1° Etapa: La negación

Yuri Plisetsky aún se pregunta cómo fue que accedió a la tonta idea de Viktor, normalmente sus cumpleaños pasan desapercibidos, apenas el Peliplateado y Mila lo saludaban en la pista y para cenar el abuelo prepara Piroshki, casi todos los años de su corta vida han sido así ¿Por qué aceptó la propuesta de Viktor de dejarlo organizar su cumpleaños número 16? La respuesta fueron las palabras que Katsuki dijo unos días atrás "Por alguna razón, nadie puede decirle no a Viktor" Ya se habría retractado de no ser porque Yuuri tenía razón, todos terminan haciendo exactamente lo que Viktor les pide.

Así comenzó la cuenta regresiva: 7 días hasta su cumpleaños.

Al día siguiente, como si nada estuviese pasando Yuri asistió a la práctica, quería llevar las cosas con la mayor calma posible, a pesar de que cualquier cosa que involucrara a su compatriota peliplateado era la completa antítesis de calma. El tema de cumpliraños nunca fue un gran tema en su vida, era un día más donde tenía la misma rutina de siempre, aunque con Piroshkis de cenar. Sin embargo, por alguna razón en especial, Viktor estaba armando de ello un gran asunto, y eso le pone de los nervios. Maldijo a todos los encargados de su suerte cuando su amiga pelirroja se presentó frente a él con el mismo entusiasmo que Vitya.

— ¡Yuri! – La pelirroja patinó hacia él después de ensayar su programa corto, ignorando completamente los gritos de Yakov que le ordenaban repetirlo nuevamente. – Recibí la invitación digital de Viktor ¡Al fin vas a celebrar tu cumpleaños! Será en grande, Viktor los invitó a todos – Como ya es costumbre en la mayor, invadió el espacio personal del rubio con un fuerte abrazo, en un principio Yuri huía de esas demostraciones de parte de Babicheva, pero con el tiempo se dio cuenta de que ella jamás desistiría, por lo que prefirió dejarla simplemente— Me alegra que bajaras tu actitud de Grinch del cumpleaños y quisieras celebrarlo ¿Sabes? Será genial que nos reunamos todos, después de todo no nos vemos desde el Grand Prix ¿Puedo invitar a Sara? Viktor invitó a Seung Gil, ella estará encantada de venir si sabe que él estará acá ¿Qué debería comprarte? Ya tienes demasiadas cosas con estampado de leopardo, tal vez se me ocurra algo durante la semana— El rubio no puede creer que Mila pudiese decir tantas palabras por minuto, y el hecho de que no entendiera nada de lo que está diciendo lo estaba irritando ¿Invitaciones digitales? ¿Todos? ¿Quiénes son precisamente "Todos"? Viktor tiene muchas explicaciones que dar respecto a su idea del cumpleaños.

— ¡Ya suéltame, abuela, algún día me vas a matar de asfixia!– Con su particular modo de tratar a la pelirroja, Yuri se zafó de su abrazo— ¿De qué invitación digital me estás hablando? Yo no se nada sobre una estúpida invitación digital, todo este alboroto es idea del anciano de Viktor – Mila acercó su celular a los ojos de Yuri, en la pantalla se muestra un e-mail de parte de Viktor Nikiforov a un montón de contactos, imagina Yuri que son todos los patinadores que tanto él como el puerco conocen. El asunto del correo electrónico está en mayúsculas "Los Super dulces 16 del pequeño Yurio" con muchos emoticones y un muy extravagante contenido, con animaciones, sonidos monofónicos, colores y fotografías, todo muy al estilo de Viktor Nikiforov "Definitivamente, voy a matar al anciano, que el puerco se aguante la viudez"

—Viktor invitó a todos los patinadores que conoces ¿Sabes? Creo que también hay gente que no conoces ¡Le diré que invite a Sara! No puedes invitar a Micky sin invitar a Sara –Nuevamente la mayor le rodeó con un brazo, mostrando un insinuante semblante – Oh, mira, tu novio también recibió la invitación ¿Estás feliz por eso? Ya tendrás edad de consentimiento, hacer cosas de adultos sin que la edad sea un problema – Yuri sabe perfectamente que significa esa mirada en Mila, claramente, lo está molestando.

