Esto sucede después de una ruta Pacifista imposible donde se salva a Asriel.
Pesadilla.
Caminaba en medio de un pequeño pueblo, estaba arrodillado frente al cuerpo de una chica y varias personas se acercaban con los puños en alto cuando de repente alguien grita, Asriel miro el cuerpo de su hermana y salto de la sorpresa y el susto al verla moverse, rápidamente Chara se levanto con el cuchillo que usaba siempre y le hiso una cara que le puso todos los pelos de punta.
Chara: Hola Asriel, soy yo, Tu Peor Pesadilla.
Asriel: Cha…Chara ¿Qué esta…?
Chara: Mi levantamiento, un hechicero me devolvió la vida y ahora iré a por vos y tu "hermanito".
Asriel: Chara ¿Por qué lo haces?
Chara: ¡No entiendes cabra tonta! Yo te di mi Alma así pasabas la Barrera, matabas a 6 humanos y así los monstruos se liberarían ¡Pero no hiciste nada! Así que perdí mi cuerpo y decidí convertir a la gente en Genocida para que no haya Pacifistas tontos como tú que no entienden indirectas y hacen que uno pierda la vida.
Asriel: Chara yo… lo siento, no sabía que querías eso.
Chara: Es tarde Asriel, ese hechicero me dio muchísimo poder ¡Soy el triple de fuerte que nunca! Ahora unas última palabras para vos… ¡Muere! Y por cierto para vos TODO será un mal sueño ¡Del que nunca despertaras!
Chara levanto su cuchillo y lo movió rápidamente a la cabra, y Asriel repentinamente sintió un agudo dolor en la cabeza y vio el techo de la habitación, se había caído de la cama.
Frisk: ¡Asriel! ¿¡Que te pasa!?
Toriel entro en la habitación rápidamente.
Toriel: ¿Qué paso mi niño?
Asriel: Una pesadilla.
Toriel: ¡Oh que mal! Pero tranquilo solo fue un mal sueño.
-Del que nunca despertaras- pensó Asriel.
Cuando Toriel se fue…
Frisk: ¿Cuál fue tu pesadilla?
Asriel: Era Chara.
Frisk se quedo muy callado y Asriel recordó que Ella obligo a Frisk a matar a todos sus amigos, Chara era la causante de todos los problemas de Asriel… y causante de que su corazón se sintiera vacio cuando se fue.
