Las ideas estaban presentes y rompí mi promesa de no llevar dos fics… no me resistí, espero que les guste mi nueva historia. Dejen algún review con sus opiniones, ya saben de todo: flores, tomatazos, ideas… etc. Saludos

UNA PROMESA DIFICIL DE CUMPLIR

SEVERUS SNAPE

Sus mayores temores se han convertido en realidad, quisiera que no estuviera aquí en mis últimos momentos, su mirada es inexpresiva, vacía, busca una solución a mil por hora, su mente trabaja más de lo normal tratando de buscar la salida, sus ojos están fijos en la herida de mi cuello y ve como se me escapa la vida, una vida que iba a compartir con ella, juntos después de casi tres años de estar a escondidas de todo el mundo, íbamos a mostrarnos al mundo, que todos supieran que la amaba… que daría por ella la vida y que mi castaña había logrado cambiarme, teníamos esos planes… miles… que dejaría ahí, yo siempre cumplía lo que le decía y le había dicho que sería la última vez que el Señor Tenebroso me llamaba y que cuando volviera a su lado sería para estar juntos sin ataduras ni escondites.

Potter se ha ido con los recuerdos y se ha ido Wesley, también se fue ella por orden mía pero tarde mas en decírselo que ella en volver.

"Acércate" – le pido, ella se hinca frente a mí y sus ojos se vuelven cristalinos – "No llores, no hay que llorar"

"Esto no tenía que haber pasado, ella me dijo que si te salvaba aquella noche, estaríamos juntos" – tomé su mejilla limpiando las lagrimas.

"Las cosas se pueden cambiar, pero no el destino de una persona, mi sendero termina aquí mi amor, debes aceptarlo"

"No… encontraré la forma, el tiempo preciso y… y todo… estará bien, lo prometo" – dijo tratando de convencerse a sí misma que decía algo coherente.

"Hazme una promesa… por todo lo que vivimos prométeme que aceptarás esto, rompe ese giratiempos, no regreses, sigue adelante"

"No puedo, sabes que no voy a poder" – me dijo llorando, negando con la cabeza.

"Si puedes, lo nuestro fue maravilloso Herms, nunca me cansaré de agradecerte que hayas llegado así a mi vida, pero ya pasó, deja que continué mi camino y tu sigue el tuyo"

"Es que debemos estar juntos Sev"

"Shhh en otra vida quizás… déjame marchar por favor pequeña, déjame ir" – llorando en silencio besaba mis manos – "Debes romper esa cadena, sólo tú puedes hacerlo, no regreses en el tiempo, si lo haces vas a sufrir mucho y no quiero… déjame ir"

"Te amo…" – me susurró.

"¿Me prometes que no regresaras? Prométeme que seguirás, ve… y haz todo lo que… queríamos hacer juntos… viaja a aquellos lugares que marca…mos en el mapa, vive todos nuestros sueños, sonríe, tomate fotos, se feliz como si estuviéramos juntos" – su llanto no era calmado sino todo lo contrario – "Tómate tu tiempo… y cuando estés preparada… empieza de nuevo… enamórate… cásate, ten hijos, se feliz… siempre he querido eso para ti: que seas feliz… Prométeme que no regresaras"

"Te lo prometo Sev" – me respondió tratando de calmarse.

"No voltees para atrás Hermione… ven" – se acercó a mi regazo y se acurruco en mi pecho como tantas noches en las mazmorras, su llanto se fue calmando con mis caricias en su cabello, su perfume… uno que había extrañado todos esos meses… comencé a tatararear la canción con la que lograba calmarla cuando estaba nerviosa.

Mi respiración se fue haciendo pausada, la hora de mi juicio final se acercaba y había tanto por pagar, lo único que deseaba es que ella cumpliera su promesa, debía dejarme morir ya y dejar las cosas como están, que siguiera su vida… y fuera feliz, se acerca… lo puedo sentir… pero no hay miedo de por medio, sólo por ella… pero con el tiempo lo estará… ya no puedo respirar… ni siquiera puedo sentirla…

Te amo Hermione… mi hermosa Hermione...