—Mila, ya te he dicho antes, Otabek no es mi novio – Apartó el móvil de la pelirroja con la mano y la miró con enfado, hace algunos meses la pelirroja vio a Yuri hablando por Facetime con Otabek y desde entonces no hace más que molestarlo con ello.

—Oh ¿Quién dijo que yo estaba hablando de Otabek? – Los colores se le subieron al rostro en menos de un segundo, maldita sea, nuevamente cayó en la trampa de la contraria – Entonces podría serlo ¿No? Solo dijiste que no es tu novio, pero no me reclamaste por la parte de hacer cosas de adultos...

— ¡Vete al infierno, abuela!

— Yuri –Mila suele alargar el sonido de la "u" cuando molesta al menor, esta vez no es la excepción – Está claro que te gusta tu amigo, no tiene nada de malo, él es talentoso y guapo, es normal que quieras hacer cosas de novios con él, pensé que Yuuri y Viktor ya te habían dado la charla ¿No eres como su hijo ahora? Si quieres, puedes charlas conmigo...

— ¡¿Pero qué estás diciendo, vieja bruja?! Otabek es mi amigo y ¡No me gusta, estás hablando tonterías! –Yuri estaba rojo hasta las orejas, y Mila ya le ha colmado la paciencia. Dio por terminada su práctica en ese momento y se fue rápido como un rayo a los vestidores, antes de encerrarse allí, su amiga volvió a molestar.

— ¡Es normal que estés en negación, Yuri, espero para tu cumpleaños hayas superado esa etapa!

Cerró la puerta del locker con fuerza ¿A qué se refiere Mila con negación? No está negando nada, simplemente así son los hechos. Otabek no es nada más que un amigo y esa es la realidad ¿Cuál es la manía de Mila de tergiversar el significado de su amistad? Sí, ahora hablan más seguido y puede que esté más pendiente al teléfono pensando en que en algún momento el kazajo podría enviarle un mensaje o una foto en SnapChat, pero ¡Eso no tiene nada de malo! Es completamente normal no querer dejar a su amigo esperando respuesta, y si, puede que sonría apenas una notificación con el nombre del otro muchacho aparece en su pantalla pero insiste, eso es un comportamiento normal entre dos buenos amigos. Definitivamente Otabek no le gusta, claro que es un chico guapo, educado, con buen estilo y con grandes temas de conversación, pero no cabe la posibilidad de que sienta algo más que amistad por Otabek, por ningún motivo.

Cuando terminó de cambiarse de la ropa de entrenamiento, lo primero en lo que pensó fue en ir a la casa de Viktor y el puerco a reclamarle al viejo todo este alboroto, nuevamente Yuri se arrepintió de acceder a lo que sea que el cinco veces campeón pensaba y en efecto, lo hizo. Tomó el primer taxi que pasó por fuera del lugar de entrenamiento y pidió al conductor que lo llevara lo más rápido posible a la residencia que Viktor compartía con el Katsudon. Intentó llamar unas 30 veces al teléfono pero al parecer, su víctima tiene totalmente claro las intensiones asesinas del adolescente, pues no contestó ninguna de las llamadas. Una vez llegó al edificio corrió hacia el ascensor, su rostro era el que usualmente tenía cuando está enfadado, cuando finalmente estuvo frente a la puerta del apartamento del ruso y el japonés pateó la puerta varias veces, con una fuerza mayor a la que aplicó cuando pateó la espalda de Viktor en Barcelona.

— ¡Nikiforov, voy a patear tu trasero, abre la maldita puerta!

— ¡Qué habíamos dicho sobre las palabrotas, Yurio! – La voz del otro lado de la puerta claramente era la de Viktor, quien, por el tono que usó, se hacía el que no hizo nada.

— ¡No eres mi padre, anciano, abre la puerta o la tiraré de una patada! - Katsuki fue quien se apresuró en abrir la puerta, nervioso, todos los presentes tenían claro que Yuri era perfectamente capaz de tirar la puerta.

