó la cabeza. Estaba claro que no serviría de nada discutir, así que, simplemente, actuó. Estaban acercándose vertiginosamente a una bifurcación del pasillo. Chewie fue el primero en torcer hacia la derecha, seguido de Han. Leia aceleró su carrera para desaparecer por el mismo ramal y de pronto... Sintió algo.

- ¡Luke!

Pero ya era tarde. El joven jedi había desaparecido por el pasillo que torcía hacia la izquierda. Y también pudo oír como miles de botas de soldado de asalto se perdían por ese mismo pasillo. La princesa se detuvo, aterrada. Decenas de disparos resonaban ensordecedores. Han la tomó de un brazo y la obligó a seguir corriendo.

- ¡No podemos dejar a Luke!- Leia intentó soltarse.

- Si volvemos atrás, nos matarán. Y eso no le servirá de nada al chico. Y además, no hay tiempo para discutir.

Leia se debatió entre la preocupación por Luke y el enfado hacia Han. Un disparo la hizo reaccionar. Se volvió y disparó. Después echó a correr detrás de Han y Chewie.