HERMIONE

Esto no tenía porque ocurrir, teníamos tantos planes, y ahora todo se ha ido al carajo, pero el siempre tenía razón y yo no podía negarle nada, nunca lo hacía, si él quería que no regresara en el tiempo: no lo haría, por eso se lo prometí.

Escuchaba esa melodía, una que me tranquilizaba por las noches antes de que estallará la guerra, estaba acurrucada sin llorar, a él le preocuparía mucho verme llorar, no debía, sus manos acariciaban mi cabello mientras yo olía su aroma por última vez, y la melodía paro, mi corazón latió rápido esperando y su mano cayó al piso dejando de acariciar mi cabello, mis lagrimas silenciosas cayeron unas tras otras, pero no me moví de ahí, no estaba preparada para eso, creo que nunca lo estuve.

"Te prometo no regresar Sev… aunque me parta el alma y mi vida se destrocé… no regresaré" – le dije para dejarme llevar por el cansancio, por el dolor, por la perdida, mis lagrimas me fueron arrullando y por última vez me quede dormida en los brazos de mi amado.

HARRY POTTER

Todos gritaban y lloraban de felicidad, por fin habíamos acabado con Voldemort después de tantos años lo habíamos logrado y con la ayuda de quien menos esperaba: Severus Snape, no había tenido tiempo de reponerme de sus memorias, me pedía que me entregará pero que todo saldría bien y le creí… todo lo había hecho por mi madre… o al menos eso fue al principio.

"Harry" – me gritaba mi mejor amigo – "HERMIONE… NO LA ENCUENTRO"Por Dios, debe de estar destrozada, pensé.

"Vamos a la casa de los gritos, debe de estar ahí" – le dije.

"¿Y porque ahí? Si el único que debe de estar es el cuerpo de aquel traidor"

"Ron. Antes de ir debes saber algo… y lo resumiré demasiado porque no tengo tiempo de darte la versión larga, Snape nos estuvo ayudando todo este tiempo, se dedicó a protegerme durante toda mi vida ¿porqué? Porque amó a mi madre y quiso pagar una deuda con ella de esa forma, estuvo trabajando con Voldemort para ayudar a la Orden, cuando realmente tuvo su fidelidad en Dumbledore"

"Vaya… eso suena muy bien Harry pero escuchaste la parte de No encuentro a Hermione" – me dijo irónico.

"Esa es la segunda parte de los recuerdos… debemos apoyarla… al parecer ellos estaban juntos"

"¿Quiénes?" – mi amiga tenía razón, cuando Ron se lo proponía era muy idiota, me detuve para verlo directamente.

"El profesor Snape me dijo que Hermione y él comenzaron a estar juntos desde quinto curso, me dijo que la amaba y que la apoyará, que la ayudáramos a salir delante de la perdida, que encontráramos a sus padres, me dijo donde buscarlos… él la amaba y ella… debe de estar destrozada" – mi amigo se quedo petrificado.

"Es una broma"

"No Ron… ellos se amaban, al parecer creo que intentó llevársela una noche antes de estallar la guerra, pero paso la muerte de Dumbledore, él tuvo que huir y no pudo esconderla, al parecer tenía la casa ya… y él sería el fidelio…"

"Pero… a ver… en primer lugar el mató a Dumbledore, en segundo Hermione… es… hija de muggles… él odiaba…"

"A él no le importaba sus orígenes Ron, amaba a Hermione tal cual, y si, Snape mató a Dumbledore pero porque el profesor se lo ordenó, creo que creían que si lo hacía obtendría la confianza de Voldemort"

"Harry… es demasiada información para una sola noche"

"Lo sé… vayamos a buscar a Hermione" – al entrar la vi con los ojos rojos y perdidos en el piso mientras estaba encima del cuerpo de Snape, flexioné mis rodillas para que me viera pero estaba perdida en su mundo – "¿Hermione?" – no respondió.

"Harry… ¿qué vamos hacer?" – me preguntó Ron preocupado.

"Vamos a sacarla de aquí, necesita descansar y Snape necesita un homenaje… limpiaré su nombre… vamos"

"Vale… pero sigo sin entender nada" – me dijo.