— Yurio, por favor no tires la puerta, pasa, Viktor está en la sala– Yuuri corrió de vuelta a la cocina aterrado e intentando evitar el alboroto que armarían su esposo y el menor en la sala. Yuri después de entrar a la casa cerró la puerta con fuerza, y una vez se encontró con el chico del pelo platinado, pateó el sillón donde este estaba sentada

— ¡Explicate, Nikiforov! – Viktor lo miró con los mismos ojos de "Yo no hice nada" y desde su celular, le mostró la invitación (Cortesía de Mila, que tomó un screenshot de eso) - ¿Qué son estas ridículas invitaciones? ¿Quién crees que soy? ¿Un adolescente mimado?

— Técnicamente, Yurio... Sí eres un adolescente ¡Cumplirás 16 y hay que celebrarlo en grande como la gente de la televisión! ¿No te gustaría verte tan genial como los chicos que muestran ahí? Sus fiestas son realmente asombrosas – Yuri se sentó frustrado en el sillón, pensando en que aún no nace la persona que logre que Viktor diera pie atrás con algún plan.

— Dios, es tan cursi, al menos debiste haber hecho invitaciones menos ridículas ¿Qué significa esa estúpida música? Los monofónicos pasaron de moda hace como quince años, Otabek no tardará en llamarme para molestarme. – Yuri miró su celular para chequear que aún no recibía un mensaje del kazajo haciendo algún comentario sobre las ridículas invitaciones. Viktor no pudo evitar notar la actitud del menor y una molesta sonrisa apareció en tu rostro.

— Entonces estás molesto porque Otabek pensará que son tontas.

De inmediato, Yuri notó el error en sus palabras, si existía en el mundo alguien peor que Mila, eres era Viktor.

— ¡No he dicho eso, no metas palabras en mi boca, anciano!

—¡Y te alteras porque es cierto, Yuuri, Yurio está enamorado de su amigo! – Como un niño de cinco años, Viktor comenzó a saltar en el sofá - ¡Trae algo para celebrar!

— ¿Tú también con lo mismo? ¡Que no me gusta Otabek, maldita sea!

— ¡Yuuri, Yurio está en negación, pero puedo confirmar que si está enamorado, nuestro pequeño ha crecido!

— ¡Maldita sea Viktor, que no soy su hijo!

El alboroto que se armó en la sala llamó la atención de Yuuri, quien preparaba Katsudon en la cocina por lo que pausó un momento la cocina y fue a ver que tanto gritaban Viktor y Yuri. Afortunadamente, llegó a tiempo para evitar un homicidio simple.

— ¡Yurio, por favor, no le tires el jarrón a Viktor! Y Viktor ¡Bájate del sofá ahora mismo!

Le costó mucho tiempo a Yuuri evitar que el menor asesinara a Viktor, pero finalmente Yuri se calmó y comieron Katsudon los tres. Después de la cena Yuri volvió a casa de su abuelo y se lanzó de inmediato a la cama. En su celular estaban las notificaciones de siempre, instagram, Twitter. De Whatsapp tenía un solo mensaje, como lo esperó, este venía de Otabek.

Adjuntaba una foto de la invitación por correo electrónico que envío Viktor.

"Estoy seguro que Nikiforov estuvo involucrado en esto. De todos modos, nos vemos en una semana, Yura."

Solo esas palabras bastaron para que Yuri por poco perdiera la cabeza, escondió su cara en la almohada y dejó salir un gruñido, se sentía feliz sabiendo que Otabek vendría, pero eso es normal, es su mejor amigo. Respondió al mensaje del kazajo de inmediato.

"Más te vale que vengas, estoy seguro de que Viktor hará más estupideces, te necesito aquí para no perder la cabeza"

Definitivamente, no es posible que le guste su mejor amigo.

Notas de la autora

Un OtaYuri corto para no morir de carencia de OtaYuri. Sí, se bien que son las 5 etapas del duelo pero, se me cruzó por la cabeza de que algo así pasaría si nuestro bebé Yurio se enamorara.

Y amo a Mila, se me imagina que es esa amiga que te molesta, pero que finalmente te apoyará por siempre. Y se me imagina que haciendo dupla con Viktor volverían loco a Yurio.

También soy una gran fan de Yuuri y Viktor como padres(?) de Yuri.

Traeré la continuación mañana o pasado, todo depende de si el fantasma de la inspiración aparece o no en mis sueños (?) ¡Que lo disfruten!