N/A Lunanoe: ¡Por fin! Después de tanto tiempo -y mensajes- empleado para formar este fic, Babi y yo la publicamos. Este no es el típico fic humor/romance, os prometo que os enganchara tanto como a nosotras desde la primera línea.

N/A Babi Baker: Lunanoe y yo nos hemos aliado para crear esta nueva historia que esperamos disfruten, contiene Hurt/Comfort, humor y especialmente y lo que más nos encanta: Romance. Disfruten y déjennos saber si les gustó.

Disclaimer: Juramos ante Dios y todo aquel que se halle aquí presentes que The Mentalist no nos pertenece a ninguna de las dos. Aunque eso no nos quite las ganas de tenerlo.

Por ella soy Patty

"No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas." Paulo Coelho.

Lisbon despertó sabiendo que el día iba a ser fatal. ¿Cómo lo sabía? Ni idea, es solo el tipo de sensación que uno tiene pero que no puede explicar.

El agua de la ducha estaba demasiado caliente, por lo tanto su piel estaba irritada y la ropa se sentía demasiado rígida e incómoda, la luz era demasiado brillante, los autos demasiado lentos y sus bocinas demasiado ruidosas.

Al llegar a la oficina las cosas no mejoraron. El café demasiado amargo, el ruido de sus pasos demasiado alto y por si fuera poco le dolía el cuerpo de nuevo. Estaba de mal humor, era uno de esos días en los que todo conspira para hacerte sentir peor.

Como si eso no fuese suficiente, no había pasado ni media hora en la oficina cuando recibió la llamada de Bertram indicando que tendría una nueva consultante. Reprimió un escalofrío al recordar la despedida tan dolorosa con la que Jane la había dejado.

- Esto es culpa tuya. Y no pretendas decir lo contrario porque es más que obvio que es así. Lamento sinceramente el día en que te conocí.

No. No valía la pena atascarse en el pasado. Una tal Patricia Lane entraría a rellenar su puesto y era hora de que se enseriase y asumiera sus problemas como una niña grande. Sí, Jane la había dejado, le había dolido pero esa no era razón para rechazar a cualquier consultor que quisiese entrar al SCU, ya había rechazado a tres antes de que Bertram entendiese que no aceptaría a ningún consultor en su equipo.

El resonar de tacones la trajo de vuelta a la realidad. Alzó la mirada del informe que redactaba y se vio sorprendida con lo que le esperaba a la entrada de la puerta. Por un momento se vio transportada a otra época, con otra persona.

Jane reposaba en el sofá, cosa rara en él, lo que hacía esa visión especial era la manera en que el sol se reflejaba en sus cabellos rubios, en la manera que sus ojos azules parecían resplandecer… Era hermoso. Una vista que plagaría sus sueños y más adelante sus pesadillas.

- Hola. Soy Patricia Lane, me han dicho que tú eras la jefa aquí. –su voz era… rara. Grave para una mujer pero aguda para un hombre.

¿¡Pero en qué piensas!? ¡Obvio que es mujer! ¡Saca tu cabeza del lodo y enfócate!

- Sí. Ahora tenemos un caso, te presento al equipo. –la escoltó fuera de la oficina, haciendo lo posible para tener una mente abierta ante la nueva adquisición al equipo.

Nunca la había visto así. Teresa Lisbon era una persona que sabía ocultar sus emociones, una eterna enmascarada que jamás dejaba traslucir su desagrado.

Pero eso había cambiado.

Su voz era fría y cortante y su actitud de total desagrado. Era como si, a través de su cuerpo, me estuviera diciendo: "¿qué haces aquí? ¡Lárgate, no eres más que una usurpadora!" Parecía como si me odiara por el hecho de ser la nueva asesora del CBI.

Se detuvo en el bullpen y me presentó al resto del equipo con un: "Esta es Patricia Lane, la nueva asesora" que salió con un tono tan desagradable que no pasó desapercibido para los demás. Me saludaron con un sencillo "hola". No hubo tiempo de más. Había un caso que resolver. Las bienvenidas vendrían más tarde.

Miré a Cho. Bajo su fachada de hombre de hielo, pude notar su nerviosismo. De la misma manera, él comprendió el torrente de sentimientos que estaban alojándose en mí.

Solamente nos miramos durante unos segundos escasos pero Lisbon, que ya no podía disimular más su malhumor, nos, bueno, más bien, me replicó elevando la voz:

-¡Patricia, ¿puede aligerarse o tengo que bajarla en brazos?! Tenemos que resolver un caso. Esto no es una agencia matrimonial.

Sus ojos echaban llamaradas y, no sin antes lanzarme una última mirada envenenada, se fue al ascensor.

Cho cogió su chaqueta y caminó a mi lado. Somos los últimos en salir de la comisaría. Antes de que suba en su coche, se dirigió a mí:

-Bienvenida, Patricia. Ojalá tu estancia sea agradable.

Le sonreí en señal de respuesta. Observé a Lisbon subir en su coche y mis ojos siguieron al vehículo hasta que desaparece. Suspiré.

A ella le costará, pero finalmente acabará por aceptarme o al menos, logrará tolerarme.

Me repudiaba porque veía en mí lo que ha perdido. Yo era la demostración de que él nunca volverá.

Pero lo que ella no sabía es que el objeto de su desagrado era también el de su pena.

Ella nunca sabrá que mi verdadera identidad no es Patricia Lane. Nunca me marché.

Soy Patrick Jane y he dejado atrás mi vida como hombre con el único propósito de recuperarla. De recuperar lo que por estúpido perdí.

N/A Babi Baker: Este fue el prólogo, una vez más, les doy una pista… *se acerca y susurra* Los reviews nos hacen escribir más rápido ;)

N/A Lunanoe: N/A 2: ¿Os habéis quedado con ganas de más? ¿Sí? A ver vuestros reviews.