Naruto y sus personajes no son míos.
.
Papi, vi a Santa
.
.
»Papi, ¿puedo contarte algo? Pero no quisiera que te enfades«
Sai observó fijamente a su pequeño hijo. Levantó una ceja, ingenuo, y sumamente curioso. Apartó el libro que estaba leyendo. "Cuento de Navidad. Charles Dickens". Y bebió un pequeño sorbo de su cremoso chocolate.
»Papi, no quiero alarmarte. Pero papi, yo lo vi«
La voz de Inojin era inquieta. Sai podía ver, incluso, cómo sus pequeños ojitos se ponían cristalinos.
—¿De quién estamos hablando?
»Santa, papi. Vi a Santa. Pero no me gustó lo que vi«
Sai agrandó los ojos.
»A mí me gusta Santa. Quiero decir que me agrada. ¿A ti te gusta Santa, papi?«
Sai se rascó la cabeza.
—Sí, supongo. No sé. ¿De qué se trata esto?
Él sabía que era normal que a los niños les sorprendiera la visita de Santa en Navidad, pero nunca imaginó que a él también tendría que hacerlo. No lo había leído nunca en ningún libro.
»Papi, ayer no me bebí la leche calientita con mis galletas de animalitos. Por cierto, ¿sabes por qué mamá compra esas galletas que a nadie le gustan? Ella dijo que tenía que dejárselas a Santa para que me trajera más regalos, y que si yo las comía me traería aún más. Pero dudo que a Santa le guste su sabor de cartón«
Sai le dedicó una mirada comprensiva a su hijo, como si él padeciera el mismo mal.
—Ve al punto, Inojin —acarició su rubio cabello.
»No dormí porque no me tomé la leche tibia con mis galletas de animalitos. Se las dejé a Santa. Pero ya bien noche me desperté porque escuché un ruido cerca de la chimenea. Bajé con mucho cuidado los escalones, con pasitos de hormiguita, no de elefante, los elefantes son ruidosos…«
—Inojin, ve al punto.
»Vi a Santa, papi. Pero también vi a mami«
La cara de Inojin se desilusionó.
»Santa le dio un beso a mami en la boca. De esos como los que tú le das«
Sai comprendió entonces.
—No tienes por qué preocuparte. Tu mamá es buena, ella nunca…
—No —lo interrumpió—. Lo que me preocupa es que te puedas enojar con Santa. Si te enojas con Santa él ya nunca vendrá.
Inojin infló los cachetes. Sai sonrió sinceramente de medio lado.
Quizá sería bueno decirle que en realidad había sido él quien besó a Ino en los labios vestido de Santa Claus. Así mataría dos pájaros de un tiro, disiparía las dudas de su hijo y acabaría con la farsa de Santa Claus, porque según un libro, mentir no era bueno.
Abrió la boca, pero inmediatamente guardó silencio. Se imaginó a su esposa golpeándolo violentamente si le confesaba la verdad a Inojin. Ser golpeado no era una idea muy fantástica.
»Yo creo que sí vendrá el próximo año, papi. Santa se comió todas las galletas. Yo creo que le gustan y por eso está gordo. Le diré a mami que me compre más galletas el próximo año. Una bolsa muy muy grande para él«
A Sai no le gustaban para nada esas galletas.
.
FIN
.
NA: Esto no es un SasuIno... xD he visto muchas imágenes SaiIno que desde cuando quería escribir algo de ellos, pero como estoy tan ajena a la pareja, me costó un montó. Por eso decidí escribir SaiIno indirectamente. Amo a Inojin, es lo que puedo decir.
Pero el principal objetivo de todo esto, es desearle a todos mis lectores una muy hermosa y feliz navidad. Iba a hacerlo si actualizaba mi otro fic, pero no pude hacerlo, pero tampoco quería dejar pasarlo de lado. Así que me animé con este drabble.
Felices fiestas a todos! a cada uno de ustedes que disfrutan, o al menos les gusta, mi manera de escribir. Los quiero enormemente a todos.
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2018