"¿Hermione?… respóndeme por favor" – no lloraba, no se quejaba, no hacía nada… sólo tenía la mirada perdida – "Tengo que sacarte de aquí… él… debe tener el homenaje que necesita… Hermione por favor" – tomé su barbilla para que me viera y enfocó sus ojos con los míos – "No te dejaré sola…"

"Se fue Harry" – me dijo – "Y no volverá" – y comenzó a llorar.

"Lo siento Hermione, realmente lo siento, ven…" – la levanté pero sus piernas no tenían la fuerza, volteó a ver su cadáver inclinado, sin vida, con los brazos extendidos en el piso, todo lleno de su sangre y los ojos entreabiertos, ella se llevó sus manos a sus oídos como si estuviera escuchando el grito desgarrador de una banshee, cerró sus ojos con fuerza para no seguir viendo la escena que por lo visto no había observado.

"Nooooooooooooooooooo" – y se desplomó de dolor inconsciente, apenas pude sostenerla.

"Ron… ten, llévala a enfermería, que la atiendan como es debido… yo me encargaré de Snape" – Ron sostuvo a nuestra amiga en sus brazos, los ojos de mi amigo estaban llorosos por el dolor de Hermione.

"Si…"

"No te separes de ella Ron"

"Nunca" – me dijo saliendo de la casa de los gritos.

Me incliné sobre el cuerpo de Snape y me carcomió la culpa, ¿cuántas veces no lo insulté frente a Hermione? La dañe con cada una de mis palabras y mis dudas, le dije que era un bastardo traidor…

Flash Back

"Lo mató como un cobarde, el profesor Dumbledore se lo suplicó sólo le dijo Por favor y el muy cabrón lo mató, cuando este frente a frente con él lo mataré yo" – estaba con mis dos amigos en la torre de astronomía, Ron me miraba con detenimiento y Hermione intentaba que sus lagrimas no cayeran. – "Los engañó a todos ese maldito bastardo asesino… no es más que un traidor"

"Él no es un traidor" – susurró mi amiga con dos lagrimas en su mejilla.

"¿Mione? ¿Has escuchado lo que ese cabrón le hizo al profesor Dumbledore?"

"Si… lo he oído, cada uno de sus insultos lo he oído" – dijo mi amiga.

"¿Entonces? ¿cómo garantizas que no es un cobarde traidor?"

"SIMPLEMENTE LO SÉ… VALE" – nos gritó para bajar corriendo sola… llorando.

Fin del Flash Back

"La lastimé mil veces Snape, no tiene ni idea de todo lo que le dije a Hermione sobre usted… ¿cómo voy a verla a la cara? ¿cómo le daré mis condolencias cuando mil veces le deseé la muerte?... si hubiera visto sus ojos Snape… están vacíos… ¿cómo voy a ayudarla?" – me senté para quedar de frente con su cuerpo y me encontraba ahí confesándome con él – "Usted me cuido por 19 años… se lo agradezco… y también le agradezco haber amado a mi madre… le juro cuidar de Hermione como usted lo hizo conmigo, no la dejaré sola, veré por su felicidad sea cual sea, veré por ella… ojala un día ella logré perdonarme y usted también profesor… Perdóneme por favor"

oOoOoOoOoOoOoO

Llegue al Gran Comedor donde todos estaban, heridos y cuerpos sin vida, toda la gente moviéndose para curar a los otros, algunos empezando a limpiar el castillo, cuando me vieron llegar todos observaban a quien había derrotado a Voldemort y no pude evitar de nuevo sentirme una mierda. La profesora Mcgonagall se me acercó.

"Potter" – me estremeció su abrazo.

"Profesora necesito algo" – le dije rompiendo el abrazo.

"Lo que quieras hijo ¿Qué necesitas?"

"En la casa de los gritos se encuentra el cadáver del profesor Snape, quiero que manden por él, lo limpien y lo arreglen como es debido, se le hará un homenaje, tan grande e importante como al profesor Dumbledore"

"¿Potter? Eso no será posible, nadie estará de acuerdo, ni siquiera yo, él era un mortifago… mató a Dumbledore, era una mala persona" – cerré mis ojos con coraje, me separé de ella y me subí a una de las mesas del comedor, cerca de algunos heridos atendidos.

