-Hola, chicos.- saludó Trixie al conocedor del BabosaFu de la Banda y a su "aprendiz" Shane.
-Hola, Trix.- saludó Eli alegremente.
-¡No te distraigas!- exclamó Junjie algo desesperado. No era la presencia de la chica la que le ponía de aquel humor, si no el hecho de que ella venía representando la distracción número veinte de su alumno durante aquella sesión de entrenamiento.
Eli podía tener talento con las babosas, pero aprender a controlarlas luego de ser lanzadas realmente le estaba resultando complicado en cuanto a la hora de hacer los movimientos físicos, sin mencionar la increíble habilidad del muchacho por centrar su atención en absolutamente cualquier persona, insecto u hoja de árbol caída que pasaba en frente suyo.
-¿Cómo les está yendo con todo eso del control de las babosas?- preguntó la pelirroja recostándose en una de las paredes de la afueras del refugio.
-Progresamos.- respondió Junjie, tan solo unos segundos antes de que Eli perdiera el equilibrio al intentar mantenerse en un solo pie. El "maestro" golpeó su cara frustrado.
-Sí, puedo verlo.
-Es casi imposible lograr que haga una sola de las posiciones. Evidentemente se le complicarán más cuando deba concentrarse en la babosa.
-¿Lo ha hecho ya?
-No considero adecuado internarnos en esa parte del entrenamiento aún. Luego de evaluar su capacidad para el BabosaFu,- dijo mientras ambos volteaban a ver al chico en el suelo.- creo que será una de las últimas cosas que el enseñaré.
-Tal vez pueda ayudarle con la parte del equilibrio.- propuso Trixie.- Es decir, tengo algo de experiencia con eso después de tanto tiempo intentando conseguir buenas tomas para mis vídeos con ángulos difíciles.
-¿Crees que puedas hacerlo?- preguntó Junjie.
-Bueno, no pienso que tengan algo que perder.- dijo sonriente antes de acercarse a Eli.
Aún en el suelo, este intentaba recuperarse del tremendo golpe y prepararse para el moretón con el que muy probablemente amanecería mañana en su... retaguardia.
-Buena caída.- comentó Trixie entendiendo su mano.
-Gracias.- respondió él algo avergonzado tomándola para levantarse.- Todo esto del BabosaFu es una locura. No tengo al menor idea de como es que Junjie pudo hacerlo todo siendo solo un niño.
-Bien, si él pudo hacerlo siendo un niño, ¿por que no podrías hacerlo tú siendo ya un chico mayor?- preguntó la camarógrafa con sus brazos cruzados.
-¿Tienes alguna sugerencia entonces?- dijo Eli.
-Me alegra de verdad que no te hayas dado por vencido hasta este punto y más te vale no hacerlo pronto. Junjie sabe lo que hace, escuchalo. Y más te vale poner atención.- aconsejó.
-De acuerdo.- asintió el lanzador.
-Trixie, no quiero ser descortés, pero debemos seguir practicando.- interrumpió Junjie acercándose a ellos.
-Muy bien.- Trixie tomó el hombro de Eli y, tirando de él para tenerlo a su altura, le dió un rápido beso en su mejilla.- Solo un consejito,- susurró.- si continúas balanceando tus brazos hacia los lados como un ave, no conseguirás equilibrarte. Intenta colocarlos frente a tu pecho.
-Gracias.- le sonrió Eli. Mas aún después de que ella se retirara, el muchacho continuaba con la misma mirada con la que se despidió de ella.
-Creo que sí tenía algo que perder.- dijo Junjie para sí mismo observándolo.- Justo cuando no pensé que podía estar más distraído.
Hey, tanto tiempo sin publicar un nuevo fic. El cross está por acabar, así que debo ponerme manos a la obra.
Por cierto, ¿han visto ya el trailer de la tercer peli?