"Sonorus" – se incrementó mi voz para que todos los del lugar me escucharan – "Hablaré así ya que no tengo el tiempo de dar esta explicación persona por persona, se le hará un homenaje al director Severus Snape" – todos comenzaron a susurrar cosas – "SILENCIO… todo esto es gracias a él, por medio de recuerdos me dio las pistas necesarias para derrotar a Voldemort y estuvo ayudándome durante todo mi trayecto en esa misión, él asesinó al profesor Dumbledore, no puedo debatir eso… pero fue porque él ya estaba muriendo, tenía un par de meses de vida nada más… el profesor Dumbledore le ordenó matarlo para salvar el alma de Draco Malfoy porque él era el encomendado por Tom para matarlo… ¿se dan cuenta?" – comencé a sonreír de ironía, de dolor, de asco, de todos esos sentimientos que estaban acabando conmigo – "Le ordenó matarlo para salvar el alma de un chico que ni siquiera sabemos si tiene una, y acabó con el alma de un hombre que estaba sediento de paz, condenándolo aún más… el profesor consideró que de esa forma Snape tendría la absoluta confianza de Voldemort y así fue… respondan algo… ¿Snape castigó a alguno de ustedes? Levanté la mano quien haya sufrido castigos tortuosos por parte del director?" – nadie alzó la mano – "Su misión como director era esa: proteger a los alumnos, y lo hizo… él me protegió hasta con su vida y me dio la última clave para terminar la guerra, y va a recibir el honor que se merece… y es algo que no pienso debatir… si dudan de él es como estar dudando de mí ¿hay alguien que se oponga a lo que quiero hacer?" – dije retándolos a todos con el mismo tono que hubiera utilizado Snape – "Quien no esté de acuerdo, simplemente no asista" – les dije bajándome para ir hacia la enfermería.

"¿Potter?" – me dijo la profesora Mcgonagall alcanzándome – "¿Todo eso es verdad?"

"Si profesora, y quiero que se encargue y me ayude a limpiar el nombre del profesor Snape, acuda al cuadro de la dirección y que Dumbledore me ayude, tengo algunas cosas que hacer antes de darle los honores a Snape, así que ayúdeme, encárguese de eso por favor, se lo debemos… todos aquí le debemos algo a Snape a parte de la vida"

"Está bien Potter" – la profesora se retiró y yo me dirigí a la enfermería. Ahí estaba mi amiga inconsciente aún en una cama improvisada, me acerqué a una chica que debía tener conocimientos de medimagia, mi amigo Ron estaba sentado al lado de Hermione.

"Ron" – le tomé el hombro a mi amigo.

"Harry"

"¿Cómo esta?" – le pregunté a la chica.

"Bien, le hemos curado las pocas heridas que tenía, no se ha estado alimentando bien pero se repondrá… y creo que el final de la guerra es lo que le provocó el desmayo, pero estará bien"

"Qué bueno, que la trasladen a unas habitaciones privadas por favor"

"Mmmm está bien, se hará en seguida" – me respondió titubeante.

"Y envíeme un patronus diciéndome donde la trasladarán, Ron acompáñame, necesito que hagamos algo antes de darle los honores a Snape"

"Claro Harry" – salimos y nos dirigimos hacia las mazmorras en silencio, ambos necesitábamos entender qué demonios había pasado en todo ese tiempo, estábamos temerosos de cómo reaccionaría Hermione al despertar, llegamos y entramos a los aposentos del ex director de Hogwarts.

"Necesito que vayas a Australia, al parecer ahí están los padres de Hemione" – le dije buscando la caja negra que me pidió Snape en los recuerdos, la encontré y la saqué, empecé a remover papeles y saqué un pequeño pergamino – "Me parece que es esta la dirección"

"Pero Hermione ni siquiera sabía donde estaban" – me dijo tomando el pergamino leyéndolo.

"Creo que Snape se dedicó a buscarlos todo este tiempo, me pidió que los buscará para que Hermione no estuviera sola, ve por ellos"

"Claro ¿y qué demonios voy a decirles? Oigan ustedes no lo recuerdan pero tienen una hija de 19 años que esta inconsciente en la enfermería de Hogwarts, a por cierto también es bruja y casi la matan… Harry esto va a ser complicado" – y lo era, pero Snape tenía todo preparado, me acerqué al armario de pociones y busque lo que me había dicho él.

"Ten, Snape la preparó, deben tomarla toda, les dormirá y luego les llegarán los recuerdos, ellos abrirán los ojos hasta que recuerden todo, diles lo que paso y tráelos aquí Ron… ellos deben de estar con Hermione" – tomó las pociones y las guardó junto con el pergamino.

"Está bien, pero antes debes explicarme Harry… no entiendo nada"

"Comamos algo Ron, durmamos un par de horas y después hablaremos…"

oOoOoOoOoOoOoO

Ron dormía mientras veía la caja que me había dado Snape, removiendo los papeles y una sola fotografía de ellos, vi a un Severus Snape que no conocía, Hermione logró cambiarlo tanto y ella brillaba de felicidad, una que no sabía si lograría sacar de nuevo.

"¿Qué es eso?" – me preguntó Ron, al parecer había tomado un baño.

"Snape… su testamento, se lo dejó todo a ella… no creo que le importé mucho todo lo que ha heredado si él ya no está, la dirección de la casa que compartieron juntos, propiedades que pasarán a ser de ella, fotografías, cartas… ¿cómo voy a verla a la cara Ron?, él me salvo la vida y yo… MALDITA SEA" – grité tomándome el pelo con furia. – "Nos ayudo tanto, él dejo la espada en aquel lago… ni quiero recordar todo lo que nos ayudó… nunca voy a perdonarme lo mucho que lo odie… voy a pagarle Ron… veré por Hermione hasta mi muerte como el lo hizo conmigo"

"Harry… Hermione lo amaba… pero ¿cómo?"

"No lo sé, ella nos contará cuando este lista… ve por sus padres, supongo que con la dirección podrás estar aquí en cuestión de horas"

"Vale, necesito un traslador"

"Pideselo a la profesora Mcgonagall" – mi amigo se fue y me fui a una habitación de la torre de Gryffindor donde estaba Hermione con Ginny, entré y mi novia estaba acostada en el sofá dormitando, cuando escuchó que entraba se incorporó.

"Harry…"

"¿Cómo esta?"

"No ha despertado, seguro que lo que le pasó y el cansancio la ha dejado así, aún no puedo creer todo lo que me has contado, no quisiera saber lo que esta sintiendo ella al saber que no volverá a verlo"

"La vamos a apoyar, la profesora Mcgonagall me aviso que la gente esta empezando a llegar, le pediré a un elfo que se quedé con ella y tu y yo iremos al funeral" – volteé a ver a mi amiga que se movía inquiera entre sueños.

"¿Y ella Harry?"

"Será muy fuerte para ella, no quiero verla en el funeral"

"Voy a ir" – Hermione había comenzado a levantarse, no sé que tanto había escuchado de la conversación.

"Estas débil Hermione, te hará mal quédate a descansar"

"¡NO!, NADIE TIENE MÁS DERECHO A IR QUE YO… DILES A TODOS QUE IRÉ, QUE IRÁ LA SEÑORA SNAPE… NO ME IMPORTA QUE NO ME HAYA CASADO CON ÉL, DILES A TODOS QUE SU VIUDA ESTARÁ EN PRIMERA FILA… DILES" – me gritó con los ojos llenos de lágrimas, Ginny a pesar de ser una mujer fuerte también lloraba al ver a Hermione así – "QUE LES DIGAS"

"Si Hermione… lo haré, Ginny ayúdala a prepararse, que tomé un baño y intenta que coma algo"

"Si, ven Hermione, vamos a que te bañes" – la condujo al baño y yo baje a indicar aquello que se me ordenó: que la viuda de Severus Snape estaría presente.

HERMIONE

Cómo me hubiera gustado despertar y que todo fuera una pesadilla, pero no es así, y esta vez las cosas se quedarían tal cual, Ginny me conduce al baño y abre la regadera, cierra la puerta y me desvisto y entró en ella, me quema la piel, como si fuera acido y llegara a carcomerse mi alma, dejo que siga el dolor, quizás así disminuya un poco el sufrimiento de haberlo perdido.

Flash Back

Estaba tomando una ducha en el baño de prefectos sumergida en la enorme bañera con agua caliente y espuma abundante, tenía mis ojos cerrados dejándome llevar por las esencias que me estaban llenando de tranquilidad, cuando unas manos rodearon mi cintura, esparciendo besos en mi espalda y mi cuello.

"No te sentí entrar" – le dije doblando la cabeza para que siguiera besándome.

"Sera porque soy el mejor espía"

"No lo dudo" – le dije volteando a verlo ya mojado del pecho hacia abajo – "Pensé que Voldemort te iba a entretener más tiempo… hace dos semanas que te fuiste"

"Si… digamos que le soy más útil aquí por ahora" – me susurraba recorriendo con sus dientes y su lengua mi cuello y detrás de mi oreja – "Te extrañe mucho"

"Y yo a ti my Prince"

"Hace mucho que no estamos juntos, déjame saborearte, amarte y disfrutarte esta noche" – lo bese con pasión accediendo a sus peticiones, sus manos se dirigieron a mi zona – "Siempre tan preparada para recibirme" – en el momento en que me alzó de los glúteos me llenó por completo sentirlo dentro – "Oh Hermione… te amo"

"Y yo a ti… Sev"

Fin del Flash Back

Me siento recordando todo lo que él me dio, tanto amor… como ella me lo prometió: él iba a amarme con toda el alma, abracé mis rodillas y me perdí una vez más, sin llorar, sin sentir, sólo perdida en mis recuerdos una vez más. Escuche como se abría la puerta y Ginny se acercaba.

"Hermione… voy a ayudarte" – no le respondí y deje que enjabonara mi cabello…

Debes dejar de usar ese shampo… vas a volverme loco a media clase Hermione

Mi amiga terminó de bañarme y salí al cuarto donde me esperaba un vestido negro hasta las rodillas, de manga larga y cuello redondo.

"Es mío… pero te quedará bien" – me puse ropa interior y medias negras con el vestido, zapatos planos negros y una túnica negra… como él… terminaría vistiéndome como él… siempre – "Vamos… te maquillaré un poco"

"No… así déjalo, quiero verlo por favor" – le dije levantándome de la cama y dirigiéndome a la puerta.

"Muy bien, entonces bajemos"

Baje con rapidez las escaleras interminables y llegue al patio destrozado pero limpio, estaba decorado con flores blancas y negras, había demasiada gente alguna sentada y pasando a ver el féretro. Las sillas estaban acomodadas en dos hileras dejando un pasillo en medio para que la gente pasara y justo en frente estaba el ataúd, en la parte de arriba por medio de magia estaba su imagen grande, la volteé a ver y estaba ahí su piel blanca y su pelo negro largo, liso y suave, no grasiento como todos pensaban, me fije en sus ojos negros pero eran unos que no volverían a verme… la imagen llevaba su mirada fría e inexpresiva, una que nunca iba dirigida a mí de esa forma, su vestimenta negra siempre le daba un toque elegante, imponente y seductor, sólo se le podía ver el principio de esa levita negra que adoraba.

La gente me miraba mientras llegaba al final del pasillo, tenía cada vez más cerca el féretro, quizá sólo pasos que me distanciaban de él y me detuve… no estaba preparada para verlo así, y sé que nunca iba a estar preparada para perderlo, me agarré del borde de una silla mientras mis ojos empezaban a humedecerse y el nudo en mi garganta impedía respirar… mis piernas se paralizaron, mi cuerpo entero se tenso por completo.

"Estoy contigo Hermione, lo haremos juntos" – me dijo Harry tomándome de la cintura para ayudarme a seguir, no pude responderle sólo continué el camino con la mirada hacia abajo. Estaba frente al féretro pero no quería verlo… sentí las manos de Harry dándome valor para lo que seguía y alcé la vista lentamente y el dolor corrió por mi pecho como un veneno rápido que invade tu ser y te impide morir… sólo dotándote de pesadillas y dolor

"Severus" – fue lo único que pude articular antes de caer al piso sosteniéndome de los barrotes de plata que soportaba el féretro y llorando abiertamente mi peor perdida… eso no debía de haber pasado… y no tenía la fuerza para cambiar el destino… en esta ocasión cumpliría esa promesa aunque me rompiera de sufrimiento…

Lo vi… ahí… sin vida y llevándose la mía con él